AméricaArgentinaBuenos AiresConsejos Viajeros

Consejos para viajar a Buenos Aires

  

Para viajar a Buenos Aires, como para ir a cualquier sitio, siempre es bueno conocer esos pequeños detalles que te harán más fácil la vida tanto antes de ir como mientras estés allí. Algunas de estas cosas las leerás en guías de viaje y otras te las dirán en oficinas de turismo. Pero varias las descubrirás in situ o, como nosotros, porque buenos amigos argentinos te las digan antes de darte de bruces con la realidad local. Para ayudarte, aquí tienes nuestros consejos para viajar a Buenos Aires. Y si, además, vas a visitar otras zonas del país, aquí están los consejos para viajar a Argentina.

Argentina Buenos Aires Caminito

 

¿Es seguro viajar a Buenos Aires? Zonas peligrosas

Habrás oído que la ciudad es peligrosa… En realidad no lo es tanto, aunque cada vez lo es más lamentablemente. Como cualquier gran urbe de Sudamérica, y casi de todo el mundo, tiene zonas por las que es mejor no pasar, sobre todo al caer el Sol. En Buenos Aires las zonas a evitar son las grandes estaciones de tren por la noche –como Retiro y Constitución–, la gran cantidad de gente que mueven hacen que sean lugares demasiado atractivos para ladrones.

Argentina Buenos Aires Ateneo Gran Splendid Panoramica

En cualquier caso, siempre decimos que lo más importante para viajar seguro es el sentido común: pregunta a los locales, no hagas ostentación de tus pertenencias, no dejes nunca tus cosas sin vigilar… Te lo contamos en detalle en Seguridad en los viajes: cómo viajar seguros.

El mejor seguro de viaje para Buenos Aires

De todas formas, para los problemas que puedas tener con los amigos de lo ajeno y cualquier visita al médico que sea necesario hacer –cuando se viaja siempre se piensa que todo va a salir perfecto, pero también enfermamos…– lo mejor es tener contratado un seguro de viaje.

Te aseguramos que es un imprescindible. Desde ponernos malos y tener que ir al hospital, o recibir al médico en el hotel, hasta robos, nos ha pasado de todo mientras viajamos. Siempre hemos usado la misma compañía de seguros, IATI, y nunca hemos tenido ningún problema con ellos. Por eso, además de recomendarla, por ser lector de SaltaConmigo te ofrecen un descuento del 5% al contratar tu seguro desde este enlace. También puedes leer nuestra entrada sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Antes de salir: requisitos y documentación para viajar a Argentina

En nuestro artículo de consejos para viajar a Argentina hablamos en detalle de los requisitos para viajar a Argentina desde España y desde otros países de Latinoamérica. En cualquier caso, te adelantamos que la ley argentina obliga a tener un billete de salida del país para una fecha de menos de 90 días después de la entrada –90 días es la duración del visado turístico–, al menos para los ciudadanos de la Unión Europea.

Esa misma ley es la que siguen algunas compañías aéreas para dejarte facturar en tu ciudad de origen. En nuestro caso, Iberia nos lo pidió en Barajas. Es válido tanto uno aéreo, como de Buquebus –el ferry que une Buenos Aires con Colonia del Sacramento o Montevideo, en Uruguay–, o de autobús. Busca el más barato aunque no lo utilices, una vez allí podrás comprar el que te interese.

Argentina Buenos Aires Obelisco

También hay que tener una reserva de hotel, por lo menos para las primeras noches en la ciudad: en el aeropuerto te preguntarán dónde vas a dormir. Echa un vistazo a nuestro artículo Hoteles donde dormir en Buenos Aires para hacerte una idea.

¿Cuándo viajar a Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires está un poco más cerca del Ecuador –en el Hemisferio Sur– que España. El clima es relativamente parecido: veranos cálidos, inviernos fríos –aunque menos, por ser casi tropical–y secos y primaveras y otoños muy agradables. La mejor época del año para viajar a Buenos Aires es entre noviembre y marzo: primavera, verano y otoño australes.

Argentina Buenos Aires Mercado

No es una ciudad particularmente lluviosa, pero puedes encontrarte con tormentas, sobre todo en esos meses. En nuestra primera visita, marzo de 2013, tuvimos la mala suerte de coincidir con una que inundó gran parte del sur de la ciudad y provocó cortes de luz y de transporte.

Equipaje para viajar a Buenos Aires

Llega el momento de ponerte a hacer el equipaje. Cada uno sabe lo que tiene que meter en la maleta o la mochila, pero, después de unos cuantos viajes nosotros tenemos nuestra lista de cosas que no pueden faltar en nuestro equipaje –la actualizamos con cada viaje, así que no debería faltar nada… y, si ves que falta algo, no dudes en decírnoslo que siempre se aprende–. No tienes que preocuparte por no llevar algo fundamental en el equipaje en tu viaje a Buenos Aires, en la ciudad se puede comprar cualquier cosa. De todas formas, en función de la época del año en la que vayas, no necesitarás más que bermudas y sandalias o abrigos y chubasqueros.

Argentina Buenos Aires Camisetas

Lleves el equipaje que lleves, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con él, ni con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking. Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento. Pero,  guarda toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete. Te contamos cómo reclamar tu indemnización.

Cómo llegar del aeropuerto Ezeiza al centro de Buenos Aires

Lo mejor para ir al centro desde el aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza, son los autobuses directos de la compañía Manuel Tienda León. Los autobuses (llamados “colectivos” en Argentina) de línea tardan más de dos horas en hacer el recorrido y los taxis son muy caros. Desde la terminal a la que llegan los autobuses, un remise te llevará a vuestro destino. Todo el trayecto: autobús y remise, se contrata nada más pasar la puerta después de recoger el equipaje en el aeropuerto.

Argentina Buenos Aires 9 julio SaltaConmigo

Nosotros pagamos 90$ por persona hasta Lima con San Juan en marzo de 2013, un año después para el mismo recorrido pero hacia el aeropuerto, abril de 2014, fueron 130$ por persona. En febrero de 2016 estaba en 165$ por persona y, ahora, en enero 2019, son 370$. La inflación es uno de los grandes problemas de Argentina. Los taxis son bastante caros (el trayecto es largo).

Otra opción es contratar directamente el traslado desde el aeropuerto al centro de Buenos Aires o al barrio de Palermo, puedes hacerlo desde aquí.

Cómo moverse en Buenos Aires: el transporte público (colectivos,  subte y trenes urbanos) y la tarjeta SUBE

El transporte público en Buenos Aires es mucho más barato si se usa la tarjeta SUBE. Esta tarjeta permite subir a los colectivos, el subte –el metro– y el tren. Antes era posible subir al colectivo sin SUBE, con el importe del billete en monedas de peso… y ya verás que no es fácil encontrar monedas de peso. Ya no es posible, para montar tienes que tener tu tarjeta. Puedes hacerte con la SUBE  en las agencias de lotería,en las estaciones de tren y subte y en los grandes centros comerciales –como Galerías Pacífico–. En la web hay un mapa donde localizar el punto más cercano para hacerse con una, hay uno en el mismo aeropuerto de Ezeiza.

Se recarga en las taquillas del subte y del tren y en bastantes tiendas por la calle –como con los puntos de venta, puedes encontrarlos en la web–. El proceso ahora es un poco más complicado que cuando estuvimos nosotros: hay que registrar la tarjeta SUBE en la web e, incluso, hay una app para móvil. Una cosa más, la tarjeta es válida para usar el transporte público en varias ciudades por todo el país. Por cierto, una única tarjeta es válida para más de una persona.

Buenos Aires Colectivo Autobus

Es muy fácil y barato moverse por Buenos Aires en transporte público tanto en subte, como en los colectivos y trenes urbanos (muy útiles para llegar a los barrios periféricos). Para saber cómo ir de un sitio a otro de Buenos Aires, Google Maps funciona muy bien y también hay una aplicación móvil del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fin del mercado paralelo o blue y la vuelta al cambio oficial

Cuando nosotros viajamos a Argentina, existía el que se conocía como mercado paralelo de cambio o cambio blue –el nombre proviene del dólar blue, azul, en contraposición al dólar oficial, verde–, un eufemismo para referirse al mercado negro. Pagar con tarjeta, de crédito o débito, o sacar dinero de un cajero al cambio oficial implicaba perder aproximadamente un 40% frente al cambio del mercado paralelo. Así que para ahorrar, era mucho mejor llevar dinero en efectivo y cambiar en Argentina. En el artículo Cómo gestionar el dinero en los viajes: efectivo, cambio, tarjetas… damos unos cuantos consejos para el tema del dinero.

Argentina Buenos Aires Catedral San Martin

El mercado paralelo, o blue, estaba oficializado –¡incluso se publicaban las cotizaciones en los periódicos e internet!– y en la calle Florida se podían encontrar a muchos arbolitos –de los que “colgar” tus dólares verdes a cambio de pesos– dispuestos a cambiar dinero. Desde finales de 2015, Argentina ha liberado el control de capitales, lo que implica que ya no hay dólar blue, sólo hay cambio oficial, como en cualquier otro país del mundo, y al pagar con tarjeta de crédito ya no se está perdiendo dinero.

¿Es caro viajar a Buenos Aires? Consejos para ahorrar: tu viaje a Buenos Aires más barato

Durante los primeros meses después de la liberalización, Argentina se convirtió en un país muy caro para el turismo. Ahora, sin llegar a los niveles en que estaba con el dólar blue, vuelve a ser barato. A principios de 2019, un euro se cambia por más de 43 $. Como decía antes, la inflación sigue siendo uno de los grandes problemas de la economía argentina. Así que, no te fíes mucho de los precios que indicamos: cambian de un día para otro… pero también el cambio oficial, con lo que debería mantenerse “barato” en general.

Argentina Buenos Aires Mercado Pulgas

Algunos consejos para ahorrar en un viaje a Buenos Aires: moverse en transporte público y usar la tarjeta SUBE, probar comidas típicas como pizzas, milanesas y empanadas y comparar precios de hoteles antes de ir (ahora que ya no hay cambio negro se pueden reservar por Internet). Por supuesto, también son válidos nuestros consejos genéricos sobre cómo ahorrar en los viajes y, para llegar, los trucos sobre cómo encontrar los vuelos más baratos.

¿Qué ver y hacer en Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires es muy, pero que muy grande. Tanto, que es muy complicado elegir qué ver en general. Por eso, y porque estuvimos más de una semana recorriéndola, hemos preparado un artículo con 60 cosas qué ver y qué hacer en Buenos Aires barrio a barrio. Ya no hay excusa para no ser ordenado y que se te pase nada en la ciudad.

Argentina Buenos Aires Cafe de los Angelitos Tango

Consejos para un viaje a Buenos Aires: costumbres, lenguaje, preparación del viaje…

Muy importante y antes de entrar en pánico: el símbolo del peso argentino es el mismo que el del dólar estadounidense… pero no su valor. No te asustes al ver los precios. En toda Sudamérica, el dólar estadounidense se acompaña siempre con US, de forma que queda $ US o, directamente, USD.

El saludo, no querrás empezar con mal pie

Los porteños al saludarse sólo se dan un beso en la mejilla, te quedarás haciendo la estatua si esperas el segundo. En algunas ocasiones los hombres también saludan con un beso. Hemos descubierto que, dependiendo de la zona de Argentina, el saludo es con dos besos, por ejemplo en Posadas.

Argentina Buenos Aires Paseo Historieta Larguirucho

El idioma en Buenos Aires: se acabó el coger

Tienes que ir practicando: en si vas a viajar a Argentina –y toda Latinoamérica, bueno, hay países en que se puede y eso lo complica todo más al recorrerlos– no vas a “coger” nada, tienes que “tomarlo” y cuando te digan que algo está a tres “cuadras” no empieces a buscar caballos, son “manzanas”.

La conexión a Internet

Si estás preocupado por la falta de dosis de internet, tranquilo. No hace falta que corras hacia la primera tienda de telefonía nada más bajar del avión para comprar una tarjeta prepago con 4G. Buenos Aires está lleno de wifi gratis en estaciones, parques, plazas… y casi todos los bares y restaurantes también la ofrecen a sus clientes.

Argentina Buenos Aires Mercado San Telmo Fileteado

Caminando por las calles de Buenos Aires: la orientación

Encontrar un número en una calle es sencillo. Cada manzana –cuadra– tiene 100, en una acera los pares y en la otra los impares. Un cartel en cada esquina te indicará los números que hay en esa manzana, con lo que si vas al 758 y estás en la cuadra del 1.100 al 1.200, sabes que tendrás que continuar tres cuadras y media (1.000 a 1.100, 900 a 1.000, 800 a 900 y la media de 700 a 800).

Argentina Buenos Aires La Boca Caminito

Cada cuadra tiene unos 100 metros de largo, con lo que pasar de cuadras a metros es muy sencillo, pero ¿caben 50 números –50 pares en una acera y 50 impares en la otra– en 100 metros? La respuesta es no, y por eso los números no son consecutivos y faltan muchos. De hecho, el plan original establecía que las fachadas de los edificios debían tener una anchura de 8,66 metros, lo que permite que haya poco menos de doce casas por cuadra.

Comer en Buenos Aires: platos típicos argentinas

Milanesa, no hablan de un simple filete de ternera empanado con patatas fritas. La milanesa en Buenos Aires es una tradición que tienes que probar y disfrutar. Para una italiana no hay nada más raro que leer “milanesa a la napolitana” que vendría a ser algo parecido a una fabada a la cordobesa en España. Eso sí, está muy buena. Es un corte de carne especial que después de golpear para ablandar se empana y se cubre de muzzarella (sí, en Argentina es muzzarella) y otro montón de cosas.

Argentina Comida Gastronomia Milanesa Napolitana Banchero

En Argentina hay varios tipos de pizza que varían según su grosor. Si te gusta la pizza tradicional italiana de masa fina, la tuya es la pizza a la piedra o a la parrilla. Si quieres probarlas de masa más gruesa, tienes que pedir media masa.

Choripán, un tentempié típico para un momento de hambre por la calle, como su propio nombre indica: un bocadillo de chorizo frito, eso sí con chimichurri. Las empanadas no se parecen en nada a las gallegas, son más bien como nuestras empanadillas y las hay con muchos rellenos diferentes.

Argentina Buenos Aires Empanadas

Si quieres probar la famosa carne argentina, tienes que pedir un asado… Sí, no te van a llevar a la mesa un guiso de carne cocida con patatas, llegará un buen pedazo de carne a la parrilla.

Echa un vistazo a Platos típicos de la gastronomía argentina que nos hacen salivar para tener una idea más completa de lo que te vas a encontrar en las mesas de Buenos Aires.

Buenos Aires Casa Rosada Salto

No dejes de leer nuestras respuestas a las preguntas que todo viajero se plantea alguna vez en su vida y ¡buen viaje!

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí o compara entre varios portales de alojamientos aquí, pagando en pesos al llegar.
  • Alquila el coche/carro en Argentina al mejor precio comparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

  

228 comentarios

  1. Maca
    11 marzo, 2014 en 22:38 — Responder

    Hola a todos….,muy buenos consejos he tomado acá, este fin de semana viajo a Baires con mi pololo y necesitaba saber muchas cosas….que me han aclarado, por lo que muchas gracias por la ayuda, pero todavía estoy complicada con el cambio….quiero llevar dolares , pero me da miedo cambiar en paralelo, por fa alguien que me de un dato bueno y seguro, se los agradecería mucho….gracias!!!!

  2. Dolar Viajes Argentina Blue
    26 marzo, 2014 en 01:57 — Responder

    Lo más importante a la hora de realizar un viaje para Argentina es estar informado correctamente en Matería cambiaria , ya que si le vendemos nuestros dólares al gobierno perdemos en comparación a lo que obtendríamos en un negocio de cuevas

  3. María Martín
    3 abril, 2014 en 09:15 — Responder

    Magnífica entrada con unos consejos de lo más prácticos para moverte por Buenos Aires. La ciudad tiene mucho que ofrecer, no te olvides de las concentraciones de las Madres de Mayo y la hospitalidad argentina. Quizá lo peor es el sentimiento de inseguridad con el que aterrizas en la ciudad, que pronto descubres que no es para tanto, aunque cierto como dices, hay que tener cuidado a la hora de moverte por ciertos barrios. ¡Felicidades!

    • 27 abril, 2014 en 10:24 — Responder

      Muchas gracias María, la verdad es que nos encantó Buenos Aires… allí empezó nuestro viaje de un año y una semana por Sudamérica y allí terminó. Volveremos a hablar de esa preciosa ciudad.

  4. ambar
    22 abril, 2014 en 22:42 — Responder

    Excelente relato, muy completo, Buenos Aires es una ciudad BELLISIMA para visitar, pero por favor tomen recaudos en cuanto a la inseguridad, lamentablemente no hay que distraerse, no obstante se puede disfrutar de punta a punta, la ciudad más europea de América latina.
    un abrazo

    • 27 abril, 2014 en 10:26 — Responder

      Volvimos a pasar por Buenos Aires hace menos de un mes, al acabar nuestro viaje, y todo el mundo nos comentó sobre el tema de la inseguridad que había empeorado mucho 🙁 esperamos que las cosas se calmen porque es una ciudad digna de pasearse con tranquilidad.

  5. José
    30 abril, 2014 en 14:47 — Responder

    Buen día a todos y felicitaciones por tu blog, pues de verdad es muy informativo. Aprovecho la oportunidad para plantear mi situación, esperando una respuesta más completa, dada nuestra situación.
    Somos de Venezuela, próximamente estaremos de vacaciones en Buenos Aires, y la verdad estamos bastante preocupados con esto del control de cambio; hemos leído tanto en el contenido de tu blog, como en algunas respuestas dadas en los comentarios, aspectos relacionados con el tema del uso de tarjetas de crédito (visa o mastercard), el mercado paralelo y la diferencia cobrada por el cambio.
    La recomendación que nos haces es NO USAR la tarjeta de crédito, pues tendremos una gran pérdida producto del cambio, pero para nosotros los venezolanos el uso de la tarjeta de crédito es estrictamente necesario, ya que de ella depende el pago de los gastos asociados al viaje, pues el efectivo que nos dan es muy poco, lo cual no cubriría siquiera un 20% del viaje.
    Por otro lado, cuando hablas de ubicar arbolitos en la Calle Florida:
    1.- ¿Te refieres cambiar los pocos dólares en efectivo que se nos han asignado en Venezuela, para cubrir algunos gastos en Buenos Aires?
    2.- ¿Te refieres a raspar nuestra tarjeta de crédito por determinado monto, para que nos entreguen dólares en efectivo, lo cual involucra un recargo por comisión el cual no debe ser menor al 30% (elevado)?
    Pienso que en nuestro caso, si analizamos la perdida producida por el tipo de cambio (al momento de usar la tarjeta de crédito) y la comparamos con la perdida producida por el tipo de cambio más la comisión (al momento de raspar la tarjeta con un arbolito), la segunda opción nos produciría una perdida mayor; tomando en cuenta que inevitablemente tendremos que usar la tarjeta, pues sin su uso no podremos disfrutar del viaje.
    Quedamos a la espera de sus comentarios al respecto.

    • ary
      30 abril, 2014 en 21:33 — Responder

      hola josé yo soy de la ciudad y te contesto: en este momento abril mayo la diferencia entre el dolar oficial y el paralelo es de dos pesos aproximadamente (8 contra 10/11 pesos), así que dada la situación de Venezuela sin dudas te conviene pagar todo con tarjeta de crédito.Y loa dólares los cambias en tu hotel a la recepcionista , ella te va a indicar donde hacerlo en caso que no lo hagan en el hotel.Saludos!

  6. José
    30 abril, 2014 en 15:09 — Responder

    Aprovechamos la oportunidad, para que por favor nos den información exacta sobre 2 puntos que también nos preocupan mucho y que a continuación detallamos:
    1.- TRASLADO AEROPUERTO HOTEL: Este punto es de suma importancia y preocupación para nosotros, ya que tenemos hora de llegada al aeropuerto de 2:30 a.m. y mientras ubicamos nuestras maletas y pasamos por migración, fácil podrían hacerse las 3:30 a.m.
    Salir del aeropuerto a esa hora, para trasladarnos hasta el hotel es un gran problema, pues desconocemos que medio de transporte podríamos tomar a esa hora de la madrugada, tomando en cuenta que tal vez no sean muchos los que estén prestando servicio dada la hora. ¿Cuál es su recomendación al respecto?
    2.- COMPRA DE LA TARJETA SUBE: Este punto nos pareció muy interesante, considerando lo problemático que es hacerse de monedas en Buenos Aires, motivo por el cual les pedimos de favor detallen un poco más la información.
    Sería bueno saber aspectos como por ejemplo:
    a)¿Qué requisitos exigen para comprar una tarjeta sube, tomando en cuenta que somos turistas?
    b)¿Podemos hacer la compra o recarga pagando con tarjeta de crédito o solo se hace en efectivo?
    c)¿En qué parte de Galerías Pacifico se encuentran las oficinas de Correo Argentino?
    d)¿Cuánto es el monto de recarga máxima por tarjeta?
    e)¿Una tarjeta puede ser usada por más de una persona en un mismo momento?
    3.- ¿CON CUÁNTO DINERO EN EFECTIVO DE MI PAÍS (BOLÍVARES) PUEDO INGRESAR A BUENOS AIRES? Hacemos esta pregunta, porque tenemos entendido que todos los países tienen establecido un monto máximo establecido para ingresar a dicho país, y nosotros queremos llevar algunos bolívares para posteriormente cambiarlos por pesos argentinos y así poder pagar lo principal que es el hotel.
    Quedamos atentos a sus respuestas y gracias por adelantado.

  7. Daniel Rueda
    30 abril, 2014 en 16:09 — Responder

    Hola José

    Mira soy ecuatoriano y acabo de regresar de Buenos Aires, es una ciudad hermosa y muy movida, a toda hora hay gente en las calles y por su puesto en el aeropuerto de eso no te preocupes al llegar a ezeiza, el aero de buenos aires existen unos buses que te llevan a la ciudad son un poco costosos 15 dolares por persona, pero te recomiendo preguntar también a un taxi ya que me di cuenta que el taxi en ocasiones cobra menos, lo que te aseguro es que no vas a tener problema en conseguir transporte.

    En cuanto a la compra de la tarjeta Sube, la puedes hacer en cualquier kiosco en la calle, tiene un valor de 20 pesos argentinos 2 dolares, al cambio no oficial osea 10 pesos por cada dolar, puedes recargar las veces que tu quieras la tarjeta y el transporte no es caro por ejem yo estuve con otra persona y gastamos 10 dolares en recargara y hasta fue demasiado y si pueden usar la misma tarjeta dos personas. sin embargo te recomiendo que camines ya que es la mejor forma de conocer y ubicarse las calles no son peligrosas o bueno nosotros caminamos mucho y nunca me sentí amenazado por nada.

    te recomiendo llevar dolares desde tu país ya que el cambio puede ser mejor y trata que sean grandes esto es billetes de 50 y 100, esto por que el cambio es mejor con estos billetes.

    Puedes ingresar hasta con 10.000 dolares sin declarar.

    Visita, Tigre, el estadio de boca, el zoológico de jujan, palermo, tierra santa, y no te puedes perder el teatro es algo fantástico, si quieres hacer compras hay un mercado que se llama once, ahí son cómodos los precios, en las calles la valle y florida realizan el cambio de moneda y venden un millón de cosas pero es caro
    espero te sirva si tienes alguna pregunta más avísame

    saludos y buen viaje

    • José
      30 abril, 2014 en 19:25 — Responder

      Buenas tardes amigo Daniel, muchas gracias por tan excelente respuesta. Me has dado más tranquilidad al saber que a la hora de nuestra llegada tendremos posibilidad de tomar autobús o taxi, dependiendo de lo que consideremos sea más seguro y con precio justo.
      De momento nos viene a la mente preguntarte:
      1. El mercado once es un lugar donde solo se puede comprar en efectivo?
      2. Donde queda exactamente (dirección)?
      3. A parte del mercado once, que otro lugar nos puedes recomendar para hacer compras a precios accesibles?
      4. Saliste de movida en la noche a alguna Disco? Cual nos recomiendas?
      5. Visitaste algún cafe?… donde podemos tomarnos unas cervezas, pues dicen que la cerveza de Buenos Aires son excelentes?
      6.- Acabo de leer en uno de los comentarios, que en horas de la madrugada los cajeros automaticos NO TIENEN DINERO, tú amigo Daniel o alguien podria decirnos que tan cierto es esto? pues nosotros estamos contando con retirar dinero en los cajeros del aeropuerto.
      Nuevamente gracias amigo.

  8. José
    30 abril, 2014 en 19:23 — Responder

    Amigo Daniel, muchas gracias por tan excelente respuesta. Me has dado más tranquilidad al saber que a la hora de nuestra llegada tendremos posibilidad de tomar autobús o taxi, dependiendo de lo que consideremos sea más seguro y con precio justo.
    De momento nos viene a la mente preguntarte:
    1. El mercado once es un lugar donde solo se puede comprar en efectivo?
    2. Donde queda exactamente (dirección)?
    3. A parte del mercado once, que otro lugar nos puedes recomendar para hacer compras a precios accesibles?
    4. Saliste de movida en la noche a alguna Disco? Cual nos recomiendas?
    5. Visitaste algún cafe?… donde podemos tomarnos unas cervezas, pues dicen que la cerveza de Buenos Aires son excelentes?
    6.- Acabo de leer en uno de los comentarios, que en horas de la madrugada los cajeros automaticos NO TIENEN DINERO, tú amigo Daniel o alguien podria decirnos que tan cierto es esto? pues nosotros estamos contando con retirar dinero en los cajeros del aeropuerto.
    Nuevamente gracias amigo.

  9. Daniel Rueda
    30 abril, 2014 en 20:22 — Responder

    José,

    El mercado Once queda en las calles, Puirreidon entre corrientes y Rivadavia, si tu ingresas al sistema de subte hay indicaciones para llegar a cualquier lugar de Buenos Aires, existen conexiones y literal no te pierdes solo debes entenderlo, tienes que tomar el subte y quedarte en la parada de la plaza Misserere y ahí lo encuentras.

    La verdad yo lleve efectivo no tengo idea como funcionan los cajeros ni tarjeta de crédito, lleve mi tarjeta pero no la utilice solo la lleve de emergencia ya que no es conveniente comprar con tarjeta por que te sale extremadamente caro.

    Mi sugerencia es que lleves dinero en efectivo dolares, y los cambies allá, puedes dejar el dinero en el hotel casi todos los hoteles tienen cajas de seguridad y salir con lo que creas que vas a gastar.

    A parte del mercado del once puedes comprar en abasto, que es un centro comercial, también en las calles corrientes, también en san telmo los domingos existe una feria enorme donde puedes comprar recuerdos y cositas bonitas.

    A un café que puedes irte es al café Tortoni, es un lugar turístico muy bonito, la noche de buenos aires es espectacular siempre hay mucha gente y muchos lugares donde tomar una cerveza, tu puedes escoger, y si la cerveza es super buena, la Quilmes en lata.

    Y por ultimo y de mi experiencia no utilice bancos ni cajeros lleve efectivo dolares, siento no poder ayudarte con eso.

    Espero haber contestado tus dudas

    Feliz viaje!

    • José
      2 mayo, 2014 en 14:02 — Responder

      Buen día amigo Daniel y buenos días a todos los presentes.
      Amigo estamos muy agradecidos por tu gentil ayuda, ten por seguro que tendremos presente cada una de tus recomendaciones en nuestro viaje, el cual esperamos de total disfrute. El café Tortoni es una fija a visitar y créeme que buscare tomar más de 1 Quilmes en lata jejeje.

      En cuanto a lo del tema de llevar dólares en efectivo, te confieso que es un punto que nos tiene muy preocupado, pues si en Buenos Aires hay control de cambio y hay un mercado paralelo donde marca la pauta el dólar blue; te cuento que en nuestro país es PEOR, porque aquí hay un control de cambio más estricto, restringido y a la vez loco, cuyas consecuencias son pagadas únicamente por las personas que usamos de manera debida los dólares asignados para viajes.

      En nuestro país también hay un mercado paralelo, donde el dólar NEGRO es quien marca la pauta, y es mucho más costoso que el dólar blue, pero de ese mercado es ilegal hablar, es decir… todo mundo sabe que existe, muchos recurren a él (los que hacen transacciones tramposas), pero es ilegal hablar sobre él.

      Por otro lado y retomando lo de la asignación de divisas por nuestro país para viajes al exterior, a cada venezolano se le asignan 500USD en efectivo, y como comprenderás con esa cantidad es muy poco lo que se puede hacer, es decir, no podemos cubrir un viaje con 500USD y menos en una ciudad como Buenos Aires.

      Ante esta situación que opciones tenemos? Utilizar nuestras tarjetas de crédito, pues sin su uso definitivamente no podremos viajar, sin embargo me viene a la mente una gran pregunta: ¿QUÉ TAN COSTOSO ES PARA UN VENEZOLANO VIAJAR A BUENOS AIRES, CUBRIENDO LOS GASTOS DEL VIAJE CON TARJETA DE CRÉDITO?

      De corazón te digo que tenemos mucha ilusión con este viaje, pero a la vez muchos temores y preocupación por todo lo leído y conversado sobre este tema, pues si el viaje resulta sumamente costoso, producto de usar nuestras tarjetas de crédito, entonces muy probablemente no volvamos a visitar Buenos Aires, pues la idea de vacacionar es pasarla bien, disfrutar al máximo, conocer diferentes lugares dentro de la ciudad o provincias cercanas, ir a un buen show de tango, tener una buena cena, salir a bailar y tener una noche full disco, comprar algunas cosas (como ropa casual, ropa interior, zapatos, perfumes, etc.) y al final del viaje decir: Wow! la pase de maravilla en estas vacaciones.

      Saludos amigo Daniel y si en algún momento decides venir a Venezuela, por aca tienes a un amigo y donde llegar.

      • ary
        3 mayo, 2014 en 00:48 — Responder

        José te contesto como “porteño” (habitante de Buenos Aires)en este momento la diferencia entre el Dolar Blue y el oficial es de 2 o 3 pesos nada mas, (8 contra 11), la cotización del dolar Paralelo se publica en todos los diarios ya que por suerte aquí el gobierno nunca pudo imponer el modelo Chavista y la democracia goza de muy buena salud, nadie te va a molestar con el tema de los dólares si es que quieres sacar unos pesos mas en el paralelo.La libertad es un bien muy preciado en Argentina
        La tarjeta de crédito es aceptada en las principales tiendas y no vas a perder demasiado dinero en este momento con la cotización oficial.
        saludos

        • José
          5 mayo, 2014 en 13:33 — Responder

          Amigo ARY gracias por tan excelentes recomendaciones, sin duda alguna nos serán de mucha ayuda estando de visita en buenos aires, nuevamente gracias pues con tu respuesta nos quitas una gran preocupación.

          Aprovecho la oportunidad, para preguntarte como porteño que eres lo siguiente, esperando puedas ayudarnos:

          1.- En qué lugar de Buenos Aires podemos tomar la mejor cerveza y como se llama la cerveza?
          2.- A qué lugar podemos ir a cenar y ver un buen show de tango, por favor que sea un lugar con costos accesibles?
          3.- Cual es el código de vestimenta para asistir al show de tango?
          4.- Podrías decirme que tan cierto es, que los cajeros automáticos del aeropuerto (vuelos internacionales) NO DISPENSAN DINERO en horas de la madrugada?
          5.- Entiendo que la ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU es Argentina, he visto imágenes de ella y la verdad me ha gustado mucho y quisiera aprovechar mi viaje a Buenos Aires, para renovar mi ropa interior con esta marca. ¿Sabes la dirección de la tienda BAKHOU? …Según entiendo hay varias en todo Buenos Aires.

          Feliz día amigo.

          • ary
            5 mayo, 2014 en 14:43

            josé no hay un lugar determinado para “tomar la mejor cerveza” en buenos aires si no muchísimos pubs donde sirven muy buena cerveza, aunque en general para los parámetros internacionales es liviana.La zona del bajo (calle San Martin) cerca de la estación de trenes de RETIRO EXISTE UNA ZONA MUY TRADICIONAL de after office, si no consultá los lugares que sirven cerveza artesanal que suelen ser muy buenas, las marcas comerciales Argentinas son normales.
            Los shows de tango para turistas son todos muy caros, tendrías que averiguar por internet que espectáculos se dan en pequeños bares y teatros, no en San Telmo!!entra a la Pagina del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fijate la carterela cultural en los teatros municipales suelen ser gratis o casi.Si no en el Centro Cultural San Martin.Si queres ver una pista de baile para locales andá a La Viruta.
            La vestimenta es informal , como quieras.El tema de los cajeros en el Aeropuerto depende del día normalmente tendría que haber pero no es 100% seguro muy de madrugada si ese día hubo un enorme movimiento.
            Lo último fijáte en Internet las sucursales.
            saludos

  10. José
    2 mayo, 2014 en 15:39 — Responder

    Aprovecho este importante e informativo blog, para pedir referencias a toda persona que me pueda indicar, en que parte de Buenos Aires puedo comprar ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU?
    He visto imágenes de estas prendas y tanto los bóxers como los slips, me siguieren confort y un adecuado agarre de esas partes, que nosotros los hombres necesitamos estén en una posición adecuada y de manera cómoda… y me gustaría aprovechar nuestra estadía en Buenos Aires, para renovar mi ropa interior, y que mejor manera que comprando BAKHOU?
    Espero puedan darme información al respecto y gracias por adelantado.

  11. angel vitaliano
    3 mayo, 2014 en 06:07 — Responder

    Hola chicos, soy de Lima , pienso viajar el 18 de junio a Buenos Aires y estaré hasta el 26 de junio. Y voy solo ,quisiera que me den alcances sobre cuantos dolares americanos podria llevar para pasarla bien t en donde me lo pueden cambiar a buen precio. Otra cosa .. apenas llegue al aeropuerto ..como me embarco , si cerca pasa omnibuses q me dejan en el centro y cuanto cuesta. Y si hay hospedaje barato para mochileros.Y también como esta el clima. Gracias

    • 1 julio, 2014 en 12:57 — Responder

      Hola Ángel,
      Perdona, disculpa, lo sentimos… hemos estado de viaje y se nos pasó tu comentario y tu pregunta. Esperamos que hayas pasado una semana fantástica en Buenos Aires y que hayas podido disfrutar de tus vacaciones. Lo de los omnibuses desde el aeropuerto estaba en el texto (Manuel Tienda León).
      Confiamos en poder ayudarte en tus próximos viajes, en la sección de Consejos viajeros encontrarás consejos para viajar a más países.
      ¡Un saludo!

  12. Daniel Rueda
    4 mayo, 2014 en 01:42 — Responder

    hola José

    Mira la verdad yo te estaba hablando desde mi realidad y ese puede haber sido un error, como tu debes saber aca en Ecuador manejamos dólares y es por eso que te hacia esa referencia, se que en Venezuela pasan por momentos un poco difíciles en el tema económico pero créeme que en argentina están desde mi punto de vista en un gran problema social las cosas son muy caras, la comida, la diversión, la verdad me sorprendí mucho que habiendo gente tan culta y con una riqueza histórica se encuentren en esta situación, existe una brecha muy amplia entre personas que tienen mucho y otras que no tienen nada, algo más que sorprende es la falta de atención a personas en situación de vulnerabilidad existen familias viviendo en la calle, duermen en el subte, en los parques o en donde exista un escampo, y la verdad me parece que ya se volvió parte del paisaje, te vas a dar cuenta que existen muchos mendigos y gente solicitando comida.
    Buenos Aires como ciudad es hermosa lamentablemente viven por ahora en esta situación espero que en el futuro el pueblo Argentino reaccione y elija bien a sus gobernantes.

    En cuanto a el cambio y al adquirir las cosas con tarjeta es muy simple el cambio oficial esta en 8 pesos por dólar, y eso es lo que vas a recibir cuando compres con tarjeta, mientras el cambio paralelo esta a 11, eso quiere decir que lo que compres tendrá un valor del 30% más.

    Sabes que en Ecuador se gana en dólares y el salario básico es alto comparado al de argentina y las cosas son mucho más baratas.

    si te pongo un ejem. bueno hablo por mi experiencia un plato de comida esta entre los 10 y los 15 dólares.

    La ropa es muy cara excepto que compres imitaciones por que hay muchas y creo que así puede salir mejor.

    un lugar para cambiar los dolares se encuentra en la calle Mitre y Uruguay unas tres cuadras hacia arriba es un tipo banco pero te cambian al valor paralelo osea 10 u 11 dependiendo.

    también puedes cambiar en la calle Florida o la Valle, que fue muy tranquilo yo realice el cambio en los dos lugares.

    Para que vayas a buenos aires y compres cositas y las pases bien y te trates bien por lo menos unos 1200 por persona.

    puedes ahorrar y gastar menos pero creo que nunca menos de unos 600, comiendo cosas más baratas q generalmente las encuentras en los supermecados. pero no lo aconsejo por que son muy feas.

    eso amigos lo que puedo informar de mi experiencia espero sea de utilidad y gracias mil Jose por tu amabilidad y gentileza si algún momento viajo a tu país seguro estaré en contacto. si tienes facebook puedes añadirme me encuentras como Daniel Rueda Torres.

    Saludos

    Buenas Noches!

  13. José
    5 mayo, 2014 en 18:08 — Responder

    Amigo ARY nuevamente gracias por tus excelentes recomendaciones, créeme que las tomaremos en cuenta al máximo.

    En cuanto al Show de tango te tomare la palabra y trataremos de buscar uno de carácter público o en un teatro municipal o dependencia cultural del gobierno.

    En cuanto a la dirección de las tiendas de ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU en Buenos Aires, realmente he buscado a través de internet, pero no consigo la dirección, incluso encontré el website de esta forma, pero cuando le doy al link “oficinas” se genera un error, por eso es que solicito gentilmente esta información por esta vía.

    El punto de los cajeros, que no dispensan dinero en la madrugada lo lei en los comentarios de este blog y me preocupo, porque nuestra hora de llegada es a las 2:30 a.m. y contamos con que podremos retirar dinero del cajero, para el pago de taxis, etc.

  14. Sebastián
    10 junio, 2014 en 16:06 — Responder

    Hola,

    una pequeña acotación. La SUBE no es posible conseguirla en el aeropuerto, es cierto que hay puesto en la salida de la terminal internacional que tiene el logo, pero no es posible obtenerla ahí (me paso mi), así que si quieren usar el colectivo 86 van a tener que conseguir 9 pesos en monedas, algo difícil en el aeropuerto, pero pueden intentar cambiar en la farmacia a la izquierda antes de la salida.

    Saludos!

    • 15 junio, 2014 en 13:41 — Responder

      Hola Sebastián, ahora mismo lo actualizamos. Cuando llegamos a Ezeiza en marzo de 2013 nos dijeron que sí lo hacían allí. Al año, cuando volvimos a pasar ya nos enteramos de que no era en los centros comerciales donde se hacía, sino en cualquier quiosco, y que ya no era gratis 🙁
      Gracias por la pista de la farmacia, conseguir monedas en cualquier ciudad de Argentina es muy complicado… Nosotros, cuando llegábamos a las estaciones de autobús, lo intentábamos en los servicios (mucha gente deja monedas) o con los maleteros, pero en el aeropuerto es más complicado si cabe.
      Un saludo y esperamos verte más veces por aquí 🙂

  15. juan g.
    22 julio, 2014 en 16:14 — Responder

    hola, yo me dedico a hacer turismo por la ciudad, como un ciudadano mas de este maravilloso país, también ayudo a los que necesitan hacer tramites para gestionar su residencia para estudios o cualquier otro tramite que necesiten ser asesorados. cualquier consulta a tete_galvez@hotmail.com

  16. Paulina
    11 agosto, 2014 en 13:50 — Responder

    Muy buenos consejos! Soy de Chile y estuve en Argentina por primera vez a principio de año.
    Lo del cambio es un factor importantisimo, en el mes que estuve creo que hubo un dia o dos nada mas en el que no hubo variacion en el dolar blue, que era el que podia cambiar yo…
    Eso es medio complicado porque al final no sabes ni cuanto gastaste, ni si te salio barato o no todo… pero vale la pena!
    El viaje lo hicimos con mi esposo y mi hijito de 7 años, les paso los lugares que visitamos y otros datos útiles para ir con chicos a esta gran ciudad!
    – El Rosedal: Fuimos una tarde a hacer un picnic y a andar en bici todos juntos, al atardecer nos subimos a una especie de barquitos que hay en el lago que son con pedales, muy linda experiencia!
    – Parque de los niños: Para ir ahí tuvimos que alquilar un coche porque es en La Plata, pero vale la pena totalmente! (Acá tenes imágenes para que veas)
    – Zoo Bs As. Está por el barrio de Palermo, fuimos un día que hacía mucho frío porque era la mejor opcion cerca del depto que alquilamos, pero me dijeron que el Zoo de Lujan o Temaiken son mejores…
    – Parque de la Costa: Un lindo parque de diversiones, aunque creo que lo disfrutamos mas mi esposa y yo que mi hijo
    – El Tigre. Es muy lindo paseo para hacer con familia!
    Acá te paso nombres de restaurantes que fuimos que tienen juegos para chicos:
    – Lo de Carlitos
    – Cante prí bar para chicos
    Saludos!

    • 15 agosto, 2014 en 15:56 — Responder

      Hola Paulina, bienvenida al blog!
      Nos encanta recibir comentarios así, llenos de detalles y de más información. En el resto de entradas sobre Buenos Aires hay más información sobre lugares que visitar en la ciudad y alrededores (nosotros también pasamos por Tigre).
      Muchas gracias de nuevo por pasarte y buenos viajes!
      Por cierto, ¿de qué parte de Chile eres? Nos encantó también tu país 🙂

  17. Sebastian
    20 agosto, 2014 en 22:29 — Responder

    Hola Amigos !
    Bueno viajo a Buenos Aires y no me quedo claro el tema del dinero en que llevar , soy de Chile y mi propósito es llevar dolares a argentina o cambio el dinero aquí en Chile por pesos argentinos? y otra consulta , un lugar recomendado barato para comprar ropa?
    Muchas gracias en la ayuda , agradecido de algún hermano argentino me pueda ayudar en su pais , tengo una habitación en un hotel , pero encantado de conocer amistades.

    Saludos cordiales.

    • 24 agosto, 2014 en 16:18 — Responder

      Hola Sebastián, bienvenido al blog!
      Dependiendo de a qué zona de Argentina vayas a ir desde Chile te puede convenir una cosa u otra. En nuestro paso por la Patagonia cruzamos varias veces la frontera y descubrimos que el cambio suele ser mucho mejor en Chile (Punta Arenas o Puerto Natales) que en el Argentina, pero en el cambio de peso chileno a dólar se perdía bastante dinero, En San Pedro de Atacama pasaba algo parecido también.
      Si vas a volar directamente a Buenos Aires, es mejor que lleves los dólares y los cambies directamente allí. En las grandes ciudades el cambio paralelo merece la pena realmente.
      Respecto al tema ropa no te podemos decir mucho porque no compramos nada, pero confiamos en que alguien te pueda orientar y ayudar una vez que estés allí.

      Un saludo y buen viaje

  18. alberto jose
    21 agosto, 2014 en 19:11 — Responder

    soy extranjero(colombiano-italiano) y llego a buenos aires(29/08/2014) y como soy aficinado al futbol quiero ir a la gran mayoria de partidos que pueda tanto de la primera como el ascenso,¿se requiere alguna documentacion en especial o puedo entrar al estadio normalmente comprando la boleta en los sitios de venta?¿se tiene que presentar el pasaporte?

    • 24 agosto, 2014 en 16:19 — Responder

      Hola Alberto, bienvenido al blog!
      No fuimos a ver ningún partido de fútbol mientras estuvimos en Buenos Aires… a ver si tienes suerte y alguien puede resolverte esta duda.
      ¡Buen viaje!

  19. Lucia
    21 septiembre, 2014 en 21:10 — Responder

    Ire próximamente a Patagonia y mi duda sigue siendo con el cambio; tengo claro lo de llevar euros y cambiar allí, pero llegaremos al aeropuerto de Buenos Aires y directamente cambiaremos de aeropuerto para ir a Trelew y desde ahí a Puerto Madryn. Con estos inicios cambio a pesos en el aeropuerto a la llegada, supongo saldrá igual el de Ezeia que el aeroparque, me espero al aeropuerto de Trelev (creo no hay oficina de cambio y a lahora que llegare buscar en la ciudad ya complicado) o mejor cambiar en Puerto Madryn??? después continuare ruta por Usuahia, Calafate, Bariloche… para terminar en Buenos Aires. Me aconsejáis cambiar en cada lugar o en inicio, puesto que he leído que el mejor lugar en B.Aires pero necesitare dinero en los lugares anteriores.
    Gracias

    • 22 septiembre, 2014 en 22:17 — Responder

      Hola Lucía,
      Como bien dices tienes el “problema” de que nada más llegar a Buenos Aires sales hacia el sur, y en el sur no hay apenas cambio paralelo. En Puerto Madryn puedes conseguir un cambio un poco mejor que el oficial, pero poco, pero tanto en Ushuaia como en Calafate es prácticamente imposible.
      Lo mismo han cambiado algo las cosas desde que estuvimos nosotros hace algo más de seis meses… a ver si alguien de la zona te puede ayudar más. Lástima que no estés un día en Buenos Aires antes de seguir ruta hacia el sur.
      ¡Buen viaje!

  20. Eliana
    23 septiembre, 2014 en 16:11 — Responder

    Hola! estamos por viajar con mi pareja a mediados de octubre, la verdad muy interesante y util la info que he leido. Me gustaria saber donde me conviene comprar cosas ya que lei que no conviene el centro, y tambien que La Salada estaba muy bien asi como Once, quiero saber si esos datos son correctos. gracias!!!

    • 23 septiembre, 2014 en 20:09 — Responder

      ¡Hola Eliana!
      Nos alegra que te haya resultado útil la entrada. Respecto a donde comprar no te podemos decir mucho porque fue la primera parada de nuestro viaje de un año y no era plan cargar las mochilas desde el principio 😉
      A ver si alguien puede ayudarte con tu duda
      Un abrazo viajero

  21. Carolina
    3 octubre, 2014 en 09:22 — Responder

    Hola a tod@s, felicitaciones al creador, excelente espacio para compartir información y experiencias, en una semana más viajo a Buenos Aires y me gustaría saber a cuanto esta el cambio de dolar por peso argentino en este momento y como ha estado el clima.

    Gracias de Antemano!!

    • 5 octubre, 2014 en 09:28 — Responder

      Hola Carolina
      Muchas gracias por las felicitaciones 🙂 Tanto sobre el cambio como sobre el clima ya te ha contestado Euge (¡grandes los lectores!). De todas formas, para ver la cotización del dolar blue cada día puedes mirar la página DolarBlue (ya no hay cambio negro y la página tampoco existe) que mencionamos en la entrada.
      Disfruta de Buenos Aires 🙂

      • Carolina
        19 octubre, 2014 en 02:05 — Responder

        Hola!!…Gracias por responder Jaac, estuve en familia desde el 11/10 al 16/10 en Buenos Aires, hermoso, lo disfrutamos a concho…quedamos en volver…:-)!!

  22. eugenia
    5 octubre, 2014 en 02:04 — Responder

    Hola a todos. Muy buen blog felicitaciones al creador.
    Soy porteña asi que les puedo dar algunas recomendaciones:
    1) En estos días el tiempo no está muy agradable, está bastante fresco y lluvioso pero tiende a mejorar, ya que estamos en un mes templado como es octubre y de seguro en unos dias mas vendrá el calorcito y el sol que tanto nos gusta
    ) El cambio:en los últimos dias el dolar blue llegó a $16 una barbaridad para nosotros, pero hiper conveniente para el turista..Comer y comprar para ustedes es hiper conveniente…
    3)Lugares para recorrer:Coincido con los lugares que fueron nombrando en los comentarios. Al que le guste el fútbol acá en Buenos Aires se vive como una auténtica pasión y se paraliza el pais entero los domingos con los partidos. Particularmente este fin de semana es el “Superclasico” entre Boca y River, un espectáculo IMPErDIBLE. Tengan mucho cuidado al usar el subterráneo,es muy cómodo pero los rateros detectan enseguida al turista y son los mas vulnerables a robos. No andar por zonas “peligrosas” de noche como son:Retiro,Once, Constitución, La Boca . Siempre tratar de ir a lugares donde haya bastante gente. De todas formas, con mínimos cuidados se puede disfrutar sin problemas…
    4) Comida: hay excelentes lugares para almorzar y cenar.. Para comer buena carne recomiendo ir a siga la vaca” en Costanera Norte o Puerto Madero. Para degustar una rica pizza, las mas conocidas son ‘El fortin’,”Guerrin”, “El cuartito”, “las cuartetas”. Realmente deliciosas. También es aconsejable visitar los carritos en costanera Sur, cerca de Puerto Madero. ALLI se come sandwiches de carne de vaca o cerdo “al paso” y es el lugar elegido por muchos porteños para disfrutar un rico sandwiche. Todo depwnde que clase de viaje quieren hacer,si quieren estar mas en contacto con el argentino o si prefieren ir a los sitios pensados para turistas solamente.
    5) Vida Nocturna: Realmente Bs As no descansa nunca.Un lindo paseo es Los alrededores de Plaza Serrano en Palerno, un lugar muy visitado por turistas y lugareños para cenar algo rico y después tomar alguna cerveza y picadita esperando entrar a los muchos locales nocturnos que hay por la zona…
    En fin espero haber ayudado y ante ccualquier duda a su disposición
    Espero que todos disfruten este país tan hermoso. Y sepan que Argentina no es solo BSAs… Hay lugares con una belleza insuperable como el Sur Argentino, La provincia de Mendoza (ami criterio la mas linda de la Argentina) y el Norte con su colorido. Pero recorrerla implica un gasto mayor hay que desplazarse en avión por laa grandes distancias

    SAludos!!
    Euge

    • 5 octubre, 2014 en 09:30 — Responder

      ¡Hola Euge!
      Muchas gracias por la respuesta tan detallada, te vamos a tener que proponer que nos escribas una entrada más de consejos jajaja
      Con lectores así uno se siente contento por escribir

      ¡Un abrazo!

    • Lucia
      7 octubre, 2014 en 21:30 — Responder

      Hola Euge, como recomiendas la zona sur aprovecho a preguntarte por si lo conoces, voy a puerto Madryn, Usuahia, Calafate y Bariloche próximamente y no llego a Buenos Aires hasta el final; sabes como funciona el cambio paralelo con euros en esas zonas y donde cambiar.
      Hice la pregunta hace unas semanas y Jaac me decía que salvo que hubieran cambiado las cosas complicado.
      Gracias anticipadas

    • fabian
      16 octubre, 2014 en 20:46 — Responder

      hola buenas tardes estoy viajando de San Francisco Ca. a Buenos Aires Arg.mi pregunta es si podre encontrar abierto algun local donde cambiar dolares en domingo en la calle florida los domingos,yo estuve por alla el año pasado y en verdad me gusto mucho la cuidad,tambien si podre ir y regresar el mismo dia a Colonia Uruguay y cuanto seria el costo aprox.gracias

      • 18 octubre, 2014 en 15:50 — Responder

        Hola Fabián, encontrar arbolitos y cuevas abiertas el domingo en la calle Florida es fácil, es uno de los días con más movimiento de locales y turistas y no van a dejar de hacer negocio 🙂 No dices a qué hora tienes previsto pasar por allí, pero no creo que haya problemas hasta casi la noche cuando se vayan todos.
        Respecto a ir y volver a Colonia el mismo día estamos casi seguros de que es posible. Respecto al costo no te podemos decir porque, además de que los precios habrán cambiado desde hace un año que lo hicimos nosotros, tienes que tener en cuenta que el cambio del dolar blue será el que fije cuánto te cuesta en realidad.
        ¡Disfruta!

  23. eugenia
    5 octubre, 2014 en 20:32 — Responder

    A su disposición,cuando gusten 😉
    Siempre es grato dar una mano

    🙂

  24. eugenia
    20 octubre, 2014 en 20:47 — Responder

    Hola Lucia disculpame la tardanza, es que mi embarazo me tiene bastante descompuesta y no me estaba conectando…la verdad que desconozco eso que preguntas… por lo que tengo entendido conseguir cambio paralelo a las casas de cambio en el Sur del Pais es complicado… como soy Argentina nunca tuve necesidad de buscar, habria que preguntarle a algún turista extranjero que haya viajado a La Patagonia !

    • lucia
      20 octubre, 2014 en 21:11 — Responder

      Muchisimas gracias Eugenia espero que tu embarazo vaya mas tranquilo y todo termine felizmente. Estoy organizándome, y tu respuesta me decide a ello,
      para en el traslado del aeropuerto EZE a Aeroparque como tengo tiempo suficiente pasar por Buenos Aires y hacer el oportuno cambio de moneda para los días de recorrido.

  25. Andrea 89
    25 octubre, 2014 en 17:31 — Responder

    Hola estimados les saludo desde Ecuador tengo pensado viajar por el 22 de Noviembre para Buenos Aires Argentina, quisiera que me ayuden que tal el clima en esa fecha, también quisiera que me ayuden o recomienden si es mejor comprar un paquete turístico acá en mi país o mejor hacerlo allí mismo en buenos aires quisiera que me recomiendan me ayuden a planificar mi viaje quiero conocer los Glaciares los he visto por Internet y son muy bonitos, aunque tambien quisiera las cataratas pero tengo entendido que esta de un extremo a otro.. bueno amigos espero su respuesta saludos

    Andrea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *