5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

La ruta panorámica de Bondi a Coogee, Sidney

¿Qué puedes hacer gratis en Sidney? Incluso en Australia, un país donde todo es carísimo, puedes disfrutar de actividades gratuitas, por ejemplo las rutas panorámicas que te ayudarán a descubrir el paisaje costero a pocos kilómetros del centro de la capital.

Australia Sidney Sculpture By The Sea View

Desde la playa más famosa de Sidney, la Bondi Beach –siempre llena de surferos, sydneysiders que pasan el rato y turistas que curiosean o aprovechan para darse un baño–, sale una sugestiva ruta panorámica que recorre los acantilados hasta llegar a la cercana Coogee, a 5,5 km de distancia. Es un camino agradable y bastante sencillo –aunque no muy aconsejable cuando haga demasiado sol, ya que no hay casi zonas de sombra– que se recorre en unas dos horas y media, algo más si uno se lo toma con más calma. A lo largo de la ruta los miradores para admirar las vistas panorámicas y avistar ballenas –por aquí pasan las ballenas jorobadas de mayo a noviembre todos los años– se alternan con las playitas donde darse un chapuzón, los puntos de buceo y snorkel, los parques, los carteles que cuentan la historia de los aborígenes que vivían aquí antes de la llegada de los conquistadores ingleses y hasta un pintoresco cementerio.

Australia Sidney Bondi Coogee Playa

Nosotros fuimos a finales de octubre y no avistamos ninguna ballena –la estación estaba a punto de terminar y, por suerte, ya las habíamos visto ya en Hervey Bay– pero pudimos disfrutar de la original exposición Sculpture by the Sea, uno de los mayores eventos artísticos que ofrece Sidney a sus visitantes todos los años entre finales de octubre y mediados de noviembre. La primera parte de la ruta panorámica, desde Bondi Beach a Tamarama Beach, se transforma en un gran museo al aire libre gratuito con vista al mar en el que se exponen obras de arte contemporáneo que se integran perfectamente con el paisaje, algo que no deberías perderte si pasas por la ciudad en este periodo.

Australia Sidney Sculpture By The Sea Cocodrilo

Australia Sidney Sculpture By The Sea Barcos

Desde Tamarama Beach la ruta continúa, pasando por una reserva natural, hasta Bronte Beach y allí, siempre siguiendo el acantilado, se rodea el cementerio de Waverley. Nada más lejos del concepto de cementerio que tenemos en Europa, éste se encuentra justo encima del acantilado en una zona llena de luz. Hasta vimos un cartel en el que aparecía el contacto para ser enterrados aquí, ¡se lo deben de rifar! Eso sí, los cuervos apoyados en las lápidas le daban un toque menos alegre y un puntillo tétrico, algo que todo buen europeo busca en un cementerio…

Australia Sidney Cementerio Waberley Panorama

Australia Sidney Cementerio Waverley Cuervo

Una vez superado el cementerio, se llega hasta Clovelly –un conocido punto de buceo–, Gordon’s Bay y, finalmente, a Coogee Beach: la última parada del pintoresco camino.

Australia Sidney Bondi Coogee Cala

Cómo llegar a Bondi y volver desde Coogee a Sidney

El recorrido sale del Bondi Icebergs Swimming Club, en Bondi Beach, al que se llega desde el centro de Sidney en una media horita en autobús (el 380 y el 333). Toda la ruta está muy bien señalizada, además de que se trata simplemente de seguir la línea de la costa. Justo al lado del final del camino, en Coogee, hay otra parada de autobús desde donde el 372 y el 373 te volverán a llevar al centro de la ciudad en unos 40 minutos.

¿Te quieres de ir de viaje a Sidney? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Australia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Sídney.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Australia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Sídney aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Cristopher Erd
    7 abril, 2017 a las 16:07

    Que ganas tengo de que llegue octubre para ir a conocer Australia
    waiting for it

    Responder
    • 10 abril, 2017 a las 17:50

      ¡Hola Cristopher y bienvenido al blog! Te va a encantar, verás, ¡buen viaje y que llegue pronto octubre!

      Responder
  • 28 enero, 2013 a las 16:40

    Estas recomendaciones gratis son las mejores, encima menuda pinta tienen esas playas… con las ganitas que hay de que vuelva el buen tiempo y al menos visitas las que tenemos aquí y que se ven desde la ventana jaja

    Saludotes!

    Responder
    • Sara
      28 enero, 2013 a las 21:42

      Sí, sí, son muy bonitas, y puedes ir cuando aquí es invierno y allí hace calorcito, jeje
      Nos quieres dar envidia porque ves el mar desde la ventana, ¿eh? jeje

      Responder
  • 28 enero, 2013 a las 10:26

    Curiosa ruta por la costa de Sydney, además si es gratis, con un bonito paisaje y encima es posible acceder en transporte público, en mi opinión la convierten en un “must” cuando viaje a Australia 😀

    Responder
    • Sara
      28 enero, 2013 a las 21:37

      Sí, cuando hay algo bueno, bonito y barato (en este caso sólo es el coste del autobús) genial, ¡sobre todo en Australia!

      Responder