5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Xian y sus guerreros de terracota

No diga terracota, no diga guerreros, diga Xian.

No es lo que más nos ha llamado la atención desde que estamos en China, pero no se puede negar que es un espectáculo impresionante. Encontrarte con el ejército de Qin Shin Huang es una experiencia inolvidable.

Siguiendo los consejos de la guía hemos hecho el recorrido en el orden inverso, de la excavación 3 a la 1 para que la imagen de los miles de guerreros no desmereciera el resto de salas… y no lo ha hecho.

Hablaremos más de los guerreros, de las colas para llegar, de los empujones de los turistas chinos para hacerse la foto, de todo lo que tienen montado alrededor para que gastes dinero, de cómo suben el precio de las entradas cuando llegan los festivos del país (y de refilón nos ha pillado a nosotros, ¡de 90 yuanes a 150!)… pero aquí van unas fotos para abrir boca.

Las cabezas de los guerreros asomando en la excavación de Xian

Una de las columnas de guerreros en formación

Detalle de guerrero

Detalle de mando

Si te han entrado ganas de ver a estos impresionantes figuras en persona, no dejes de leer nuestros consejos para viajar a China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 10 agosto, 2012 a las 10:34

    ¡Impresionante el ejército de guerreros! ¡esperamos poder verlos sin muchos achuchones, ahora que nos vamos para allá! No los vimos en otro viaje anterior, pero este no falla…

    ¡Saludos!

    Responder
    • 10 agosto, 2012 a las 11:04

      A ver si tenéis suerte y no os encontráis con una fiesta nacional como nosotros. De todas formas, con achuchones, empujones, codazos… merece mucho la pena la visita, es algo que te impresiona, tanto por los propios guerreros como el «edificio» que han construido sobre ellos para protegerlos.
      ¡Disfrutad! ya nos contaréis 🙂

      Responder
  • 7 junio, 2012 a las 00:01

    Simplemente apabullante ver ese ejército de soldados perfectamente alineados y encima comprobar que son diferentes entre sí.

    Responder
    • 10 junio, 2012 a las 17:34

      Hola José Carlos!
      Totalmente. Ésa es la palabra perfecta para describirlo: apabullante. La perfección con que los hicieron, la precisión con que los colocaron, la idea del emperador de necesitar un ejército después de muerto… todo es apabullante. Y no desmerecen las naves que han construido para proteger a las excavaciones de los fenómenos meteorológicos, que parecen el almacén 13 o la nave en la que guardan el Arca Perdida al final de la película de Indiana Jones.

      Responder
  • 1 mayo, 2012 a las 23:38

    Tiene que ser impresionante encontrarse de cara con los guerreros de Xian aunque haya miles de turistas! Seguro que aún así merece la pena!
    Saludos

    Responder
    • 9 mayo, 2012 a las 18:05

      Es espectacular. Entrar en las salas es como meterte en la película de Indiana Jones o en el Almacén 13, un edificio gigantesco lleno de gente y de guerreros de terracota de tamaño real. Y qué detalles: el pelo, la ropa, incluso la suela de las zapatillas!! :-O

      Responder