5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Consejos para viajar a Buenos Aires

Para viajar a Buenos Aires, como para ir a cualquier sitio, siempre es bueno conocer esos pequeños detalles que te harán más fácil la vida tanto antes de ir como mientras estés allí. Algunas de estas cosas las leerás en guías de viaje y otras te las dirán en oficinas de turismo. Pero varias las descubrirás in situ o, como nosotros, porque buenos amigos argentinos te las digan antes de darte de bruces con la realidad local. Para ayudarte, aquí tienes nuestros consejos para viajar a Buenos Aires. Y si, además, vas a visitar otras zonas del país, aquí están los consejos para viajar a Argentina.

Argentina Buenos Aires Caminito

 

¿Es seguro viajar a Buenos Aires? Zonas peligrosas

Habrás oído que la ciudad es peligrosa… En realidad no lo es tanto, aunque cada vez lo es más lamentablemente. Como cualquier gran urbe de Sudamérica, y casi de todo el mundo, tiene zonas por las que es mejor no pasar, sobre todo al caer el Sol. En Buenos Aires las zonas a evitar son las grandes estaciones de tren por la noche –como Retiro y Constitución–, la gran cantidad de gente que mueven hacen que sean lugares demasiado atractivos para ladrones.

Argentina Buenos Aires Ateneo Gran Splendid Panoramica

En cualquier caso, siempre decimos que lo más importante para viajar seguro es el sentido común: pregunta a los locales, no hagas ostentación de tus pertenencias, no dejes nunca tus cosas sin vigilar… Te lo contamos en detalle en Seguridad en los viajes: cómo viajar seguros.

El mejor seguro de viaje para Buenos Aires

De todas formas, para los problemas que puedas tener con los amigos de lo ajeno y cualquier visita al médico que sea necesario hacer –cuando se viaja siempre se piensa que todo va a salir perfecto, pero también enfermamos…– lo mejor es tener contratado un seguro de viaje.

Te aseguramos que es un imprescindible. Desde ponernos malos y tener que ir al hospital, o recibir al médico en el hotel, hasta robos, nos ha pasado de todo mientras viajamos. Siempre hemos usado la misma compañía de seguros, IATI, y nunca hemos tenido ningún problema con ellos. Por eso, además de recomendarla, por ser lector de SaltaConmigo te ofrecen un descuento del 5% al contratar tu seguro desde este enlace. También puedes leer nuestra entrada sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Antes de salir: requisitos y documentación para viajar a Argentina

En nuestro artículo de consejos para viajar a Argentina hablamos en detalle de los requisitos para viajar a Argentina desde España y desde otros países de Latinoamérica. En cualquier caso, te adelantamos que la ley argentina obliga a tener un billete de salida del país para una fecha de menos de 90 días después de la entrada –90 días es la duración del visado turístico–, al menos para los ciudadanos de la Unión Europea.

Esa misma ley es la que siguen algunas compañías aéreas para dejarte facturar en tu ciudad de origen. En nuestro caso, Iberia nos lo pidió en Barajas. Es válido tanto uno aéreo, como de Buquebus –el ferry que une Buenos Aires con Colonia del Sacramento o Montevideo, en Uruguay–, o de autobús. Busca el más barato aunque no lo utilices, una vez allí podrás comprar el que te interese.

Argentina Buenos Aires Obelisco

También hay que tener una reserva de hotel, por lo menos para las primeras noches en la ciudad: en el aeropuerto te preguntarán dónde vas a dormir. Echa un vistazo a nuestro artículo Hoteles donde dormir en Buenos Aires para hacerte una idea.

¿Cuándo viajar a Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires está un poco más cerca del Ecuador –en el Hemisferio Sur– que España. El clima es relativamente parecido: veranos cálidos, inviernos fríos –aunque menos, por ser casi tropical–y secos y primaveras y otoños muy agradables. La mejor época del año para viajar a Buenos Aires es entre noviembre y marzo: primavera, verano y otoño australes.

Argentina Buenos Aires Mercado

No es una ciudad particularmente lluviosa, pero puedes encontrarte con tormentas, sobre todo en esos meses. En nuestra primera visita, marzo de 2013, tuvimos la mala suerte de coincidir con una que inundó gran parte del sur de la ciudad y provocó cortes de luz y de transporte.

Equipaje para viajar a Buenos Aires

Llega el momento de ponerte a hacer el equipaje. Cada uno sabe lo que tiene que meter en la maleta o la mochila, pero, después de unos cuantos viajes nosotros tenemos nuestra lista de cosas que no pueden faltar en nuestro equipaje –la actualizamos con cada viaje, así que no debería faltar nada… y, si ves que falta algo, no dudes en decírnoslo que siempre se aprende–. No tienes que preocuparte por no llevar algo fundamental en el equipaje en tu viaje a Buenos Aires, en la ciudad se puede comprar cualquier cosa. De todas formas, en función de la época del año en la que vayas, no necesitarás más que bermudas y sandalias o abrigos y chubasqueros.

Argentina Buenos Aires Camisetas

Lleves el equipaje que lleves, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con él, ni con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking. Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento. Pero,  guarda toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete. Te contamos cómo reclamar tu indemnización.

Cómo llegar del aeropuerto Ezeiza al centro de Buenos Aires

Lo mejor para ir al centro desde el aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza, son los autobuses directos de la compañía Manuel Tienda León. Los autobuses (llamados «colectivos» en Argentina) de línea tardan más de dos horas en hacer el recorrido y los taxis son muy caros. Desde la terminal a la que llegan los autobuses, un remise te llevará a vuestro destino. Todo el trayecto: autobús y remise, se contrata nada más pasar la puerta después de recoger el equipaje en el aeropuerto.

Argentina Buenos Aires 9 julio SaltaConmigo

Nosotros pagamos 90$ por persona hasta Lima con San Juan en marzo de 2013, un año después para el mismo recorrido pero hacia el aeropuerto, abril de 2014, fueron 130$ por persona. En febrero de 2016 estaba en 165$ por persona y, ahora, en enero 2019, son 370$. La inflación es uno de los grandes problemas de Argentina. Los taxis son bastante caros (el trayecto es largo).

Otra opción es contratar directamente el traslado desde el aeropuerto al centro de Buenos Aires o al barrio de Palermo, puedes hacerlo desde aquí.

Cómo moverse en Buenos Aires: el transporte público (colectivos,  subte y trenes urbanos) y la tarjeta SUBE

El transporte público en Buenos Aires es mucho más barato si se usa la tarjeta SUBE. Esta tarjeta permite subir a los colectivos, el subte –el metro– y el tren. Antes era posible subir al colectivo sin SUBE, con el importe del billete en monedas de peso… y ya verás que no es fácil encontrar monedas de peso. Ya no es posible, para montar tienes que tener tu tarjeta. Puedes hacerte con la SUBE  en las agencias de lotería,en las estaciones de tren y subte y en los grandes centros comerciales –como Galerías Pacífico–. En la web hay un mapa donde localizar el punto más cercano para hacerse con una, hay uno en el mismo aeropuerto de Ezeiza.

Se recarga en las taquillas del subte y del tren y en bastantes tiendas por la calle –como con los puntos de venta, puedes encontrarlos en la web–. El proceso ahora es un poco más complicado que cuando estuvimos nosotros: hay que registrar la tarjeta SUBE en la web e, incluso, hay una app para móvil. Una cosa más, la tarjeta es válida para usar el transporte público en varias ciudades por todo el país. Por cierto, una única tarjeta es válida para más de una persona.

Buenos Aires Colectivo Autobus

Es muy fácil y barato moverse por Buenos Aires en transporte público tanto en subte, como en los colectivos y trenes urbanos (muy útiles para llegar a los barrios periféricos). Para saber cómo ir de un sitio a otro de Buenos Aires, Google Maps funciona muy bien y también hay una aplicación móvil del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fin del mercado paralelo o blue y la vuelta al cambio oficial

Cuando nosotros viajamos a Argentina, existía el que se conocía como mercado paralelo de cambio o cambio blue –el nombre proviene del dólar blue, azul, en contraposición al dólar oficial, verde–, un eufemismo para referirse al mercado negro. Pagar con tarjeta, de crédito o débito, o sacar dinero de un cajero al cambio oficial implicaba perder aproximadamente un 40% frente al cambio del mercado paralelo. Así que para ahorrar, era mucho mejor llevar dinero en efectivo y cambiar en Argentina. En el artículo Cómo gestionar el dinero en los viajes: efectivo, cambio, tarjetas… damos unos cuantos consejos para el tema del dinero.

Argentina Buenos Aires Catedral San Martin

El mercado paralelo, o blue, estaba oficializado –¡incluso se publicaban las cotizaciones en los periódicos e internet!– y en la calle Florida se podían encontrar a muchos arbolitos –de los que «colgar» tus dólares verdes a cambio de pesos– dispuestos a cambiar dinero. Desde finales de 2015, Argentina ha liberado el control de capitales, lo que implica que ya no hay dólar blue, sólo hay cambio oficial, como en cualquier otro país del mundo, y al pagar con tarjeta de crédito ya no se está perdiendo dinero.

¿Es caro viajar a Buenos Aires? Consejos para ahorrar: tu viaje a Buenos Aires más barato

Durante los primeros meses después de la liberalización, Argentina se convirtió en un país muy caro para el turismo. Ahora, sin llegar a los niveles en que estaba con el dólar blue, vuelve a ser barato. A principios de 2019, un euro se cambia por más de 43 $. Como decía antes, la inflación sigue siendo uno de los grandes problemas de la economía argentina. Así que, no te fíes mucho de los precios que indicamos: cambian de un día para otro… pero también el cambio oficial, con lo que debería mantenerse «barato» en general.

Argentina Buenos Aires Mercado Pulgas

Algunos consejos para ahorrar en un viaje a Buenos Aires: moverse en transporte público y usar la tarjeta SUBE, probar comidas típicas como pizzas, milanesas y empanadas y comparar precios de hoteles antes de ir (ahora que ya no hay cambio negro se pueden reservar por Internet). Por supuesto, también son válidos nuestros consejos genéricos sobre cómo ahorrar en los viajes y, para llegar, los trucos sobre cómo encontrar los vuelos más baratos.

¿Qué ver y hacer en Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires es muy, pero que muy grande. Tanto, que es muy complicado elegir qué ver en general. Por eso, y porque estuvimos más de una semana recorriéndola, hemos preparado un artículo con 60 cosas qué ver y qué hacer en Buenos Aires barrio a barrio. Ya no hay excusa para no ser ordenado y que se te pase nada en la ciudad.

Argentina Buenos Aires Cafe de los Angelitos Tango

Consejos para un viaje a Buenos Aires: costumbres, lenguaje, preparación del viaje…

Muy importante y antes de entrar en pánico: el símbolo del peso argentino es el mismo que el del dólar estadounidense… pero no su valor. No te asustes al ver los precios. En toda Sudamérica, el dólar estadounidense se acompaña siempre con US, de forma que queda $ US o, directamente, USD.

El saludo, no querrás empezar con mal pie

Los porteños al saludarse sólo se dan un beso en la mejilla, te quedarás haciendo la estatua si esperas el segundo. En algunas ocasiones los hombres también saludan con un beso. Hemos descubierto que, dependiendo de la zona de Argentina, el saludo es con dos besos, por ejemplo en Posadas.

Argentina Buenos Aires Paseo Historieta Larguirucho

El idioma en Buenos Aires: se acabó el coger

Tienes que ir practicando: en si vas a viajar a Argentina –y toda Latinoamérica, bueno, hay países en que se puede y eso lo complica todo más al recorrerlos– no vas a «coger» nada, tienes que «tomarlo» y cuando te digan que algo está a tres «cuadras» no empieces a buscar caballos, son «manzanas».

La conexión a Internet

Si estás preocupado por la falta de dosis de internet, tranquilo. No hace falta que corras hacia la primera tienda de telefonía nada más bajar del avión para comprar una tarjeta prepago con 4G. Buenos Aires está lleno de wifi gratis en estaciones, parques, plazas… y casi todos los bares y restaurantes también la ofrecen a sus clientes.

Argentina Buenos Aires Mercado San Telmo Fileteado

Caminando por las calles de Buenos Aires: la orientación

Encontrar un número en una calle es sencillo. Cada manzana –cuadra– tiene 100, en una acera los pares y en la otra los impares. Un cartel en cada esquina te indicará los números que hay en esa manzana, con lo que si vas al 758 y estás en la cuadra del 1.100 al 1.200, sabes que tendrás que continuar tres cuadras y media (1.000 a 1.100, 900 a 1.000, 800 a 900 y la media de 700 a 800).

Argentina Buenos Aires La Boca Caminito

Cada cuadra tiene unos 100 metros de largo, con lo que pasar de cuadras a metros es muy sencillo, pero ¿caben 50 números –50 pares en una acera y 50 impares en la otra– en 100 metros? La respuesta es no, y por eso los números no son consecutivos y faltan muchos. De hecho, el plan original establecía que las fachadas de los edificios debían tener una anchura de 8,66 metros, lo que permite que haya poco menos de doce casas por cuadra.

Comer en Buenos Aires: platos típicos argentinas

Milanesa, no hablan de un simple filete de ternera empanado con patatas fritas. La milanesa en Buenos Aires es una tradición que tienes que probar y disfrutar. Para una italiana no hay nada más raro que leer «milanesa a la napolitana» que vendría a ser algo parecido a una fabada a la cordobesa en España. Eso sí, está muy buena. Es un corte de carne especial que después de golpear para ablandar se empana y se cubre de muzzarella (sí, en Argentina es muzzarella) y otro montón de cosas.

Argentina Comida Gastronomia Milanesa Napolitana Banchero

En Argentina hay varios tipos de pizza que varían según su grosor. Si te gusta la pizza tradicional italiana de masa fina, la tuya es la pizza a la piedra o a la parrilla. Si quieres probarlas de masa más gruesa, tienes que pedir media masa.

Choripán, un tentempié típico para un momento de hambre por la calle, como su propio nombre indica: un bocadillo de chorizo frito, eso sí con chimichurri. Las empanadas no se parecen en nada a las gallegas, son más bien como nuestras empanadillas y las hay con muchos rellenos diferentes.

Argentina Buenos Aires Empanadas

Si quieres probar la famosa carne argentina, tienes que pedir un asado… Sí, no te van a llevar a la mesa un guiso de carne cocida con patatas, llegará un buen pedazo de carne a la parrilla.

Echa un vistazo a Platos típicos de la gastronomía argentina que nos hacen salivar para tener una idea más completa de lo que te vas a encontrar en las mesas de Buenos Aires.

Buenos Aires Casa Rosada Salto

No dejes de leer nuestras respuestas a las preguntas que todo viajero se plantea alguna vez en su vida y ¡buen viaje!

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí o compara entre varios portales de alojamientos aquí, pagando en pesos al llegar.
  • Alquila el coche/carro en Argentina al mejor precio comparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

230  Comentarios

  • eugenia
    28 octubre, 2014 a las 02:56

    Hola Andrea! Yo pienso que si venis con dolares te conviene contratar acá porque te va a salir mas económico.
    El tiempo es muy caluroso ya para esas fechas… todos los días 30/31/32 grados… asi que ni por casualidad empaques camperas ni muchos pantalones ni abrigos… acá andamos mas bien frescos y ligeros de ropa jajaj. PPero lógicamente tambien depende del destino…Si vas muy al sur del país vas a encontrarte con un clima de unos 10 grados en esa fecha.. Ahora francamente Misiones es hermoso pero SUMAMENTE CALUROSO…muchisima humedad y calor de 40 grados a la sombra. Tenlo en cuenta…

    • iria
      4 enero, 2015 a las 19:45

      Hola, este 12 de enero viajo a Argentina y tengo 2 enormes dudas:

      1: es obligatorio viajar con seguro médico?
      2: es obligatorio contratar seguro en el billete de avion?

      • 4 enero, 2015 a las 20:13

        Hola Iria,
        No sabes la envidia que nos das diciéndonos que vas a Argentina en una semana 🙂
        En ningún momento nos pidieron un seguro médico, pero en cualquier caso es muy recomendable viajar siempre con él. Respecto a contratar el seguro en el billete de avión, ¿te refieres a uno de cancelación? Lo único que es obligatorio es un billete que te saque del país antes de que expire el tiempo de visado (si es necesario en tu caso) o del permiso de turismo (en el caso de europeos 90 días).
        En cualquier caso, mira en la página del consulado argentino para asegurarte.
        ¡Buen viaje!

  • Gabriel Campos
    7 diciembre, 2014 a las 23:43

    Geniales los consejos!

    Unos cuántos me fueron de mucha utilidad, con respecto al cambio en el mercado paralelo, lo resolví con una persona que vino a cambiar al hotel sin tener que correr riesgos en la calle. Cualquier cosa les puedo pasar el contacto!

    Saludos!

    • 16 diciembre, 2014 a las 16:27

      Muchas gracias Gabriel, nos alegra que te hayan sido útiles y que disfrutaras de tu visita a Buenos Aires 🙂
      Un saludo

  • ivan
    26 diciembre, 2014 a las 21:35

    Hola! estamos por viajar con mi esposa y dos hijos la primera semana de febrero 2015, es muy interesante la info que he leido. Me gustaria saber donde me conviene alojarme, comprar cosas ya que lei que no conviene el centro.

    Gracias!!!

    Ivan

    • 27 diciembre, 2014 a las 00:19

      Hola Ivan,
      Nos alegra que te haya sido útil 🙂 Para alojarte tienes que valorar la cercanía al centro con la tranquilidad. El consejo que nos dieron a nosotros es que hay que tratar de evitar las zonas con mucha gente (sobre todo estaciones de tren) por la noche… así que es mejor no tener el alojamiento cerca de ellas.
      Sobre el tema de comprar cosas no te podemos dar ningún consejo… ten en cuenta que los precios varían mucho con la inflación y con el cambio blue.
      ¡Disfrutad!

  • Mariana
    24 enero, 2015 a las 19:36

    Hola super interesante esta información. Soy venezolana y pienso emigrar a Argentina en junio de 2015 y estos datos me han servido de mucho…. claro no es lo mismo ir de turista que de inmigrante pero ayudan! Saludos

    • 28 enero, 2015 a las 00:03

      ¡Hola Mariana!
      Suponemos que habrá bastantes diferencias entre visitar y vivir Buenos Aires, pero esperamos que los consejos te sirvan para que los primeros días (en los que todavía serás más turista) sean más agradables.
      Disfruta mucho de la ciudad, que es para hacerlo 🙂

  • […] los propios visitantes extranjeros los que cuentan que el mercado ilegal está “oficializado”. Y la verdad es que es bastante obvio que encontrar esos arbolitos (así se les llama a los que […]

  • Carolina
    26 mayo, 2015 a las 11:48

    Hola! Somos de Perú y viajaremos en la primera semana de setiembre a Buenos Aires. Queríamos saber cuánto frío hace allá en ese mes.. además, me informé que el cambio de soles a pesos argentinos es el siguiente: 1 PEN = 2,85081 ARS y quería saber qué puedo comprar con 2,85 pesos para así darme un idea del poder adquisitivo y saber cuánto llevar de bolsa de viaje-
    saludos desde Lima
    Carolina

    • 29 mayo, 2015 a las 19:15

      ¡Hola Carolina!
      Mi primer consejo es que, en lugar de llevar soles a Argentina, los cambies en Perú a dólares y viajes con dólares. El tema de la inflación y el cambio paralelo (dólar blue) hace que sea poco rentable cualquier tipo de cambio oficial, así que es mejor llevar una moneda fuerte y cambiar con los arbolitos cuando vayas necesitando.
      El cambio que comentas es el oficial 1 PEN -> 0,32 USD -> 2,85 ARS, pero piensa que por 0,32 USD en el cambio blue te podrían dar alrededor de 3,20 ARS.
      Respecto a los precios, después de un año, no te podemos decir exactamente. Entre marzo de 2013 y abril de 2014 habían subido un 45-50%… suponemos que ahora habrán vuelto a hacerlo.
      Un saludo a Lima

  • JR
    2 junio, 2015 a las 10:33

    Estimados, necesito su ayuda ya que necesito arrendar un departamento o hospedarme en un hotel o hostel, ire por temas laborales y obviamente no creo que vaya a disfrutar por lo mismo necesito quedarme en un ambiente seguro y tranquilo. mi idea es poder arrendar y saber los precios que se manejan por el centro y alrededores del obelisco, retiro o san nicolas? si me recomiendan experiencia o paginas de donde poder buscar un buen lugar y precio no mas de 3000 pesos argentinos. Espero su ayuda muchas gracias. estoy contra el tiempo y quiero validar buenas opciones para el viaje.

    • 4 junio, 2015 a las 22:47

      Hola JR,
      Esperamos que te pueda responder alguien… nosotros viajamos por turismo así que no arrendamos departamento y no te podemos ayudar 🙁
      Suerte y buen viaje 🙂

  • 12 junio, 2015 a las 16:03

    […] çektirip dönmekten bahsetmiyorum ben. Yerel insanlarla birlikte zaman geçirmekten, onlarla gezmekten bahsediyorum. Yine güzel yerler de ziyaret edilir ama kültürünü ve yaşantıyı tanımak için […]

  • Alonso Pahuacho
    9 julio, 2015 a las 07:07

    Hola que tal, les escribo desde Perú. Yo también viajo ahora en agosto pero primero llegó a cordoba por un congreso en la universidad nacional de cordoba, por lo que queria preguntar si es que alla tambien hay tantos ‘arbolitos’ como en la capital para poder cambiar mis dolares y en donde se ubican. sera por la plaza san martin? Estaba con la duda de cambiar mis soles a pesos aca mismo en Lima, pues hay un banco que vende pesos argentinos, pero supongo que lo hace con el cambio oficial, lo que pasa es que creia que era algo inseguro hacer el cambio de los dolares en medio de la calle por medio a que te den billete falso y estar andando con tanta plata en los bolsillos. Cuando viaje a chile tambien cambie pesos chilenos aca en Lima antes de viajar. No se que opinas.

    • 12 julio, 2015 a las 08:46

      Hola Alonso y bienvenido al blog 🙂
      Cuando nosotros pasamos por Córdoba también encontramos bastantes arbolitos para cambiar y no tuvimos ningún problema. En la plaza San Martín había, pero pregunta cuando estés en la ciudad por si se han colocado en más lugares.
      El cambio blue es muy beneficioso para el que llega de fuera con dólares o euros, la inflación argentina hace que los precios suban mucho en pesos y que el cambio oficial lo traslade a las demás monedas. Es un «negocio» bastante establecido y, los propios cambistas (arbolitos), se cuidan bastante de que no haya billetes falsos para no perder negocio…
      Si viaja a cualquier otro país de Sudamérica (excepto Venezuela) es más normal hacer el cambio en un banco o casa de cambio, ya sea de Lima o del país en cuestión al llegar.
      ¡Buen viaje!

  • jean pierre
    19 julio, 2015 a las 01:18

    Hola soy de lima viajo a BsAs a fin de mes unas consultas:

    1-Aterrizo en el aeropuerto de Ezeiza, luego me sugieres tomar un taxi dentro del aeropuerto Ezeiza hasta el hotel o utilizo desde el aeropuerto de Buenos Aires los autobuses directos de la compañía Manuel Tienda León. Mi hotel esta en el cruce de Santa Fe con 9 de Agosto, el hotel BISONTE LIBERTAD.

    2-Voy a estar 3 días efectivos en Bs As, sugerirìas que me movilice en metro o en taxi o que use un tour operador, haciendo un equilibrio entre costo / confort.

    3- Estarè en Bs As la última semana de Agosto, còmo es el clima de dìa y còmo es el clima de noche (sol, frio, llueve??)

    gracias de antemano

    • 24 julio, 2015 a las 16:28

      Hola Jean Pierre, ¡bienvenido al blog!
      Los taxis son más caros a la hora de ir del aeropuerto a la ciudad que los autobuses. Una vez llegas a la terminal de Manuel Tienda León te llevan a tu hotel en taxi/remise.
      Si las visitas van a ser sólo en la ciudad, las puedes hacer sin problema en metro y autobús (te recomendamos que te hagas con una tarjeta SUBE para facilitarte los pagos, aunque ten en cuenta cuántas veces más a tomar el transporte público porque la tarjeta ya tiene un coste). Respecto a los taxis son también una opción válida, pero atento a la hora de pagar, hemos oído muchas historias de taxistas que cambian los billetes de pesos buenos por falsos a la hora de cobrar…
      Para el tema clima, te recomendamos que mires una página de información meteorológica que te pueda dar datos de este año en lugar de lo que suele suceder todos los años por estas fechas.

      Buen viaje y disfruta de la ciudad 🙂

  • david silva
    29 julio, 2015 a las 03:07

    A ver si me entienden soy de Perú. Primero iba a comprar un vuelo de ida a Paraguay, pero me dijeron que tenía que comprar de ida y vuelta porque no podían venderme solo de ida, porque migraciones me metería en problemas y no me dejaría viajar. Yo tenia pensado comprar el pasaje de retorno allá en Paraguay ya que averigüé que está más barato, pero, bueno, no compre de avión. Ahora me decidí por viajar en bus pero el problema es el siguiente: acá una empresa llamada Caracol me vende el pasaje a Argentina, Buenos Aires, y en Buenos Aires compraría otro pasaje en bus a Ciudad del Este (Paraguay). Mi gran temor es si podré viajar o entrar a Paraguay con normalidad o si habrá registro migratorio que me ponga peros y no me dejen abordar ni un bus de Buenos Aires a Paraguay. Planeo quedarme dos meses en Ciudad del Este, Paraguay. Viajo con mi dni y mi pasaporte.
    Necesito ayuda, alguien que me diga si es igual que en avión, que debo de comprar de ida y vuelta o así nomas. Necesito ayuda !!!! En Argentina no me quedaré más de dos días. ¿Es necesario comprar ida y vuelta?

    • 29 julio, 2015 a las 11:44

      Hola David, ¡bienvenido al blog!
      Poco te podemos decir sobre los temas de migración en Paraguay porque nosotros, aunque entramos en el país, lo hicimos en coche con unos amigos para visitar las misiones jesuíticas desde Posadas, y luego en bus una mañana a Ciudad del Este desde Foz de Iguaçú en Brasil.
      El caso es que, para entrar en Argentina sí que te podemos decir que es necesario tener un billete que te saque del país antes de que se acabe el plazo de tu permiso (en el caso europeo son 3 meses). A nosotros nos pidieron ese billete de salida al subir al avión en Madrid porque si no, no nos dejaban entrar… Los temas migratorios son iguales (por ley) para las fronteras terrestres y aéreas, así que deberían pedir también un billete de salida de Argentina antes de dejarte entrar… pero puede que no lo hagan, depende con quién te toque en la terminal de buses.
      De todas formas, ¿no hay compañías de bus que te lleven directamente a Paraguay? Puede que te resulte mejor viajar a Bolivia y desde allí ir a Paraguay, porque el viaje desde Perú a Buenos Aires es muy largo y desde Buenos Aires a Ciudad del Este también es mucha distancia…
      Suerte

  • Aristides
    14 agosto, 2015 a las 11:00

    Hola. Soy de Venezuela y viajo a Buenos Aires la primera semana de septiembre. Mi vuelo llega a las 2:30 am. Ya reserve el hotel ubicado por el Obelisco en la av 9 de julio. Me gustaría saber si a esa hora esa compañía de transporte que ustedes mencionan ofrece el servicio de taxis y una vez anunciando mi destino al taxista se podrá pagar dicho servicio con tarjeta de crédito? En alguna oficina de esa compañía de transporte? Esto lo digo porque debido al control de cambio que existe en Venezuela no nos facilitan los dolares en efectivo pero si para usarlos con la tarjeta de crédito. Cualquier ayuda al respecto les agradecería. Saludos

    • 16 agosto, 2015 a las 10:39

      Hola Aristides y bienvenido al blog 🙂
      La verdad es que no sé si a esas horas está todavía disponible el servicio… supongo que si hay llegadas de vuelos también estarán los taxistas. Respecto al pago, se hace en una única vez en la oficinas de la empresa en el propio aeropuerto y sí se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas (así lo hicimos nosotros al llegar porque tampoco teníamos pesos en ese momento y también fue de noche, aunque no tan tarde).
      Sabemos cómo está la situación de la moneda en Venezuela 🙁 también pasamos por allí en nuestro viaje por Sudamérica y, aunque eso no nos gustó, el país nos pareció una maravilla de la naturaleza.
      ¡Buen viaje!

  • ROSA
    29 agosto, 2015 a las 04:57

    buenas noches, quisiera me ayudaran, voy a viajar en septiembre y me gustaria me dijeran cuanto es el monto exacto que puedo sacar en los cajeros automaticos?? agradecida

    • 7 septiembre, 2015 a las 13:12

      Hola Rosa y bienvenida al blog
      Perdona por no contestar antes, hemos estado intentando encontrar la respuesta a tu pregunta pero no hemos sido capaces. Al tratarse de un tema tan concreto al ser venezolana no te sabemos decir (además de que nosotros no utilizamos los cajeros porque, desde Europa, se pierde mucho dinero con el cambio oficial frente al dolar blue si lo haces).
      Esperamos que disfrutes del viaje y, una vez más, perdona por no poder responder a tu duda.

  • ROSA
    29 agosto, 2015 a las 05:24

    soy de venezuela, cuanto seria el monto exacto que podria sacar por cajeros automaticos?? con mi cupo cadivide 200$.

  • Rosa
    10 septiembre, 2015 a las 11:28

    Hola! viajo esta semana que viene a buenos aires desde España, pero me alojo en casa de un amigo Argentino, puedo tener algún problema por no ir a un hotel? he leido que os preguntaron nada mas llegar en qué hotel os alojabais…. y otra cosa, es obligatorio contratar un seguro medico para el viaje? o con la tarjeta sanitaria española ya te atienden allí? gracias de antemano

  • Meriveth
    10 septiembre, 2015 a las 16:04

    Hola, soy de venezuela y viajo dentro de unas semanas a buenos aires, queria saber si ustedes saben, o tienen informacion sobre los sitios donde se pueda «raspar» la tarjeta de credito, lo que sucede es que en venezuela ya no nos dan dolares en efectivo para viajar, por lo tanto solo contamos con los dolares que tenemos en la tarjeta de credito, mi pregunta es… alla existen sitios donde podamos pasar la tarjeta de credito para poder tener el efectivo? para podernos movilizar alla 🙁 espero sus respuesta

  • Daniel
    23 septiembre, 2015 a las 23:44

    Hola, pienso viajar solo a Buenos Aires la última semana de octubre, quisier saber como estará el clima por esos días y de que manera podría llegar seguro a Glew a las 10 de la noche e los días de semana, si es que me dicen que abordar por la estación de constitución es peligroso. Gracias por su ayuda

    • 25 septiembre, 2015 a las 20:45

      Hola Daniel y bienvenido al blog 🙂
      Respecto al clima lo mejor es que mires en una página de las que se dedican a las previsiones meteorológicas (nosotros solemos mirar weatheronline). Si llegas a Buenos Aires en avión, puedes ir hasta cualquier lugar del centro con los autobuses de Manuel Tienda León.
      Un saludo

    • salome
      11 octubre, 2015 a las 08:24

      hola daniel, mi nombre es salome! te cuento que este octubre esta siendo medio raro con el tiempo, ya que generalmente para estas fechas suele hacer calor, pero aun no ha llegado, esperamos igualmente que para fines de octubre ya este aca, calcula que en octubre hace entre unos 17 y 22 grados c! con respecto a viajar desde constitucion a glew digamos que es lo mas facil y directo, pero constitucion es medio peligroso tan tarde, igualmente si te estudias bien el trayecto y lo haces de forma precavida no vas a tener problema, yo te recomendaria que llegues al centro y de ahi te tomes un subte hasta constitucion ya que al salir del subte esta dentro de la terminal de tren y asi te evitas cruzar o andar por la plaza que esta enfrente de la estacion que en realidad es lo que es peligroso! y si vas a casa de algun conocido que te espere en ezeiza va a ser lo mejor, cualquier consejo en el que pueda ayudarte hablame

  • Jenniffer
    27 septiembre, 2015 a las 13:28

    Hola, gracias por la informacion. Soy colombiana y viajo a Buenos Aires en octubre me quedare una semana. Me aconsejan viajar con dolares americanos y hacer el cambio alla?. Cuanto es recomendable cambiar por dia?. Ademas si me pueden recomendar algun sitio al que se pueda viajar y este cerca se los agradeceria. Un abrazo

    • 5 octubre, 2015 a las 18:12

      Hola Jenniffer y bienvenida al blog 🙂
      El cambio que conseguirás en los «arbolitos» de la calle es mucho mejor que el que te dará tu banco al cambiar en Colombia y, con un poco de atención, no es nada peligroso. Respecto a la cantidad a cambiar cada día depende mucho de tus gastos. Si vas a estar varios días, calcula cuánto has necesitado el primer día y echa cuentas. Ten presente que los dólares cambiados en el mercado negro (dólar blue) no se pueden cambiar en tu moneda a la salida del país, así que, no cambies mucho más de lo que necesites.
      ¡Un abrazo!

  • Javier
    7 octubre, 2015 a las 14:09

    Hola

    No existe en Argentina un corte de carne que se llame «bife de milanesa». De hecho, salvo el bife de chorizo, los cortes a los que se llaman «bife» tienen hueso, lo cual no sirve para una milaneza.

    La milanesa se hace normalmente con Bola de Lomo, Cuadril o Nalga cortada muy finita, lo que en Argentina se llama «churrasco» y en España llaman «bistec».

    No se que habrás pedido como para que te sirvieran un cocido con carne (sobre todo porque la gente no es muy afetcta a comer cocidos y menos ir a comer eso a un restaurante). La carne no es solo asado, tambien se puede pedir un bife, un bife de chorizo, matambre… todo, obviamente, a la parrilla (nunca entenderé porque en España hacen carne a la planca, dado que le tienen que poner aceite para que no se pegue por lo que uno termina comiendo siempre todas las comidas fritas en aceite y su propia grasa…cuaj).

    En las pizzerias realmente buenas nadie va a pedir una pizza de un espesor especial. En Las Cuartetas, El Cuartito, Guerrin o Banchero, la pizza es como es, gruesa y con mucha muzzarella. Si has tenido que pedir «a la piedra o media masa» entonces has ido a una pizzeria pedorra.

    • 26 octubre, 2015 a las 21:49

      Hola Javier y bienvenido al blog!
      Muchas gracias por la corrección, en Brasil sí que lo llaman bife a milanesa y (como escribimos estos consejos cuando ya estábamos en Brasil después de pasar unas semanas en Buenos Aires) lo tradujimos directamente. Nosotros comimos la milanesa napolitana precisamente en Banchero. Respecto a lo del cocido, creo que no lo entendiste: en España, un asado de carne es un guiso de carne cocida, normalmente, con patatas. Por eso decía que no hay que tener «miedo» a pedir un asado en Argentina porque es así como llamáis a la carne a la parrilla 🙂 Por cierto, que cuando se hace la carne a la plancha no hay que poner aceite en la plancha, la misma grasa del corte de carne sirve para que no se pegue y está deliciosa. Eso sí, poco hecha que nos sorprendió que, con la calidad de las carnes argentinas, tengan la costumbre de cocinarlas tanto 😮
      También comimos pizza en Banchero y tendrías que probar las pizzas italianas 😉 suele ser mejor idea comer los ingredientes que hay sobre la masa que la masa (a mayor grosor de masa más pan y menos sabor del resto).

  • José Miguel
    17 noviembre, 2015 a las 10:28

    Hola. Soy de Perú
    Es muy posible que vaya a argentina en marzo 2016 y quiero saber con cuanto dinero en soles podre subsistir dentro de tres meses que me quedare, ahí, iré con una amiga y sus amigas, por cosas de sus universidades, que le pagaran el hospedaje y estaré con ellas, por eso quiero saber cuanto dinero cubre esos meses gracias

    • 27 noviembre, 2015 a las 12:25

      Hola José Miguel,
      Nos gustaría poder dar una respuesta a tu pregunta pero, lamentablemente, la inflación en Argentina es muy alta y de ahora a marzo del año que viene los precios pueden variar mucho. Cuando se acerque el momento de tu viaje a ver si alguien puede darte más detalles.
      Buen viaje

  • Cristina Perez Figueroa
    28 enero, 2016 a las 09:17

    Hola soy mexicana y tengo pensado visitar argentina dentro de dos años, pero yo no me quedaría en Buenos Aires yo iría a Corrientes… tengo un amigo allí y ya se falta mucho y quiero darle una sorpresa… algún consejo de más gracias.
    La info que dieron esta de 10 en verdad me encanto, y de mucha ayuda

    • 8 febrero, 2016 a las 11:35

      Hola Cristina y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por el comentario, lamentablemente no te podemos dar información concreta sobre Corrientes porque no pasamos por allí… pero echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Argentina más allá de Buenos Aires 🙂

  • luis
    7 febrero, 2016 a las 19:58

    Hola soy de Perú, queria saber cómo se hace en el caso de que yo entre por via terrestre por Bolivia y Jujuy, solo se puede pasar con Dni no piden algun ticket de vuelta… ¿Crees que 1000 dólares me puede alacanzar para conocer Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Córdoba? ¿Cuánto cuesta un menú y un hospedaje de los baratos clase mochilero? Gracias por su respuesta

    • 8 febrero, 2016 a las 11:58

      Hola Luis y bienvenido al blog 🙂
      Para los temas de frontera siempre recomendamos preguntar en el consulado del país, en este caso, en el consulado de Argentina en Perú, para tener la información más precisa y actualizada. En el caso de los europeos sí que es necesario contar con un billete que te saque del país antes de que se cumplan los 90 días de visado turístico.
      Respecto a los precios, con la situación económica que está atravesando Argentina ahora mismo no te podemos indicar ninguna cantidad estimada de gasto 🙁 la inflación, que ya era alta, se ha disparado 🙁
      ¡Buen viaje!

  • Mauricio
    16 febrero, 2016 a las 17:37

    Una excelente opción para comer en Buenos Aires el «Licorcafe» ubicado en Av. Corrientes 1382 (Cap. Fed). Tiene las tres B, bueno, bonito y barato.
    La comida es excelente y la atención (de sus dueños) muy acogedora.
    No se arrepentirán.

    • 27 febrero, 2016 a las 17:54

      Hola Mauricio y bienvenido al blog 🙂
      Nos lo apuntamos para otra vez que vayamos a Buenos Aires.

  • Verónica
    19 febrero, 2016 a las 23:15

    Hola, soy de Chile y en Julio, viajo con mi marido y mis dos hijos adolescentes.
    Vamos por 4 días, el hotel y el vuelo están cubiertos. Lo que necesito saber es si con 9000 pesos argentinos, es suficiente para disfrutar?
    Y lo otro, aunque el clima se que es muy variable, me pueden decir cómo es en Julio?

    Saludos

    • 27 febrero, 2016 a las 18:03

      Hola Verónica y bienvenida al blog 🙂
      No te podemos contestar a eso desde España ahora mismo (con el fin del control de capitales los precios han cambiado drásticamente). A ver si algún residente en Argentina puede darte información de primera mano.
      Respecto al clima, echa un vistazo a las webs en las que aparecen datos históricos para tener una idea de lo que te puedes encontrar en julio (nosotros usamos http://www.weatheronline.co.uk/)

      ¡Buen viaje!

  • Manu
    12 marzo, 2016 a las 13:10

    Hola Verónica, con 9000 pesos argentinos te alcanza para pasear y comer dependiendo del lugar a donde se sientan a comer. El clima es húmedo y para esa época del año es frío.

    • 19 marzo, 2016 a las 12:01

      Hola Manu y bienvenido al blog 🙂
      Muchas gracias por tu respuesta, seguro que a Verónica le viene muy bien!!