5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Mérida

La vuelta desde Alentejo nos llevo a Mérida. Ciudad romana por excelencia, en la que puedes encontrar un templo romano en cualquier esquina además de la zona de excavaciones y del museo, situado frente a las excavaciones principales. El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad fue fundada en el 25 a.C. como Emerita Augusta para servir de residencia a los soldados eméritos del ejercito romano, de dos legiones veteranas de las guerras cántabras, llegando a ser capital de Lusitania. Posteriormente contó con asentamientos bárbaros, hasta que los visigodos la hicieron capital de su reino en el siglo VI. En el 713 fue arrasada por los árabes tras la resistencia de sus ciudadanos, reconquistada en 1.230. Actual capital de la comunidad autónoma de Extremadura.

La muralla y la Alcazaba árabe.

La plaza de España.

El conjunto de excavaciones romanas.


Mosáicos.

Columbario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    29 abril, 2009 a las 08:47

    Es que es lo que tiene Extremadura, Conxa, todo el mundo va con unas expectativas muy bajas (incomprensible) y hay tanto que ver que siempre sales encantado.

    Responder
  • JAAC
    29 abril, 2009 a las 08:47

    Anselmo, esa espinita hay que quitársela pero ya! que además, encima de todo lo que hay que ver, no te imaginas también lo que hay que comer!

    Responder
  • JAAC
    29 abril, 2009 a las 08:46

    Willy te tira el barrio, ¿eh? 😉

    La picaresca española no tiene límites, pero es que levantar una piedra en Mérida es sinónimo de encontrar algo… y claro si es tu propiedad y quieres hacer algo pues es una broma que te la expropien para hacer un museo o te paralicen la obra años para determinar si lo que hay hay que dejarlo, moverlo o ignorarlo…

    Responder
  • JAAC
    29 abril, 2009 a las 08:45

    No sólo Mérida Masmi, toda la zona tiene de todo. Lo cierto es que es una zona muy desconocida/ignorada, siempre se ve como un secarral pobre y con poco que ver… y nada más lejos de la realidad.

    Responder
  • conxa
    28 abril, 2009 a las 16:14

    Yo la disfrute un montón, me gustó.

    Bueno, en realidad me encantó toda lo que ví de extremadura.

    Responder
  • 28 abril, 2009 a las 13:01

    Lo de Merida es una espinita que tengo clavada, caguentó

    Responder
  • 28 abril, 2009 a las 12:47

    Ya tenia que ir tocando hablar acerca de una de las mejores tierras de España…Extremadura. Como bien dice Masmi «tenia que ser de cita obligada». Una cosa curiosa sobre Merida: como alli sales al parque con un cubito y una pala y sacas restos por doquier, cuando alguien va a reformarse la casa y descubre al recimentar que hay ruinas romanas (muy muy muy frecuente) pues por la noche echan la los cimientos cuando no se entera ni Cristo y hecho. De otra manera las autoridades pararian la obra hasta catalogar los restos…

    Responder
  • Masmi
    28 abril, 2009 a las 12:10

    Es impresionante todo lo que hay en Mérida. Tendría que ser de visita obligada.

    Responder