5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

10 vistas panorámicas y terrazas de Madrid

Cuando viajamos a otras grandes ciudades, siempre nos preguntamos dónde están las mejores vistas panorámicas, dónde ver las mejores puestas de sol, etc. En Madrid, sin embargo, nunca nos lo habíamos planteado. Bueno, sí, habíamos ido muchas veces al templo de Debod a ver la puesta de sol o a la terraza del círculo de Bellas Artes a ver la Gran Vía desde arriba pero poco más.

Así que nos hemos puesto a investigar más y, después del artículo sobre puestas de sol en Madrid, llega éste sobre vistas panorámicas y terrazas de Madrid. Poco original, lo sabemos, pero también hacen falta los clásicos. Investigamos un poco y luego hicimos “trabajo de campo”. Aquí nuestras impresiones sobre todo lo que vimos. ¡A subir a lo alto de Madrid!

Saltaconmiconsejo


Además de las vistas panorámicas y las puestas de sol en la capital, tendrás que aprovechar tu viaje para algo más, ¿no? Echa un vistazo a nuestra ruta de fin de semana por Madrid o, si quieres centrarte en un barrio, ¿qué tal recorrer La Latina?

The Roof

Es la terraza del Hotel ME Madrid, en la céntrica Plaza Santa Ana. Se llega en ascensor en una entrada exclusiva para la terraza y el sitio también quiere tener un aire exclusivo.

Madrid Hotel ME Santa Ana The Roof

Nosotros hemos estado en algún que otro evento, por eso la conocemos. Hay buen ambiente y se precia de tener “la panorámica más espectacular de la ciudad”. Efectivamente las vistas son buenas, pero no excelentes: el campo visual es un poco reducido y la barandilla de cristal transparente, que entendemos que tiene que estar, dificulta un poco las vistas, aparte de no ser muy transparente. En el interior, hay un bar VIP para glamurosas fiestas privadas.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes

El clásico entre los clásicos de las terrazas madrileñas: no puedes ser de Madrid y no haber subido a la azotea del Círculo de Bellas Artes para rendir homenaje a la diosa Minerva.

Madrid Circulo Bellas Artes

Las vistas, efectivamente, son estupendas: sobre todo las de la Gran Vía y la calle Alcalá pero también hacia todo el norte y el este de la ciudad. Ambiente relajado e internacional –hay muchos turistas– y entrada de pago: 4 €, 5 € si se quiere visitar el resto del edificio y por un euro merece la pena. En la semana de la arquitectura hay visitas guiadas gratuitas al Círculo de Bellas Artes que incluyen la terraza, en esa ocasión la visitamos nosotros la última vez.

Mirador del CentroCentro, en el Palacio de Cibeles

En este caso no se trata de un bar ni de una terraza, pero las vistas son de las mejores del centro de Madrid. Desde que el Palacio de Cibeles acoge el centro cultural CentroCentro, se puede acceder a la torre y disfrutar de la imagen de las cubiertas del edificio y, por supuesto, de la panorámica de la ciudad.

Madrid Vista CentroCentro Noche Iluminación Navidad

Una vista privilegiada a la diosa Cibeles, que se puede saludar desde arriba, a la Castellana, al paseo del Prado y a la calle Alcalá. Ya es casi un imprescindible de cualquier visita a Madrid.

Se sube cada media hora, así que el tiempo es limitado, ¡hay que hacer las fotos deprisa!

Gourmet Experience Gran Vía del El Corte Inglés de Callao

En la novena planta de El Corte Inglés de Callao está uno de los multiespacios gastronómicos que El Corte Inglés tiene en Madrid. Pero si no quieres ir a comprar productos gourmet o a degustarlos siempre está la vista de Madrid.

Madrid Puesta Sol Gourmet Experience

Aquí se tiene una vista estupenda de la Gran Vía, justo enfrente del edificio Capitol, el del cartel de Schweppes, y una puesta de sol estupenda sobre el Madrid de los Austrias.

Las terrazas del hotel Vincci Capitol

En una visita a uno de los hoteles con más historia de la Gran Vía, el Vincci Capitol, para descubrir qué hay detrás del neón de Schweppes –y sí, es una habitación–, conocimos las dos terrazas del hotel, que tienen unas de las mejores vistas de todas por las que hemos pasado.

Madrid Hotel Vinci Capitol Terraza

La terraza mirador, que se encuentra cerca del neón de Schweppes, tiene unas increíbles vistas a la Gran Vía, tanto hacia Plaza de España como, sobre todo, hacia la Red de San Luís. Pero también hay una terraza solarium con bar, al que se puede acceder también si no se está hospedado en el hotel. En este caso las vistas son hacia la Casa de Campo: ideales para quedarse a tomar algo admirando la puesta de sol.

La terraza de arriba del hotel Óscar

Habíamos leído sobre esta terraza y probablemente fue la que más nos sorprendió. Por dos razones. La primera: las vistas. El hotel Room Mate Óscar, al que pertenece, está en la plaza Vázquez de Mella, cerca de la Gran Vía pero no en la misma calle y el edificio es alto pero no tanto como otros de los que habíamos visitado, así que no sabíamos que esperar. Error: las vistas son geniales, tanto hacia el oeste y los edificios de la plaza de España, como hacia el este y Cibeles.

Madrid Hotel Oscar Room mate

Lo otro que nos encantó fue el pasado otoño se aclimató para el invierno. Techo y pared acristalado cubren la piscina y los sofás donde tomarse un cocktails mirando la puesta de sol, mola, ¿no? Bueno, también se puede salir, que tampoco hace tanto frío en Madrid.

Sky Lounge del Hotel Indigo Madrid – Gran Vía

El hotel Indigo Madrid – Gran Vía es un bebé entre muchos vecinos veteranos. Abrió sus puertas hace alrededor de un año y uno de sus puntos fuertes quería ser justamente su terraza, junto con la decoración inspirada en la Gran Vía.

Madrid Hotel Indigo

Habíamos leído sobre esta terraza y fuimos a visitarla. Lo mejor: la piscina infinita, aunque es pequeñita. El espacio en general no es muy grande y las vistas son bastantes reducidas, al estar en una boca calle de Gran Vía, pero se puede ver el atardecer hacia la casa de Campo. Por lo visto hay hasta 100 tipos de cocktails diferentes. Eso sí, nosotros no bebemos así que ahí no podemos juzgar. Además, hace poco la arquitecta Teresa Tapey ha renovado su decoración con un pequeño bosque artificial multicolor que tiene un toque Pop, muy original: ver para creer.

La terraza del hotel INNSIDE Madrid Suecia

Se trata de otro “baby hotel”, inaugurado a principios de 2014. Y como todo buen nuevo hotel en la zona de Gran Vía, no podía no tener terraza. La “terraza y pool deck & bar” de las plantas 11 y 12 del hotel INNSIDE Madrid Suecia está prácticamente al lado de la del edificio de la azotea del Círculo, de hecho los edificios son colindantes. Pero no da a la Gran Vía, lo cual limita las vistas, aunque se siguen viendo Cibeles, el sur y parte del norte de la ciudad. La decoración, el bar y la música son sus puntos fuertes.

Madrid Hotel Innside Madrid Suecia

Terraza de The Principal

The Principal es el más joven de los hoteles y el primero de cinco estrellas inaugurado en la Gran Vía madrileña, en enero de 2015, y no podíamos no pasar a saludarlo estando tan cerca de casa. Lo primero que nos llamó la atención es que, nada más entrar encuentras un ascensor: la recepción está en la sexta planta. Al lado de la recepción está el restaurante Ático de Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, otra razón para subir a lo alto de The Principal.

Madrid Terrazas The Principal Gran Via Tejados

Como no podía ser de otra forma, en la azotea del edificio, en la séptima planta, hay una terraza con vistas. Después de subir al Círculo de Bellas Artes y al Vincci Capitol puede parecer que ya no hay nada que ver en la Gran Vía. Comprobamos que no es así: estamos en la acera opuesta. En la zona trasera de la azotea se encuentra el solarium en el que los clientes del hotel pueden olvidarse por un rato de que en Madrid no hay playa. Música chill out, plantas, cócteles… nos olvidamos de que estábamos en pleno centro hasta que miramos a la calle.

Otras vistas panorámicas

Porque no todo es Gran Vía y centro de la ciudad, ya hablamos en el artículo sobre las puestas de sol más bonitas de Madrid del parque de las siete tetas, en el sur de la ciudad. En uno de los miradores, como no, también hay un bar, donde tomarse algo esperando la puesta de sol con vistas a la casi totalidad de la capital.

Madrid Puesta Sol Siete Tetas Cerro Tio Pio

Al norte de la ciudad está el hotel Eurostars Madrid Tower, en uno de los rascacielos de las Cuatro Torres Business Area. Eso sí, ahí no hay terraza y las vistas del restaurante tampoco son excelentes. Hay que alojarse en el hotel pidiendo una habitación con vista hacia el sur de la ciudad para ver la Castellana desde las alturas.

Madrid Hotel Eurostars Madrid Tower

¿Con cuál te quedas? ¿Y cuál falta?

Más Madrid:

¿Quieres viajar a Madrid? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Madrid aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Madrid al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Madrid al mejor precio comparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí
  • Hazte con las mejores guías de Madrid aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Madrid y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • Patricia
    28 diciembre, 2018 a las 11:47

    Os falta la visita al parque del tío Pío, se accede por la carretera de Valencia, salida de el Bosco y tiene una panorámica increíble… no sé si me gusta más la del día o la panorámica de la noche! Parece una postal!!

    Responder
    • 28 diciembre, 2018 a las 11:58

      ¡Hola Patricia y bienvenida al blog! Sí está, es el parque de las Siete Tetas del que hablamos arriba 🙂 Cierto, es muy chula la vista, nosotros llegamos en metro. ¡Saludos!

      Responder
  • David
    1 septiembre, 2015 a las 13:17

    Gracias por la información.
    Algunas ya las he visitado pero otras no.
    Me las apunto pendientes para cuando pase otra vez por Madrid.
    Un saludo.

    Responder
    • 2 septiembre, 2015 a las 09:11

      ¡Hola David y bienvenido al blog! Genial, ¡a visitar las otras cuando vuelvas pues!
      Un saludo.

      Responder
  • Jon
    28 junio, 2015 a las 03:05

    Buenas la foto que tenéis de la terraza del Hotel Vincci Capitol se puede hacer sin hospedarse? o justo esa foto esta reservado a los clientes del hotel??
    gracias

    Responder
    • 28 junio, 2015 a las 21:20

      ¡Hola Jon! En verano, cuando el bar de la terraza está abierto, puede entrar cualquiera, pero supongo que hay que consumir. ¡Un saludo!

      Responder
  • JAVIER GARCIA
    15 mayo, 2015 a las 12:21

    ¿Que me decís del Mirador de Moncloa?
    ¿Ya se puede visitar?

    Responder
    • 16 mayo, 2015 a las 10:21

      ¡Hola Javier y bienvenido al blog! Sí, el mirador de Moncloa ya se puede volver a visitar desde finales de abril, pero todavía no hemos ido. Cuando lo hagamos lo añadiremos a la lista 😉

      Responder
  • María Martín
    4 mayo, 2015 a las 11:08

    ¡Buenas recomendaciones! Casi casi habéis dicho las mejores vistas de Madrid. Os recomendamos dos más, la panorámica desde el hotel Wellington donde también aprovecharéis y visitaréis su huerto urbano 😉 ¡Y por supuesto! No os olvidéis del clásico entre los clásicos ( a parte del Círculo de Bellas Artes), las vistas desde el Templo de Debod 😉 ¡Un abrazo viajeros!

    Responder
    • 5 mayo, 2015 a las 00:16

      ¡Hola María! La verdad es que no hemos subido a la terraza del Wellington, habrá que ir 🙂 En cuanto al templo de Debod, está incluido entre las mejores puestas de sol y lo nombramos, pero las vistas no nos parecía que merecieran el top 10 😛

      Responder