5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Consejos para viajar a Buenos Aires

Para viajar a Buenos Aires, como para ir a cualquier sitio, siempre es bueno conocer esos pequeños detalles que te harán más fácil la vida tanto antes de ir como mientras estés allí. Algunas de estas cosas las leerás en guías de viaje y otras te las dirán en oficinas de turismo. Pero varias las descubrirás in situ o, como nosotros, porque buenos amigos argentinos te las digan antes de darte de bruces con la realidad local. Para ayudarte, aquí tienes nuestros consejos para viajar a Buenos Aires. Y si, además, vas a visitar otras zonas del país, aquí están los consejos para viajar a Argentina.

Argentina Buenos Aires Caminito

¿Es seguro viajar a Buenos Aires? Zonas peligrosas

Habrás oído que la ciudad es peligrosa… En realidad no lo es tanto, aunque cada vez lo es más lamentablemente. Como cualquier gran urbe de Sudamérica, y casi de todo el mundo, tiene zonas por las que es mejor no pasar, sobre todo al caer el Sol. En Buenos Aires las zonas a evitar son las grandes estaciones de tren por la noche –como Retiro y Constitución–, la gran cantidad de gente que mueven hacen que sean lugares demasiado atractivos para ladrones.

Argentina Buenos Aires Ateneo Gran Splendid Panoramica

En cualquier caso, siempre decimos que lo más importante para viajar seguro es el sentido común: pregunta a los locales, no hagas ostentación de tus pertenencias, no dejes nunca tus cosas sin vigilar… Te lo contamos en detalle en Seguridad en los viajes: cómo viajar seguros.

El mejor seguro de viaje para Buenos Aires

De todas formas, para los problemas que puedas tener con los amigos de lo ajeno y cualquier visita al médico que sea necesario hacer –cuando se viaja siempre se piensa que todo va a salir perfecto, pero también enfermamos…– lo mejor es tener contratado un seguro de viaje.

Te aseguramos que es un imprescindible. Desde ponernos malos y tener que ir al hospital, o recibir al médico en el hotel, hasta robos, nos ha pasado de todo mientras viajamos. Siempre hemos usado la misma compañía de seguros, IATI, y nunca hemos tenido ningún problema con ellos. Por eso, además de recomendarla, por ser lector de SaltaConmigo te ofrecen un descuento del 5% al contratar tu seguro desde este enlace. También puedes leer nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Antes de salir: requisitos y documentación para viajar a Argentina

En nuestro artículo de consejos para viajar a Argentina hablamos en detalle de los requisitos para viajar a Argentina desde España y desde otros países de Latinoamérica. En cualquier caso, te adelantamos que la ley argentina obliga a tener un billete de salida del país para una fecha de menos de 90 días después de la entrada –90 días es la duración del visado turístico–, al menos para los ciudadanos de la Unión Europea.

Esa misma ley es la que siguen algunas compañías aéreas para dejarte facturar en tu ciudad de origen. En nuestro caso, Iberia nos lo pidió en Barajas. Es válido tanto uno aéreo, como de Buquebus –el ferry que une Buenos Aires con Colonia del Sacramento o Montevideo, en Uruguay–, o de autobús. Busca el más barato aunque no lo utilices, una vez allí podrás comprar el que te interese.

Argentina Buenos Aires Obelisco

También hay que tener una reserva de hotel, por lo menos para las primeras noches en la ciudad: en el aeropuerto te preguntarán dónde vas a dormir. Echa un vistazo a nuestro artículo Hoteles donde dormir en Buenos Aires para hacerte una idea.

¿Cuándo viajar a Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires está un poco más cerca del Ecuador –en el Hemisferio Sur– que España. El clima es relativamente parecido: veranos cálidos, inviernos fríos –aunque menos, por ser casi tropical–y secos y primaveras y otoños muy agradables. La mejor época del año para viajar a Buenos Aires es entre noviembre y marzo: primavera, verano y otoño australes.

Argentina Buenos Aires Mercado

No es una ciudad particularmente lluviosa, pero puedes encontrarte con tormentas, sobre todo en esos meses. En nuestra primera visita, marzo de 2013, tuvimos la mala suerte de coincidir con una que inundó gran parte del sur de la ciudad y provocó cortes de luz y de transporte.

Equipaje para viajar a Buenos Aires

Llega el momento de ponerte a hacer el equipaje. Cada uno sabe lo que tiene que meter en la maleta o la mochila, pero, después de unos cuantos viajes nosotros tenemos nuestra lista de cosas que no pueden faltar en nuestro equipaje –la actualizamos con cada viaje, así que no debería faltar nada… y, si ves que falta algo, no dudes en decírnoslo que siempre se aprende–. No tienes que preocuparte por no llevar algo fundamental en el equipaje en tu viaje a Buenos Aires, en la ciudad se puede comprar cualquier cosa. De todas formas, en función de la época del año en la que vayas, no necesitarás más que bermudas y sandalias o abrigos y chubasqueros.

Argentina Buenos Aires Camisetas

Lleves el equipaje que lleves, lo que nadie quiere es que haya ningún problema con él, ni con el vuelo: retrasos, cancelaciones u overbooking. Si esto sucede, poco podrás hacer más que hablar con tu compañía de seguros en el momento. Pero, guarda toda la documentación porque también puedes reclamar a la compañía aérea y hablamos de mucho dinero, incluso la devolución del precio del billete. Te contamos cómo reclamar tu indemnización.

Cómo llegar del aeropuerto Ezeiza al centro de Buenos Aires

Lo mejor para ir al centro desde el aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza, son los autobuses directos de la compañía Manuel Tienda León. Los autobuses (llamados «colectivos» en Argentina) de línea tardan más de dos horas en hacer el recorrido y los taxis son muy caros. Desde la terminal a la que llegan los autobuses, un remise te llevará a vuestro destino. Todo el trayecto: autobús y remise, se contrata nada más pasar la puerta después de recoger el equipaje en el aeropuerto.

Argentina Buenos Aires 9 julio SaltaConmigo

Nosotros pagamos 90$ por persona hasta Lima con San Juan en marzo de 2013, un año después para el mismo recorrido pero hacia el aeropuerto, abril de 2014, fueron 130$ por persona. En febrero de 2016 estaba en 165$ por persona y, ahora, en enero 2019, son 370$. La inflación es uno de los grandes problemas de Argentina. Los taxis son bastante caros (el trayecto es largo).

Otra opción es contratar directamente el traslado desde el aeropuerto al centro de Buenos Aires o al barrio de Palermo, puedes hacerlo desde aquí.

Cómo moverse en Buenos Aires: el transporte público (colectivos, subte y trenes urbanos) y la tarjeta SUBE

El transporte público en Buenos Aires es mucho más barato si se usa la tarjeta SUBE. Esta tarjeta permite subir a los colectivos, el subte –el metro– y el tren. Antes era posible subir al colectivo sin SUBE, con el importe del billete en monedas de peso… y ya verás que no es fácil encontrar monedas de peso. Ya no es posible, para montar tienes que tener tu tarjeta. Puedes hacerte con la SUBE en las agencias de lotería,en las estaciones de tren y subte y en los grandes centros comerciales –como Galerías Pacífico–. En la web hay un mapa donde localizar el punto más cercano para hacerse con una, hay uno en el mismo aeropuerto de Ezeiza.

Se recarga en las taquillas del subte y del tren y en bastantes tiendas por la calle –como con los puntos de venta, puedes encontrarlos en la web–. El proceso ahora es un poco más complicado que cuando estuvimos nosotros: hay que registrar la tarjeta SUBE en la web e, incluso, hay una app para móvil. Una cosa más, la tarjeta es válida para usar el transporte público en varias ciudades por todo el país. Por cierto, una única tarjeta es válida para más de una persona.

Buenos Aires Colectivo Autobus

Es muy fácil y barato moverse por Buenos Aires en transporte público tanto en subte, como en los colectivos y trenes urbanos (muy útiles para llegar a los barrios periféricos). Para saber cómo ir de un sitio a otro de Buenos Aires, Google Maps funciona muy bien y también hay una aplicación móvil del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fin del mercado paralelo o blue y la vuelta al cambio oficial

Cuando nosotros viajamos a Argentina, existía el que se conocía como mercado paralelo de cambio o cambio blue –el nombre proviene del dólar blue, azul, en contraposición al dólar oficial, verde–, un eufemismo para referirse al mercado negro. Pagar con tarjeta, de crédito o débito, o sacar dinero de un cajero al cambio oficial implicaba perder aproximadamente un 40% frente al cambio del mercado paralelo. Así que para ahorrar, era mucho mejor llevar dinero en efectivo y cambiar en Argentina. En el artículo Cómo gestionar el dinero en los viajes: efectivo, cambio, tarjetas… damos unos cuantos consejos para el tema del dinero.

Argentina Buenos Aires Catedral San Martin

El mercado paralelo, o blue, estaba oficializado –¡incluso se publicaban las cotizaciones en los periódicos e internet!– y en la calle Florida se podían encontrar a muchos arbolitos –de los que «colgar» tus dólares verdes a cambio de pesos– dispuestos a cambiar dinero. Desde finales de 2015, Argentina ha liberado el control de capitales, lo que implica que ya no hay dólar blue, sólo hay cambio oficial, como en cualquier otro país del mundo, y al pagar con tarjeta de crédito ya no se está perdiendo dinero.

¿Es caro viajar a Buenos Aires? Consejos para ahorrar: tu viaje a Buenos Aires más barato

Durante los primeros meses después de la liberalización, Argentina se convirtió en un país muy caro para el turismo. Ahora, sin llegar a los niveles en que estaba con el dólar blue, vuelve a ser barato. A principios de 2019, un euro se cambia por más de 43 $. Como decía antes, la inflación sigue siendo uno de los grandes problemas de la economía argentina. Así que, no te fíes mucho de los precios que indicamos: cambian de un día para otro… pero también el cambio oficial, con lo que debería mantenerse «barato» en general.

Argentina Buenos Aires Mercado Pulgas

Algunos consejos para ahorrar en un viaje a Buenos Aires: moverse en transporte público y usar la tarjeta SUBE, probar comidas típicas como pizzas, milanesas y empanadas y comparar precios de hoteles antes de ir (ahora que ya no hay cambio negro se pueden reservar por Internet). Por supuesto, también son válidos nuestros consejos genéricos sobre cómo ahorrar en los viajes y, para llegar, los trucos sobre cómo encontrar los vuelos más baratos.

¿Qué ver y hacer en Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires es muy, pero que muy grande. Tanto, que es muy complicado elegir qué ver en general. Por eso, y porque estuvimos más de una semana recorriéndola, hemos preparado un artículo con 60 cosas qué ver y qué hacer en Buenos Aires barrio a barrio. Ya no hay excusa para no ser ordenado y que se te pase nada en la ciudad.

Argentina Buenos Aires Cafe de los Angelitos Tango

Consejos para un viaje a Buenos Aires: costumbres, lenguaje, preparación del viaje…

Muy importante y antes de entrar en pánico: el símbolo del peso argentino es el mismo que el del dólar estadounidense… pero no su valor. No te asustes al ver los precios. En toda Sudamérica, el dólar estadounidense se acompaña siempre con US, de forma que queda $ US o, directamente, USD.

El saludo, no querrás empezar con mal pie

Los porteños al saludarse sólo se dan un beso en la mejilla, te quedarás haciendo la estatua si esperas el segundo. En algunas ocasiones los hombres también saludan con un beso. Hemos descubierto que, dependiendo de la zona de Argentina, el saludo es con dos besos, por ejemplo en Posadas.

Argentina Buenos Aires Paseo Historieta Larguirucho

El idioma en Buenos Aires: se acabó el coger

Tienes que ir practicando: en si vas a viajar a Argentina –y toda Latinoamérica, bueno, hay países en que se puede y eso lo complica todo más al recorrerlos– no vas a «coger» nada, tienes que «tomarlo» y cuando te digan que algo está a tres «cuadras» no empieces a buscar caballos, son «manzanas».

La conexión a Internet

Si estás preocupado por la falta de dosis de internet, tranquilo. No hace falta que corras hacia la primera tienda de telefonía nada más bajar del avión para comprar una tarjeta prepago con 4G. Buenos Aires está lleno de wifi gratis en estaciones, parques, plazas… y casi todos los bares y restaurantes también la ofrecen a sus clientes.

Argentina Buenos Aires Mercado San Telmo Fileteado

Caminando por las calles de Buenos Aires: la orientación

Encontrar un número en una calle es sencillo. Cada manzana –cuadra– tiene 100, en una acera los pares y en la otra los impares. Un cartel en cada esquina te indicará los números que hay en esa manzana, con lo que si vas al 758 y estás en la cuadra del 1.100 al 1.200, sabes que tendrás que continuar tres cuadras y media (1.000 a 1.100, 900 a 1.000, 800 a 900 y la media de 700 a 800).

Argentina Buenos Aires La Boca Caminito

Cada cuadra tiene unos 100 metros de largo, con lo que pasar de cuadras a metros es muy sencillo, pero ¿caben 50 números –50 pares en una acera y 50 impares en la otra– en 100 metros? La respuesta es no, y por eso los números no son consecutivos y faltan muchos. De hecho, el plan original establecía que las fachadas de los edificios debían tener una anchura de 8,66 metros, lo que permite que haya poco menos de doce casas por cuadra.

Comer en Buenos Aires: platos típicos argentinas

Milanesa, no hablan de un simple filete de ternera empanado con patatas fritas. La milanesa en Buenos Aires es una tradición que tienes que probar y disfrutar. Para una italiana no hay nada más raro que leer «milanesa a la napolitana» que vendría a ser algo parecido a una fabada a la cordobesa en España. Eso sí, está muy buena. Es un corte de carne especial que después de golpear para ablandar se empana y se cubre de muzzarella (sí, en Argentina es muzzarella) y otro montón de cosas.

Argentina Comida Gastronomia Milanesa Napolitana Banchero

En Argentina hay varios tipos de pizza que varían según su grosor. Si te gusta la pizza tradicional italiana de masa fina, la tuya es la pizza a la piedra o a la parrilla. Si quieres probarlas de masa más gruesa, tienes que pedir media masa.

Choripán, un tentempié típico para un momento de hambre por la calle, como su propio nombre indica: un bocadillo de chorizo frito, eso sí con chimichurri. Las empanadas no se parecen en nada a las gallegas, son más bien como nuestras empanadillas y las hay con muchos rellenos diferentes.

Argentina Buenos Aires Empanadas

Si quieres probar la famosa carne argentina, tienes que pedir un asado… Sí, no te van a llevar a la mesa un guiso de carne cocida con patatas, llegará un buen pedazo de carne a la parrilla.

Echa un vistazo a Platos típicos de la gastronomía argentina que nos hacen salivar para tener una idea más completa de lo que te vas a encontrar en las mesas de Buenos Aires.

Buenos Aires Casa Rosada Salto

No dejes de leer nuestras respuestas a las preguntas que todo viajero se plantea alguna vez en su vida y ¡buen viaje!

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

230  Comentarios

  • 30 agosto, 2021 a las 11:38

    ¡Qué ganas de que se acabe todo esto y podamos volver a viajar con normalidad!
    Un saludo y enhorabuena por la web

    Responder
    • 9 septiembre, 2021 a las 10:26

      Hola, Víctor. ¡Bienvenido al blog!
      Cruzamos los dedos contigo y esperamos que llegue pronto ese momento…
      Muchas gracias 🙂
      ¡Un saludo viajero!

      Responder
  • Jairo
    5 agosto, 2019 a las 12:05

    Gracias por tus consejos!
    Estuve de viaje mochilero el año pasado por Argentina y hasta la fecha creo que es uno de los mejores destinos que existen para viajar en esta modalidad. Lo recomiendo.

    Responder
    • 5 agosto, 2019 a las 13:14

      Hola, Jairo y bienvenido al blog 🙂
      Nos alegra mucho que te hayan servido nuestros consejos para tu viaje. Esperamos que los puedas volver a usar pronto en otro destino.

      Responder
  • 4 febrero, 2019 a las 21:32

    Hola, yo tambien disfruté mucho al leer la mirada de un extranjero.
    Me reí al pensar en Milanesa a la Napolitana.
    Excelente todo

    Saludos

    Responder
  • mabel
    1 febrero, 2019 a las 13:54

    Bienvenidos a todos a mi patria Argentina. Vivo en Bs As y es una ciudad inmensa y afable. La seguridad, como en otros lugares del mundo: evitar zonas solitarias y de noche. Siempre se hace fuerza sobre las malas noticias y en épocas de campaña política, embarrar la cancha al opositor es un deporte. He tenido oportunidad de viajar y también he visto dificultades. Está en uno ser precavido y no hacer evidente nuestra condición ostentando.
    Recomiendo los micros turísticos de la ciudad. Al tener varios recorridos permitirán dar un pantallazo general a una ciudad inmensa. Para los europeos hoy económico. LA COMIDA: Se come exquisito lo que desees. La gastronomía es universal, hay comida de todas las etnias y regiones.
    Ojalá nos visiten, siempre serán bien recibidos

    Responder
    • 4 febrero, 2019 a las 12:22

      ¡Hola Mabel!
      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que a los habitantes de Buenos Aires les parezca bien lo que decimos… si hay algo que ves que no es correcto, avísanos, por favor.
      No somos muy fans de los micros turísticos en general. Nos gusta más viajar como los locales: en sus colectivos, en el subte o caminando. Pero es cierto que, dado el tamaño de Buenos Aires, pueden ser una buena opción para un primer contacto.
      Solo con mencionar la comida ya nos está entrando hambre: el bife de chorizo, las empanadas, las milanesas, las facturas…
      Volveremos 🙂

      Responder
  • 31 enero, 2019 a las 14:00

    Hola! soy de Buenos Aires y disfruté leyendo tu post, porque es la mirada de un extranjero a mi ciudad.. me causaba gracia los temillas del lenguaje. Es cierto que tenemos nuestras particularidades 🙂
    La inflación sigue siendo nuestro problema, que se le va a hacer. Para los que vienen de paseo está ahora muy barato. Para nosotros ir al exterior no lo es tanto, justamente por el cambio.
    Ahora ya en los «colectivos» (a los cuales si quieres sumarle una palabra coloquial te cuento que muchos dicen «voy a tomar el bondi») solo usas la SUBE, no se aceptan mas monedas. Pero se puede recargar en todos lados, es muy práctico.
    Sean siempre bienvenidos a mi ciudad! Si algo nos gusta es recibir a quienes nos visitan desde afuera!
    ♥ Argentina, ♥ Buenos Aires

    Responder
    • 4 febrero, 2019 a las 12:07

      Hola Estela y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tu comentario, para nosotros es muy importante viniendo de alguien que vive en la ciudad. Cuando el mercado de divisas se liberalizó, Argentina entera se convirtió en un país muy caro para los turistas. Las devaluaciones lo han vuelto a dejar a un nivel económico… aunque esperamos que la inflación se controle en algún momento. Tenemos buenos amigos en el país que nos cuentan que los precios cambian que es una locura 🙁
      Ya he cambiado el tema de los colectivos, con lo complicado que era encontrar monedas no nos extraña que hayan quitado esa posibilidad. Gracias por el apunte.
      Volveremos a Buenos Aires, a nuestro Buenos Aires querido.
      ¡Un saludo viajero!

      Responder
  • antonela arias
    10 octubre, 2018 a las 17:52

    Hola. Visitando el blog descubrí lugares muy interesante para visitar en la hermosa Buenos Aires. Lo que estaría bueno, sería información del medio de transporte público y sobre los horarios de los mismos. Desde ya, mucha gracias

    Responder
    • 15 octubre, 2018 a las 11:43

      Hola Antonela y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que nuestro blog te haya sido útil. Respecto al tema de los medios de transporte público, no lo incluimos porque es demasiado variable en el tiempo y se quedaría anticuado rápidamente. Lo mejor es que busques la página de transportes de Buenos Aires y ahí podrás revisar las rutas, horarios y precios.
      Un saludo

      Responder
  • Florencia
    12 abril, 2018 a las 08:08

    Hola! Sólo quería hacer una aclaración sobre el choripan. Dijiste que es un ‘bocadillo de chorizo frito’: noooo, es asado a la parrilla!!
    Sería un bocadillo difícil de digerir si fuera frito, jajajaja
    Saludos!

    Responder
    • 13 abril, 2018 a las 13:19

      Hola Florencia y bienvenida al blog!
      Muchas gracias por la corrección. La verdad es que tampoco estamos seguros de si todos los que comimos (fueron unos cuantos 😉 ) eran a la parrilla… pero suponemos que sí y que luego nos equivocaríamos al recordarlo.
      Por cierto, en España se venden bocadillos de chorizo frito y te aseguramos que se digieren muy bien 😀
      ¡Un saludo!

      Responder
  • Isabel
    22 marzo, 2018 a las 02:22

    Hola JAAC: no, no es el mismo, el signo del peso argentino es $ y el del dólar Usd y tampoco se usan de manera indistinta. En Argentina los precios están en pesos, excepto que compres materias importadas o en algún hotel donde pueda haber alguna tarifa escrita en dólares porque recibe turistas extranjeros. Pero todos los precios que ves en las cartas de comidas, vidrieras, taxis…están en pesos.
    Respecto de las estaciones de subtes sin escaleras mećanicas, solo algunas líneas los tienen en las estaciones que se hicieron nuevas desde cero, también cuentan con ascensor. El sistema de subtes tiene buena comunicación en casi todo Capital pero en hora pico (entre las 17 y 18hs) hay que tener muchas ganas de recibir cariño para meterse ahí dentro. Cuando conocés los trenes en Bangkok y Kuala Lumpur, te das cuenta que estamos a años luz de tener un buen sistema. Casi me desmayo cuando vi que el guarda no permitió subir mas gente porque ya consideraba que había suficiente y había espacio como para bailar un vals!
    Jajja. Lo de los saludos es todo un flash cuando viajás y te vinculás con gente. Me quedé dura como una piedra cuando dos gringas me abrazaron apoyádome la cabeza en el hombro para despedirse!!! En muchos lugares como Centroamérica no se dan besos, en otros se dan dos, en otros se abrazan, en otros te hacen la reverencia…Corto por lo sano y saludo con la mano y de lejitos para no quedar mal con nadie!
    Respecto del clima en Buenos Aires, hay dos estaciones bien bien marcadas: verano (calor intenso) e invierno (frío intenso sin nieve). En primavera y otoño es la época que todos decimos: salimos a la mañana con 10 grados tapados hasta la cabeza y al medio día te metés el abrigo en el culo porque hace 25! Para los que vengan en primavera y otoño, tienen que traer ropa liviana para el medio día y un abrigo para la noche. De todas formas, acá hay ropa muy barata (no de marcas conocidas) y calzados de muy buena calidad por si necesitan comprar.

    Responder
    • 3 abril, 2018 a las 17:49

      Hola, Isabel.
      En Europa, al no haber ninguna moneda con el símbolo del dólar ($), el dólar estadounidense se representa sólo con su símbolo. Como te decía, no se utiliza USD ni $ USD. En países que comparten el símbolo sí que se añade USD al símbolo o, únicamente, se indica USD. Por eso indicaba, de cara a los europeos que vayan de viaje a Buenos Aires, que los precios con $ hacen referencia al peso y no a la moneda estadounidense. No es que trataran de engañarnos, es sólo confusión debido a que el dólar americano se representa de la misma forma en Europa que el peso argentino en Argentina 🙂
      Respecto a la saturación… en Japón hay empujadores para conseguir que entre más gente en los vagones cuando ya no se animan a apretarse más… así que, todavía podéis dar gracias 😉
      ¡Los saludos son más diferentes que los idiomas! Hablando el mismo idioma la gente se saluda de diferente forma, no sólo siendo de países distintos, también regiones dentro de un mismo país: en Posadas se daban dos besos mientras que en Buenos Aires nos quedábamos haciendo la estatua por el segundo. En Polonia, por ejemplo, se dan tres besos 😮

      Responder
  • Isabel
    14 marzo, 2018 a las 06:34

    Hola chicos, el signo del peso argentino $ NO es igual al del dolar Usd. Posiblemente se los han dicho para engañarlos porque no es así de ningún modo, anda mucho pillo de cara al turista. El período de convertibilidad donde nuestra moneda estuvo equiparada al dólar duró 11 años y finalizó en la crisis de 2001.
    Hombres y mujeres, se conozcan o no, se saludan con un beso, a menos que sea el plomero o alguien con quien haya de por medio un transacción comercial, por ejemplo con un vendedor de autos, un agente inmobiliario…
    Muy bueno el blog!

    Responder
    • 18 marzo, 2018 a las 17:24

      Hola Isabel y bienvenida al blog 🙂
      El símbolo sí que es el mismo, el $, ¿no? En Europa, como no hay ninguna moneda con ese mismo símbolo no se suele poner USD $ para diferenciar. De todas formas, nadie nos lo dijo 🙂 Lo vimos nosotros en las webs en las que buscábamos información y nos «asustamos» hasta que entendimos que era el mismo símbolo que el del peso. Por eso lo decimos, nos pasó y queremos quitarle el «susto» a otro si también le pasa.
      Lo de los besos nos chocó porque en España y en Italia se dan dos, siempre nos quedábamos con cara de tontos al hacer el gesto del segundo beso.
      Muchas gracias por tu comentario

      Responder
  • Tina Polo
    10 febrero, 2017 a las 13:56

    Linda ciudad. Linda gente. Buena conexión de transporte en colectivos y Subte. Pero llamo mi atención y me incomodó bastante que no hubieran escaleras mecanicas en todas las salidas del Subte. No todos los usuarios están en condiciones físicas para hacer ejercicios de subir y bajar escaleras

    Responder
    • 14 febrero, 2017 a las 20:21

      Hola Tina y bienvenida al blog 🙂
      Cuando dices escaleras mecánicas en todas las salidas, ¿te refieres hasta la calle? Tampoco recordamos si dentro de las estaciones había, la verdad. En sistemas antiguos es complicado incluir las escaleras mecánicas… en Madrid, por ejemplo, se construyen ascensores desde los vestíbulos porque las escaleras no tienen suficiente anchura.
      Un saludo

      Responder
  • 4 septiembre, 2016 a las 05:18

    Hola, gracias por los tips.
    Mucho mejor que los libros de viajes.
    Saludos

    Responder
    • 14 septiembre, 2016 a las 11:23

      Hola Michele y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tu comentario, esperamos que Renan, Mucuvinha y tú disfrutéis mucho en Buenos Aires 🙂

      Responder
  • 30 mayo, 2016 a las 05:07

    Quiero ir de viaje a esta ciudad pero me gustaría saber sobre el transporte público, alguna recomendación/opinión/sugerencia respecto al transporte público?

    Responder
    • 5 julio, 2016 a las 13:18

      ¡Hola Miguel!
      El transporte público en Buenos Aires es muy eficiente y, aunque en hora punta se llena, muy cómodo. La mejor recomendación es comprar la tarjeta SUBE para pagar tanto en los autobuses (colectivos) como en el metro.
      ¡Buen viaje! 🙂

      Responder
  • Maricarmen Olivares
    14 abril, 2016 a las 23:53

    Les agradeceré informarme acerca del clima,que tipo de ropa podemos llevar, ligera o abrigo, etc. estaré viajando la 2da. semana de mayo con mi hija, Luego pasaremos a las cataratas de Iguazú. Asimismo el tipo de cambio de dólares a pesos, llevaré dólares. Cualquier tipo de información que me puedan dar. Gracias anticipadas por su respuesta.

    Responder
    • 21 abril, 2016 a las 13:51

      Hola Maricarmen y bienvenida al blog 🙂
      Respecto al tema de clima lo mejor es mirar en webs específicas que muestren temperaturas y condiciones históricas para hacerse una idea de lo que uno se va a encontrar en el destino, puedes utilizar weatheronline por ejemplo. El tema del cambio, como su propio nombre indica, cambia cada día y lo que debes hacer es mirar en las páginas de cambio que muestran el oficial o directamente en google (1 USD in ARS) que también muestra el oficial en tiempo real.
      Echa un vistazo a los consejos para viajar a Argentina, los artículos sobre Iguazú y el resto de artículos sobre Buenos Aires para inspirarte.

      Responder
  • Miguel
    4 abril, 2016 a las 10:38

    Me los apunto todos; me parecen indispensables para cualquier persona que no esté acostumbrada a viajar por la zona. Un saludo

    Responder
    • 21 abril, 2016 a las 11:18

      Muchas gracias 🙂 ¡nos vamos a sonrojar!

      Responder
  • Manu
    12 marzo, 2016 a las 13:10

    Hola Verónica, con 9000 pesos argentinos te alcanza para pasear y comer dependiendo del lugar a donde se sientan a comer. El clima es húmedo y para esa época del año es frío.

    Responder
    • 19 marzo, 2016 a las 12:01

      Hola Manu y bienvenido al blog 🙂
      Muchas gracias por tu respuesta, seguro que a Verónica le viene muy bien!!

      Responder
  • Verónica
    19 febrero, 2016 a las 23:15

    Hola, soy de Chile y en Julio, viajo con mi marido y mis dos hijos adolescentes.
    Vamos por 4 días, el hotel y el vuelo están cubiertos. Lo que necesito saber es si con 9000 pesos argentinos, es suficiente para disfrutar?
    Y lo otro, aunque el clima se que es muy variable, me pueden decir cómo es en Julio?

    Saludos

    Responder
    • 27 febrero, 2016 a las 18:03

      Hola Verónica y bienvenida al blog 🙂
      No te podemos contestar a eso desde España ahora mismo (con el fin del control de capitales los precios han cambiado drásticamente). A ver si algún residente en Argentina puede darte información de primera mano.
      Respecto al clima, echa un vistazo a las webs en las que aparecen datos históricos para tener una idea de lo que te puedes encontrar en julio (nosotros usamos http://www.weatheronline.co.uk/)

      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Mauricio
    16 febrero, 2016 a las 17:37

    Una excelente opción para comer en Buenos Aires el «Licorcafe» ubicado en Av. Corrientes 1382 (Cap. Fed). Tiene las tres B, bueno, bonito y barato.
    La comida es excelente y la atención (de sus dueños) muy acogedora.
    No se arrepentirán.

    Responder
    • 27 febrero, 2016 a las 17:54

      Hola Mauricio y bienvenido al blog 🙂
      Nos lo apuntamos para otra vez que vayamos a Buenos Aires.

      Responder
  • luis
    7 febrero, 2016 a las 19:58

    Hola soy de Perú, queria saber cómo se hace en el caso de que yo entre por via terrestre por Bolivia y Jujuy, solo se puede pasar con Dni no piden algun ticket de vuelta… ¿Crees que 1000 dólares me puede alacanzar para conocer Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Córdoba? ¿Cuánto cuesta un menú y un hospedaje de los baratos clase mochilero? Gracias por su respuesta

    Responder
    • 8 febrero, 2016 a las 11:58

      Hola Luis y bienvenido al blog 🙂
      Para los temas de frontera siempre recomendamos preguntar en el consulado del país, en este caso, en el consulado de Argentina en Perú, para tener la información más precisa y actualizada. En el caso de los europeos sí que es necesario contar con un billete que te saque del país antes de que se cumplan los 90 días de visado turístico.
      Respecto a los precios, con la situación económica que está atravesando Argentina ahora mismo no te podemos indicar ninguna cantidad estimada de gasto 🙁 la inflación, que ya era alta, se ha disparado 🙁
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Cristina Perez Figueroa
    28 enero, 2016 a las 09:17

    Hola soy mexicana y tengo pensado visitar argentina dentro de dos años, pero yo no me quedaría en Buenos Aires yo iría a Corrientes… tengo un amigo allí y ya se falta mucho y quiero darle una sorpresa… algún consejo de más gracias.
    La info que dieron esta de 10 en verdad me encanto, y de mucha ayuda

    Responder
    • 8 febrero, 2016 a las 11:35

      Hola Cristina y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por el comentario, lamentablemente no te podemos dar información concreta sobre Corrientes porque no pasamos por allí… pero echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Argentina más allá de Buenos Aires 🙂

      Responder
  • José Miguel
    17 noviembre, 2015 a las 10:28

    Hola. Soy de Perú
    Es muy posible que vaya a argentina en marzo 2016 y quiero saber con cuanto dinero en soles podre subsistir dentro de tres meses que me quedare, ahí, iré con una amiga y sus amigas, por cosas de sus universidades, que le pagaran el hospedaje y estaré con ellas, por eso quiero saber cuanto dinero cubre esos meses gracias

    Responder
    • 27 noviembre, 2015 a las 12:25

      Hola José Miguel,
      Nos gustaría poder dar una respuesta a tu pregunta pero, lamentablemente, la inflación en Argentina es muy alta y de ahora a marzo del año que viene los precios pueden variar mucho. Cuando se acerque el momento de tu viaje a ver si alguien puede darte más detalles.
      Buen viaje

      Responder
  • Javier
    7 octubre, 2015 a las 14:09

    Hola

    No existe en Argentina un corte de carne que se llame «bife de milanesa». De hecho, salvo el bife de chorizo, los cortes a los que se llaman «bife» tienen hueso, lo cual no sirve para una milaneza.

    La milanesa se hace normalmente con Bola de Lomo, Cuadril o Nalga cortada muy finita, lo que en Argentina se llama «churrasco» y en España llaman «bistec».

    No se que habrás pedido como para que te sirvieran un cocido con carne (sobre todo porque la gente no es muy afetcta a comer cocidos y menos ir a comer eso a un restaurante). La carne no es solo asado, tambien se puede pedir un bife, un bife de chorizo, matambre… todo, obviamente, a la parrilla (nunca entenderé porque en España hacen carne a la planca, dado que le tienen que poner aceite para que no se pegue por lo que uno termina comiendo siempre todas las comidas fritas en aceite y su propia grasa…cuaj).

    En las pizzerias realmente buenas nadie va a pedir una pizza de un espesor especial. En Las Cuartetas, El Cuartito, Guerrin o Banchero, la pizza es como es, gruesa y con mucha muzzarella. Si has tenido que pedir «a la piedra o media masa» entonces has ido a una pizzeria pedorra.

    Responder
    • 26 octubre, 2015 a las 21:49

      Hola Javier y bienvenido al blog!
      Muchas gracias por la corrección, en Brasil sí que lo llaman bife a milanesa y (como escribimos estos consejos cuando ya estábamos en Brasil después de pasar unas semanas en Buenos Aires) lo tradujimos directamente. Nosotros comimos la milanesa napolitana precisamente en Banchero. Respecto a lo del cocido, creo que no lo entendiste: en España, un asado de carne es un guiso de carne cocida, normalmente, con patatas. Por eso decía que no hay que tener «miedo» a pedir un asado en Argentina porque es así como llamáis a la carne a la parrilla 🙂 Por cierto, que cuando se hace la carne a la plancha no hay que poner aceite en la plancha, la misma grasa del corte de carne sirve para que no se pegue y está deliciosa. Eso sí, poco hecha que nos sorprendió que, con la calidad de las carnes argentinas, tengan la costumbre de cocinarlas tanto 😮
      También comimos pizza en Banchero y tendrías que probar las pizzas italianas 😉 suele ser mejor idea comer los ingredientes que hay sobre la masa que la masa (a mayor grosor de masa más pan y menos sabor del resto).

      Responder
  • Jenniffer
    27 septiembre, 2015 a las 13:28

    Hola, gracias por la informacion. Soy colombiana y viajo a Buenos Aires en octubre me quedare una semana. Me aconsejan viajar con dolares americanos y hacer el cambio alla?. Cuanto es recomendable cambiar por dia?. Ademas si me pueden recomendar algun sitio al que se pueda viajar y este cerca se los agradeceria. Un abrazo

    Responder
    • 5 octubre, 2015 a las 18:12

      Hola Jenniffer y bienvenida al blog 🙂
      El cambio que conseguirás en los «arbolitos» de la calle es mucho mejor que el que te dará tu banco al cambiar en Colombia y, con un poco de atención, no es nada peligroso. Respecto a la cantidad a cambiar cada día depende mucho de tus gastos. Si vas a estar varios días, calcula cuánto has necesitado el primer día y echa cuentas. Ten presente que los dólares cambiados en el mercado negro (dólar blue) no se pueden cambiar en tu moneda a la salida del país, así que, no cambies mucho más de lo que necesites.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  • Daniel
    23 septiembre, 2015 a las 23:44

    Hola, pienso viajar solo a Buenos Aires la última semana de octubre, quisier saber como estará el clima por esos días y de que manera podría llegar seguro a Glew a las 10 de la noche e los días de semana, si es que me dicen que abordar por la estación de constitución es peligroso. Gracias por su ayuda

    Responder
    • 25 septiembre, 2015 a las 20:45

      Hola Daniel y bienvenido al blog 🙂
      Respecto al clima lo mejor es que mires en una página de las que se dedican a las previsiones meteorológicas (nosotros solemos mirar weatheronline). Si llegas a Buenos Aires en avión, puedes ir hasta cualquier lugar del centro con los autobuses de Manuel Tienda León.
      Un saludo

      Responder
    • salome
      11 octubre, 2015 a las 08:24

      hola daniel, mi nombre es salome! te cuento que este octubre esta siendo medio raro con el tiempo, ya que generalmente para estas fechas suele hacer calor, pero aun no ha llegado, esperamos igualmente que para fines de octubre ya este aca, calcula que en octubre hace entre unos 17 y 22 grados c! con respecto a viajar desde constitucion a glew digamos que es lo mas facil y directo, pero constitucion es medio peligroso tan tarde, igualmente si te estudias bien el trayecto y lo haces de forma precavida no vas a tener problema, yo te recomendaria que llegues al centro y de ahi te tomes un subte hasta constitucion ya que al salir del subte esta dentro de la terminal de tren y asi te evitas cruzar o andar por la plaza que esta enfrente de la estacion que en realidad es lo que es peligroso! y si vas a casa de algun conocido que te espere en ezeiza va a ser lo mejor, cualquier consejo en el que pueda ayudarte hablame

      Responder
  • Meriveth
    10 septiembre, 2015 a las 16:04

    Hola, soy de venezuela y viajo dentro de unas semanas a buenos aires, queria saber si ustedes saben, o tienen informacion sobre los sitios donde se pueda «raspar» la tarjeta de credito, lo que sucede es que en venezuela ya no nos dan dolares en efectivo para viajar, por lo tanto solo contamos con los dolares que tenemos en la tarjeta de credito, mi pregunta es… alla existen sitios donde podamos pasar la tarjeta de credito para poder tener el efectivo? para podernos movilizar alla 🙁 espero sus respuesta

    Responder
  • Rosa
    10 septiembre, 2015 a las 11:28

    Hola! viajo esta semana que viene a buenos aires desde España, pero me alojo en casa de un amigo Argentino, puedo tener algún problema por no ir a un hotel? he leido que os preguntaron nada mas llegar en qué hotel os alojabais…. y otra cosa, es obligatorio contratar un seguro medico para el viaje? o con la tarjeta sanitaria española ya te atienden allí? gracias de antemano

    Responder
  • ROSA
    29 agosto, 2015 a las 05:24

    soy de venezuela, cuanto seria el monto exacto que podria sacar por cajeros automaticos?? con mi cupo cadivide 200$.

    Responder
  • ROSA
    29 agosto, 2015 a las 04:57

    buenas noches, quisiera me ayudaran, voy a viajar en septiembre y me gustaria me dijeran cuanto es el monto exacto que puedo sacar en los cajeros automaticos?? agradecida

    Responder
    • 7 septiembre, 2015 a las 13:12

      Hola Rosa y bienvenida al blog
      Perdona por no contestar antes, hemos estado intentando encontrar la respuesta a tu pregunta pero no hemos sido capaces. Al tratarse de un tema tan concreto al ser venezolana no te sabemos decir (además de que nosotros no utilizamos los cajeros porque, desde Europa, se pierde mucho dinero con el cambio oficial frente al dolar blue si lo haces).
      Esperamos que disfrutes del viaje y, una vez más, perdona por no poder responder a tu duda.

      Responder
  • Aristides
    14 agosto, 2015 a las 11:00

    Hola. Soy de Venezuela y viajo a Buenos Aires la primera semana de septiembre. Mi vuelo llega a las 2:30 am. Ya reserve el hotel ubicado por el Obelisco en la av 9 de julio. Me gustaría saber si a esa hora esa compañía de transporte que ustedes mencionan ofrece el servicio de taxis y una vez anunciando mi destino al taxista se podrá pagar dicho servicio con tarjeta de crédito? En alguna oficina de esa compañía de transporte? Esto lo digo porque debido al control de cambio que existe en Venezuela no nos facilitan los dolares en efectivo pero si para usarlos con la tarjeta de crédito. Cualquier ayuda al respecto les agradecería. Saludos

    Responder
    • 16 agosto, 2015 a las 10:39

      Hola Aristides y bienvenido al blog 🙂
      La verdad es que no sé si a esas horas está todavía disponible el servicio… supongo que si hay llegadas de vuelos también estarán los taxistas. Respecto al pago, se hace en una única vez en la oficinas de la empresa en el propio aeropuerto y sí se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas (así lo hicimos nosotros al llegar porque tampoco teníamos pesos en ese momento y también fue de noche, aunque no tan tarde).
      Sabemos cómo está la situación de la moneda en Venezuela 🙁 también pasamos por allí en nuestro viaje por Sudamérica y, aunque eso no nos gustó, el país nos pareció una maravilla de la naturaleza.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • david silva
    29 julio, 2015 a las 03:07

    A ver si me entienden soy de Perú. Primero iba a comprar un vuelo de ida a Paraguay, pero me dijeron que tenía que comprar de ida y vuelta porque no podían venderme solo de ida, porque migraciones me metería en problemas y no me dejaría viajar. Yo tenia pensado comprar el pasaje de retorno allá en Paraguay ya que averigüé que está más barato, pero, bueno, no compre de avión. Ahora me decidí por viajar en bus pero el problema es el siguiente: acá una empresa llamada Caracol me vende el pasaje a Argentina, Buenos Aires, y en Buenos Aires compraría otro pasaje en bus a Ciudad del Este (Paraguay). Mi gran temor es si podré viajar o entrar a Paraguay con normalidad o si habrá registro migratorio que me ponga peros y no me dejen abordar ni un bus de Buenos Aires a Paraguay. Planeo quedarme dos meses en Ciudad del Este, Paraguay. Viajo con mi dni y mi pasaporte.
    Necesito ayuda, alguien que me diga si es igual que en avión, que debo de comprar de ida y vuelta o así nomas. Necesito ayuda !!!! En Argentina no me quedaré más de dos días. ¿Es necesario comprar ida y vuelta?

    Responder
    • 29 julio, 2015 a las 11:44

      Hola David, ¡bienvenido al blog!
      Poco te podemos decir sobre los temas de migración en Paraguay porque nosotros, aunque entramos en el país, lo hicimos en coche con unos amigos para visitar las misiones jesuíticas desde Posadas, y luego en bus una mañana a Ciudad del Este desde Foz de Iguaçú en Brasil.
      El caso es que, para entrar en Argentina sí que te podemos decir que es necesario tener un billete que te saque del país antes de que se acabe el plazo de tu permiso (en el caso europeo son 3 meses). A nosotros nos pidieron ese billete de salida al subir al avión en Madrid porque si no, no nos dejaban entrar… Los temas migratorios son iguales (por ley) para las fronteras terrestres y aéreas, así que deberían pedir también un billete de salida de Argentina antes de dejarte entrar… pero puede que no lo hagan, depende con quién te toque en la terminal de buses.
      De todas formas, ¿no hay compañías de bus que te lleven directamente a Paraguay? Puede que te resulte mejor viajar a Bolivia y desde allí ir a Paraguay, porque el viaje desde Perú a Buenos Aires es muy largo y desde Buenos Aires a Ciudad del Este también es mucha distancia…
      Suerte

      Responder
  • jean pierre
    19 julio, 2015 a las 01:18

    Hola soy de lima viajo a BsAs a fin de mes unas consultas:

    1-Aterrizo en el aeropuerto de Ezeiza, luego me sugieres tomar un taxi dentro del aeropuerto Ezeiza hasta el hotel o utilizo desde el aeropuerto de Buenos Aires los autobuses directos de la compañía Manuel Tienda León. Mi hotel esta en el cruce de Santa Fe con 9 de Agosto, el hotel BISONTE LIBERTAD.

    2-Voy a estar 3 días efectivos en Bs As, sugerirìas que me movilice en metro o en taxi o que use un tour operador, haciendo un equilibrio entre costo / confort.

    3- Estarè en Bs As la última semana de Agosto, còmo es el clima de dìa y còmo es el clima de noche (sol, frio, llueve??)

    gracias de antemano

    Responder
    • 24 julio, 2015 a las 16:28

      Hola Jean Pierre, ¡bienvenido al blog!
      Los taxis son más caros a la hora de ir del aeropuerto a la ciudad que los autobuses. Una vez llegas a la terminal de Manuel Tienda León te llevan a tu hotel en taxi/remise.
      Si las visitas van a ser sólo en la ciudad, las puedes hacer sin problema en metro y autobús (te recomendamos que te hagas con una tarjeta SUBE para facilitarte los pagos, aunque ten en cuenta cuántas veces más a tomar el transporte público porque la tarjeta ya tiene un coste). Respecto a los taxis son también una opción válida, pero atento a la hora de pagar, hemos oído muchas historias de taxistas que cambian los billetes de pesos buenos por falsos a la hora de cobrar…
      Para el tema clima, te recomendamos que mires una página de información meteorológica que te pueda dar datos de este año en lugar de lo que suele suceder todos los años por estas fechas.

      Buen viaje y disfruta de la ciudad 🙂

      Responder
  • Alonso Pahuacho
    9 julio, 2015 a las 07:07

    Hola que tal, les escribo desde Perú. Yo también viajo ahora en agosto pero primero llegó a cordoba por un congreso en la universidad nacional de cordoba, por lo que queria preguntar si es que alla tambien hay tantos ‘arbolitos’ como en la capital para poder cambiar mis dolares y en donde se ubican. sera por la plaza san martin? Estaba con la duda de cambiar mis soles a pesos aca mismo en Lima, pues hay un banco que vende pesos argentinos, pero supongo que lo hace con el cambio oficial, lo que pasa es que creia que era algo inseguro hacer el cambio de los dolares en medio de la calle por medio a que te den billete falso y estar andando con tanta plata en los bolsillos. Cuando viaje a chile tambien cambie pesos chilenos aca en Lima antes de viajar. No se que opinas.

    Responder
    • 12 julio, 2015 a las 08:46

      Hola Alonso y bienvenido al blog 🙂
      Cuando nosotros pasamos por Córdoba también encontramos bastantes arbolitos para cambiar y no tuvimos ningún problema. En la plaza San Martín había, pero pregunta cuando estés en la ciudad por si se han colocado en más lugares.
      El cambio blue es muy beneficioso para el que llega de fuera con dólares o euros, la inflación argentina hace que los precios suban mucho en pesos y que el cambio oficial lo traslade a las demás monedas. Es un «negocio» bastante establecido y, los propios cambistas (arbolitos), se cuidan bastante de que no haya billetes falsos para no perder negocio…
      Si viaja a cualquier otro país de Sudamérica (excepto Venezuela) es más normal hacer el cambio en un banco o casa de cambio, ya sea de Lima o del país en cuestión al llegar.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • JR
    2 junio, 2015 a las 10:33

    Estimados, necesito su ayuda ya que necesito arrendar un departamento o hospedarme en un hotel o hostel, ire por temas laborales y obviamente no creo que vaya a disfrutar por lo mismo necesito quedarme en un ambiente seguro y tranquilo. mi idea es poder arrendar y saber los precios que se manejan por el centro y alrededores del obelisco, retiro o san nicolas? si me recomiendan experiencia o paginas de donde poder buscar un buen lugar y precio no mas de 3000 pesos argentinos. Espero su ayuda muchas gracias. estoy contra el tiempo y quiero validar buenas opciones para el viaje.

    Responder
    • 4 junio, 2015 a las 22:47

      Hola JR,
      Esperamos que te pueda responder alguien… nosotros viajamos por turismo así que no arrendamos departamento y no te podemos ayudar 🙁
      Suerte y buen viaje 🙂

      Responder
  • Carolina
    26 mayo, 2015 a las 11:48

    Hola! Somos de Perú y viajaremos en la primera semana de setiembre a Buenos Aires. Queríamos saber cuánto frío hace allá en ese mes.. además, me informé que el cambio de soles a pesos argentinos es el siguiente: 1 PEN = 2,85081 ARS y quería saber qué puedo comprar con 2,85 pesos para así darme un idea del poder adquisitivo y saber cuánto llevar de bolsa de viaje-
    saludos desde Lima
    Carolina

    Responder
    • 29 mayo, 2015 a las 19:15

      ¡Hola Carolina!
      Mi primer consejo es que, en lugar de llevar soles a Argentina, los cambies en Perú a dólares y viajes con dólares. El tema de la inflación y el cambio paralelo (dólar blue) hace que sea poco rentable cualquier tipo de cambio oficial, así que es mejor llevar una moneda fuerte y cambiar con los arbolitos cuando vayas necesitando.
      El cambio que comentas es el oficial 1 PEN -> 0,32 USD -> 2,85 ARS, pero piensa que por 0,32 USD en el cambio blue te podrían dar alrededor de 3,20 ARS.
      Respecto a los precios, después de un año, no te podemos decir exactamente. Entre marzo de 2013 y abril de 2014 habían subido un 45-50%… suponemos que ahora habrán vuelto a hacerlo.
      Un saludo a Lima

      Responder
  • Mariana
    24 enero, 2015 a las 19:36

    Hola super interesante esta información. Soy venezolana y pienso emigrar a Argentina en junio de 2015 y estos datos me han servido de mucho…. claro no es lo mismo ir de turista que de inmigrante pero ayudan! Saludos

    Responder
    • 28 enero, 2015 a las 00:03

      ¡Hola Mariana!
      Suponemos que habrá bastantes diferencias entre visitar y vivir Buenos Aires, pero esperamos que los consejos te sirvan para que los primeros días (en los que todavía serás más turista) sean más agradables.
      Disfruta mucho de la ciudad, que es para hacerlo 🙂

      Responder
  • ivan
    26 diciembre, 2014 a las 21:35

    Hola! estamos por viajar con mi esposa y dos hijos la primera semana de febrero 2015, es muy interesante la info que he leido. Me gustaria saber donde me conviene alojarme, comprar cosas ya que lei que no conviene el centro.

    Gracias!!!

    Ivan

    Responder
    • 27 diciembre, 2014 a las 00:19

      Hola Ivan,
      Nos alegra que te haya sido útil 🙂 Para alojarte tienes que valorar la cercanía al centro con la tranquilidad. El consejo que nos dieron a nosotros es que hay que tratar de evitar las zonas con mucha gente (sobre todo estaciones de tren) por la noche… así que es mejor no tener el alojamiento cerca de ellas.
      Sobre el tema de comprar cosas no te podemos dar ningún consejo… ten en cuenta que los precios varían mucho con la inflación y con el cambio blue.
      ¡Disfrutad!

      Responder
  • Gabriel Campos
    7 diciembre, 2014 a las 23:43

    Geniales los consejos!

    Unos cuántos me fueron de mucha utilidad, con respecto al cambio en el mercado paralelo, lo resolví con una persona que vino a cambiar al hotel sin tener que correr riesgos en la calle. Cualquier cosa les puedo pasar el contacto!

    Saludos!

    Responder
    • 16 diciembre, 2014 a las 16:27

      Muchas gracias Gabriel, nos alegra que te hayan sido útiles y que disfrutaras de tu visita a Buenos Aires 🙂
      Un saludo

      Responder
  • eugenia
    28 octubre, 2014 a las 02:56

    Hola Andrea! Yo pienso que si venis con dolares te conviene contratar acá porque te va a salir mas económico.
    El tiempo es muy caluroso ya para esas fechas… todos los días 30/31/32 grados… asi que ni por casualidad empaques camperas ni muchos pantalones ni abrigos… acá andamos mas bien frescos y ligeros de ropa jajaj. PPero lógicamente tambien depende del destino…Si vas muy al sur del país vas a encontrarte con un clima de unos 10 grados en esa fecha.. Ahora francamente Misiones es hermoso pero SUMAMENTE CALUROSO…muchisima humedad y calor de 40 grados a la sombra. Tenlo en cuenta…

    Responder
    • iria
      4 enero, 2015 a las 19:45

      Hola, este 12 de enero viajo a Argentina y tengo 2 enormes dudas:

      1: es obligatorio viajar con seguro médico?
      2: es obligatorio contratar seguro en el billete de avion?

      Responder
      • 4 enero, 2015 a las 20:13

        Hola Iria,
        No sabes la envidia que nos das diciéndonos que vas a Argentina en una semana 🙂
        En ningún momento nos pidieron un seguro médico, pero en cualquier caso es muy recomendable viajar siempre con él. Respecto a contratar el seguro en el billete de avión, ¿te refieres a uno de cancelación? Lo único que es obligatorio es un billete que te saque del país antes de que expire el tiempo de visado (si es necesario en tu caso) o del permiso de turismo (en el caso de europeos 90 días).
        En cualquier caso, mira en la página del consulado argentino para asegurarte.
        ¡Buen viaje!

        Responder
  • Andrea 89
    25 octubre, 2014 a las 17:31

    Hola estimados les saludo desde Ecuador tengo pensado viajar por el 22 de Noviembre para Buenos Aires Argentina, quisiera que me ayuden que tal el clima en esa fecha, también quisiera que me ayuden o recomienden si es mejor comprar un paquete turístico acá en mi país o mejor hacerlo allí mismo en buenos aires quisiera que me recomiendan me ayuden a planificar mi viaje quiero conocer los Glaciares los he visto por Internet y son muy bonitos, aunque tambien quisiera las cataratas pero tengo entendido que esta de un extremo a otro.. bueno amigos espero su respuesta saludos

    Andrea…

    Responder
  • eugenia
    20 octubre, 2014 a las 20:47

    Hola Lucia disculpame la tardanza, es que mi embarazo me tiene bastante descompuesta y no me estaba conectando…la verdad que desconozco eso que preguntas… por lo que tengo entendido conseguir cambio paralelo a las casas de cambio en el Sur del Pais es complicado… como soy Argentina nunca tuve necesidad de buscar, habria que preguntarle a algún turista extranjero que haya viajado a La Patagonia !

    Responder
    • lucia
      20 octubre, 2014 a las 21:11

      Muchisimas gracias Eugenia espero que tu embarazo vaya mas tranquilo y todo termine felizmente. Estoy organizándome, y tu respuesta me decide a ello,
      para en el traslado del aeropuerto EZE a Aeroparque como tengo tiempo suficiente pasar por Buenos Aires y hacer el oportuno cambio de moneda para los días de recorrido.

      Responder
  • eugenia
    5 octubre, 2014 a las 20:32

    A su disposición,cuando gusten 😉
    Siempre es grato dar una mano

    🙂

    Responder
  • eugenia
    5 octubre, 2014 a las 02:04

    Hola a todos. Muy buen blog felicitaciones al creador.
    Soy porteña asi que les puedo dar algunas recomendaciones:
    1) En estos días el tiempo no está muy agradable, está bastante fresco y lluvioso pero tiende a mejorar, ya que estamos en un mes templado como es octubre y de seguro en unos dias mas vendrá el calorcito y el sol que tanto nos gusta
    ) El cambio:en los últimos dias el dolar blue llegó a $16 una barbaridad para nosotros, pero hiper conveniente para el turista..Comer y comprar para ustedes es hiper conveniente…
    3)Lugares para recorrer:Coincido con los lugares que fueron nombrando en los comentarios. Al que le guste el fútbol acá en Buenos Aires se vive como una auténtica pasión y se paraliza el pais entero los domingos con los partidos. Particularmente este fin de semana es el «Superclasico» entre Boca y River, un espectáculo IMPErDIBLE. Tengan mucho cuidado al usar el subterráneo,es muy cómodo pero los rateros detectan enseguida al turista y son los mas vulnerables a robos. No andar por zonas «peligrosas» de noche como son:Retiro,Once, Constitución, La Boca . Siempre tratar de ir a lugares donde haya bastante gente. De todas formas, con mínimos cuidados se puede disfrutar sin problemas…
    4) Comida: hay excelentes lugares para almorzar y cenar.. Para comer buena carne recomiendo ir a siga la vaca» en Costanera Norte o Puerto Madero. Para degustar una rica pizza, las mas conocidas son ‘El fortin’,»Guerrin», «El cuartito», «las cuartetas». Realmente deliciosas. También es aconsejable visitar los carritos en costanera Sur, cerca de Puerto Madero. ALLI se come sandwiches de carne de vaca o cerdo «al paso» y es el lugar elegido por muchos porteños para disfrutar un rico sandwiche. Todo depwnde que clase de viaje quieren hacer,si quieren estar mas en contacto con el argentino o si prefieren ir a los sitios pensados para turistas solamente.
    5) Vida Nocturna: Realmente Bs As no descansa nunca.Un lindo paseo es Los alrededores de Plaza Serrano en Palerno, un lugar muy visitado por turistas y lugareños para cenar algo rico y después tomar alguna cerveza y picadita esperando entrar a los muchos locales nocturnos que hay por la zona…
    En fin espero haber ayudado y ante ccualquier duda a su disposición
    Espero que todos disfruten este país tan hermoso. Y sepan que Argentina no es solo BSAs… Hay lugares con una belleza insuperable como el Sur Argentino, La provincia de Mendoza (ami criterio la mas linda de la Argentina) y el Norte con su colorido. Pero recorrerla implica un gasto mayor hay que desplazarse en avión por laa grandes distancias

    SAludos!!
    Euge

    Responder
    • 5 octubre, 2014 a las 09:30

      ¡Hola Euge!
      Muchas gracias por la respuesta tan detallada, te vamos a tener que proponer que nos escribas una entrada más de consejos jajaja
      Con lectores así uno se siente contento por escribir

      ¡Un abrazo!

      Responder
    • Lucia
      7 octubre, 2014 a las 21:30

      Hola Euge, como recomiendas la zona sur aprovecho a preguntarte por si lo conoces, voy a puerto Madryn, Usuahia, Calafate y Bariloche próximamente y no llego a Buenos Aires hasta el final; sabes como funciona el cambio paralelo con euros en esas zonas y donde cambiar.
      Hice la pregunta hace unas semanas y Jaac me decía que salvo que hubieran cambiado las cosas complicado.
      Gracias anticipadas

      Responder
    • fabian
      16 octubre, 2014 a las 20:46

      hola buenas tardes estoy viajando de San Francisco Ca. a Buenos Aires Arg.mi pregunta es si podre encontrar abierto algun local donde cambiar dolares en domingo en la calle florida los domingos,yo estuve por alla el año pasado y en verdad me gusto mucho la cuidad,tambien si podre ir y regresar el mismo dia a Colonia Uruguay y cuanto seria el costo aprox.gracias

      Responder
      • 18 octubre, 2014 a las 15:50

        Hola Fabián, encontrar arbolitos y cuevas abiertas el domingo en la calle Florida es fácil, es uno de los días con más movimiento de locales y turistas y no van a dejar de hacer negocio 🙂 No dices a qué hora tienes previsto pasar por allí, pero no creo que haya problemas hasta casi la noche cuando se vayan todos.
        Respecto a ir y volver a Colonia el mismo día estamos casi seguros de que es posible. Respecto al costo no te podemos decir porque, además de que los precios habrán cambiado desde hace un año que lo hicimos nosotros, tienes que tener en cuenta que el cambio del dolar blue será el que fije cuánto te cuesta en realidad.
        ¡Disfruta!

        Responder
  • Carolina
    3 octubre, 2014 a las 09:22

    Hola a tod@s, felicitaciones al creador, excelente espacio para compartir información y experiencias, en una semana más viajo a Buenos Aires y me gustaría saber a cuanto esta el cambio de dolar por peso argentino en este momento y como ha estado el clima.

    Gracias de Antemano!!

    Responder
    • 5 octubre, 2014 a las 09:28

      Hola Carolina
      Muchas gracias por las felicitaciones 🙂 Tanto sobre el cambio como sobre el clima ya te ha contestado Euge (¡grandes los lectores!). De todas formas, para ver la cotización del dolar blue cada día puedes mirar la página DolarBlue (ya no hay cambio negro y la página tampoco existe) que mencionamos en la entrada.
      Disfruta de Buenos Aires 🙂

      Responder
      • Carolina
        19 octubre, 2014 a las 02:05

        Hola!!…Gracias por responder Jaac, estuve en familia desde el 11/10 al 16/10 en Buenos Aires, hermoso, lo disfrutamos a concho…quedamos en volver…:-)!!

        Responder
  • Eliana
    23 septiembre, 2014 a las 16:11

    Hola! estamos por viajar con mi pareja a mediados de octubre, la verdad muy interesante y util la info que he leido. Me gustaria saber donde me conviene comprar cosas ya que lei que no conviene el centro, y tambien que La Salada estaba muy bien asi como Once, quiero saber si esos datos son correctos. gracias!!!

    Responder
    • 23 septiembre, 2014 a las 20:09

      ¡Hola Eliana!
      Nos alegra que te haya resultado útil la entrada. Respecto a donde comprar no te podemos decir mucho porque fue la primera parada de nuestro viaje de un año y no era plan cargar las mochilas desde el principio 😉
      A ver si alguien puede ayudarte con tu duda
      Un abrazo viajero

      Responder
  • Lucia
    21 septiembre, 2014 a las 21:10

    Ire próximamente a Patagonia y mi duda sigue siendo con el cambio; tengo claro lo de llevar euros y cambiar allí, pero llegaremos al aeropuerto de Buenos Aires y directamente cambiaremos de aeropuerto para ir a Trelew y desde ahí a Puerto Madryn. Con estos inicios cambio a pesos en el aeropuerto a la llegada, supongo saldrá igual el de Ezeia que el aeroparque, me espero al aeropuerto de Trelev (creo no hay oficina de cambio y a lahora que llegare buscar en la ciudad ya complicado) o mejor cambiar en Puerto Madryn??? después continuare ruta por Usuahia, Calafate, Bariloche… para terminar en Buenos Aires. Me aconsejáis cambiar en cada lugar o en inicio, puesto que he leído que el mejor lugar en B.Aires pero necesitare dinero en los lugares anteriores.
    Gracias

    Responder
    • 22 septiembre, 2014 a las 22:17

      Hola Lucía,
      Como bien dices tienes el «problema» de que nada más llegar a Buenos Aires sales hacia el sur, y en el sur no hay apenas cambio paralelo. En Puerto Madryn puedes conseguir un cambio un poco mejor que el oficial, pero poco, pero tanto en Ushuaia como en Calafate es prácticamente imposible.
      Lo mismo han cambiado algo las cosas desde que estuvimos nosotros hace algo más de seis meses… a ver si alguien de la zona te puede ayudar más. Lástima que no estés un día en Buenos Aires antes de seguir ruta hacia el sur.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • alberto jose
    21 agosto, 2014 a las 19:11

    soy extranjero(colombiano-italiano) y llego a buenos aires(29/08/2014) y como soy aficinado al futbol quiero ir a la gran mayoria de partidos que pueda tanto de la primera como el ascenso,¿se requiere alguna documentacion en especial o puedo entrar al estadio normalmente comprando la boleta en los sitios de venta?¿se tiene que presentar el pasaporte?

    Responder
    • 24 agosto, 2014 a las 16:19

      Hola Alberto, bienvenido al blog!
      No fuimos a ver ningún partido de fútbol mientras estuvimos en Buenos Aires… a ver si tienes suerte y alguien puede resolverte esta duda.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Sebastian
    20 agosto, 2014 a las 22:29

    Hola Amigos !
    Bueno viajo a Buenos Aires y no me quedo claro el tema del dinero en que llevar , soy de Chile y mi propósito es llevar dolares a argentina o cambio el dinero aquí en Chile por pesos argentinos? y otra consulta , un lugar recomendado barato para comprar ropa?
    Muchas gracias en la ayuda , agradecido de algún hermano argentino me pueda ayudar en su pais , tengo una habitación en un hotel , pero encantado de conocer amistades.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • 24 agosto, 2014 a las 16:18

      Hola Sebastián, bienvenido al blog!
      Dependiendo de a qué zona de Argentina vayas a ir desde Chile te puede convenir una cosa u otra. En nuestro paso por la Patagonia cruzamos varias veces la frontera y descubrimos que el cambio suele ser mucho mejor en Chile (Punta Arenas o Puerto Natales) que en el Argentina, pero en el cambio de peso chileno a dólar se perdía bastante dinero, En San Pedro de Atacama pasaba algo parecido también.
      Si vas a volar directamente a Buenos Aires, es mejor que lleves los dólares y los cambies directamente allí. En las grandes ciudades el cambio paralelo merece la pena realmente.
      Respecto al tema ropa no te podemos decir mucho porque no compramos nada, pero confiamos en que alguien te pueda orientar y ayudar una vez que estés allí.

      Un saludo y buen viaje

      Responder
  • Paulina
    11 agosto, 2014 a las 13:50

    Muy buenos consejos! Soy de Chile y estuve en Argentina por primera vez a principio de año.
    Lo del cambio es un factor importantisimo, en el mes que estuve creo que hubo un dia o dos nada mas en el que no hubo variacion en el dolar blue, que era el que podia cambiar yo…
    Eso es medio complicado porque al final no sabes ni cuanto gastaste, ni si te salio barato o no todo… pero vale la pena!
    El viaje lo hicimos con mi esposo y mi hijito de 7 años, les paso los lugares que visitamos y otros datos útiles para ir con chicos a esta gran ciudad!
    – El Rosedal: Fuimos una tarde a hacer un picnic y a andar en bici todos juntos, al atardecer nos subimos a una especie de barquitos que hay en el lago que son con pedales, muy linda experiencia!
    – Parque de los niños: Para ir ahí tuvimos que alquilar un coche porque es en La Plata, pero vale la pena totalmente! (Acá tenes imágenes para que veas)
    – Zoo Bs As. Está por el barrio de Palermo, fuimos un día que hacía mucho frío porque era la mejor opcion cerca del depto que alquilamos, pero me dijeron que el Zoo de Lujan o Temaiken son mejores…
    – Parque de la Costa: Un lindo parque de diversiones, aunque creo que lo disfrutamos mas mi esposa y yo que mi hijo
    – El Tigre. Es muy lindo paseo para hacer con familia!
    Acá te paso nombres de restaurantes que fuimos que tienen juegos para chicos:
    – Lo de Carlitos
    – Cante prí bar para chicos
    Saludos!

    Responder
    • 15 agosto, 2014 a las 15:56

      Hola Paulina, bienvenida al blog!
      Nos encanta recibir comentarios así, llenos de detalles y de más información. En el resto de entradas sobre Buenos Aires hay más información sobre lugares que visitar en la ciudad y alrededores (nosotros también pasamos por Tigre).
      Muchas gracias de nuevo por pasarte y buenos viajes!
      Por cierto, ¿de qué parte de Chile eres? Nos encantó también tu país 🙂

      Responder
  • juan g.
    22 julio, 2014 a las 16:14

    hola, yo me dedico a hacer turismo por la ciudad, como un ciudadano mas de este maravilloso país, también ayudo a los que necesitan hacer tramites para gestionar su residencia para estudios o cualquier otro tramite que necesiten ser asesorados. cualquier consulta a tete_galvez@hotmail.com

    Responder
  • Sebastián
    10 junio, 2014 a las 16:06

    Hola,

    una pequeña acotación. La SUBE no es posible conseguirla en el aeropuerto, es cierto que hay puesto en la salida de la terminal internacional que tiene el logo, pero no es posible obtenerla ahí (me paso mi), así que si quieren usar el colectivo 86 van a tener que conseguir 9 pesos en monedas, algo difícil en el aeropuerto, pero pueden intentar cambiar en la farmacia a la izquierda antes de la salida.

    Saludos!

    Responder
    • 15 junio, 2014 a las 13:41

      Hola Sebastián, ahora mismo lo actualizamos. Cuando llegamos a Ezeiza en marzo de 2013 nos dijeron que sí lo hacían allí. Al año, cuando volvimos a pasar ya nos enteramos de que no era en los centros comerciales donde se hacía, sino en cualquier quiosco, y que ya no era gratis 🙁
      Gracias por la pista de la farmacia, conseguir monedas en cualquier ciudad de Argentina es muy complicado… Nosotros, cuando llegábamos a las estaciones de autobús, lo intentábamos en los servicios (mucha gente deja monedas) o con los maleteros, pero en el aeropuerto es más complicado si cabe.
      Un saludo y esperamos verte más veces por aquí 🙂

      Responder
  • José
    5 mayo, 2014 a las 18:08

    Amigo ARY nuevamente gracias por tus excelentes recomendaciones, créeme que las tomaremos en cuenta al máximo.

    En cuanto al Show de tango te tomare la palabra y trataremos de buscar uno de carácter público o en un teatro municipal o dependencia cultural del gobierno.

    En cuanto a la dirección de las tiendas de ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU en Buenos Aires, realmente he buscado a través de internet, pero no consigo la dirección, incluso encontré el website de esta forma, pero cuando le doy al link “oficinas” se genera un error, por eso es que solicito gentilmente esta información por esta vía.

    El punto de los cajeros, que no dispensan dinero en la madrugada lo lei en los comentarios de este blog y me preocupo, porque nuestra hora de llegada es a las 2:30 a.m. y contamos con que podremos retirar dinero del cajero, para el pago de taxis, etc.

    Responder
  • Daniel Rueda
    4 mayo, 2014 a las 01:42

    hola José

    Mira la verdad yo te estaba hablando desde mi realidad y ese puede haber sido un error, como tu debes saber aca en Ecuador manejamos dólares y es por eso que te hacia esa referencia, se que en Venezuela pasan por momentos un poco difíciles en el tema económico pero créeme que en argentina están desde mi punto de vista en un gran problema social las cosas son muy caras, la comida, la diversión, la verdad me sorprendí mucho que habiendo gente tan culta y con una riqueza histórica se encuentren en esta situación, existe una brecha muy amplia entre personas que tienen mucho y otras que no tienen nada, algo más que sorprende es la falta de atención a personas en situación de vulnerabilidad existen familias viviendo en la calle, duermen en el subte, en los parques o en donde exista un escampo, y la verdad me parece que ya se volvió parte del paisaje, te vas a dar cuenta que existen muchos mendigos y gente solicitando comida.
    Buenos Aires como ciudad es hermosa lamentablemente viven por ahora en esta situación espero que en el futuro el pueblo Argentino reaccione y elija bien a sus gobernantes.

    En cuanto a el cambio y al adquirir las cosas con tarjeta es muy simple el cambio oficial esta en 8 pesos por dólar, y eso es lo que vas a recibir cuando compres con tarjeta, mientras el cambio paralelo esta a 11, eso quiere decir que lo que compres tendrá un valor del 30% más.

    Sabes que en Ecuador se gana en dólares y el salario básico es alto comparado al de argentina y las cosas son mucho más baratas.

    si te pongo un ejem. bueno hablo por mi experiencia un plato de comida esta entre los 10 y los 15 dólares.

    La ropa es muy cara excepto que compres imitaciones por que hay muchas y creo que así puede salir mejor.

    un lugar para cambiar los dolares se encuentra en la calle Mitre y Uruguay unas tres cuadras hacia arriba es un tipo banco pero te cambian al valor paralelo osea 10 u 11 dependiendo.

    también puedes cambiar en la calle Florida o la Valle, que fue muy tranquilo yo realice el cambio en los dos lugares.

    Para que vayas a buenos aires y compres cositas y las pases bien y te trates bien por lo menos unos 1200 por persona.

    puedes ahorrar y gastar menos pero creo que nunca menos de unos 600, comiendo cosas más baratas q generalmente las encuentras en los supermecados. pero no lo aconsejo por que son muy feas.

    eso amigos lo que puedo informar de mi experiencia espero sea de utilidad y gracias mil Jose por tu amabilidad y gentileza si algún momento viajo a tu país seguro estaré en contacto. si tienes facebook puedes añadirme me encuentras como Daniel Rueda Torres.

    Saludos

    Buenas Noches!

    Responder
  • angel vitaliano
    3 mayo, 2014 a las 06:07

    Hola chicos, soy de Lima , pienso viajar el 18 de junio a Buenos Aires y estaré hasta el 26 de junio. Y voy solo ,quisiera que me den alcances sobre cuantos dolares americanos podria llevar para pasarla bien t en donde me lo pueden cambiar a buen precio. Otra cosa .. apenas llegue al aeropuerto ..como me embarco , si cerca pasa omnibuses q me dejan en el centro y cuanto cuesta. Y si hay hospedaje barato para mochileros.Y también como esta el clima. Gracias

    Responder
    • 1 julio, 2014 a las 12:57

      Hola Ángel,
      Perdona, disculpa, lo sentimos… hemos estado de viaje y se nos pasó tu comentario y tu pregunta. Esperamos que hayas pasado una semana fantástica en Buenos Aires y que hayas podido disfrutar de tus vacaciones. Lo de los omnibuses desde el aeropuerto estaba en el texto (Manuel Tienda León).
      Confiamos en poder ayudarte en tus próximos viajes, en la sección de Consejos viajeros encontrarás consejos para viajar a más países.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • José
    2 mayo, 2014 a las 15:39

    Aprovecho este importante e informativo blog, para pedir referencias a toda persona que me pueda indicar, en que parte de Buenos Aires puedo comprar ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU?
    He visto imágenes de estas prendas y tanto los bóxers como los slips, me siguieren confort y un adecuado agarre de esas partes, que nosotros los hombres necesitamos estén en una posición adecuada y de manera cómoda… y me gustaría aprovechar nuestra estadía en Buenos Aires, para renovar mi ropa interior, y que mejor manera que comprando BAKHOU?
    Espero puedan darme información al respecto y gracias por adelantado.

    Responder
  • Daniel Rueda
    30 abril, 2014 a las 20:22

    José,

    El mercado Once queda en las calles, Puirreidon entre corrientes y Rivadavia, si tu ingresas al sistema de subte hay indicaciones para llegar a cualquier lugar de Buenos Aires, existen conexiones y literal no te pierdes solo debes entenderlo, tienes que tomar el subte y quedarte en la parada de la plaza Misserere y ahí lo encuentras.

    La verdad yo lleve efectivo no tengo idea como funcionan los cajeros ni tarjeta de crédito, lleve mi tarjeta pero no la utilice solo la lleve de emergencia ya que no es conveniente comprar con tarjeta por que te sale extremadamente caro.

    Mi sugerencia es que lleves dinero en efectivo dolares, y los cambies allá, puedes dejar el dinero en el hotel casi todos los hoteles tienen cajas de seguridad y salir con lo que creas que vas a gastar.

    A parte del mercado del once puedes comprar en abasto, que es un centro comercial, también en las calles corrientes, también en san telmo los domingos existe una feria enorme donde puedes comprar recuerdos y cositas bonitas.

    A un café que puedes irte es al café Tortoni, es un lugar turístico muy bonito, la noche de buenos aires es espectacular siempre hay mucha gente y muchos lugares donde tomar una cerveza, tu puedes escoger, y si la cerveza es super buena, la Quilmes en lata.

    Y por ultimo y de mi experiencia no utilice bancos ni cajeros lleve efectivo dolares, siento no poder ayudarte con eso.

    Espero haber contestado tus dudas

    Feliz viaje!

    Responder
    • José
      2 mayo, 2014 a las 14:02

      Buen día amigo Daniel y buenos días a todos los presentes.
      Amigo estamos muy agradecidos por tu gentil ayuda, ten por seguro que tendremos presente cada una de tus recomendaciones en nuestro viaje, el cual esperamos de total disfrute. El café Tortoni es una fija a visitar y créeme que buscare tomar más de 1 Quilmes en lata jejeje.

      En cuanto a lo del tema de llevar dólares en efectivo, te confieso que es un punto que nos tiene muy preocupado, pues si en Buenos Aires hay control de cambio y hay un mercado paralelo donde marca la pauta el dólar blue; te cuento que en nuestro país es PEOR, porque aquí hay un control de cambio más estricto, restringido y a la vez loco, cuyas consecuencias son pagadas únicamente por las personas que usamos de manera debida los dólares asignados para viajes.

      En nuestro país también hay un mercado paralelo, donde el dólar NEGRO es quien marca la pauta, y es mucho más costoso que el dólar blue, pero de ese mercado es ilegal hablar, es decir… todo mundo sabe que existe, muchos recurren a él (los que hacen transacciones tramposas), pero es ilegal hablar sobre él.

      Por otro lado y retomando lo de la asignación de divisas por nuestro país para viajes al exterior, a cada venezolano se le asignan 500USD en efectivo, y como comprenderás con esa cantidad es muy poco lo que se puede hacer, es decir, no podemos cubrir un viaje con 500USD y menos en una ciudad como Buenos Aires.

      Ante esta situación que opciones tenemos? Utilizar nuestras tarjetas de crédito, pues sin su uso definitivamente no podremos viajar, sin embargo me viene a la mente una gran pregunta: ¿QUÉ TAN COSTOSO ES PARA UN VENEZOLANO VIAJAR A BUENOS AIRES, CUBRIENDO LOS GASTOS DEL VIAJE CON TARJETA DE CRÉDITO?

      De corazón te digo que tenemos mucha ilusión con este viaje, pero a la vez muchos temores y preocupación por todo lo leído y conversado sobre este tema, pues si el viaje resulta sumamente costoso, producto de usar nuestras tarjetas de crédito, entonces muy probablemente no volvamos a visitar Buenos Aires, pues la idea de vacacionar es pasarla bien, disfrutar al máximo, conocer diferentes lugares dentro de la ciudad o provincias cercanas, ir a un buen show de tango, tener una buena cena, salir a bailar y tener una noche full disco, comprar algunas cosas (como ropa casual, ropa interior, zapatos, perfumes, etc.) y al final del viaje decir: Wow! la pase de maravilla en estas vacaciones.

      Saludos amigo Daniel y si en algún momento decides venir a Venezuela, por aca tienes a un amigo y donde llegar.

      Responder
      • ary
        3 mayo, 2014 a las 00:48

        José te contesto como «porteño» (habitante de Buenos Aires)en este momento la diferencia entre el Dolar Blue y el oficial es de 2 o 3 pesos nada mas, (8 contra 11), la cotización del dolar Paralelo se publica en todos los diarios ya que por suerte aquí el gobierno nunca pudo imponer el modelo Chavista y la democracia goza de muy buena salud, nadie te va a molestar con el tema de los dólares si es que quieres sacar unos pesos mas en el paralelo.La libertad es un bien muy preciado en Argentina
        La tarjeta de crédito es aceptada en las principales tiendas y no vas a perder demasiado dinero en este momento con la cotización oficial.
        saludos

        Responder
        • José
          5 mayo, 2014 a las 13:33

          Amigo ARY gracias por tan excelentes recomendaciones, sin duda alguna nos serán de mucha ayuda estando de visita en buenos aires, nuevamente gracias pues con tu respuesta nos quitas una gran preocupación.

          Aprovecho la oportunidad, para preguntarte como porteño que eres lo siguiente, esperando puedas ayudarnos:

          1.- En qué lugar de Buenos Aires podemos tomar la mejor cerveza y como se llama la cerveza?
          2.- A qué lugar podemos ir a cenar y ver un buen show de tango, por favor que sea un lugar con costos accesibles?
          3.- Cual es el código de vestimenta para asistir al show de tango?
          4.- Podrías decirme que tan cierto es, que los cajeros automáticos del aeropuerto (vuelos internacionales) NO DISPENSAN DINERO en horas de la madrugada?
          5.- Entiendo que la ROPA INTERIOR MASCULINA BAKHOU es Argentina, he visto imágenes de ella y la verdad me ha gustado mucho y quisiera aprovechar mi viaje a Buenos Aires, para renovar mi ropa interior con esta marca. ¿Sabes la dirección de la tienda BAKHOU? …Según entiendo hay varias en todo Buenos Aires.

          Feliz día amigo.

          Responder
          • ary
            5 mayo, 2014 a las 14:43

            josé no hay un lugar determinado para «tomar la mejor cerveza» en buenos aires si no muchísimos pubs donde sirven muy buena cerveza, aunque en general para los parámetros internacionales es liviana.La zona del bajo (calle San Martin) cerca de la estación de trenes de RETIRO EXISTE UNA ZONA MUY TRADICIONAL de after office, si no consultá los lugares que sirven cerveza artesanal que suelen ser muy buenas, las marcas comerciales Argentinas son normales.
            Los shows de tango para turistas son todos muy caros, tendrías que averiguar por internet que espectáculos se dan en pequeños bares y teatros, no en San Telmo!!entra a la Pagina del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fijate la carterela cultural en los teatros municipales suelen ser gratis o casi.Si no en el Centro Cultural San Martin.Si queres ver una pista de baile para locales andá a La Viruta.
            La vestimenta es informal , como quieras.El tema de los cajeros en el Aeropuerto depende del día normalmente tendría que haber pero no es 100% seguro muy de madrugada si ese día hubo un enorme movimiento.
            Lo último fijáte en Internet las sucursales.
            saludos

  • José
    30 abril, 2014 a las 19:23

    Amigo Daniel, muchas gracias por tan excelente respuesta. Me has dado más tranquilidad al saber que a la hora de nuestra llegada tendremos posibilidad de tomar autobús o taxi, dependiendo de lo que consideremos sea más seguro y con precio justo.
    De momento nos viene a la mente preguntarte:
    1. El mercado once es un lugar donde solo se puede comprar en efectivo?
    2. Donde queda exactamente (dirección)?
    3. A parte del mercado once, que otro lugar nos puedes recomendar para hacer compras a precios accesibles?
    4. Saliste de movida en la noche a alguna Disco? Cual nos recomiendas?
    5. Visitaste algún cafe?… donde podemos tomarnos unas cervezas, pues dicen que la cerveza de Buenos Aires son excelentes?
    6.- Acabo de leer en uno de los comentarios, que en horas de la madrugada los cajeros automaticos NO TIENEN DINERO, tú amigo Daniel o alguien podria decirnos que tan cierto es esto? pues nosotros estamos contando con retirar dinero en los cajeros del aeropuerto.
    Nuevamente gracias amigo.

    Responder
  • Daniel Rueda
    30 abril, 2014 a las 16:09

    Hola José

    Mira soy ecuatoriano y acabo de regresar de Buenos Aires, es una ciudad hermosa y muy movida, a toda hora hay gente en las calles y por su puesto en el aeropuerto de eso no te preocupes al llegar a ezeiza, el aero de buenos aires existen unos buses que te llevan a la ciudad son un poco costosos 15 dolares por persona, pero te recomiendo preguntar también a un taxi ya que me di cuenta que el taxi en ocasiones cobra menos, lo que te aseguro es que no vas a tener problema en conseguir transporte.

    En cuanto a la compra de la tarjeta Sube, la puedes hacer en cualquier kiosco en la calle, tiene un valor de 20 pesos argentinos 2 dolares, al cambio no oficial osea 10 pesos por cada dolar, puedes recargar las veces que tu quieras la tarjeta y el transporte no es caro por ejem yo estuve con otra persona y gastamos 10 dolares en recargara y hasta fue demasiado y si pueden usar la misma tarjeta dos personas. sin embargo te recomiendo que camines ya que es la mejor forma de conocer y ubicarse las calles no son peligrosas o bueno nosotros caminamos mucho y nunca me sentí amenazado por nada.

    te recomiendo llevar dolares desde tu país ya que el cambio puede ser mejor y trata que sean grandes esto es billetes de 50 y 100, esto por que el cambio es mejor con estos billetes.

    Puedes ingresar hasta con 10.000 dolares sin declarar.

    Visita, Tigre, el estadio de boca, el zoológico de jujan, palermo, tierra santa, y no te puedes perder el teatro es algo fantástico, si quieres hacer compras hay un mercado que se llama once, ahí son cómodos los precios, en las calles la valle y florida realizan el cambio de moneda y venden un millón de cosas pero es caro
    espero te sirva si tienes alguna pregunta más avísame

    saludos y buen viaje

    Responder
    • José
      30 abril, 2014 a las 19:25

      Buenas tardes amigo Daniel, muchas gracias por tan excelente respuesta. Me has dado más tranquilidad al saber que a la hora de nuestra llegada tendremos posibilidad de tomar autobús o taxi, dependiendo de lo que consideremos sea más seguro y con precio justo.
      De momento nos viene a la mente preguntarte:
      1. El mercado once es un lugar donde solo se puede comprar en efectivo?
      2. Donde queda exactamente (dirección)?
      3. A parte del mercado once, que otro lugar nos puedes recomendar para hacer compras a precios accesibles?
      4. Saliste de movida en la noche a alguna Disco? Cual nos recomiendas?
      5. Visitaste algún cafe?… donde podemos tomarnos unas cervezas, pues dicen que la cerveza de Buenos Aires son excelentes?
      6.- Acabo de leer en uno de los comentarios, que en horas de la madrugada los cajeros automaticos NO TIENEN DINERO, tú amigo Daniel o alguien podria decirnos que tan cierto es esto? pues nosotros estamos contando con retirar dinero en los cajeros del aeropuerto.
      Nuevamente gracias amigo.

      Responder
  • José
    30 abril, 2014 a las 15:09

    Aprovechamos la oportunidad, para que por favor nos den información exacta sobre 2 puntos que también nos preocupan mucho y que a continuación detallamos:
    1.- TRASLADO AEROPUERTO HOTEL: Este punto es de suma importancia y preocupación para nosotros, ya que tenemos hora de llegada al aeropuerto de 2:30 a.m. y mientras ubicamos nuestras maletas y pasamos por migración, fácil podrían hacerse las 3:30 a.m.
    Salir del aeropuerto a esa hora, para trasladarnos hasta el hotel es un gran problema, pues desconocemos que medio de transporte podríamos tomar a esa hora de la madrugada, tomando en cuenta que tal vez no sean muchos los que estén prestando servicio dada la hora. ¿Cuál es su recomendación al respecto?
    2.- COMPRA DE LA TARJETA SUBE: Este punto nos pareció muy interesante, considerando lo problemático que es hacerse de monedas en Buenos Aires, motivo por el cual les pedimos de favor detallen un poco más la información.
    Sería bueno saber aspectos como por ejemplo:
    a)¿Qué requisitos exigen para comprar una tarjeta sube, tomando en cuenta que somos turistas?
    b)¿Podemos hacer la compra o recarga pagando con tarjeta de crédito o solo se hace en efectivo?
    c)¿En qué parte de Galerías Pacifico se encuentran las oficinas de Correo Argentino?
    d)¿Cuánto es el monto de recarga máxima por tarjeta?
    e)¿Una tarjeta puede ser usada por más de una persona en un mismo momento?
    3.- ¿CON CUÁNTO DINERO EN EFECTIVO DE MI PAÍS (BOLÍVARES) PUEDO INGRESAR A BUENOS AIRES? Hacemos esta pregunta, porque tenemos entendido que todos los países tienen establecido un monto máximo establecido para ingresar a dicho país, y nosotros queremos llevar algunos bolívares para posteriormente cambiarlos por pesos argentinos y así poder pagar lo principal que es el hotel.
    Quedamos atentos a sus respuestas y gracias por adelantado.

    Responder
  • José
    30 abril, 2014 a las 14:47

    Buen día a todos y felicitaciones por tu blog, pues de verdad es muy informativo. Aprovecho la oportunidad para plantear mi situación, esperando una respuesta más completa, dada nuestra situación.
    Somos de Venezuela, próximamente estaremos de vacaciones en Buenos Aires, y la verdad estamos bastante preocupados con esto del control de cambio; hemos leído tanto en el contenido de tu blog, como en algunas respuestas dadas en los comentarios, aspectos relacionados con el tema del uso de tarjetas de crédito (visa o mastercard), el mercado paralelo y la diferencia cobrada por el cambio.
    La recomendación que nos haces es NO USAR la tarjeta de crédito, pues tendremos una gran pérdida producto del cambio, pero para nosotros los venezolanos el uso de la tarjeta de crédito es estrictamente necesario, ya que de ella depende el pago de los gastos asociados al viaje, pues el efectivo que nos dan es muy poco, lo cual no cubriría siquiera un 20% del viaje.
    Por otro lado, cuando hablas de ubicar arbolitos en la Calle Florida:
    1.- ¿Te refieres cambiar los pocos dólares en efectivo que se nos han asignado en Venezuela, para cubrir algunos gastos en Buenos Aires?
    2.- ¿Te refieres a raspar nuestra tarjeta de crédito por determinado monto, para que nos entreguen dólares en efectivo, lo cual involucra un recargo por comisión el cual no debe ser menor al 30% (elevado)?
    Pienso que en nuestro caso, si analizamos la perdida producida por el tipo de cambio (al momento de usar la tarjeta de crédito) y la comparamos con la perdida producida por el tipo de cambio más la comisión (al momento de raspar la tarjeta con un arbolito), la segunda opción nos produciría una perdida mayor; tomando en cuenta que inevitablemente tendremos que usar la tarjeta, pues sin su uso no podremos disfrutar del viaje.
    Quedamos a la espera de sus comentarios al respecto.

    Responder
    • ary
      30 abril, 2014 a las 21:33

      hola josé yo soy de la ciudad y te contesto: en este momento abril mayo la diferencia entre el dolar oficial y el paralelo es de dos pesos aproximadamente (8 contra 10/11 pesos), así que dada la situación de Venezuela sin dudas te conviene pagar todo con tarjeta de crédito.Y loa dólares los cambias en tu hotel a la recepcionista , ella te va a indicar donde hacerlo en caso que no lo hagan en el hotel.Saludos!

      Responder
  • ambar
    22 abril, 2014 a las 22:42

    Excelente relato, muy completo, Buenos Aires es una ciudad BELLISIMA para visitar, pero por favor tomen recaudos en cuanto a la inseguridad, lamentablemente no hay que distraerse, no obstante se puede disfrutar de punta a punta, la ciudad más europea de América latina.
    un abrazo

    Responder
    • 27 abril, 2014 a las 10:26

      Volvimos a pasar por Buenos Aires hace menos de un mes, al acabar nuestro viaje, y todo el mundo nos comentó sobre el tema de la inseguridad que había empeorado mucho 🙁 esperamos que las cosas se calmen porque es una ciudad digna de pasearse con tranquilidad.

      Responder
  • María Martín
    3 abril, 2014 a las 09:15

    Magnífica entrada con unos consejos de lo más prácticos para moverte por Buenos Aires. La ciudad tiene mucho que ofrecer, no te olvides de las concentraciones de las Madres de Mayo y la hospitalidad argentina. Quizá lo peor es el sentimiento de inseguridad con el que aterrizas en la ciudad, que pronto descubres que no es para tanto, aunque cierto como dices, hay que tener cuidado a la hora de moverte por ciertos barrios. ¡Felicidades!

    Responder
    • 27 abril, 2014 a las 10:24

      Muchas gracias María, la verdad es que nos encantó Buenos Aires… allí empezó nuestro viaje de un año y una semana por Sudamérica y allí terminó. Volveremos a hablar de esa preciosa ciudad.

      Responder
  • Dolar Viajes Argentina Blue
    26 marzo, 2014 a las 01:57

    Lo más importante a la hora de realizar un viaje para Argentina es estar informado correctamente en Matería cambiaria , ya que si le vendemos nuestros dólares al gobierno perdemos en comparación a lo que obtendríamos en un negocio de cuevas

    Responder
  • Maca
    11 marzo, 2014 a las 22:38

    Hola a todos….,muy buenos consejos he tomado acá, este fin de semana viajo a Baires con mi pololo y necesitaba saber muchas cosas….que me han aclarado, por lo que muchas gracias por la ayuda, pero todavía estoy complicada con el cambio….quiero llevar dolares , pero me da miedo cambiar en paralelo, por fa alguien que me de un dato bueno y seguro, se los agradecería mucho….gracias!!!!

    Responder
  • Jackson
    18 febrero, 2014 a las 01:42

    jajajajajajajaja… gracias por las recomendaciones, las voy a tomar en cuenta para realizar un buen viaje, también espero hacer un buen mercado sin colas jajajajajaja… comprar lo que quiero,conocer y regresar a la realidad :-(, espero que todo se arregle para no estar haciendo mercado tan lejos jajajajaja… muchas gracias, cualquier otra información me la envias…

    Responder
  • Martha
    18 febrero, 2014 a las 01:17

    Siga la vaca, en puerto madero es muuuy bueno para comer asado. Ah y san telmo tambien en fin de semana! En Colonia, si solo quieres conocer la parte antigua, puedes llegar caminando.. Es muy cerca! Tampoco es q sea muy grande! Pero si vale la pena! Yo no fui a Montevideo porque una amiga habia ido semanas antes y me dijo que no le agrado mucho, cuestion de gustos y de presupuesto, porq parece es mas costoso! Te sorprendera ver que hay de todo en los supermercados, hasta me pregunte que donde estaba la cola! Me traje aceitunas negras, quesos, vinos, dulce de leche, servilleta, leche en polvo, a precios uuuuff, con decirte que un toblerone cuesta 10 pesos en los kioscos! Si tienes hijos o sobrinos los juguetes tambien son economicos.. Lo electronico opera todo en 220 v asi que no resulta comprar para traer a venezuela! En un kiosco puedes comprar la tarjeta sube, para que paguen los autobuses, tren, metro!

    Responder
  • Martha
    18 febrero, 2014 a las 00:58

    Jejeje pues si, guardalos! Si, perfectamente puedes hacer eso.. Por cierto, el peso uruguayo es el doble del argentino, pero extranamente para cadivi eso me salio economico! En uruguay tambien pague con tdc, mercantil, mi amigo tuvo problemas con bancaribe! Oye sitios que no son tan buenos… Boca es semejante a petare en caracas, o a cualquier barrio de puerto la cruz, trata de no alejarte de los sitios concurridos, aunque yo me lance a once y es como acercarse al cementerio en ccs, si vas a sitios asi trata de ir en la manana.. Por eso recomiendo tomar el bus turistico en cuanto lleguen a buenos aires, asi recorren la ciudad y luego vuelven a lo que quieren, alli se paga en efectivo, yo pague 160 pesos, agarra un bus con techo de lona, a veces caen aguaceros de la nada! La verdad yo anduve caminaando hasta las 3, 4am y no me paso nada malo! Es raro el cambio de horario, y necesitaras adaptadores 220v-110v para recargar las baterias de la camara y celulares!
    Mi vuelo fue conviasa, llegue a ezeiza a las 2:30am, antes de salir contratamos un taxi, una camioneta donde entraramos los 4 con nuestro equipaje, creo que pagamos 60 dolares.. Con tdc.. Los cajeros del aeropuierto no tenian plata a esa hora, retiramos cerca del hotel al dia siguiente. Cuando llegues a buenos aires no digas que vas directo a uruguay, tienes que dar el nombre del hotel en buenos aires y la direccion, te preguntaran cuantos dias durara el viaje y escanearan el pasaporte y te toman foto. Si puedes tomar el tren a Tigre hazlo, un sabado en la manana, igual lujan! Hay demasiados sitios que ver!

    Responder
  • Martha
    17 febrero, 2014 a las 22:40

    Jackson Los venezolanos podemos sacar en avance hasta el 10% del monto total aprobado mensualmente, yo viaje a finales de octubre y saque avance en octubre y en noviembre, si te aprobaron 2500 $ puedes retirar 250$ pero en AR$, saca la cuenta al precio oficial, eso si, recuerda la comision que te quita el banco, por lo cual retira unos 244$.. Si te interesa te comento que en uruguay puedes retirar dolares en efectivo. Demas esta decirte que yo no toque los 500 en efectivo que me dio cadivi, pague todo con tdc y el dinero de los avances, compre carteras puma de cuero en 350, y cuando llegue a maiquetia las vi en mas de 5mil, entenderas en que me volvi loca comprando.

    Daniel, como lo mencionè anteriormente me quede en el Hotel Mundial, en Av Mayo, es un hotel bien, antiguo, tiene ascensores super antiguos y curiosos, se descansa bien, las hab son comodas, y cerca tienes comercio,sitios para comer, subte, a 2 cuadras la 9 de julio que es donde pasan los colectivos.. Y pagamos 808$ por una hab cuadruple, que tenia una cama queen y 3 individuales, suuuuper amplia, con bano amplio, tv, aire, yo pague poquito mas de 200$ por las 13 noches.. Y en recepcion son muy atentos, nos consiguieron taxis para ir al aeropuerto por 240 pesos.. Ah y tiene wifi…

    Cualquier otra duda estoy a la orden!

    Responder
    • Jackson
      18 febrero, 2014 a las 00:34

      gracias Martha por tu ayuda, igual tengo otras dudas, 1) puedo sacar 100$»que al cambio oficial ahorita seran unos 800 pesos argentinos» en el cajero del aeropuerto y unos 140$ en uruguay?? pienso ir el mismo dia que llegue a buenos aires salir directo a uruguay llegar a colonia, luego a montevideo y retornar 2 dias despues…2) como hago para salir del aeropuerto,cual medio de transporte me recomiendas.. por recomendacion la primea opcion de hotel en buenos aires es el hotel mundial,es primera vez que viajo y me recomendaron no usar el efectivo de cadivi, que lo guarde jajajajaja… 3) que sitios no visitar, por ser peligrosos, aunque sabemos como son las cosas aqui y no quiero arriesgarme mucho… cualquier duda te vuelvo a preguntar, gracias por la informacion…

      Responder
  • Daniel
    17 febrero, 2014 a las 20:05

    Hola Antonio, acabo de regresar de esta ciudad hace cuatro dias, no se donde esta la ciudad del rok pero lo que si puedo decirte es que si puedes desplazarte en taxi mejor y mas a la hora que acaba dicho festival porque en metro hay que tener mucho ojo para viajar en el, sobre todo el dinero en el bolsillo delantero y siempre controlado ya que son muy habiles, saludos cordiales.

    Responder
  • Antonio
    17 febrero, 2014 a las 19:29

    Hola, viajo a Buenos Aires a fin de mes y voy al festival Ultra, que lo cambiaron de lugar (era en Puerto Madero) al Parque de la Ciudad (Ciudad del Rock). Mucha gente dice que está en un barrio muy peligroso y que es un sector de mucho cuidado. Agradecería me pudieran ayudar comentando si en realidad es así de peligroso, y datos prácticos para llegar allá y también volver (si es mejor ir en taxi, o en metro, o de otra manera), sobre todo teniendo en cuenta que el festival termina como a las 6 de la mañana. Tenemos alojamiento cercano a puerto madero, ya que en un principio el festival era en la reserva ecológica.

    Saludos y gracias!

    Responder
  • Martha
    17 febrero, 2014 a las 02:31

    Revisa la pag del aeropuerto de ezeiza, alli deben indicar el monto maximo, pero creo que es 10mil $, sin embargo te digo que en ningun momento me preguntaron o llene algun formulario por la cantidad de dinero, puede ser que ya conocen la tragedia de los venezolanos, que verguenza! Si compras productos argentinos en tiendas afiliadas a global blue te retornaran un porcentaje considerable del iva que pagaste por ellos, a mi me devolvieron casi 500 pesos, eso lo haces en el aeropuerto al regresar, presentando las facturas con los formularios y ten a mano la mercancia! Si van de compras te recomiendo la gurruchaga, santa fe, cordoba.. Eso si, caminen, las ofertas son hasta 50% menos que en los shopping.. Yo en hotel por las 13 noches pague 204$, no vale la pena desayunar en el hotel, al menos nosotros nos aburrimos de las medias lunas! Ah y si vas a cargar una fuerte suma en efectivo pues se precavido!

    Responder
    • Jackson Legon
      17 febrero, 2014 a las 10:57

      Hola Martha buen día, ya que mencionaste el problema de nosotros los venezolanos con el dólar, quisiera saber cuanto dinero sacaste del cajero con el avance de efectivo? Ya que te regresaron un porcentaje en pesos,como hiciste con con ese dinero? Lo cambiaste allá mismo o te lo trajiste en pesos? Ayúdame con eso, por favor!! Que en unos meses voy a viajar para buenos aires, gracias…

      Responder
    • Daniel Rueda
      17 febrero, 2014 a las 21:10

      Gracias Marta, por todo!

      Responder
    • Daniel Rueda
      17 febrero, 2014 a las 21:11

      Gracias Martha por todo!

      Responder
    • Daniel Rueda
      17 febrero, 2014 a las 21:48

      Hola Martha y en que hotel te hospedaste? y que tal estuvo?

      Saludos

      Responder
  • Daniel Rueda
    17 febrero, 2014 a las 02:04

    Estimadas,

    Les agradezco mucho sus consejos de seguro me van a resultar útiles en mi viaje, Martha muchas gracias por tus referencias de seguro la voy a pasar igual de bien, es la primera vez que viajo ha Argentina y estoy muy emocionado.
    voy a viajar desde Quito Ecuador, y acá manejamos dólarestu tuviste algún inconveniente en ingresar dólares hasta que cantidad se puede ingresar sin tener problemas tal vez sabes?

    Saludos

    Daniel Rueda

    Responder
    • Sandra
      17 febrero, 2014 a las 04:21

      Hola, Daniela! Yo también soy de Quito y estuve en Bs. As hace un mes más o menos. En el avión nos entregaroin un pequeño formulario, la verdad es que a nosotros nunca nos lo pidieron, pero como te indica Martha en caso de que lleves una cantidad superior a $10.000 debes declarar. Y te piden indicar algunas cosas, pero como te digo nunca nos pidieron ese papel.

      Saludos 🙂

      Responder
      • Daniel Rueda
        17 febrero, 2014 a las 20:53

        Mil Gracias Sandra por tu ayuda, más era la curiosidad de saber desde que monto te solicitan declarar.

        Se que cuando vas con nuestra moneda te resulta bueno el cambio, se que todo saldrá excelente.

        Saludos

        Daniel Rueda

        Responder
        • Sandra
          17 febrero, 2014 a las 23:47

          Sí, así es. Nosotros pudimos obtener un buen cambio, no sé en cuánto esté ahora el cambio en el mercado paralelo, pero lo máximo que conseguimos fue 11 pesos el billete chico.

          Si estás pensando cambiar en el mercado negro, como consejo es bueno que lleves billetes de 100, al parecer no les gustan mucho los billetes pequeños, de todas maneras sí te los cambian aunque a veces a unos pocos centavos de diferencia, todo depende.

          Nosotros conseguimos un lugar en la calle Florida donde nos hicieron el cambio, era bastante seguro. Si te interesa cuéntame y te indico la dirección. Un abrazo y que todo te salga súper.

          Responder
          • Johan Alvarez
            3 diciembre, 2014 a las 20:45

            Hola Sandra soy de Colombia y me interesa saber dónde hizo el el cambio de lo dólares en Buenos Aires. Viajo la otra semana y quisiera saber un lugar seguro para el cambio.

            Muchas gracias por la información.

  • Stefania
    16 febrero, 2014 a las 05:02

    Luego de todos los consejos que leí aquí, finalmente hice mi viaje. El día domingo 9 nos fuimos a Buenos Aires, llegamos tipo 17.00 hrs. al aeropuerto, es todo un trámite. Hay mucho control y en eso demoramos bastante, nos dijeron que era súper importante dejar una dirección en el asunto de inmigración, para que lo tomen en cuenta. Luego buscamos un remis, la mayoría estaba a 320 pesos, como sólo llevábamos dólares tuvimos que pagar con eso al cambio oficial. Además había una chica muy amable que entregaba un mapa y un librito turístico a los turistas que llegábamos.
    Para el asunto del hotel, como no tenía reservaciones en ninguna parte, decidimos bajarnos en el Obelisco y comenzar la búsqueda, había unos caros, otros no tanto, pero llenos, hasta que finalmente llegamos al Grand King Hotel (Florida con Lavalle). Fue toda una sorpresa ya que al comienzo pensamos que era algo caro, pero luego cuando dijimos que pagaríamos en dólares, por 5 noches, nos dijeron que estaban haciendo el cambio a 11 pesos por dólar, además nos dieron una habitación superior y desayuno buffet, por 275 US. Nos atendieron súper bien y decidimos cambiar allí nuestros dólares (ojo: el valor del dólar cambia a diario, así que como tendía a la baja, el último día que estuvimos que fue el viernes 15, estaba a 10.50). Es cierto que en Florida hay muchos arbolitos, por todas partes escuchas «cambio, cambio», pero no nos atrevimos a cambiar en la calle y la diferencia era de sólo un peso.
    Les recomiendo, a los viajeros, que tomen el Bus amarillo. Es un bus turístico, recorre gran parte de Buenos aires por apróx. 170 pesos, y dan una tarjeta de descuentos. Lo mejor de este bus es que te puedes bajar en cada parada que quieras (son 25) y luego volver a subirte en el siguiente bus que pasa entre 10 y 20 min después del anterior. Hay lugares muy interesantes, pero para nosotros la mejor parada fue la del Planetario, no por el planetario en sí, sino porque a sólo unas cuadras está el Jardín Japonés, es un lugar súper bonito, grande y muy verde, la entrada sólo cuesta 30 pesos y dentro hay un restaurante que por cierto es exquisito.

    Como datos extras les dejo unos cuantos:

    Los Outlets no son la GRAN maravilla pues, por lo menos en mi estancia, no había mucha diferencia de precios.

    Si andan con la plata algo justa, tengan cuidado cuando vayan a comer pues en algunos lugares cobran el servicio de cubiertos, que varía dependiendo el lugar (9, 12, 15 ó 20 pesos extras).

    Cuidado con los bichitos, no sé si serán los mosquitos o los hormigones, pero terminé llena de picaduras que me hincharon bien feo los tobillos.

    Salga con paraguas porque en cualquier rato se pone a llover. También con bloqueador porque cuando no está nublado, el sol pega fuerte.

    Y como súper descubrimiento, les recomiendo el restaurante de comida hindú Swagat en Lavalle, es exquisito.

    Saludos y buen viaje!

    Responder
  • Martha
    16 febrero, 2014 a las 04:32

    Daniel, Buenos Aires es una ciudad que se puede disfrutar sin excederse en gastos! Yo viajé en noviembre, estuve 13 días anduve en taxi, remis, subte, autobuses, ferry y tren! Disfruteee un mundo, es una ciudad muy organizada, los porteños muy amables! En Venezuela nos autorizan a gastar en Argentina hasta 2500$, en mi viaje gasté 2100$, eso si, diiiisfruuté, comi en sitios de varias categorias, fui a colonia del sacramento en Uruguay, caminé por toda la ciudad, y los outlets son super economicos alli me di gusto comprando zapatos, carteras, ropa y souvenir! Las carnes buenisimas, las pizzas pues buena muzzarella pero prefiero las tipo italianas, las empanadas de pollo muy buenas, los panchos, es dificil comprar un jugo de frutas natural, las ensaladas de fruta si abundan y super economicas.. Yo me hospede en el Hotel Mundial, en Av. Mayo, excelente, la ubicacion inmejorable, de facil acceso a todo, y no es tan ruidosa como los alrededores de la corrientes, a pesar de que tiene vida 24 horas al dia! Los consejos que recibi aqui me fueron muy utiles! Traten de tomar el bus turistico, porq hay zonas que no es aconsejable visitar solos por ejemplo boca, caminito, eso por ahí se ve peligroso. No tuve que pagar por un show de tango, en san telmo los domingos hay shows gratuitos en plena calle, cerca de mafalda, lo cual tambien es imperdible! el jardin japones es una maravilla, el zoologico un tanto abandonado, me sorprendio como hacen turismo con el cementerio, la flor es una belleza,el planetario muy bueno, las plazas y esa arquitectura europea es muy buen complemento! el obelisco hay que verlo de dia y noche asi como Puerto Madero!Cuando viajen compren dulce de leche y alfajores, son buenisimos! Estén siempre pendiente de los pronosticos del tiempo, en los canales de tv sieeempre estan informandolos! El museo que esta atras de la Casa Rosada me encantô! Las sodas de verdad que no me gustaron, los jugos pasteurizados extrañamente siempre tienen soya o algo asi, veia la gloria cuando veia pepsi, cocacola o seven up! Colonia del Sacramento es excelente para ir en la manana y regresar en la tarde, hay que llevar zapatos comodos y abrigo, es hermosa, afuera del terminal de buquebus contratamos a un señor en una van que nos dio un tour bien completo, la casa del coleccionista vale la pena visitarla, es muuuy curiosa, si ven a la Ramona montada en el vehiculo de su dueño se enamoraran y es increible ver el sol de uruguay a las 8pm! En Buenos Aires Los café excelentes! El vino y las cervezas mundiales!! Y me encantó ver que los porteños son honrados, pagan lo correcto en el transporte! Me vine enamorada de Argentina, pronto volverè!!

    Responder
  • Daniel Rueda
    16 febrero, 2014 a las 03:46

    Hola mi nombre es Daniel, estoy viajando a Buenos Aires el 18 de abril, quisiera que me ayuden con información como saben aca se maneja dólares he leido de un mercado paralelo no lo entiendo mucho me pueden ayudar? de igual forma alguien sabe con que cantidad de dólares puedo ingresar?
    que cantidad sería bueno llevar para pasarla bien una semana?

    Gracias por la ayuda

    Responder
    • ary
      3 abril, 2014 a las 04:03

      Hola Daniel te contesto como «porteño» tus inquietudes, el dolar para cuando llegues en Abril andará , el oficial alrededor de los 8 pesos por dólar si los cambias en una agencia de cambios, si quieres cambiarlos en el mercado informal el «dolar blue» , así le dicen andará por los 10,50 a 11 pesos, tenés una diferencia, lo que te recomiendo es que pagues tu transporte desde Ezeiza a tu hotel al precio oficial (con tarjeta de crédito por ejemplo) y consultes allí en el hotel al conserje, un lugar de confianza para evitar algún tipo de engaño con billetes falsos y esas cosas, que pueden llegar a estar expuestos los turistas que no conocen el paño local…no es muy frecuente pero te lo recomiendo para que no arruines tu estancia.Todos los conserjes de los hoteles tienen mas de un lugar para recomendarte,confiá en ellos , que no te van a estafar (ya que seguramente reciben algún porcentaje por recomendar al cambista, y el cambista no va a quedar mal con el hotel, a su vez), todos ganas si se hace con honestidad y el porteño en esas cuestiones tiene códigos.
      Con respecto a los costos…la argentina actualmente está bastante accesible en términos internacionales, tendrás unos 50 a 80 dólares para un buen hotel (no 5 estrellas obvio),10 a 12 dólares para comer bien y 15 a 20 dólares para comer muy bien, por persona en un restaurante con mantel y copa de vidrio, bien atendido,los museos son gratis o valen muy poco, el transporte público es irrisorio el costo en dólares, en general todo lo que sea para consumo local tiene precios muy acomodados para el turista, ya que en Buenos Aires el consumo de bienes y servicios es para los locales, no depende del turismo internacional, eso si todo lo referente al tango, especialmente espectáculos for export, son caros…en dólares , te recomiendo que asistas siempre a espectáculos donde vayan los argentinos, allí pagarás poco y verás algo auténtico, los hay de a cientos por semana, si te alejas de San Telmo.Cualquier cosa si querés consultarme encantado.

      Responder
  • Stefania
    7 febrero, 2014 a las 20:44

    Me surgieron dudas. Resulta que el domingo llego a buenos aires (o eso espero xd) y me preguntaba, ya que voy de turista, está muy mal todo con el asunto de las lluvias? he visto que ha llovido varios días y la verdad tengo un poco de miedo de que nuestro viaje fracase. No estará todo cerrado y el asunto de los tour?
    Saludos!!

    Responder
    • Daniel
      8 febrero, 2014 a las 14:13

      Hola Stefania, estoy en Buenos Aires en estos momentos y te puedo decir que ha llovido muy mucho pero que yo sepa no hay nada cerrado y creo que los tours funcionan, estas lluvias están pronosticadas hasta el miércoles más o menos a ver si es verdad ya que el jueves regresamos con mi señora para España, un saludo.

      Responder
  • Jackson Legon
    30 enero, 2014 a las 11:18

    Yo estoy en Venezuela y aquí hablar del dólar es casi un delito,también tenemos control cambiario, un dólar oficial que da el gobierno, me tocara sacar en el cajero del aeropuerto y usar los pesos, me a servido mucho tu asesoría Alejandra, también quiero comprar ropa,artículos de cuero,cual centro comercial me recomiendas?? Y que lugares no me recomiendas por ser peligrosos?? cualquier cosa vuelvo a preguntar, si puedes me escribes a mi correo que necesito contactar algo en argentina y es muy personal, para ver si me puedes ayudar don eso… Jacklegon_17@hotmail.com

    Responder
  • Jackson Legon
    29 enero, 2014 a las 17:09

    Muchas gracias Alejandra, ya estoy más asesorado con eso, pero me gustaría aclarar más, en el aeropuerto o en que parte puedo sacar dólares, mi cuenta esta autorizada para usar dólares, cualquier cajero me da dólares o me dan pesos argentinos? Si el caso es que da peso argentino cuanto es lo máximo me da el cajero…?? Otra cosa yo quiero ir hasta los glaciares,ir en avión el precio varía en eso?? Y en bis como cuanto tiempo es y el precio??gracias por la ayuda y seguiré preguntando,cualquier duda si vienen a caracas me preguntan…

    Responder
    • Alejandra
      29 enero, 2014 a las 18:58

      En avión el costo es mas caro, casi el doble. Además, en micro podes llegar a mas ciudades que en avión, ya que no todas cuentan con un aeropuerto. Por ejemplo, a Bariloche en avión cuesta al rededor de $1900, y en micro unos $1000. A Viedma, en micro te sale $600, y en avión no podes llegar (siempre hablo en pesos argentinos)
      A Bariloche son unas 22 horas en micro, y seran dos o tres horas en avion (mas chek in y todo lo que tengas que hacer previo y post al vuelo, ese tiempo es DE VUELO) A Viedma unas 15 hrs en micro, y en avión no podes llegar.
      En pesos argentinos el cajero te da como maximo $3000 cada 24 horas, no se si será diferente con las cuentas extranjeras, eso es con las cuentas de aca. Si tu cuenta tiene dólares podes sacarlos a precio oficial desde cualquier cajero automatico, aunque te van a cobrar un porcentaje (no estoy segura de cuanto) mejor es que si los vas a sacar a precio oficial, lo consultes en el aeropuerto.

      Responder
  • Jackson Legon
    29 enero, 2014 a las 15:41

    En los próximos meses voy para buenos aires, quiero que me ayuden, voy a durar 8 días quiero ir para uruguay en buque bus, viajar en subte usar los bus y recorrer todos los lugares que se pueda…Mis preguntas son: en Venezuela tenemos control cambiario y podemos usar dólares activando el cupo Cadivi (Comisión de administración de divisas) yo puedo sacar dinero del cajero, pero leyendo el blog pierdo 40% del cambio, la idea no es perder, existe un cajero que me de dólares ?? Un sitio que cumpla con las 3b bueno,bonito y barato para hospedarme, quiero ir aLla Patagonia y necesito toda la información para comprar pasajes allá y viajar, un estimado en los precios.. el q me pueda ayudar se lo agradezco, gracias…

    Responder
    • Alejandra
      29 enero, 2014 a las 16:19

      Los pasajes desde Bs As hasta la patagonia valen mas o menos $600 pesos argentinos (unos 60 dólares estadounidenses aproximadamente) Depende a que ciudad de La Patagonia quieras viajar y con que empresa viajes. Lo conveniente es que te acerques a la terminal de colectivos de larga distancia de Retiro y te asesores directamente ahi, donde te van a saber decir fecha y precio de todas las empresas.
      Con respecto a los sitios 3b, te dejo un link http://es.hostelbookers.com/
      Yo nunca lo use pero se de gente que lo ha usado y lo recomienda ampliamente.
      Con respecto al dinero del cajero, podes sacar dolares si es que tenes dólares en tu cuenta, pero siempre que lo saques de un cajero lo vas a sacar al precio oficial.
      Para no perder ese 40% tendrías que comprar dólares en el mercado paralelo. Lo ideal es ir a la calle Florida (una peatonal inmensa cerca de la estación de Retiro. Si llegas a Retiro, no hay quien no sepa indicarte como llegar)
      Al día de hoy, el dólar oficial es de $8 pesos argentinos, mientras que el paralelo es de $12 pesos. Ahi la diferencia y el gran dilema. Ir a lo seguro y cambiar por $8 cada dólar sabiendo que es legal, o arriesgarse a cambiar a $12 con la posibilidad de que sean dolares falsos.
      Por mi experiencia personal, no hay problema en el mercado paralelo, ya que hay demasiada competencia y no les conviene hacerse la fama de «el que da dolares truchos» (falsos) Pero ya quedará en cada uno. Mi consejo es que los cambies en el paralelo.
      De todos modos sea como sea, te conviene traer los dólares en efectivo y cambiarlos (oficial o paralelo) para evitarte el dolor de cabeza de bancos y cajeros.
      Espero haberte ayudado, te esperamos en Buenos Aires.

      Responder
      • STEFANÍA DUARTE
        29 enero, 2014 a las 17:23

        Oye, muy interesante tu información, gracias, pero tengo otra pregunta: Si me giran en pesos colombianos, puedo retirar en pesos colombianos para remitirme a cambiar en el mercado paralelo u obligatoriamente el banco me cambia a dólares y en efecto, a pesos argentinos también? Gracias.

        Responder
        • Alejandra
          29 enero, 2014 a las 19:07

          No estoy segura, por lo que se, creo que te lo cambian a dolares para luego entregarte pesos argentinos, ya que no hay un cambio oficial de pesos argentinos a colombianos (cosa que sí pasa con los pesos uruguayos, mexicanos o chilenos, real, dolar, euro y yen)
          Lo conveniente, a mi parecer, es que vengas con dolares en efectivo direcamtente desde Colombia y luego los cambies aca en el paralelo. Cierto que no se como es el tema del dolar en Colombia, asi q es solo una opinion desde el lado Argentino.

          Responder
  • Jackson Legon
    29 enero, 2014 a las 15:03

    Todo eso lo puedes hacer en metro, puedes ir al Ávila, usar el teleférico, ir a los mall, usando el metro (subte) puedes llegar, lo de cambiar dinero su es complicado,hay muchos problemas, tienes q llevar pocas cantidades y sitios exclusivos donde no puedes ir sólo, en este momento el cambio esta en 75bs por 1 dólar, teniendo en cuenta q la entrada al teleférico está 60 bs. Y el ticket de metro en 1,5 bs. En 2 o 3 días puedes recorrer caracas y conoces algo nuevo, Los invito a que la conozcan, caracas es la ciudad amada por muchos y odiada por pocos…

    Responder
  • Jackson Legon
    29 enero, 2014 a las 14:49

    Buen día para todos, soy de Venezuela y no es un secreto para nadie que el gobierno esta un poco equivocado con sus políticas económicas, pero bueno, es un tema muy extenso… La realidad es que tienes mucha razón, es difícil conseguir muchos productos… El mundo es muy inseguro, en cualquier parte que vayas tienes que estar pendiente de tus posesiones, yo recomiendo que visiten caracas, el centro, el Capitolio nacional, los museos, todo eso lo oí

    Responder
  • STEFANÍA DUARTE
    27 enero, 2014 a las 18:40

    Hazme un favor, es que voy a viajar en aerolíneas argentinas a la ciudad de BsAs y quiero saber si en la clase económica de vuelo uno puede llevar a parte del equipaje de mano un equipaje de franquicia en la bodega? Es que no entiendo los términos de la página, gracias
    http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=CO&idPagina=52&idIdioma=es

    Responder
    • Alejandra
      27 enero, 2014 a las 18:46

      Si, siempre que no pese mas de 23 kgs. Si decides llevar mas, puedes hacerlo pagando un exedente de equipaje.

      Responder
    • 27 enero, 2014 a las 18:47

      Hola Stefanía, lo mejor será que contactes con atención al cliente de la compañía, por vía telefónica o web, ellos son los que mejor van a poder solucionar tus dudas.
      Un saludo,

      Responder
  • Dinorah
    23 enero, 2014 a las 08:41

    Hola, muchas gracias por los consejos, yo soy de México y en 1 mes viajare a Buenos Aires, creeme que ese tema del dolar paralelo me da panico, entonces en conclusion, es mejor llevar todos los dolares que pueda desde aqui y cambiarlo en banco nacion a pesos argentinos alla? Saludos! agradeceria mucho tu respuesta!

    Responder
  • Pablo
    20 enero, 2014 a las 17:00

    Yo estoy en Buenos Aires con mi señora y mi hija de 3. Hasta ahora no nos ha pasado nada raro, pero harta gente de acá nos aconseja no salir con documentos o tarjetas. En el hotel me recomendaron cambiar plata en lugares oficiales, porque hay billetes falsos circulando. De hecho, ayer unos extranjeros tuvieron que pagar con otros billetes en el restorán donde estábamos, porque el mozo les dijo que eran falsos…También depende del barrio en que te vas a alojar.

    Saludos.

    Responder
    • 22 enero, 2014 a las 19:37

      A nosotros nos comentaron que de los billetes de 100 pesos nuevos de Eva Perón desaparecieron unos «millones» de la imprenta antes de estar completamente acabados y que son esos los que están colándose al cambio. Los billetes antiguos de 100 pesos (y resto de valores) parecen más seguros…

      Responder
  • Claudia
    20 enero, 2014 a las 16:55

    Hola, quisiera hacer una consulta a los chilenos q han viajado en enero 2014 a Buenos Aires, Voy a viajar en febrero con niños y quisiera saber si està muy peligrosa la ciudad, ya que me han asustado mucho.

    Gracias y voy agradecer los comentarios

    Responder
    • 22 enero, 2014 a las 19:35

      Hola Claudia,
      Ahora mismo estamos en Santiago de Chile y también nos han dicho que tengamos mucho cuidado… hay que estar atento en todas partes pero no pensamos que Buenos Aires sea una ciudad especialmente peligrosa.

      Responder
  • Pablo
    18 enero, 2014 a las 23:05

    Hola a todos, llegué hace un par de días a Argentina (Buenos Aires), y aunque traje pesos argentinos que cambié en mi país (Chile) se me acabarán en un par de días. El asunto es que mi señora está muy temerosa de cambiar dólares en el mercado paralelo, ya que piensa que podrían ser falsos. ¿Es seguro hacerlo en el mercado informal? (A alguna de las tantas personas que te ofrecen el cambio en calle Florida, por ejemplo…)

    Saludos, y de antemano, muchas gracias.

    Responder
    • 22 enero, 2014 a las 19:33

      Hola Pablo,
      La verdad es que cambiar en la calle siempre tiene algo de «peligro» por el tema de billetes falsos… Pero, después de haber cambiado en varias ciudades de Argentina, pensamos que en los lugares donde hay varios arbolitos es «relativamente seguro». Es su negocio y nos parece que ellos se cuidan de que no haya billetes falsos que ahuyenten a futuros clientes. Si encuentras a un arbolito, o cualquiera que se ofrezca a cambiar, solitario ten más cuidado con los billetes.
      Ah! y dado que el cambio varía cada día (y casi siempre a mejor) cambia poco a poco 🙂
      Disfruta de tu viaje 🙂

      Responder
  • Stefania
    17 enero, 2014 a las 00:57

    Hola, me gustó mucho leer lo que has escrito. Soy de Chile y viajo a Buenos aires a principios de febrero. La verdad es que a pesar de todo me surgen dudas con respecto al cambio. Por un lado cambiar en un lugar seguro, y por otro el asunto del dólar blue, paga mucho más, es casi el doble. Verás, somos jóvenes, ahorramos mucho para nuestro primer viaje y nos gustaría gastar bien nuestro dinero. Qué nos recomiendas más? realmente es tan seguro comprarle a los arbolitos?… la cantidad de dólares que llevamos no es poca, y no quisiéramos perderlos.

    Muchos saludos 🙂

    Responder
    • Alejandra
      22 enero, 2014 a las 20:26

      Soy de Bs As. Hoy el dolar oficial esta $6.70, y el blue centavos mas que $11. Realmente te conviene cambiarlos en blue. Logicamente los lugares oficiales tienen 0% de riesgo, porque son oficiales. Pero es casi el doble lo que pagan el blue, y la verdad nunca encontre a alguien que de billetes falsos. Se cuidan de no tener «mala fama» para que la gente siga concurriendo a su negocio.
      Un consejito: si tienes mucha cantidad de dolares toda junta, trata de subirle algo el precio. Hoy día los dolares aca son como oro puro, si vas con los dolares «uno arriba del otro» como se dice aca, todos en la mano, te va a subir algunos centavos si es que lo sabes negociar, y sacaras, en la cantidad, una buena diferencia.

      Responder
  • Alan Gonzalo
    12 enero, 2014 a las 04:20

    Recientemente estuvimos en Buenos Aires y con la ayuda del blog y por indicación de un amigo nos contactamos con una guia llamada Karina, que atiende a los turistas en los hoteles..nos advirtió de los estafadores asi como los que pasan billetes falsos en las calles ofreciendo cambio blue, asi ccomo también el problema con los taxistas q cambian los billetes buenos de 100 por los malos… hemos realizado el cambio con ella misma en el hotel..si bien en algunos lugares nos ofrecían un cambio unos centavos a mas, hemos optado por la seguridad q nos brindó durante toda la estadía. ..para q se hagan una idea si en las casa de cambio, bancos o con tarjeta el cambio del dolar es 6.3 ella nos cambio a 8.5 en ese momento. ..nos ahorramos un buen dinero… fuymos a una casa de tango llamada Esquina Carlos Gardel, lo mejor de Buenos Aires, sensacional… y pagamos la mitad de precio con ella…en el sitio oficial el precio es de 140dólares…pagamos apenas 75 dólares… buen viaje a todos y ojalá disfruten.

    Responder
    • 13 enero, 2014 a las 03:16

      Hola Alan, muchas gracias por tu comentario.
      En Argentina, como en todos los lugares donde hay cambio negro en las calles, existe la posibilidad de que te den billetes falsos… pero la verdad es que (después de bastantes cambios en varias ciudades del país) tenemos que decir que es seguro.
      Respecto al cambio que comentas, si has estado hace poco en Buenos Aires, tenemos que decirte que, ahora mismo, el cambio del dólar ronda los 11 pesos… puede que no fuera tan bueno el 8,5 después de todo (No sabemos cuándo estuviste, pero ya en marzo rondaba los 8 pesos por dólar).
      ¿140 dólares por un espectáculo de tango? Ni una noche en un hotel casi de lujo en la ciudad cuesta eso…
      Por otra parte, ya que no conocemos a la persona de la que hablas, preferimos no publicar ni su teléfono ni su dirección de correo. Esperamos que los entiendas.
      Un saludo

      Responder
      • Alan Gonzalo
        17 enero, 2014 a las 03:20

        Si es verdad que el cambio blue, estaba mas alto que 8.5…lo máximo que estaban ofreciendo en ese entonces era 9,50… y la pregunta de siempre. ? Es de confianza? Y si me roban? Creo q al final hice un buen negocio, pues la diferencia entre 8,50 a 6.30 nos pareció significativa en ese momento…hoy no sé como estará el cambio…

        Respecto a las casas de tango te paso el link del sitio oficial de la casa de tango que fuymos asi te das cuenta que realmente sale U$140,00…Www.esquinacarlosgardel.com.ar

        Responder
  • Alexandra
    7 enero, 2014 a las 23:17

    Hola buenas noches! una pregunta estoy viajando para argetina el 28 de enero .llego a buenos aires y de ahi me voy para salta . estaba mirando precios desde españa pero los billetes son muy caros . lo que queria saber es si llegando al aeropuerto j. newbery podria comprarlo directamente desde ahi con euros . o lo tendre q pagar con pesos . saludos desde ya muchas gracias

    Responder
    • 13 enero, 2014 a las 03:09

      Hola Alexandra,
      En Argentina no se puede utilizar otra moneda que no sea el peso para hacer las compras… así que tendrás que cambiar tus euros para hacerlo, o pagar con la tarjeta de crédito -al cambio oficial-.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Sandra Moireta
    2 enero, 2014 a las 03:29

    Hola, chicos. Me gusta mucho su artículo y me resulta bastante útil ya que viajaré a Buenos Aires a mediados de enero. Mi pregunta es la siguiente, me indicaron en la embajada Argentna en Ecuador que para viajar puede ser con pasaportre o cédula vigene, me indican si esto es acertado?

    También quisiera saber como Daniel, un presupuesto aproximado para unos 10 días o cuanto presupuesto tuvieroon uds en su viaje 🙂 gracias.

    Responder
    • 2 enero, 2014 a las 04:10

      Hola Sandra, muchas gracias y bienvenida 🙂
      No podemos decirte qué documento es necesario para los ecuatorianos 🙁 nosotros nos informamos en la embajada y, los ciudadanos de Unión Europea, necesitamos pasaporte y nada más, no hace falta Visa, aunque sí billete de salida.
      Como le hemos dicho a Daniel, hicimos mucho couchsurfing y no sabemos cómo estarán los precios en la capital después de nueve meses -mucha inflación y mucho cambio en el dólar blue- pero gastamos unos 14 euros por persona y dia.

      No dejes de mirar nuestro «resumen» de Seis días en mi Buenos Aires querido para alguna sugerencia 😉

      Responder
      • STEFANÍA DUARTE
        15 enero, 2014 a las 06:08

        El couchsurfing qué costo tiene y cómo uno se asegura que la persona que lo va a recibir sea real y apta para recibir a extranjeros o que las relaciones que uno establezca por el sitio web sean serias y se cumplan.

        Responder
    • Daniel
      2 enero, 2014 a las 15:45

      Hola Sandra, creo que lo más acertado para viajar es el pasaporte como dice Jaac al menos desde Europa, lo que te dicen de viajar con la cédula de identidad puede ser por el tema del Mercosur cosa que no estoy muy seguro además ni siquiera se muy bien sí Ecuador está en el Mercosur o no aunque creo que no, si en la embajada argentina te han dicho lo de la cédula pues no debería haber problemas pero lo más seguro es el pasaporte, saludos cordiales.

      Responder
      • Sandra Moreta
        8 enero, 2014 a las 17:50

        Hola, Daniel. Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera saber si me puedes ayudar con algo más. Tengo planeado durante mi viaje a Buenos Aires hace runa visita a Colonia del Sacramento. Me han indicado en la agencia de transporte (de los buques) que al momento de comprar el pasaje debo abonar la percepción del 35% del AFIP. ¿Puedes explicarme un poco sobre esto? Según tenía entendido sólo aplica a residentes en argentina, pero posiblemente sea algo que se haya modificado. Muchas gracias.

        Responder
        • Daniel
          8 enero, 2014 a las 20:20

          Hola Sandra, lamentó decirte que lo del AFIP no tengo ni idea de que es, piensa que yo vivo en España por lo tanto desconozco el tema a ver si alguien más te puede ayudar, saludos.

          Responder
  • Daniel
    31 diciembre, 2013 a las 00:20

    Hola, a ver si me podeis ayudar un poco, viajo para Buenos Aires a mediados de Enero y estremos por ahi con mi señora un mes, me gustaria me indicaran mas o menos cuanto dinero puede hacer falta para pasar este tiempo sin hacer nada extraordinario en cuanto a gastos superfluos, muchas gracias desde ya por vuestra ayuda y comentarios, saludos cordiales.

    Responder
    • 2 enero, 2014 a las 04:06

      El tema del presupuesto es muy complicado Daniel. Nosotros pasamos por Buenos Aires hace ya nueve meses y ahora acabamos de volver a entrar en el país por el noroeste. Vemos que el dolar blue ha subido mucho y lo que gastamos entonces es más de lo que gastaríamos ahora… pero suponemos que también habrán subido los precios por la inflación.
      En nuestro caso hicimos mucho couchsurfing lo que elimina el coste del alojamiento (además de ayudarte a descubrir esos detalles que hacen el viaje más sencillo y completo). Nuestro presupuesto rondaba los 14 euros al día por persona.
      Saludos y buen viaje 🙂

      Responder
      • STEFANÍA DUARTE
        15 enero, 2014 a las 05:32

        Cualquier persona puede hacerse acreedora a un couchsurfing? o tiene que tener una nacionalidad en especial? por cuánto tiempo puede recibir los servicios? y esos servicios abarcan sólo estadía o incluyen alimentación?

        Responder
        • 15 enero, 2014 a las 15:38

          Hola Stefanía, para informarte sobre Couchsurfing visita su web: http://couchsurfing.org. No hay «sevicios» es gente que te hospeda en su casa, algunas veces en una habitación otras veces en el salón en el sofá… no hay «servicios» como tal.
          Échale un vistazo 🙂

          Responder
  • STEFANÍA DUARTE
    27 diciembre, 2013 a las 02:07

    Hazme un favor, es que en Colombia el voltaje es de 110 Volts, la Frecuencia de 60 Hz, el tipo de enchufe es clase A y clase B; mientras en Argentina es de 220 V y enchufe tipo I (3 patas aparatos clase 1 y 2 patas los clase 0 y 2). Hay alguna forma de modular el voltaje de los computadores portátiles o se vende en Buenos Aires algún tipo de adaptador o transformador o cómo hago para que el laptop no se me queme.
    Gracias

    Responder
    • 2 enero, 2014 a las 04:01

      Nosotros no necesitamos nada para el portátil… en España es 220 como en Argentina pero cuando pasamos por Colombia tampoco usamos nada a la hora de cargarlo. Pregunta en alguna tienda especializada pero creo que los cargadores ya están preparados para diferentes corrientes… Antes de enchufar consulta 😐

      Responder
  • matias
    24 diciembre, 2013 a las 07:33

    Hola muy buenas!!soy argentino pero vivo hace mucho tiempo en españa tengo doble nacionalidad, y voy a ir para argetnina en enero 2014 mi pregunta es la siguiente. toda mi familia esta en salta . y queria ir de bs as a salta en avion pero buscando pasajes desde españa me salen muy caros . y pense en decirle a mi familia de ahi que me compre los pasajes. eso se puede hacer .. osea ellos en salta me compran el billete con salida desde bs as para salta ida y vuelta y claro pondrian mi numero de pass español. eso se puede hacer si o no ?? desde ya muchas gracias

    Responder
    • Daniel
      25 diciembre, 2013 a las 13:40

      Matías, creo que no puedes hacer que un familiar te compre los billetes en Salta para viajar desde Buenos Aires a esta ciudad a mi me parece que no se puede, yo hice una vez una compra parecida porqués volé desde Barcelona a Sao Paulo y desde ahí tenía que volar hasta Riberao Preto y la compra de este segundo vuelo lo hice en la Tam pero lo compre desdén España y por internet el precio era lo mismo que sí lo compraba ahí en el aeropuerto de Sao Paulo míralo bien que quizás te interese comprarlo desde aquí, saludos cordiales.

      Responder
  • STEFANÍA DUARTE
    24 diciembre, 2013 a las 04:13

    Oye, una pregunta,para uno ingresar al país debe mostrar algo donde se evidencie que va a salir del país en menos de 90 días o en su defecto una visa o un documento donde se muestre que a los dos meses de va a salir del país o cómo es ello?

    Responder
    • Daniel
      25 diciembre, 2013 a las 13:47

      Hola Stefania, en principio lo que necesitas y te exigen es el pasaporte y un billete de ida y vuelta porque es la muestra de que estarás en el país lo permitido que son los 90 días como turista, saludos cordiales.

      Responder
  • Leo
    26 noviembre, 2013 a las 09:30

    Hola, estoy planeando visitar buenos aires en el mes de febrero, para asistir al festival de musica ULTRA MUSIC FESTIVAL en puerto madero, soy de Peru, y todo el dinero que tengo es en soles, debo cambiarlo aqui en mi pais en dolares e ir alla con dinero en efectivo en dolares verdad? y quisiera saber como es el ambiente cerca a puerto madero, he ubicado un hotel cerca y quisiera saber si es seguro o algunos tips que deberia saber, gracias. tengo 19 años nose si eso influya en algo pero lo dejo de todas formas gracias nuevamente 🙂

    Responder
    • Alejandra
      22 enero, 2014 a las 20:16

      Puerto Madero es una de las zonas mas lindas. Yo soy de Bs As y cuando uno quiere «cambiar de aire» unos de los puntos para pasear es Puerto Madero. Y en cuanto al dinero si, deberías traer dólares. Al día de hoy, el dolar oficial esta $6.78 y el blue esta a $11. A como viene, para febrero valdrá mucho mas.

      Responder
      • fabian
        16 octubre, 2014 a las 20:39

        hola buenas tardes estoy viajando de San Francisco Ca. a Buenos Aires Arg.mi pregunta es si podre encontrar abierto algun local donde cambiar dolares en domingo en la calle florida los domingos,yo estuve por alla el año pasado y en verdad me gusto mucho la cuidad,tambien si podre ir y regresar el mismo dia a Colonia Uruguay y cuanto seria el costo aprox.gracias

        Responder
  • Daniel
    14 noviembre, 2013 a las 16:55

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si al abandonar Argentina por el aeropuerto de Ezeiza te cobran una tasa de salida, si es asi por favor decirme de cuanto es me es igual que lo digais en dolares o pesos argentinos, tambien si alguien sabe lo que cuesta ir en omnibus desde Retiro a la ciudad de Paysandu, me vendria bien saber lo que vale ida y vuelta.
    Muchas felicidades Sara y Jacc por vuestros consejos para ir a Buenos Aires ciudad que estare si Dios quiere proximamente para visitar familiares, un abrazo.

    Responder
    • 18 noviembre, 2013 a las 05:10

      Hola Daniel, según nos cuentan en Twitter parece que no hay una tasa como tal en el aeropuerto de Ezeiza, aunque no descartan que parte del precio del pasaje sirva para pagar eso. En cualquier caso, si es que lo hay, aparentemente debería estar incluido en el precio del billete.
      El precio del onmibus sí que no lo sabemos… a ver si alguien puede ayudarte.
      Te encantará Buenos Aires 🙂

      Responder
  • 12 noviembre, 2013 a las 15:31

    Gracias por los consejos, muy buen post.
    Lo que no me ha gustado tanto es que empieces afirmando tajantemente que no vamos a coger nada,…., ya sabes la esperanza es lo último que se pierde 😉

    Responder
    • 13 noviembre, 2013 a las 14:11

      Touché 😉
      Tienes toda la razón… nunca se sabe lo que puede pasar en Buenos Aires.
      Muchas gracias a ti por comentar

      Responder
  • Marcos
    23 octubre, 2013 a las 04:35

    Yo viaje a Buenos Aires, Argentina en el año 2008 y fue hermosa tengo muchos recuerdos de Buenos Aires se los recomiendo…

    Responder
    • 31 octubre, 2013 a las 04:36

      Una ciudad fantástica Marcos
      Muchas gracias por el comentario… bienvenido a SaltaConmigo 🙂

      Responder
  • ViajesDePer
    1 octubre, 2013 a las 16:41

    Muy buena guía para el visitante.

    Hay algo en lo que quería aportar. Sin atisbo de soberbia, tenemos las mejores pizzerías del continente. Les recomiendo a todos los turistas que visiten las que están en el centro que son muy buenas: Guerrin, banchero, Las cuartetas, el palacio de la pizza. Todas están en la calle corrientes.
    Un saludo

    Responder
    • 3 octubre, 2013 a las 03:55

      Por Banchero ya pasamos 🙂 pero comimos supermilanesa… las pizzas argentinas son muy distintas a las italianas 😉
      Un saludo!

      Responder
  • JR
    9 septiembre, 2013 a las 13:48

    Al llegar al Aeropuerto Jorge Newbery o también conocido como AEROPARQUE, hay una caseta de cambios ubicado en el piso «0» o primer piso para algunos como son llamados el primer nivel de un edificio, donde puedes cambiar tus dolares en efectivo… y sobre las recomendaciones de taxis es no tomar los taxis autorizados que están a la salida o paraderos del propio Aeroparque porque son muy sinverguenzas y te pueden cobrar mucho, por lo cual camina hasta fuera de las dependencia del aeropuerto en la avenida cercana corren transporte publico y taxis también los cuales por llevarte al obelisco zona central de buenos aires te cobran entre 50 y 55 pesos argentinos…
    siempre es bueno detener un taxis y preguntar cuanto es el valor a tu destino.
    Espero puedas disfrutar tu estadía en BA yo quede fascinado con los lugares… saludos

    Responder
    • 10 septiembre, 2013 a las 05:14

      Hola JR,
      Por nuestra experiencia es mejor cambiar en el centro que en el aeropuerto, el cambio es mejor y no se trata de perder dinero nada más llegar al país 😉
      Lo de los taxis… los hay más baratos, son los remises. Salen desde el aeropuerto con autobús hasta Manuel Tienda León y desde allí con taxis te acercan a tu destino final. Son más baratos, el trayecto en taxi final está incluido en el precio que se paga en el aeropuerto. Nosotros no tomamos ningún taxi en nuestra estancia en Buenos Aires.
      Gracias por responder 🙂

      Responder
      • STEFANÍA DUARTE
        15 enero, 2014 a las 05:26

        Oye, un favor;
        me dices que los remises son más económicos que los taxis, no me explico por qué si luego los remises no son automóviles con chofer que las personas alquilan, serían más exclusivos? y si son más económicos dónde los podría tomar? o es que la tienda León tiene un servicio de alimentadores hasta su lugar de despacho o qué?
        PDT: Excuse me por la ignorancia

        Responder
        • 15 enero, 2014 a las 15:46

          Hola Stefanía, son más económicos porque hasta Manuel Tienda León vas en un autobús y, desde allí, en remises que hacen ruta y llevan a varias personas parando en los lugares de destino de cada uno.
          Un saludo

          Responder
  • marleny moreno exposito
    9 septiembre, 2013 a las 08:02

    hola viajo en noviembre a argentina y según los comentarios que lei es no utilizar la tarjeta de crédito para pagar mi duda es como hago entonces para utilizarla si voy con el cupo de dólares claro también llevo efectivo soy venezolana gracias por tu ayuda

    Responder
    • marleny moreno exposito
      9 septiembre, 2013 a las 08:13

      hola quiero saber si en el aeropuerto hay cajeros internacional y casetas de llamadas internacional ya que llego de madrugada y quisiera comunicarme con la familia y si puedo confiar en los taxis para ir al centro de buenos aires para llegar a un casino mil gracias

      Responder
    • 9 septiembre, 2013 a las 23:08

      Hola Marleny,
      No es buena idea usar la tarjeta por el tema del cambio negro… pero en tu caso, viniendo de Venezuela donde también hay cambio negro la cosa es más complicada. Si sacas dinero del cajero (con el cupo de dólares en la tarjeta VISA) perderás dinero frente al cambio en la calle de efectivo, pero lo habrás ganado antes de salir de Venezuela con el cambio oficial a dólar. No sé, tal vez puedas conseguir cambiar en «negro» a partir de la tarjeta, pero creo que es complicado, inténtalo en una joyería.
      Respecto a los taxis, en el aeropuerto hay compañías de remises que creo que funcionan todo el día y son seguras.
      Disfruta de tu viaje, a nosotros nos encantó Buenos Aires! 🙂

      Responder
      • STEFANÍA DUARTE
        15 enero, 2014 a las 05:30

        Hey, una pregunta, entonces si queremos cambiar nuestros dólares en «verde» o «negro», es mejor hacerlo en el aeropuerto internacional o en las casas de cambio en el centro. Gracias

        Responder
    • Leonardo
      10 noviembre, 2013 a las 03:50

      Hola Marleny, Mi nombre es Leonardo. Actualmente estoy viviendo en Buenos Aires y conozco mucho así que si me permites ayudarte puedes contactarme si lo deseas Aqui te dejo el link de mi facebook:

      https://www.facebook.com/profile.php?id=100007029092644&ref=tn_tnmn

      Responder
  • JR
    29 julio, 2013 a las 08:55

    Estimados algun consejo de como llegar desde el aeropuerto jorge newbery hasta el obelisco, espero tener ayuda sobre locomocion y valores de los taxis y colectivos

    Responder
    • 2 agosto, 2013 a las 04:46

      Hola JR, no pasamos por el aeropuerto Jorge Newbery así que poco te podemos indicar sobre cómo llegar hasta el Obelisco. De todas formas estamos seguros de que habrá algún servicio de remisses o de autobuses que te lleven hasta allí, así que es buena idea que te hagas la tarjeta SUBE.
      Cuando tengas la información será un placer incluirla en la entrada 🙂

      Responder
    • ary
      3 abril, 2014 a las 03:13

      Hola soy porteño y les cuento que ir desde el Aeroparque(vuelos locales y regionales únicamente)hasta el obelisco en transporte público no es muy facil, es una de las pocas zonas donde realmente no existen muchos medios de transporte público, no llega el subte(metro) ni el tren tiene una estación cercana.Los colectivos(autobuses)tienen pocas lineas que pasan por allí y solo la numero 45 te dejará a algunos cientos de metros, pero tarda bastante y suele estar muy congestionado de tránsito el recorrido.lo mejor es tomar un taxi,especialmente si vienen varios y se comparte el costo(muy seguro y controlado actualmente), solo en la parada autorizada en la salida de pasajeros,es muy fácil de identificar por la larga fila esperando cargar pasajeros, no recomiendo en la calle.La otra opción es la companía Tienda Leon que posee modernos Autobuses que hacen el trayecto rápidamente y en forma muy cómoda.Eso siel precio es muchas veces superior al costo de un boleto en transporte público, pero bien vale la comodidad y la seguridad cuando uno viene con mucho equipaje.

      Responder
  • Jesús
    24 junio, 2013 a las 06:02

    Me podrías recomendar algún arbolito de confianza?

    Responder
    • 27 junio, 2013 a las 15:01

      Hola Jesús,
      La verdad es que, como fuimos en plena semana festiva: Semana Santa y día de los caídos en las Malvinas, acabamos cambiando en un kiosco en la calle… supongo que todos son «buenos» y todos pueden ser «malos», pregunta a varios para ver cuánto te dan y según el que más confianza y mejor cambio te ofrezca decides.

      Responder
  • pablo
    6 junio, 2013 a las 15:03

    excelente post, muchas gracias por compartir esto.

    Responder
  • martha
    31 mayo, 2013 a las 01:36

    Gracias por tan precisos datos! En octubre iré por primera vez y me son muy útiles estos consejos! Por cierto, que hotel o zona me recomiendas para llegar?

    Responder
    • 3 junio, 2013 a las 23:54

      ¡Hola Martha!
      Disfrutarás mucho de la ciudad, no se puede no disfrutar de Buenos Aires 🙂 Respecto a la zona más segura… como digo en la entrada nos comentaron que lo mejor es alejarse de las grandes estaciones de tren -mucho tránsito de personas- sobre todo por las noches, así que busca un hotel que no quede muy cerca.
      O, anímate y busca un CouchSurfer para conocer la ciudad de mano de uno de sus habitantes 🙂

      Responder
  • 17 abril, 2013 a las 15:43

    Parecen unos consejos muy útiles. Seguro que el día que me de por organizarme yo un #LatTrip busco este post!

    Abrazos viajeros!

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:13

      Ya sabes muchas de las cosas que hay que tener en cuenta al ir a Buenos Aires… ahora sólo queda confirmar que son útiles yendo para allá 😉

      Responder
  • 17 abril, 2013 a las 13:09

    Muy buen post, felicitaciones!
    Y lo digo como argentino. Los datos son muy precisos para aquellos que vienen de Europa o de paises con moneda de mayor valor que la nuestra.
    En mi blog Turytecnia, tengo algunos post sobre lugares interesantes en la Ciudad de Buenos Aires y algunos también del resto del país. Los invito a recorrerlos.
    Saludos!

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:12

      Muchas gracias Adrian! Tomamos nota y echaremos un vistazo a tu blog para cuando volvamos a Buenos Aires… nos quedaron tantas cosas por hacer 🙂

      Responder
  • 17 abril, 2013 a las 08:51

    Me encanta que estéis conociendo todo, que tengáis suerte con lo del cambio porque evitasteis la moneda paralela (cuando cada provincia tenía su propia moneda) y sobre todo me gustó un montón la foto con Larguirucho, un personaje de mi infancia que leía siempre 😀

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:11

      Arol, para serte sincero, nunca habíamos oído hablar de Larguirucho 😮 pero el paseo de la historieta comienza al lado de Mafalda y decimos que no sólo ella merecía la visita 🙂
      Monedas por provincia?? ufff, menos mal que eso no lo hemos encontrado!!

      Responder
  • 17 abril, 2013 a las 08:50

    Un post súper detallado y muy útil. Me ha encantado lo de «quedarse haciendo la estatua». A mí me pasó 🙂

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:10

      De eso no nos habían avisado!! jajaja y allí que nos quedamos haciendo la estatua 😉

      Responder
  • 17 abril, 2013 a las 08:44

    Este post seguro que es muy útil para quien esté pensando en viajar a Buenos Aires. ¡Buen trabajo! ¡Abrazo!

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:09

      Muchas gracias Itziar, lo tendremos que releer cuando volvamos a ir!! jajaja

      Responder
  • 16 abril, 2013 a las 23:54

    me encanto la nota, yo soy argentina que vive desde hace 8 años en madrid, para mi es lo mismo que vos pusiste pero al reves jajaja

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:08

      Alejandra, ya sabes: tienes que escribir una entrada con consejos para viajar a Madrid 🙂 que a nosotros, como locales, también nos gustará saber cómo nos ven los que llegan y de qué se sorprenden 🙂
      Avisa cuando la tengas!

      Responder
  • 16 abril, 2013 a las 21:25

    Un gran post chicos! Son consejos que nos van a ir geniales 🙂
    (muy grande la foto de la pantalla de coca cola jeje)
    un abrazooo

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 17:07

      Estaba CocaCola haciendo una promoción en la Avenida 9 de Julio con una pantalla que cubría un edificio entero… y allá que nos fuimos para mostrar a los porteños el espíritu SaltaConmigo 🙂 Eso sí, lo de saltar al tiempo que hacía la foto era imposible 😉
      Nos alegra que os sean útiles!

      Responder
  • 16 abril, 2013 a las 20:03

    Que buenos consejos! Vaya rollo sobre todo el tema del cambio y tener que ir con dinero en efectivo para no perder un pastón… :S

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 16:58

      Ya sabéis, si pensáis pasar por Argentina en algún momento en vuestro viaje… sacad dólares en Chile o en el país en el que estéis antes de entrar.

      Responder
  • 16 abril, 2013 a las 17:06

    Qué buenos recuerdos me habéis traído de BsAs!!! Recuerdo que llevaba un monederito en el que recopilaba todos los pesitos para el colectivo!! Madre mía, se venden a precio de oro!!
    Otra zona por la que no es muy recomendable pasear cuando empieza a caer el sol son los alrededores de la bombonera. Un policía nos corrió a empujones cuando nos vio y nos dijo que guardáramos las cámaras si no queríamos tener problemas :S
    Pasadlo genial e id a ver un partido de fútbol!! Yo no soy nada futbolera pero fui a ver al River y me lo pasé pipa: menudo ambientazo!! Los alrededores del estadio del Racing tampoco son muy agradables, je!

    Responder
    • 19 abril, 2013 a las 16:57

      Marta, es casi imposible conseguir monedas… nos contaron que algunos conductores de colectivos las sacaban de las máquinas y luego las revendían más caras para que la gente pudiera pagar su boleto 😮
      Parece que cuanta más gente haya y menos luz más peligroso es el sitio 😮
      Cuando volvamos a Buenos Aires habrá que ir a una cancha a ver fútbol, seguro!

      Responder