5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Comer barato en Noruega

Comer estando de viaje, más si viajas en un plan económico –el mochilero de toda la vida– se puede convertir en algo complicado. No sólo por el hecho de que tratas de aprovechar todo el tiempo, llegando a la mayor cantidad de sitios que visitar, sino también porque el presupuesto suele estar ajustado y los precios de los restaurantes muchas veces se pueden comparar con una noche en un albergue. Y, puestos a elegir, dormir es más importante ¿no?

Noruega Comida Supermercado Pescado

Supermercados en Noruega, comida barata

En países como Noruega, la cosa se complica más. No es sólo que algunos restaurantes sean más caros que una cama en una habitación de albergue, es que las propias camas ya son caras –llegamos a pagar 31 € por una cama en un dormitorio mixto de 20 camas en Ålesund–. La solución, como en el resto del mundo, está en los supermercados. Los viajeros pueden seguir el ejemplo de los noruegos y acercarse a algún COOP, Rema 1000 o SPAR –en sus múltiples variedades: super, hiper, city…– o en los más económicos KIWI o ICA.

Noruega Comida Supermercado Caliente

A lo largo de nuestra aventura noruega descubrimos que en casi todas las grandes superficies tenían una zona de comida preparada que mantenían caliente, como en los buffets de los hoteles, y que tenía un precio aceptable para los estándares del país: patatas cocidas con salsa de queso gratinada, bacalao con tomate, salmón ahumado… Sin olvidar el carro de ensaladas: arroz, pasta, lechuga, maíz, atún, pollo… Postres, batidos, zumos y botellas de agua son también aliados perfectos para esos viajes de horas en autobús en los que entre sueño y sueño apetece tomar algo fresco –la temperatura de finales de agosto da para que se conserven “frescos”– y líquido.

Noruega Comida Supermercado Bacalao

Las panaderías de los supermercados cuentan con infinidad de tipos de hogazas de pan. Sí, el pan en Noruega se vende en grandes hogazas junto a las que siempre encontrarás una máquina para convertirla en rebanadas. El “problema” es la decisión: todos los nombres de los panes están, obviamente, en noruego –parece que estás en un IKEA de panes–  y, suponemos, que indicarán de qué están hechos… En nuestro caso la decisión se tomaba en función del precio de la hogaza y de cómo de crujientes eran.

YouTube video

Cocinar en Noruega: cabañas, bungalows, albergues…

El otro punto a favor es que todas las cabañas, bungalows, cuentan con una pequeña cocina muy bien equipada –al menos las que conocimos nosotros– en las que, en caso de que no decidirse por un plato preparado, cocinar algo para salir del paso con facilidad.

YouTube video

Gastronomía local

Eso no quita que haya que probar la gastronomía local, y no sólo en los desayunos incluidos –quién iba a esperar que hubiera salmón ahumado en el desayuno de algún albergue–. Viajar es una experiencia de cinco sentidos y el gusto también viene con nosotros: restaurantes en Ålesund y Oslo, o cafeterías en Trondheim y, el mismo, Oslo pueden dar buena cuenta de nuestro paso.

Noruega Comida Cafeteria Roros

Noruega Comida Restaurante Oslo Gambas

Nunca hay que dejar de acercarse a los supermercados.

banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 17 mayo, 2018 a las 17:18

    ¡¡Dios mío!! Yo viajo el 20 de junio y me quiero morir!!! No creí que la comida fuera tan cara! Es buena idea las latas desde Buenos Aires, pero quiero probar el salmón y crudo… no me va. Vamos a estar en un hotel Scandic creo. ¿Se podrá cocinar algo? ¿No hay MacDonalds?
    Y ¿qué puedo llevar de regalo BARATO a mis hijos y nietos? Menos mal que al final me voy a Madrid 4 días a reponerme !

    Responder
    • 28 mayo, 2018 a las 12:34

      Hola Carmen y bienvenido al blog 🙂
      No te preocupes, en todos los supermercados hay puestos de comida preparada… no tendrás que comer el salmón crudo si no quieres. Por supuesto, también hay MacDonald’s y muchos otros sitios de comida rápida.
      Noruega es caro, pero hay muchos pequeños recuerdos que son relativamente baratos: peluches, figuras de vikingos, imanes de nevera… hay souvenirs para todos los bolsillos 😉

      Responder
  • Ingrid
    26 agosto, 2015 a las 00:36

    que miseria, no hay nada como la comida alemana
    noruega es un pasi hermoso pero la comida es puro pescado que no me gusta y te sirven muy poco en los platos

    Responder
    • 27 agosto, 2015 a las 19:57

      Hola Ingrid y bienvenida al blog,
      La verdad es que la comida noruega es bastante buena, no en vano sus chefs han ganado bastantes premios a nivel internacional en los últimos años. Suponemos que habrás tenido una mala experiencia… pero no se puede valorar toda la gastronomía por un día (así, incluso la italiana o la española se pueden considerar malas si no tienes la suerte de tu parte). La gastronomía alemana nos ha sido bastante esquiva por otra parte, las veces que he estado en Alemania con alemanes nunca me han querido acompañar a comer tradicional 😮 están enamorados de la comida asiática, sobre todo la tailandesa…

      Responder
  • 26 marzo, 2013 a las 09:16

    Pues nosotros cuando fuimos, trajimos de España todo lo que pudimos: latas de atún, sobres de sopas, pastas, embutidos del tipo de barras de longaniza, fuet, salchcichón…y así sólo teníamos que comprar el pan y el agua…Sólo comimos una vez en un restaurante…y así nos gastamos en comida lo mínimo imaginable!!

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:43

      ¡Hola Alicia!
      Es una opción la de llevar comida desde España. Nosotros también llevábamos algo, pero al final siempre acabas queriendo comer algo del país… y no hay manera más económica de hacerlo que directamente de los supermercados 🙂
      Espero que disfrutarais de Noruega tanto como nosotros!

      Responder
  • 22 enero, 2013 a las 08:25

    Qué buena pinta tienen esos salmones de la foto. a mí me encanta probar la gastronomía allá donde voy, así que el tema precios es un importante inconveniente. Sin embargo, aprovechando que tenemos la gran suerte de ir de Couchsurfing, vamos a tirar de súper al máximo. Ya lo hemos hecho más veces y salva bastante la economía, todo sea dicho. Vamos! que nos veo yo unos cuantos días comiendo bocatas de ese pan tan rico con salmón ahumado 🙂 Ñam!
    Un abrazo!

    Responder
    • 22 enero, 2013 a las 17:50

      Hombre, no íbamos a hacer la foto a unos chuletones, ¿no? jajajaja La verdad es que el salmón en Noruega tiene una pinta estupenda y está bien bueno (a mí me gusta a la plancha, el ahumado me resulta muy grasiento, pero a Sara le encanta de cualquier manera).
      Sin lugar a dudas el supermercado es siempre la opción más económica para cualquier destino y, si como en este caso, el destino ya es caro… 😐
      Ojo con el pan, a ver si sois más hábiles que yo cortándolo jajaja
      ¡Buen viaje!

      Responder