5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Consejos para viajar a Chile

Chile es un país con una diversidad enorme. Desde el desierto más árido del planeta al glaciar más grande del Campo de Hielo Sur en Patagonia, pasando por uno de los territorios más aislados del mundo, atractivas y coloridas ciudades costeras y playas llenas de turistas. Encajado entre los Andes y el mar, lo tiene todo. Ellos incluso se precian de ser uno de los pocos países con territorios en tres continentes –considerando las reclamaciones antárticas y la Isla de Pascua, que es Oceanía–. También es un país muy preparado para el turismo y uno de los más caros de su continente. Durante nuestro viaje por Sudamérica, pasamos cinco veces sus fronteras y aquí os damos algunos consejos que creemos que os vendrán bien si para vuestra próximas vacaciones habéis elegido este maravilloso país.

Isla De Pascua Rapa Nui Ahu Tongariki

Seguridad, ¿es seguro viajar a Chile? El mejor seguro de viajes para viajar a Chile

Chile es, en principio, uno de los países más seguros de Latinoamérica. Eso sí, hay zonas que es mejor evitar en el centro de Santiago y en el centro de Valparaiso de noche. Lo mejor: informarse con los locales. En estas dos ciudades, sobre todo en las zonas turísticas y en las estaciones, los robos y los hurtos son muy frecuentes. Hay que intentar no enseñar demasiado los objetos de valor y agarrar muy bien las cámaras. Recordad que siempre es mejor tener contratado un buen seguro de viaje que, además de los gastos médicos (en Chile no hay sanidad gratuita), cubra también los robos. IATI os ofrece un descuento del 5% al contratar vuestro seguro de viaje contratar tu seguro de viaje aquí por ser lectores de SaltaConmigo.com. También puedes leer nuestra entrada sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Requisitos y documentación para viajar a Chile desde España y Latinoamérica

Para viajar a Chile desde España como turistas no es necesario visado, solamente el pasaporte, billete de regreso y medios económicos demostrables para la estancia. Viajando por tierra no nos han pedido nunca ni el billete de vuelta ni la demostración de los medios económicos. Por otro lado, si se entra en avión, normalmente es la misma compañía aérea en España la que os pedirá el billete de vuelta (que no tiene porque ser de avión, puede ser de cualquier tipo de transporte). Los turistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú sólo necesitan sus cédulas de identidad para ingresar al país. No es necesario visado para casi ningún ciudadano de Latinoamérica, aunque lo mejor es consultar en la web de Servicios Consulares de Chile. El permiso de estancia por turismo es de 90 días prorrogables por otros 90 solicitándolo en las Intendencias Regionales de la Oficina de Extranjería. Es muy importante no perder la “Tarjeta de Turismo” que os darán al ingresar, ya que hay que devolverla al salir (y os pueden multar si no la tenéis). Los turistas con pasaporte de México (como los de EEUU, entre otros) tienen que pagar un impuesto de reciprocidad para entrar al país.

San Pedro Atacama Laguna Tebinquinche Salto TurisTour

Fronteras chilenas: ¿qué se puede llevar?

Las fronteras chilenas son conocidas por ser muy estrictas. Sabemos del caso de un chico que, por error, pasó con un bote de miel sin declararlo en el aeropuerto de Santiago y casi lo repatrian y poco menos que le tratan como un terrorista… Nosotros sólo pasamos por fronteras terrestres y ahí son bastante menos estrictos –en algunas más que en otras– pero con la fruta y otros ingredientes de origen vegetal –aunque yo pasé muchas veces con aceite de oliva sin problemas– y animal no podréis cruzar, sobre todo si son frescos. En cuanto a objetos de madera, en principio tampoco están permitidos. También son inflexibles, sobre todo en Santiago, con temas de tecnología: todo lo que llevéis tiene que estar –o parecer– usado, si no piensan que podéis revenderlo en el país. En la página de la aduana chilena hay un listado de objetos que se consideran equipaje y de objetos prohibidos.

Valparaiso Grafiti Salto

Viajar por libre a Chile: ¿es barato?

Chile es uno de los países más caros de América Latina. No es el paraíso de los mochileros en ese sentido, aunque hay muchos, así que hay muchas instalaciones preparadas para ellos: campings, albergues, etc. La comida es bastante cara así que si se va con bajo presupuesto lo mejor es cocinar. El precio mínimo para una buena habitación con baño privado en un hostal simple es de unos 15.000 pesos (20 € – 27 $).

Estrecho Magallanes Salto

Las zonas más caras son, por supuesto, las más turísticas y menos accesibles: el desierto de Atacama, con centro San Pedro de Atacama, toda la Patagonia y la Isla de Pascua. A esta última, si no se va con un todo incluido y se va de mochilero con bajo presupuesto lo mejor es llevarse comida y agua (por cierto, se puede pasar agua como equipaje de mano en el vuelo de Santiago de Chile a Isla de Pascua).

Una buena forma para ahorrar y, sobre todo, conocer la gente local es el autostop (“hacer dedo”) y el couchsurfing. Nosotros no probamos este último en Chile pero sí hicimos autostop en la carretera austral, aunque fue porque ahí no había otras alternativas. Como contamos y debido a las características de esa carretera en particular, fue divertido –más a posteriori– pero agotador.

Uno de los gastos más elevados a la hora de viajar a Chile es el billete de avión, así que, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking y tampoco con el equipaje. Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento, pero también guardar toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo reclamar a las líneas aéreas por problemas en tus vuelos.

Cuándo viajar a Chile: ¿en agosto? ¿en el verano austral?

La temporada alta sobre todo para las playas y la Patagonia es el verano austral, de diciembre a marzo. Es cuando las playas de Viña del Mar se llenan de argentinos y gente de Santiago y llegan turistas a la Patagonia desde todo el país y todo el mundo. Agosto también es alta temporada por la llegada de gente de Norteamérica y Europa. Esto significa sitios llenos y precios más elevados que, como siempre, es mejor evitar. Pero hay que considerar que a muchos sitios de la Patagonia no se puede ir fuera de temporada: la mayoría de hoteles cierran en invierno, no hay transporte público y el tiempo es bastante malo. En el resto del país es buena idea viajar fuera de temporada.

Chile Puerto Natales Torres del Paine Salto

Viajar en coche y en transporte público en Chile

Para los turistas argentinos es válida su licencia de conducir, mientras que para casi todos los demás es necesaria la Licencia de Conducir Internacional. Cuando nosotros entramos en el país, para los españoles también lo era, pero, en principio, ahora es válido el carnet español. Lo mejor es informarse en el consulado chileno antes de salir.

Villa Santa Lucia Carretera Austral Salto

Los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, son frecuentes, eficientes y no excesivamente caros. En muchos casos, comprando el billete/ pasaje del autobús directamente a bordo es más barato. Eso sí, en la Patagonia es otra cosa: los precios son más caros y hay muy pocos autobuses y muy pequeños, sobre todo en la carretera austral. Eso significa que se llenan muy rápido y hay que reservar con mucho tiempo si no se quiere quedarse en tierra. En la Isla de Pascua no hay transporte público: las únicas opciones son contratar tours o alquilar un coche.

Turismo de aventura

Chile es el paraíso de muchos deportes de aventura. Desde el rafting en el famoso río Futaleufú hasta Arica y su famosa ola El Gringo para el surf, pasando por el kayak en el rio Trancura cerca de Pucón, sandboard en el Valle de la Muerte en Atacama, buceo en la isla de Pascua –nosotros no pudimos por el tiempo– y en el archipiélago Juan Fernández, parapente en el cerro Dragón en Iquique y trekking por todos los Andes, y sobre todo en el Parque Nacional Torres del Paine.

Isla De Pascua Anakena Salto

Las agencias suelen ser de confianza pero es siempre mejor informarse sobre ellas antes y tener seguro de viaje que cubra aventura o averiguar si está incluido en las actividades.

Qué ver en Chile

No te dejes engañar por lo estrecho que se ve en el mapa, Chile es un país gigantesco y está llenos de lugares que visitar. Para darte una pista, preparamos nuestros 10 lugares que ver en Chile y 5 deseos. ¿Cuánto tiempo necesitarás para verlos todos? Bastante… nosotros no teníamos prisa y, aún así, los 5 deseos se quedaron fuera de la ruta. Como sabemos que el tiempo es limitado, también hemos preparado una ruta por Chile de 15 o 20 días.

No dejes de leer nuestras respuestas a las preguntas que todo viajero se plantea alguna vez en su vida y ¡buen viaje!

¿Te quieres de ir de viaje a Chile por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Chile aquí.
  • Alquila el coche/carro en Chile al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Chile aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Chile aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93  Comentarios

  • karelia llanos
    2 noviembre, 2019 a las 06:30

    Buenas noches.

    Genial, muy buen sitio , excelente!!!.
    Soy de Chile y deseo contar que acá igual en mi país hay mucho lugares para conocer y hay muchas opciones baratas para viajar, especialmente con el ecoturismo –
    Deseo comentar que a pesar de estar un poco complicado el país… igual siguen llegando turistas atraídos por las maravillas que tenemos.
    Chile, tiene diversidad de paisajes, y les puedo recomendar la zona del centro sur… especialmente Chillán y sus alrededores, tenemos: lindas playas, buenos mariscos, ricas longanizas, canchas de esquíe, montañas, ricas frutas, buenos vinos, lugares históricos colonial, lagunas enclavadas en las montañas, se puede hacer windsurf, kayak y otros deportes extremos, en fin tenemos de todos lo que uds. imaginen.
    Si alguien desea me puede contactar y les entrego datos y tips, para ahorrar dinero.

    Les envío muchas felicitaciones por su entrega y los datos interesantes que compartieron con nosotros.

    karelia

    Responder
    • 3 noviembre, 2019 a las 11:33

      ¡Hola, Karelia y bienvenida al blog! Sabemos que hay muchísimos lugares que conocer en Chile: hay maravillas en todas las regiones. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

      Responder
  • Oihana
    8 junio, 2019 a las 12:57

    Hola buenas!
    Soy una joven que en noviembre va a empezar una nueva aventura junto con su pareja.
    Ya tenemos el billete de ida a Chile, pero el de regreso.
    ¿Qué debo hacer para no tener problemas con la aerolínea o migración?
    Muchas gracias y un saludo viajer@s!

    Responder
    • 10 junio, 2019 a las 10:34

      ¡Hola, Oihana y bienvenida al blog! Para no tener problemas con la aerolíneas o migración, sigue todo lo que comentamos arriba en el artículo en la sección de «requisitos y documentación» y entra en la página del consulado de Chile en tu país para tener más información. ¡Buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Jose
    7 mayo, 2019 a las 18:31

    Hola. Estamos interesado en visita Chile durante Junio o Julio con la idea de ir Isla Pascua y varios sitios turísticos en Chile. Salimos desde San Juan,PR. Cualquier recomendación en términos de sitios, hospederías y forma de ahorrar un poco. Gracias

    Responder
    • 8 mayo, 2019 a las 11:17

      ¡Hola, José y bienvenido al blog! Tenemos mucho escrito en el blog sobre lo que preguntas, tanto en este artículo como en la sección de Chile. Si tienes cualquier duda, ¡aquí estamos! ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
    • Matias
      25 junio, 2019 a las 00:12

      Hola, José! Yo soy Chileno, depende mucho que zona visitaras de Chile, te recomiendo visitar Santiago de Chile, la capital y el Sur de Chile, en especial la Zona Lacustre, lago Llanquihue, Frutillar, Valdivia y el Fuerte Niebla, en la temporada que iras será invierno por eso te recomiendo ropa abrigada, hace mucho frío, en el sur llueve y cae nieve cercano a la Cordillera de Los Andes
      Si vas a Santiago ve este link http://www.santiagocapital.cl/fichas/home/tours-gratuitos-municipalidad-de-santiago/tours/ con todos los tours guiados gratuitos disponibles en los barrios más turísticos, a la ciudad que vayas debes ir a la Oficina de turismo de ella, la puedes buscar por Internet su ubicación
      En hospedaje te recomiendo buscar en Internet los sitios baratos, la pagina airbnb te ofrece buenas habitaciones a bajos precios, si vas a otra ciudad turística, debes alejarte un poco del centro para ver buenos precios, donde rodean los USD$20 por persona

      Responder
      • 28 junio, 2019 a las 20:16

        ¡Hola, Matías y bienvenido al blog! Gracias por la ayuda a José 🙂

        Responder
  • Lucy
    25 febrero, 2019 a las 23:48

    Hola! Soy de Guatemala y viajaré con unos amigos a Chile en abril, somos nutricionistas y vamos a un congreso, estaremos por 10 días; me encantaría conocer Atacama, recomiendan algún tour? Y creen que se pueda? Lo digo por las distancias y el tiempo que estaremos, o recomiendan algún otro lugar que conocer? Gracias!!

    Responder
    • 6 marzo, 2019 a las 15:12

      ¡Hola Lucy y bienvenida al blog! ¿Dónde es el congreso del que hablas, en Santiago? Sí que puedes llegar a Atacama, aunque esté lejos, si estás 10 días hay tiempo. Si vas desde Santiago, hay vuelos bastante barato, mira en este enlace (sólo si es desde España). Respecto a los tours, puedes mirar en este enlace. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Carmen Rosa
    9 enero, 2019 a las 15:37

    Buen dia, quizá sepas cuales son los horarios de atención en las oficinas de migraciones de Arica. saludos

    Responder
    • 14 enero, 2019 a las 10:11

      ¡Hola Carmen y bienvenida al blog! Lo sentimos mucho, pero no disponemos de esa información, ¡suerte en la búsqueda!

      Responder
  • Felipe
    10 octubre, 2018 a las 03:52

    Hola. Voy a viajar a Santiago, y luego a Viña del Mar. Quisiera recomendaciones de hostales donde quedarme, poco dinero. Gracias. Saludos.

    Responder
    • 13 octubre, 2018 a las 17:55

      ¡Hola Felipe y bienvenido al blog! Lo sentimos pero no podemos recomendarnos ningún hostal barato, nosotros nos quedamos en hoteles, pero puedes buscar por precio en este enlace. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Micaela Margalef
    19 septiembre, 2018 a las 14:10

    ¡Hola! Soy de Uruguay, ¿cuál es la mejor fecha para ir en cuanto a precios y clima? ¿Agosto qué tal es?

    Responder
    • 22 septiembre, 2018 a las 20:09

      ¡Hola Micaela y bienvenida al blog! Depende mucho de la zona de Chile a la que tengas que viajar. Arriba en el artículo tienes una sección llamada «Cuándo viajar a Chile: ¿en agosto? ¿en el verano austral?» donde lo hablamos en detalle, si tienes alguna duda más, no tienes más que preguntar. ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Ramiro
    2 abril, 2018 a las 13:16

    Buenos días a todos. Necesito que me ayuden. Soy de Bolivia, soy chofer de máquinas pesadas y soldador. Quiero ir a Chile a trabajar. Quisiera saber qué parte de Chile me recomiendan. Urgente por favor.

    Responder
    • 2 abril, 2018 a las 23:06

      ¡Hola Ramiro y bienvenido al blog! Lo sentimos mucho pero nosotros hablamos de viajes por turismo, no tenemos esa información y no podemos ayudarte. ¡Suerte!

      Responder
  • Antonio Pulido
    10 febrero, 2018 a las 16:43

    jajajajaj ¡Qué divertido blog, muchas gracias por la información!

    Responder
    • 12 febrero, 2018 a las 12:58

      ¡Hola Antonio y bienvenido al blog! La verdad es que no creíamos que fuera divertido pero… ¿muchas gracias? jeje

      Responder
  • Carlos Pinargote
    29 diciembre, 2017 a las 19:35

    Hola, soy de Ecuador y quiero trabajar en Chile. Soy operador de excavadora, ¿cómo puedo hacer? gracias

    Responder
    • 30 diciembre, 2017 a las 11:51

      ¡Hola Carlos y bienvenido al blog! Lo sentimos pero nosotros hablamos de viajes a Chile por turismo, así que no podemos ayudarte. ¡Mucha suerte!

      Responder
  • Lau
    15 diciembre, 2017 a las 21:11

    Buenas tardes.
    ¿A qué playas cercanas a Santiago se llega utilizando transporte público?
    Estaré por Santiago el mes de enero 2018.
    ¿Cuál es la mejor playa también considerando los costos?
    Les agradecería toda info que me sirva para economizar.
    Gracias

    Responder
    • 23 diciembre, 2017 a las 15:10

      ¡Hola Lau y bienvenida al blog! Hay bastantes playas no muy lejos de Santiago: Matanzas, Playa Puertecilllo, Punta de Lobos, Playa Pupuya, Playa de Cahuil, Playa Panilonco, El Canelo, Zapallar, Cau Cau, Quintay… Respecto a los precios, no sabría decirte, puedes intentar mirar aquí los precios de los hoteles en las localidades y hacerte una idea. ¡Feliz viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Micaela
    1 diciembre, 2017 a las 20:16

    Hola, voy a viajar en enero de 2018 desde Argentina. Quisiera saber ¿cuáles son las mejores playas? Y ¿en qué zona me conviene hospedarme si también quiero pasar por los shoppings?

    Responder
    • Karen
      2 diciembre, 2017 a las 16:18

      Hola, soy chilena jeje, la gente suele irse a las playas más turísticas, pero para mi gusto son las más malas… las playas no son tan buenas para el baño como otras. Ahora si a la vez quieres shopping, te recomiendo visitar la cuarta región, tienes buenas playas en la Herradura, Coquimbo u otras más cercanas como totoralillo que puedes ir en auto… y al lado La Serena con buenas tiendas y centros comerciales. Eso si, te recomiendo arrendar en Coquimbo que suele ser más económico.
      Igualmente Iquique tienes buenísimas playas y tiene la Zofri, que es la zona franca de Chile donde puedes comprar sin impuestos, pero debes informarte antes que cosas puedes y cuales no puedes comprar. Eso sí, esto está muy al norte y sería más recomendable llegar en avión, porque desde Santiago son cerca de 2000 km.
      Finalmente, yo como buena chilena, te recomiendo la tercera región jejeje, tiene hermosas playas como Bahía Inglesa y la ciudad más cercana para ir de shopping está a una hora que es Copiapó =)

      Responder
      • 13 diciembre, 2017 a las 21:42

        ¡Hola Karen y bienvenida al blog! ¡Muchas gracias por tus consejos! ¡Un abrazo viajero!

        Responder
      • Tania
        24 diciembre, 2017 a las 06:46

        Hola Karen, viajaré a Chile en febrero, ¿puedo ponerme en contacto contigo? ¡Gracias! ¡Saludos desde México!

        Responder
    • 13 diciembre, 2017 a las 21:37

      ¡Hola Micaela y bienvenida al blog! Ya te han contestado todo creo, si necesitas algo más, ¡aquí estamos!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Ana Laura
    21 noviembre, 2017 a las 22:36

    Para recorrer la costa del Pacífico haciendo base en Viña del Mar, me recomiendan: ¿buses interurbanos o alquilar un auto?

    ¡Saludos!

    Responder
    • 22 noviembre, 2017 a las 21:32

      ¡Hola Ana Laura y bienvenida al blog! Pues depende mucho de tus gustos, de cómo te guste viajar normalmente, pero lo puedes hacer de las dos formas. Si te gusta conducir, puedes ir en auto por supuesto, pero hay muchos buses, nosotros nos movimos así… ¡buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Maria
    10 noviembre, 2017 a las 18:36

    Hola, soy María. Quiero viajar a Chile a visitar un familiar por 10 días y soy dominicana. ¿Qué debo hacer para ir? ¿Cuáles son los requisitos para ir de paseo en familia?

    Responder
    • 16 noviembre, 2017 a las 12:09

      ¡Hola María y bienvenida al blog! Si vas de visita familiar y sólo estás 10 días, los requisitos son los mismos que si viajaras por turismo. Arriba en el artículo, en la sección sobre requisitos para viajar a Chile, puedes verlos. En cualquier caso, te aconsejamos consultar también la página web oficial del consulado de Chile en República Dominicana. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Luis
    11 octubre, 2017 a las 00:26

    Buenas noches. Soy de Venezuela, voy a Chile por 6 meses, ¿qué residencia me recomiendan?

    Responder
    • 16 octubre, 2017 a las 12:06

      ¡Buenos días Luís y bienvenido al blog! Lo sentimos pero no podemos ayudarte: no tenemos noticias sobre estancias largas, sólo hablamos de viajes por turismo. ¡Suerte!

      Responder
  • Angela
    6 septiembre, 2017 a las 19:28

    Hola, soy colombiano y quisiera saber si se pueden llevar objetos de manicura y algunos esmaltes y más o menos qué cantidad. Gracias, espero pronta repuesta.

    Responder
    • 7 septiembre, 2017 a las 00:07

      ¡Hola Angela y bienvenida al blog! La verdad es que no lo sé, si es para uso personal, entiendo que no hay problema, si vas a revenderlo o hacer negocio con él, dependerá, consulta al consulado de Chile en Colombia por si acaso. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Constanza
    13 julio, 2017 a las 03:34

    Hola buenas noches soy de Bogotá Colombia y estamos planeando con mi familia un viaje por Sudamérica para el mes de diciembre por tierra en nuestro propio auto. ¿Me podrían ayudar informándome cuál es la mejor ruta y distancias, también qué tiempo (clima) está haciendo en este mes, sitios más importantes para conocer y hospedajes a precios cómodos? Gracias.

    Responder
    • 15 julio, 2017 a las 18:25

      ¡Hola Constanza y bienvenida al blog! Lo sentimos pero es muy complicado contestar a eso. La ruta desde Bogotá en coche, por ejemplo hasta Santiago de Chile, puedes verla en Google Maps. Respecto al clima, depende de la zona, ya que el país es muy grande, te aconsejamos mirar una página de tiempo y buscar la localidad que te interese. Los sitios que visitar son muchos, puedes mirar la sección de Chile en nuestro blog, ahí también hablamos de alojamientos, y para consultar precios, aquí. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Lizzy
    9 enero, 2017 a las 06:26

    Hola, mencionaron un impuesto que se debe pagar por ir a chile con pasaporte mexicano, sigue vigente? De cuanto es $? Viajo a chile la proxima semana y soy de mexico, saludos.

    Responder
    • 9 enero, 2017 a las 08:54

      ¡Hola Lizzy y bienvenida al blog! Para tener la información más actualizada sobre este tema lo mejor es que vayas a la página web del consulado de Chile en México o les llames. ¡Un saludo!

      Responder
  • Raul
    10 diciembre, 2016 a las 18:56

    Muy bueno el blog los felicito, quería recomendar un lugar increíble en el sur de Chile como es Malalcahuello, pueden ver más info del destino en su web oficial, malalcahuello.org

    Responder
    • 15 diciembre, 2016 a las 22:09

      ¡Hola Raúl y bienvenido al blog! Gracias por la sugerencia, ¡lo tendremos en cuenta para nuestro próximo viaje a Chile!

      Responder
  • Miguel Delgado
    25 noviembre, 2016 a las 17:30

    Hola deseo viajar a conocer Chile y y que mi aventura sea la mejor. Cuento con poco presupuesto, voy de mochilero. ¿Alguien me puede ayudar a saber cuánto es lo mínimo para llevar en efectivo para ecuatorianos? ¿Y si te exigen o puedes llevar en tarjeta y poco en efectivo? ¿Y si te revisan el dinero o no es necesario?

    Responder
    • 26 noviembre, 2016 a las 11:02

      ¡Hola Miguel y bienvenido al blog! Lo mejor es que hables con el consulado de Chile en Ecuador, ellos te te darán la información más actualizada y correcta sobre estos temas. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Joseba fernandez
    12 octubre, 2016 a las 23:16

    Hola. Quisiera viajar a Chile desde Euskadi: quisiera estar tres meses y alquilar un apartamento. ¿Es fácil y desde allí recorrer y conocer bien Chile? ¿En que ciudad o pueblo me aconseja?

    Responder
    • 13 octubre, 2016 a las 13:55

      ¡Hola Joseba y bienvenido al blog! Chile es muy grande y las distancias son enormes, sí que es fácil moverse pero hace falta tiempo. Si te mueves en avión, lo mejor es estar en Santiago, desde donde salen aviones a todo el país. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Rosa Fabiana
    21 septiembre, 2016 a las 23:02

    Hola,
    Nunca he estado en América del Sur y estamos organizando con dos amigas un viaje de unos 40 días aprox y nos estábamos planteado si Chile era una buena opción por el hecho de ser un país con distancias muy largas. Querríamos saber vuestra opinión al respecto. Además, pensáis que es seguro para viajar 3 chicas? Muchas gracias 🙂

    Responder
    • 22 septiembre, 2016 a las 15:24

      ¡Hola Rosa Fabiana y bienvenida al blog! Creo que en 40 días os podéis hacer una muy buena idea del país, está claro que es muy grande y siempre se necesita más pero 40 días están bastante bien, además, si queréis, podéis centrar las visitas en un par de zonas. En cuanto a viajar las tres chicas solas, no hay ningún problema, ¡no os preocupéis! Eso sí, en Santiago y Valparaíso (como en todas las grandes ciudades de Sudamérica) cuidado con los carteristas y con los hurtos y robos en general, no por ser chicas sino por ser turistas. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Maru Jiménez
    25 julio, 2016 a las 01:32

    Holaaaa. Viajaremos para alla a particular del 12 de agosto proximo, podrias sugerirme tour para la patagonia?? Gracias y saluditos

    Responder
    • 25 julio, 2016 a las 09:14

      ¡Hola Maru y bienvenid@ al blog! Depende de dónde en la Patagonia… en cualquier caso si quieres escríbenos un email (arriba tienes la dirección) y te pasamos el contacto de una agencia. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Amadeo Ibañez
    11 junio, 2016 a las 19:35

    Hola, ¿qué tal?
    Me llamo Amadeo y soy de España.
    Me estoy plateando ir este invierno a Chile de viaje de turismo.
    Viajaría solo.
    Igual soy un poco exagerado pero, al ver reportajes de las famosas mulas que transportan droga, mi pregunta es si corro el peligro de que me metan cosas en la maleta involuntariamente.
    ¡Gracias!

    Responder
    • 17 junio, 2016 a las 00:12

      ¡Hola Amadeo y bienvenido al blog! La verdad es que no creemos que eso sea muy común en Chile, nosotros no hemos escuchado nunca hablar de eso, así que no sabríamos decirte… ¡Disfruta del viaje, un saludo!

      Responder
  • juan aviles
    15 mayo, 2016 a las 21:52

    Mi amiga vive en rengo a que distancia de Santiago de chile y cuanto cuesta un boleto de avión ida y regreso desde mexico

    Responder
    • 16 mayo, 2016 a las 10:00

      ¡Hola Juan y bienvenido al blog! En cuanto a la distancia de Rengo a Santiago, puedes preguntarle a tu amiga o mirar en Google Maps, dependerá también de cómo vayas si quieres saber cuánto tardas. Respecto a los precios, puedes mirar en una agencia de viaje o en un comparador de vuelos online. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Fredy
    25 enero, 2016 a las 00:49

    Hola buenas noches. quiero viajar a Santiago De Chile por tierra desde Cali valle del Cauca. Cual es el precio en estos momentos y cuanto debo de llevar en dinero para poder entrar gracias

    Responder
    • 28 enero, 2016 a las 18:39

      ¡Hola Fredy y bienvenido al blog! No se paga nada para entrar al país, el resto de precios dependen de lo que hagas, lo sentimos pero no podemos decirte cuánto llevar. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • dali
    23 enero, 2016 a las 05:30

    Hola pienso viajar proximamente a chile, mi esposo tiene contrato de trabajo y nos vamos con nuestro hijo pensamos al menos por dos años, quisiera saber como es la vida alla con los niños, el tema de la guarderia y cuan baja es la temperatura en los meses criticos.

    Responder
    • 28 enero, 2016 a las 18:27

      ¡Hola Dali y bienvenida al blog! Lo sentimos mucho pero nosotros sólo fuimos a Chile de viaje y no tenemos hijos así que no podemos ayudarte con eso y no tenemos idea de guarderías. En cuanto a las temperaturas, Chile es un país enorme, la temperatura varía mucho de Atacama a la Patagonia, por ejemplo. Lo mejor, es que busques la información relativa a la ciudad donde vayas a vivir en una página de previsiones del tiempo. ¡Un saludo!

      Responder
  • andrea
    28 diciembre, 2015 a las 20:01

    hola. muy buen articulo, definitivamente nuestro pais es uno de los con mayor diversidad climatica, y bueno si un poco caro, pero somos muy amables, y desconfiados, siempre cuidar su pertenencias, lejos las mejores ciudades para conocer son, viña del mar, valparaiso, puerto montt, punta arenas y isla de pascua.

    Responder
    • 4 enero, 2016 a las 10:17

      ¡Hola Andrea y bienvenida al blog! Muchas gracias por la información añadida. ¡Un abrazo!

      Responder
    • jafet charles
      13 enero, 2017 a las 18:02

      Hola, mi nombre es Jafet y desearía ir a vivir a Chile con mi hija de doce años. Me han dicho que la vida es cara pero se gana para vivir cómodo. ¿Tú que piensas? Yo soy venezolano y muchos de aquí se han ido a Chile para tener mejor calidad de vida.

      Responder
      • 15 enero, 2017 a las 12:23

        ¡Hola Jafet y bienvenido al blog! Lo sentimos pero nosotros hablamos de viajes, no sabemos nada sobre mudarse a Chile para vivir. ¡Mucha suerte!

        Responder
      • Karen
        2 diciembre, 2017 a las 16:24

        Hola, como buena chilena jejeje, la vida es cara dependiendo donde vayas a vivir… si te vas a las grandes ciudades, sobre todo Santiago si que es caro, ahora si quieres irte a ciudades más pequeñas y pueblos, puedes vivir comodamente jeje, ahora ten en cuenta que el salario mínimo en Chile son 250 mil pesos, por lo que claramente con eso no puedes vivir en una ciudad como Santiago que te mencionaba, porque a veces por sólo un departamento puede salirte 200 mil pesos, así que si quieres ir a Chile busca bien el sitio donde ir.

        Responder
  • Milagro
    25 diciembre, 2015 a las 05:28

    Hola, soy argentina y estoy planeando un viaje por el norte. Quisiera ir de San pedro de Atacama hasta Santiago, estuve viendo por avión pero es muy caro. Que colectivo o tranporte me recomiendan?

    Responder
    • 27 diciembre, 2015 a las 10:29

      ¡Hola Milagro y bienvenida al blog! Si no quieres ir en avión te recomendamos un colectivo, hay muchos y se puede comprar directamente en la estación. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Cristian Gacitúa Manterola
    10 noviembre, 2015 a las 09:52

    Hola a todos, interesantísimo los temas y consejos aportados en el blog, soy chileno residente en Santiago y estoy dedicado a la prestación de servicio de guía de turismo 24×7 por todo el país, poseo amplio conocimiento de los atractivos turísticos así como panoramas tanto diurnos como nocturnos. Espero ser de ayuda y espero sus consultas.

    Gracias.

    Responder
    • 11 noviembre, 2015 a las 11:34

      ¡Hola Cristian y bienvenido al blog! Nos alegramos de que nuestros consejos te parezcan interesantes. Lo único es que esto no es un foro y no puedes ponerte en contacto por aquí con posibles clientes, lo sentimos. Un saludo.

      Responder
    • johana
      23 abril, 2017 a las 09:18

      Hola, buenas noches, quisiera saber cómo lo orienta para poder viajar a Chile para trabajar. Gracias.

      Responder
  • Elena
    30 octubre, 2015 a las 23:50

    Hola! acabo de comrpar billetes a chile!!! me ecnatan el blog! es genial, ahora dices que parar moverse en bus por el sur es complicado y hay que reservarlo, pero no pones nada de las paginas de autocares para hacer la reserva con antelacion. Si me pudieras escribir donde tengo que buscar ora subir a Chiloe seria maravilloso!!!! gracias!

    Responder
    • 31 octubre, 2015 a las 17:40

      ¡Hola Elena y bienvenida al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste. Lo siento, pero, ya que al final nosotros no tomamos el autobús, no tenemos esa información, pero imaginamos que podrás encontrarla facilmente en internet. ¡Suerte y buen viaje!

      Responder
  • FREDDY
    23 octubre, 2015 a las 20:21

    Hola soy de la Ciudad de Merida, Mexico y me interesa viajar a chile próximamente, la paridad del peso chileno al dólar como funciona, por que todo se cotiza en miles de pesos

    Responder
    • 26 octubre, 2015 a las 13:33

      ¡Hola Freddy bienvenido al blog! En cuanto al valor del peso chileno, puedes buscarlo en Google en el momento en el que viajes para que el valor sea lo más actualizado posible ya que va cambiando. Si buscas «1 MXN en CLP» verás el valor del peso chileno frente al peso mexicano, por ejemplo ahora 1 peso mexicano son aproximadamente 41,5 pesos chilenos. Mientras que si buscas «1 USD en CLP» verás el valor del peso chileno frente al dólar, ahora mismo 1 dólar son aproximadamente 687 pesos chilenos. Por eso todo cuesta miles de pesos: 5 dólares, por ejemplo, son casi 3.500 pesos chilenos. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Jillian
    5 octubre, 2015 a las 06:07

    Hola, soy de Costa Rica y voy a visitar Chile con mi esposo y mi papá la primera semana de noviembre ..vamos por 8 días y sé que las distancias en Chile son bien largas por lo que quería escuchar sus recomendaciones de zonas o lugares para planear el viaje y poder sacar el mayor provecho con un presupuesto relativamente bajo. Mil gracias 😉

    Responder
    • 5 octubre, 2015 a las 23:09

      ¡Hola Jillian y bienvenida al blog! Si vas sólo 8 días podrás ver Santiago, Valparaíso y a lo mejor o bien la zona de Atacama o bien algo de la Patagonia. Puedes ver todos nuestros artículos sobre Chile para decidir qué te gusta más. ¡Buen viaje!

      Responder
  • Adriana
    3 octubre, 2015 a las 23:14

    ¡Hola! Me gustaron mucho los consejos sobre viajar a Chile, soy chilena y creo que están bastante acertados. Lo que si recomiendo a los turistas es tener cuidado: hay algunos delincuentes que agarran tus cosas rápido, igual debes estar alerta. Para un mochilero está la opción de preparar tus propios sandwiches: hay gran variedad de panes muy sabrosos y rellenos, además puedes comprar fruta en supermercados y puestos. En Santiago, para el transporte público debes comprar una tarjeta llamada bip, que se carga con dinero para subir a un autobús. Yo estuve de viaje recientemente en Ciudad de México y estoy muy feliz!!!

    Responder
    • 3 octubre, 2015 a las 23:31

      ¡Hola Adriana y bienvenida al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que nuestros consejos te parezcan acertados, los tuyos les vendrán muy bien a nuestros lectores 🙂 ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • fabian
    6 septiembre, 2015 a las 22:00

    Hola buena tarde,

    Quisiera saber si usted me podría orientar un poco, deseo viajar al desierto de Atacama desde Bogota y visitar una amiga que conocí acá en Bogota hace mucho tiempo. Ella me dice que vive ahí en Atacama cerca de San Pedro y la cuestión es, quiero saber cuál sería el costo para poder permanecer cerca de 15 días allá y cuál es su equivalente en pesos colombianos, cuáles serían los tramites y demás recomendaciones que usted me pudiera dar serían de gran ayuda para mí.

    Muchas gracias.

    Responder
    • 7 septiembre, 2015 a las 13:54

      ¡Hola Fabian y bienvenido al blog!
      En este link puedes encontrar precios de diferentes tipos de alojamiento, puedes ordenarlos por precio y buscarlo directamente en pesos colombianos para no tener que hacer el cambio de divisa. Puedes reservar ya el alojamiento para las fechas que desees. Los requisitos son los que puedes leer arriba en el artículo donde has dejado el comentario: necesitas tu cédula colombiana en vigor.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Jorge Enrique Granja Rodriguez
    30 julio, 2015 a las 19:14

    Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:deseo hacer un viaje a chile por tierra pero en mi motocicleta,quiero saber que necesito para ingresar con ella al pais y cuanto me puede costar.gracias

    Responder
    • 31 julio, 2015 a las 10:12

      ¡Hola Jorge Enrique y bienvenido al blog! Lo siento pero no podemos ayudarte con esto, no somos expertos en temas de motos 🙁 Te sugerimos que busques información en foros o blogs específicos de viajes en motos y/o que contactes con el consulado de Chile en tu país. ¡Un saludo y buen viaje!

      Responder
  • Margarita
    22 julio, 2015 a las 22:08

    Felicitaciones, el artículo está justo y preciso con las indicaciones que necesita un extranjero para visitar Chile. Solo es necesario reiterarles y nunca lo olviden:
    JAMAS, POR NINGÚN MOTIVO, NUNCA INTENTEN SOBORNAR a un Carabinero (Policía)… Pasarán el peor momentos de sus vidas. No digan que nadie les advirtió…
    Saludos desde Chile.

    Responder
    • 22 julio, 2015 a las 23:02

      ¡Hola Margarita y bienvenida al blog! Me alegro de que te guste y gracias por el consejo para nuestros lectores 🙂 ¡Saludos!

      Responder
  • Danny Álvarez
    22 junio, 2015 a las 03:05

    Hola soy dominicano

    Responder
    • 22 junio, 2015 a las 18:21

      ¡Hola Danny y bienvenido al blog! Creo que no has acabado de escribir el comentario 😉 Si tienes alguna duda, ¡aquí estamos!

      Responder
  • sergio
    4 junio, 2015 a las 20:55

    Gracias amigos (de un Chileno), creo que mejor análisis a grandes rasgos de Chile no hay, los felicito, bueno, si hay delincuencia, como en todos los países, pero a pesar de eso es el país más seguro de Latinoamérica, consejo, ni se les ocurra tratar de sobornar a un Carabinero «policía», porque es motivo de detención y otra cosa…cualquier infracción de transito sea cual sea el grado de ésta, al turista se le retiene su licencia de conducir y está prohibido beber alcohol en la vía pública.

    Responder
    • 4 junio, 2015 a las 22:33

      ¡Hola Sergio y bienvenido al blog! Todo un honor que te gusten nuestro artículo siendo chileno, ¡gracias por el comentario! Y muchas gracias también por tus consejos, seguro que a nuestros lectores les vienen fenomenal. ¡Una brazo viajero!

      Responder
  • lorena patricia lima martinez
    17 mayo, 2015 a las 21:54

    Hola! Soy de el salvador y me gustaría viajar a chile tienen alguna promoción económica!

    Responder
    • 18 mayo, 2015 a las 10:45

      ¡Hola Lorena y bienvenida al blog! Lo sentimos pero no tenemos ofertas de viaje para Chile…

      Responder
  • Elyy torres hernandez
    11 abril, 2015 a las 05:05

    Hola buenas noches mi pregunta es que procedimiento debemos llevar acabo mi esposo y yo para poder irnos a vivir a la ciudad de chile tenemos tres hijas y estamos pensando cambiar de residencia esperó su respuesta mil gracias

    Responder
    • 11 abril, 2015 a las 09:39

      ¡Hola Elly y bienvenida al blog! Lo siento pero nosotros sólo hablamos de turismo, lo mejor es consulte el consulado de Chile en su país para estos temas. Un saludo.

      Responder
    • Fcf
      28 junio, 2016 a las 16:39

      Elly si quieres aun te puedo ayudar, mi mujer es española y yo soy chileno, vivimos en chile.
      Si quieres me escribes un correo.

      Responder
      • johana
        23 abril, 2017 a las 09:07

        Hola, buenas noches, quisiera saber cómo ayuda o asesora para poder viajar a Chile.

        Responder