5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

5 planes de turismo tranquilo en Ibiza

Ibiza es el sitio al que ir si buscas fiesta, no lo voy a negar. Pero Ibiza es muchísimo más que eso: el turismo tranquilo e incluso el turismo familiar tienen sin duda cabida en una isla que no tiene nada que envidiarle a sus vecinas de las Baleares en cuanto a playas, calas, paisajes, patrimonio histórico y cultural, gastronomía… Así que no vamos a hablar de fiesta sino de planes de turismo tranquilo por Ibiza, ¡coge la toalla, las chanclas y un cocktail que nos vamos!

Ibiza Eivissa Pareja

Un chapuzón en una de calas más tranquilas de Ibiza

Está claro que en verano hay muchos turistas en Ibiza, como en todas las islas. Así que en temporada alta lo de bañarse solos en una cala se hace complicado o casi imposible. En todo caso, hay playas y playas, y calas y calas. Si se busca tranquilidad, mejor rehuir las playas más masificadas y llenas de “ambiente ibicenco” como Las Salinas y la playa d’en Bossa y buscar una de las preciosas calas más tranquilas esparcidas por la isla, a veces son de más difícil acceso.

Ibiza Isla Espalmador

Algunas de ellas son: la cala Gracioneta, una pequeña cala de aguas turquesas rodeada de pinos; la cala Saladeta, de aguas cristalinas y arena dorada a la que se llega por un camino desde la más frecuentada cala Salada; y Es boi nou o Sa caleta, con sus acantilados rojizos y también rodeada por un pinar. Para quién no le importe sustituir la arena por las piedrecitas, están la cala Molí, también rodeada de pinos y con superficie de guijarros o la cala Codolar, ideal para el turismo familiar ya que es de fácil acceso y, al mismo tiempo, es tranquila, aunque también tiene superficie de piedrecitas. Si buscas calas aún más recónditas y solitarias, te aconsejamos esta selección que hace Ibiza 5 sentidos.

Disfruta de la relajación máxima: spas, balnearios y talasoterapia en Ibiza

Si hablamos de tranquilidad y relax, es obligatorio hablar de balnearios y centros de spa en Ibiza: el sitio ideal para disfrutar en pareja en un día que no apetezca ir a la playa, o incluso después de una mañana playera. En la web oficial de turismo de Ibiza hay un listado de todos los centros de spa, wellness y yoga de la isla. El primero de la lista es el del hotel Aguas de Ibiza que, con sus 1.500 m2, es el spa más grande de Ibiza y tiene una cantidad de espacios y servicios impresionante. ¡El sitio ideal para darse un capricho!

Ibiza spa balneario

Los mejores hoteles de Ibiza, en particular los hoteles de 5 estrellas como éste, tienen su spa de lujo, pero también hay centros wellness independientes y algunos con precios más baratos y ofertas. ¡Hay relajación para todos los gustos y bolsillos!

Disfrutar de la puesta de sol… o del amanecer en Ibiza

Ver la puesta de sol en Ibiza es uno de los grandes atractivos de la isla, así que hacerlo desde uno de sus puntos más conocidos puede no ser algo tan tranquilo como se pueda imaginar. Aunque claro… los colores del atardecer y un cocktail siempre ayudan a relajarse. Los puntos más conocidos para disfrutar de la puesta de sol en Ibiza son el café del mar en San Antonio, que es ya mítico en este sentido; la playa de Benirrás –con su ambiente hippy, batucadas incluidas–; la cala d’Hort, para ver el sol ponerse detrás del islote de Es Vedrá; y la cala Conta y su chiringuito Sunset Ashram.

Ibiza Amanecer Playa D'en Bossa

Desde la cala d’Hort, se puede subir a la ‘Torre del Pirata’ (o Torre des Savinar) para disfrutar de una vista todavía más bonita. La caminata puede desanimar a algunos, así que hay algo menos de gente, pero sigue siendo uno de los grandes atractivos de la isla. Una ruta a pie más larga, de tres horas, es la que lleva por el parque natural Ses salines, hasta Es Cap del Falcó, para disfrutar de otra preciosa vista del atardecer. Para las puestas de sol, también aconsejamos esta selección de Ibiza 5 sentidos.

Un paseo en barco en Ibiza: el turismo tranquilo por excelencia

Alquilar un barco (solo o en grupo) es otra genial opción. ¿Qué puede haber más relajante que sentir la brisa marina en la piel y escuchar sólo el ruido de las olas en medio del Mediterráneo? ¿A qué te dan ganillas sólo de pensarlo? Un chapuzón alejado de las playas, snorkel o hasta una vuelta en moto de agua pueden entretener un día alejado del resto de turistas. Esperando una puesta de sol… esta sí más íntima.

Ibiza Paseo Barco

Turismo cultural: qué ver en Ibiza, sitios y lugares tranquilos

Si no eres muy de fiestas y vas en plan tranquilo o familiar, no te puedes perder los pueblos de Ibiza. Puedes recorrer sus mercados hippy o, simplemente, darte un paseo por sus callejuelas. Por supuesto la capital, Eivissa/Ibiza, con su espectacular Dalt Vila, el centro histórico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una parada obligatoria. La catedral de la Virgen de las Nieves, la plaza de la vila y la iglesia de Santo Domingo, además de los baluartes de la muralla con sus vistas al mar son los sitios más interesantes. ¿Cuántos irán a Ibiza sin adentrarse en el maravilloso recinto amurallado de su capital? Eso sí, mejor ir pronto por la mañana.

Ibiza Dalt Vila Pareja

Si se quieren evitar las aglomeraciones y buscar tranquilidad, mejor alejarse de Eivissa capital y de San Antonio, y dirigirse hacia los otros pueblos de la isla, que son sitios más tranquilos. Uno de ellos es Santa Gertrudis de Fruitera, una aldea en el interior de la isla, con su iglesia del siglo XVIII y sus casas blancas. Es el sitio ideal para una excursión de día o para ir a pasar la tarde-noche lejos de la fiesta ibicenca. Otro lugar tranquilo y alejado del bullicio de la isla, y también con iglesia del siglo XVIII y casitas blancas, es el pueblecito de San Carlos de Peralta, en el noroeste de la isla.

Ibiza Turismo Familiar

Santa Eulalia del Río es más grande y más frecuentado, pero es más tranquilo que otras zonas de la isla, por eso es el sitio favorito para el turismo familiar y para las parejas que no buscan tanto las fiestas sino unas vacaciones más relajadas de sol y playa. No hay que perderse su bonito casco antiguo y las vistas desde la iglesia fortificada de Santa Eulalia, en lo alto de la colina del Puig de Missa.

Está claro que en Ibiza hay más que fiesta, ¿no?

Más información:

¿Quieres viajar a Ibiza? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Ibiza aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Ibiza aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí, alquila el coche en Mallorca al mejor precio aquí.
  • Las mejores guías de Ibiza aquí
  • Contrata tu tour guiado en Ibiza aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Miguel
    6 julio, 2016 a las 19:35

    Sara te felicito por el artículo, hemos encontrado cosas muy interesantes para nuestro viaje gracias a tu articulo. Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • 7 julio, 2016 a las 08:39

      ¡Hola Miguel y bienvenido al blog! Muchas gracias, me alegro que te haya sido útil. ¡Buen viaje!

      Responder