5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

San Sebastián

Además de correr este largo fin de semana (fiesta de La Virgen de la Almudena en Madrid) también hemos hecho un poco de turismo por Donostia.

Llegamos a eso de las 15:00 del viernes y hasta las 18:30 nos dimos una vuelta por la ciudad. San Sebastián es preciosa, ya era la cuarta vez que la visitaba y cada vez me parece más bonita, eso sí, encontramos un pero, y es que todos los bares y restaurantes están concentrados en la parte vieja, no hubo manera de encontrar un sitio donde comer desde la estación de autobuses hasta el centro.

A las 18:30 cogímos otro autobús a Eibar, allí salimos a cenar de pintxos. Al día siguiente nos acercamos a Ermua, había una feria de productos locales y, como de costumbre acabamos comprando: alubias de Tolosa y txistorra. Volvimos a comer a San Sebastián, menú de sidrería. Al albergue La Sirena, que es donde dormimos y cenar de pintxos por la parte vieja. Al día siguiente la carrera.

Aquí unas fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • ana
    20 febrero, 2014 a las 18:24

    Hola! He caido en tu blog casualmente buscando info sobre uzbekistán y me ha gustado tanto, que no he parado de trastear por él, hasta esta entrada sobre donosti, en donde vivo.
    Yo no sé por dónde irías desde la estación al centro, que no viste ni un sitio para comer, pero es lógico, porque para llegar al centro desde la estación sólo hay que cruzar el río frente a ella, y en el puente no hay restaurantes… ja ja ja!
    De todos modos, tras cruzar el puente de la estación hay un bar super chulo a la izquierda, en el paseo que da al río, que antes era la casa del pueblo, y ahora es negocio particular.
    Si no te desvías a este, sigues recto y legas a la plaza de bilbao, circular y con fuente, donde hay uno que dan pintxos grandes y bien, o raciones buenas. Si sigues, llegas a una zona de pintxos muy buena, y todo esto sin llegar a la catedral del buen pastor, desde la estación del norte.
    Si llegaste via euskotren, en la zona amara viejo, justo al lafo del centro, hay varias casas para comer, de diferentes precios.
    Si llegaste en bus, hay menos

    Responder
    • 22 febrero, 2014 a las 01:28

      Hola Ana, muchas gracias por tu comentario 🙂
      Esperamos que te haya servido la información de Uzbequistán 😉
      Tomamos nota de todos los restaurantes que no encontramos para la próxima visita 🙂 llegamos y nos fuimos en bus, debió ser por eso por lo que encontramos tan pocos… y también puede que tuviera que ver que acababa de correr la Behobia-San Sebastián y que estaba agotado 😉
      Lo dicho: bienvenida!

      Responder
  • JAAC
    14 noviembre, 2007 a las 09:21

    La verdad es que es una ciudad preciosa sí. Esta visita es ya mi cuarta. Lo de comer bien, cuánta razón tienes, en todo el norte se come muy bien, aunque a mí personalmente me gusta mucho más el menú de sidrería que comer de pintxos… uno que es un clásico y los pintxos de diseño no me acaban de llamar la atención.

    Responder
  • Masmi
    13 noviembre, 2007 a las 21:39

    Que bonito es Donosti, y que bien se come!!! uuummm

    Responder