5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

14 lugares que ver en Normandía, Francia: nuestras visitas imprescindibles

Descubrir nuestros 14 lugares que ver en Normandía ha sido particularmente entretenido. Somos unos enamorados confesos de Francia. A pesar de que hayamos viajado unas cuantas veces al país vecino, no dejamos de disfrutar como niños descubriendo algún rincón diferente cada vez. Esa sensación casi infantil de descubrimiento y de asombro ha sido especialmente intensa en el caso de nuestro viaje a Normandía.

Francia Normandia Mont Saint-Michel Prado Salto

En otras ocasiones hemos ido en busca de fastuosos palacios o castillos, de pequeños pueblos medievales o de ciudades vibrantes… En el caso de Normandía, cada día nos esperaba algo totalmente distinto: una abadía con siglos de historia, un jardín con esculturas contemporáneas, una gigantesca catedral, una ciudad reconstruida casi por completo en el siglo XX, pueblos de casas de entramado de madera, historia de la Segunda Guerra Mundial, acantilados de vértigo… Aquí van nuestros 14 lugares que visitar en Normandía: si no encuentras algo para ti, es que tienes gustos muy difíciles.

Saltaconmiconsejo


No dejes de leer nuestros consejos para viajar a Francia. Y echa un vistazo a nuestra ruta en coche por Normandía y el valle del Loira si quieres alargar tu viaje.

Mont Saint-Michel: el gran imprescindible entre los lugares que ver en Normandía

Si hubiera que elegir el lugar más conocido de Normandía no habría dudas. Mont Saint-Michel es, de hecho, uno de los grandes imanes para turistas de toda Francia. Y no es en vano. La imagen del pequeño islote coronado por la abadía reflejada sobre el agua del Atlántico parece haber sido creada para vendedores de postales o cazadores de selfies.

Francia Normandia Abadia Mont Saint-Michel Iglesia Torre Maravilla

Recorrer las pocas calles del pueblo, entrar en la abadía y empequeñecer frente a su grandiosidad, quedarse por lo menos una noche para admirar una puesta de sol y un amanecer inolvidables cuando los demás turistas se han ido… Son experiencias que hay que vivir una vez en la vida.

Francia Normandia Mont Saint-Michel Hora Azul

Nosotros no visitamos esta joya junto al resto de lugares de Normandía que mencionamos aquí, fue en una ruta en coche por Bretaña y Mont Saint-Michel, puedes echarle un ojo para inspirarte. También tenemos un artículo con información práctica sobre la visita a Mont Saint-Michel y uno en particular sobre la visita a la abadía de Mont Saint-Michel.

Hoteles: dónde dormir en Mont Saint-Michel

Nosotros pasamos un par de noches en el hotel Le Relais Saint-Michel y aseguramos que, sólo por las vistas, merece la pena quedarse ahí. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Mont Saint-Michel.

Francia Normandia Mont Saint-Michel Terraza Habitacion

Las playas del desembarco de Normandía y los lugares de la Segunda Guerra Mundial

Aunque Mont Saint-Michel sea el lugar más conocido de Normandía, no todo el mundo lo asocia con esta región francesa. En lo que sí piensa cualquiera nada más escuchar el nombre de esta zona del norte de Francia es en las playas del desembarco de Normandía y en las heroicas batallas que se libraron por esos lares durante la Segunda Guerra Mundial.

Francia Desembarco de Normandia Cementerio Americano Cruces

Las playas del desembarco –Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach– se pueden visitar junto a los muchos memoriales, cementerios militares y museos que se han levantado en la zona. Hay tantos, que es complicado elegir, pero nosotros te sugerimos estas 10 visitas imprescindibles en las playas del desembarco de Normandía, con mapa y todo.

Francia Desembarco de Normandia Omaha Beach Memorial

Hoteles: dónde dormir en la zona de las playas del desembarco

Nosotros dormimos una noche en Caen en el hotel François d’Ô y una en Bayeux en el B&B Manoir Saint Hubert. Puedes consultar aquí precios de nuestro hotel de Caen y aquí precios de nuestro hotel de Bayeux. También puedes ver aquí los precios de hoteles en Caen y aquí de hoteles en Bayeux.

Rouen: la capital de Normandía y otra visita turística obligada

A pesar de ser la capital de Normandía, al pasear por las calles del casco histórico de RouenRuan en castellano– no tuvimos la sensación de encontrarnos en una gran ciudad. Bueno, tampoco es muy grande, tiene unos 110.000 habitantes, pero el caso es que su centro histórico, pequeño y muy bien cuidado, te hace pensar que estás en un pueblecito.

Francia Normandia Rouen Casas Madera

Claro que cuando visitas su grandiosa catedral o te encuentras frente a cuadros de Monet en su museo de Bellas Artes, entiendes que en un pueblo no puedes estar… El renacentista Gros-Horloge –”gran reloj”– con su torre gótica, la plaza del mercado viejo con la sorprendente iglesia de Juana de Arco o el Memorial de Juana de Arco donde conocer más de la historia de la gran heroína francesa… Éstos son sólo algunos de los lugares que visitar en una ciudad a la que puede que tengas que dedicar más tiempo del que habías pensado. Date una vuelta por nuestro artículo 8 lugares que ver en Rouen para convencerte, si todavía no lo estás.

Francia Normandia Catedral Rouen Iluminacion

Ah, si vas en verano no te pierdas el increíbles espectáculo de luz y sonido en la fachada de la catedral, ¡deslumbrante!

Hoteles: dónde dormir en Rouen

Nosotros dormimos en el hotel Ibis Rouen Centre Rive Gauche, está un poco lejos del centro pero se llega rápidamente en transporte público. Si vas en coche, como íbamos nosotros, es muy cómodo y tiene aparcamiento gratuito. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Rouen.

Las abadías benedictinas en el valle del Sena

Cerca de Rouen, camino al oeste de la región, merece la pena hacer una parada para visitar las abadías benedictinas levantadas en la Edad Media a lo largo de los meandros del río Sena. La de Sant-Wandrille es la menos interesante, pero las de Jumièges y Saint-Georges son fascinantes.

Francia Normandia Abadia Jumieges

La abadía de Jumièges está en ruinas, pero no son unas ruinas cualesquiera, son «las ruinas más bellas de Francia» según el mismísimo Victor Hugo. Los pintores románticos estaban enamorados de ellas. En cuanto a Saint-Georges, tiene, entre otras cosas, una sala capitular románica casi intacta.

Francia Normandia Abadia Saint-Georges

Te lo contamos todo con detalle en nuestro artículo La ruta de las abadías del valle del Sena.

La Costa de Alabastro y los acantilados de Étretat: el salvaje norte de Francia

No sólo hay arte e historia en Normandía: la Naturaleza también tiene mucho que decir. Los 130 km de la Costa de Alabastro, con esos acantilados de color lechoso tan parecidos a los de caliza de Dover, al otro lado del canal de la Mancha, son prueba de ello.

Francia Normandia Etretat Acantilados Falaise Aval

No llegamos hasta Dieppe o al precioso –según hemos leído– pueblo de Veules-les-Roses por falta de tiempo, pero sí disfrutamos de las vistas de uno de los rincones más conocidos de la Costa de Alabastro: los acantilados de Étretat. Los dos acantilados gemelos, el Falaise d’Aval –con su famoso arco suspendido– y el Falaise d’Amont, atrajeron en su día a pintores impresionistas como hoy a turistas de todo el mundo. Echa un vistazo a nuestro artículo Los acantilados de Étretat y los paisajes de Monet con muchas más fotografías, leyendas y consejos.

Francia Normandia Etretat Acantilados Falaise Amont

Hoteles: dónde dormir en Étretat

Nosotros dormimos en el hotel Le Rayon Vert. Está justo delante de la playa, entre los dos acantilados. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Étretat.

Francia Normandia Etretat Le Rayon Vert Habitacion

Los jardines de Étretat: una visita menos conocida pero muy peculiar

Desde la playa, desde el mar o desde lo alto… todas las vistas de los acantilados de Étretat son de diez. Pero hay una más peculiar que las demás: la que se tiene desde los jardines de Étretat. Aunque, y eso es mucho decir, la vista no es lo mejor de los jardines.

Francia Normandia Etretat Jardin Mirador

Si incluimos unos jardines entre los lugares más interesantes que ver en Normandía es que no son unos jardines cualesquiera. Son un verdadero museo de arte contemporáneo al aire libre de paisajismo y de escultura. Nuestro rincón favorito: el “jardín emocional” del español Samuel Salcedo con sus grandes rostros redondos de caucho acomodados entre setos que expresan tristeza, alegría o rabia.

Francia Normandia Etretat Jardin Emociones Samuel Salcedo

El palacio Bénédictine de Fécamp: palacio fastuoso y fábrica de licor

El palacio Bénédictine de Fécamp es una de las pruebas de que Normandía no dejó de sorprendernos visita tras visita. Por supuesto, habíamos visitado otros palacios fastuosos en Francia. También habíamos visitado otras fábricas de licores. Pero… ¿las dos cosas juntas? Pues no. Nunca. Para eso teníamos que llegar a Normandía.

Francia Normandia Fecamp Palacio Benedictine

La visita al enorme palacio-museo empieza con su colección de arte sacro, sigue con la historia del famoso licor Bénédictine –¡preciosos los carteles publicitarios estilo Art Nouveau!– y acaba con las salas donde se produce. Una producción con técnicas y máquinas que casi no han cambiado desde 1863, cuando se creó, inspirándose en una receta de los monjes benedictinos de la abadía de la Trinidad. Desde el año 1900 y hasta hoy en día el licor, exportado a todo el mundo, se produce en su totalidad en este palacio.

Francia Normandia Fecamp Palacio Benedictine Licor

Rincón SaltaConmigo


Si visitas Fécamp, no puedes dejar de pasar por la abadía de la Trinidad. Construida entre los siglos XII y XIII por Ricardo Corazón de León, fue uno de los principales lugares de peregrinación de Normandía junto con Mont Saint-Michel.

Francia Normandia Fecamp Abadia Trinidad

Hoteles: dónde dormir en Fécamp

Nosotros no dormimos en Fécamp, lo hicimos en la cercana Étretat. En cualquier caso, puedes consultar aquí precios de hoteles en Fécamp.

Honfleur: el pueblo que tendrías que visitar en Normandía si sólo pudieras ver uno

Honfleur fue otro de esos lugares cuya luz y entorno enamoraron a los impresionistas. Fuimos testigos de lo cambiantes que son esos cielos que tanto atraían a Monet, Courbet o Boudin: del gris al azul pasando por nubecitas algodonosas en poco más de una hora. Las estrechas y altas casas que rodean el Vieux-Bassin reflejadas en el agua, “robada” por el viejo puerto al estuario del Sena, forman otra de las postales más conocidas de Normandía. Y siguen atrayendo a artistas y galeristas de todo el mundo. Te damos más detalles en Qué ver en Honfleur: una de las perlas de Normandía.

Francia Normandia Honfleur Puerto

Las callejuelas y las casas de entramado de madera de su centro histórico son de cuento. Pero hay un lugar en particular que no puedes perderte: la gran iglesia de madera de Santa Catalina. Hay muy pocas iglesias de madera de esa época que sigan en pie: ¡es del siglo XV! Cuando lo veas, entenderás porque lo incluimos entre nuestros 12 pueblos con encanto de Francia.

Francia Normandia Honfleur Iglesia Santa Catarina

Cerca de Honfleur hay otro pueblo con encanto, Beuvron-en-Auge, que merece una parada si tienes tiempo, aunque sólo tiene una plaza. Eso sí, ¡llena de casas de entramado de madera! Está en plena ruta de la sidra.

Francia Normandia Beuvron-en-Auge

Hoteles: dónde dormir en Honfleur

Nosotros dormimos en el hotel La Maison Entre Terre et Mer, en el centro histórico. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Honfleur.

Francia Normandia Honfleur Maison Terre Mer

Le Havre y la arquitectura de Auguste Perret declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Cerca de Honfleur, al otro lado del gigantesco puente de Normandía, está la mayor de las ciudades de la región: Le HavreEl Havre en castellano–. Si el casco histórico de Honfleur se ha mantenido prácticamente intacto durante siglos, Le Havre no ha tenido tanta suerte. Fue víctima de intensos bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y su centro histórico fue arrasado casi en su totalidad.

Francia Normandia Le Havre Auguste Perret

Entre 1945 y 1964, la parte bombardeada fue reconstruida siguiendo el innovador plan urbanístico del arquitecto Auguste Perret. Entre las muchas ciudades reconstruidas en Europa tras la guerra, Le Havre destaca por la unidad y homogeneidad de las nuevas edificaciones. Tanto que, por ello, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque a primera vista los edificios de Le Havre puedan parecer un poco anodinos –sobre todo si los comparamos con las casas de entramado de madera de otras localidades–, nos fueron conquistando poco a poco. Además, las visitas al apartamento piloto de Perret, al museo Malraux con sus obras impresionistas y a la sorprendente iglesia Saint-Joseph con su torre linterna octogonal de 110 metros de altura, valen por sí solas una visita a la ciudad. Si quieres saber de la ciudad, no te pierdas 8 lugares que ver en Le Havre, el ave fénix de Francia.

Francia Normandia Le Havre Museo Malraux

¿Sabías que…?


Le Havre es uno de los dos únicos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en solitario de Normandía, junto con Mont Saint-Michel.

Francia Normandia Le Havre Auguste Perret Iglesia San Jose

Hoteles: dónde dormir en Le Havre

Nosotros no dormimos en Le Havre, lo hicimos en la cercana Honfleur. En cualquier caso, puedes consultar aquí precios y disponibilidad de hoteles en Le Havre.

El centro histórico de Caen: las visitas más allá de la historia de la Segunda Guerra Mundial

Caen también es conocida por su historia ligada a la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el Memorial de Caen es una visita imprescindible en las playas del desembarco de Normandía. Pero Caen es mucho más que eso: a pesar de los estragos de la guerra, su centro histórico se ha conservado relativamente bien y tiene pequeñas grandes joyas.

Francia Normandia Caen Castillo Panorama

El barrio medieval, las dos abadías y el castillo –con su imprescindible museo de Bellas Artes– construidos por Guillermo el Conquistador, la iglesia de Saint-Pierre, el barrio medieval… Caen fue otra de esas gratas sorpresas que nos esperaban en Normandía. Hemos escrito un artículo específico sobre qué ver en Caen.

Francia Normandia Caen Castillo

Hoteles: dónde dormir en Caen

Nosotros dormimos en el hotel François d’Ô, en el centro histórico, bastante cerca del castillo. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Caen.

Francia Normandia Caen Hotel Francois d'O Habitacion

El tapiz de Bayeux, la catedral y el casco histórico de otro de los pueblos más bonitos de Normandía

Junto a Honfleur, nuestro pueblo favorito de la región es sin duda Bayeux. Fuimos hasta ahí para conocer el tapiz de Bayeux, del que leímos al investigar sobre cosas que ver en Normandía. Pero, una vez más, nos encontramos con un regalo inesperado. Un pueblo medieval tan bien cuidado como sólo los franceses saben y una catedral que se convirtió de repente en uno de los grandes hitos de nuestro viaje.

Francia Desembarco de Normandia Bayeux

Eso sí, el tapiz de Bayeux –que en realidad no es un tapiz sino un gran lienzo bordado– no nos decepcionó. En sus más de 68 metros se cuenta la historia de la conquista de Inglaterra por parte de Guillermo el Conquistador –desde el punto de vista normando, claro–. Una historia gráfica que recuerda casi a las viñetas de un cómic, con asombrosos detalles. Una suerte que haya llegado prácticamente intacto a nuestros días desde ¡principios del siglo XI! Te contamos más de esta joya en nuestro artículo El tapiz de Bayeux, el primer cómic de la historia.

Francia Normandia Bayeaux Hora Azul

Hoteles: dónde dormir en Bayeux

Nosotros dormimos en el B&B Manoir Saint Hubert, está un poco fuera del centro, pero el lugar merece mucho la pena. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de otros hoteles en Bayeux.

Francia Normandia Bayeaux Manoir Saint Hubert Habitacion

La ruta del impresionismo y la casa de Monet en Giverny, no en fin de semana

Otra de las cosas que hacer en Normandía es seguir las huellas de los impresionistas. Puedes buscar los rincones que inmortalizaron en sus telas –de Mont Saint-Michel a Étretat pasando por Le Havre y Honfleur– y luego admirar sus obras en museos como los de Caen, Le Havre o Rouen.

Francia Normandia Giverny Monet Jardin

Probablemente, el más célebre de los impresionistas sea Monet. En Giverny puedes visitar su colorida casa–propiedad de la Fondation Claude Monet–, donde se encuentra su taller, y los jardines que la rodean, incluido el famoso rincón del lago con nenúfares y su puente “japonés”. Eso sí, intenta no ir un fin de semana. Nosotros fuimos un domingo soleado de finales de junio y nos encontramos con medio París –está a una hora en coche de la capital francesa–. Creemos que es el sitio más abarrotado de gente que hemos visto en nuestra vida. La verdad es que le quitó mucho encanto… Puedes leer nuestra experiencia en La casa de Monet en Giverny.

Francia Normandia Giverny Monet Casa

¿Sabías que…?


Normandía está considerada la cuna del impresionismo. Fue aquí donde Claude Monet pintó, en 1872, el cuadro Impresión, sol naciente que daría su nombre a la corriente artística.

Hoteles: dónde dormir en Giverny

Nosotros no dormimos en Giverny, pero puedes consultar aquí precios y disponibilidad de hoteles en la ciudad.

Visitar queserías normandas: no sólo Camembert, uno de los quesos más famosos de Francia

Nosotros somos unos declarados cheese lovers. Vamos, que nos encantan los quesos. Así que en Francia disfrutamos siempre como enanos. Y si hay posibilidad de hacer alguna actividad relacionada con los quesos… ¡allá que vamos!

Francia Normandia Camembert Vacas

Normandía es la cuna del Camembert, uno de nuestros quesos favoritos, así que teníamos visitar una quesería tradicional. En eso se quedó, en un intento, porque fuimos a la Fromagerie Durand un fin de semana y no había actividad. Sólo algún cartel con cristales hacia la zona de producción donde no había nadie… Incluso el resto de días tampoco parece que haya mucho. ¡Sólo para muy frikis!

La siguiente visita tuvo más éxito. Fuimos al Village Fromager Graindorge, una quesería más grande y más preparada para turistas –había unos cuantos, de hecho– donde aprendimos sobre la producción y probamos sus deliciosos quesos. Además del Camembert, el Livarot, el Pont-l’Évêque y el Neufchâtel. Una delicia. Eso sí, hay que desviarse un poco, así que, si no eres muy apasionado de los quesos, puede que no te merezca la pena.

Francia Normandia Camembert Village Fromager Graindorge Museo

Hoteles: dónde dormir en la zona de Camembert

Nosotros dormimos en el B&B La Vieille Ferme en Fresné-la-Mère. No está en Camembert, pero es una buena opción –¡qué rico el desayuno!– que nos pillaba de camino desde Caen, y en la zona de Camembert no hay muchas opciones. Puedes consultar aquí precios y disponibilidad del hotel y aquí los de hoteles en Camembert.

Francia Normandia Fresne-la-Mere Vieille Ferme Patio

La Calvados Experience: descubriendo el aguardiente símbolo de Normandía

No muy lejos del Village Fromager Graindorge descubrimos la Calvados Experience. Somos amantes de los quesos, pero el alcohol no nos gusta nada. Aún así, teníamos ganas de conocer de cerca uno de los símbolos de Normandía: el calvados. Este aguardiente obtenido de la sidra de manzana es omnipresente en la región.

Francia Normandia Calvados Experience

La Calvados Experience nos fascinó. Ellos la definen “experiencia multisensorial” y no es exagerado. Entrarás en un pueblo típico normando reconstruido, te meterás en el proceso de fabricación, conocerás más de la historia de Normandía –vikingos incluidos– de forma diferente… Una verdadera experiencia que involucra los cinco sentidos, no decimos más para no hacer spoiler. Por supuesto, para los amantes del alcohol, hay cata al final. Ah, el audio está disponible en diferentes idiomas, también en español.

Algo más que hacer en Normandía: disfrutar de la gastronomía normanda

Después de visitar tantos monumentos y empaparse de historia, toca comer. Normandía es tierra de manzanas, de leche, de nata, de quesos, de riquísimas terneras –verás vacas pastando por doquier– y de mucho pescado y marisco. Si puedes ir a algún mercado de pescado, no dejes pasar la ocasión, el más famoso es el de Trouville-sur-mer en el que también puedes comer.

Francia Normandia Gastronomia Ostras

Las ostras, las vieiras –si vas en otoño– o la sole dieppoise –lenguado de Dieppe– son algunas de las delicias marineras de Normandía. Si, a diferencia de nosotros, eres amante del alcohol, la sidra, el calvados y el Bénédictine son para ti. Eso sí, no hay casi vinos normandos.

Mapa con nuestros 14 lugares que ver en Normandía, Francia

Aquí tienes un mapa con nuestros 14 lugares que ver en Normandía, para que no te pierdas ninguno y puedas organizar tu ruta.

Dónde está Normandía y cómo llegar: aeropuertos

La región de Normandía se encuentra en el norte de Francia, entre Bretaña y los Altos de Francia –la región de Lille–. Se puede acceder a su parte más occidental, por ejemplo para ir a Mont Saint-Michel, por el aeropuerto de Rennes. Para la oriental, para ir a Giverny o a Rouen por ejemplo, lo mejor es volar a París. Aquí puedes ver precios de vuelos a París y aquí a Rennes desde España.

Mejor seguro para viajar a Francia

Puede que no lo supieras, pero te advertimos de que la sanidad francesa no es gratuita. ¿Qué significa eso? Significa que, aunque viajes con la tarjeta sanitaria europea, tendrás que pagar una parte de la atención. Nosotros lo… ahora, que antes de pasar por el hospital en Normandía ni se nos había pasado por la imaginación. Así que, contrata un seguro de viaje para tus viajes a Francia. Con cualquier visita al médico te gastarás mucho más y no tendrás cubiertos el resto de posibles problemas. Y, además del consejo y la guía para encontrar el mejor seguro de viaje internacional, te damos un extra: si contratas con IATI, tendrás un 5% de descuento por ser lector de SaltaConmigo.

Además, todos los seguros de IATI incluyen cobertura COVID: gastos de anulación en caso de resultar positivo, gastos de hotel para posibles cuarentenas o cierre de frontera, pruebas PCR en destino y más.

Francia Normandia Etretat Acantilados Arriba

Si en la variedad está el gusto, el gusto está en Normandía.

¿Te quieres de ir de viaje a Normandia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Rennes aquí o a París aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Normandia aquí.
  • Alquila el coche en Francia al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Francia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Francia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14  Comentarios

  • Mar
    28 julio, 2021 a las 11:48

    ¡Hola!¿Cuántos días se necesitan para ver Normandía según vuestro viaje? No especificáis número de días. Gracias

    Responder
  • Marita
    17 marzo, 2019 a las 13:04

    Hola. Me ha encantado. Quiero viajar en primavera en coche desde Zaragoza. Dais unos consejos muy útiles y muchísima información. Muchas gracias

    Responder
    • 29 marzo, 2019 a las 10:53

      ¡Hola, Marita y bienvenida al blog! Muchísimas gracias por tu comentario, ¡disfruta mucho del viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • 8 octubre, 2018 a las 12:22

    Francia es un país infinito. Creo que a veces, por lo familiar que nos resulta, no somos consciente de lo que tenemos puerta con puerta.

    He tenido la suerte de recorrer «bastante» el país y concretamente la zona de Bretaña y Normandía me parece lo más espectacular.

    En Mont-Saint-Michel, concretamente, estuve coincidiendo con una etapa del Tour de Francia y fue una experiencia increíble. Te guste o no el ciclismo, se lo recomiendo a cualquiera.

    ¡Un saludo!

    Responder
    • 13 octubre, 2018 a las 17:50

      ¡Hola Berto! Muchas gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que Bretaña y Normandía, como muchas otras zonas de Francia, son espectactulares. ¡Lo del Mont Saint-Michel con el Tour de Francia debe ser toda una experiencia! ¡Un saludo!

      Responder
  • Javier García Prieto
    19 septiembre, 2018 a las 14:29

    Lo pudimos disfrutar durante 10 días casi al completo, pero faltaron algunos -pocos- detalles, pero ten por seguro que volveremos si las cosas no se tuercen; es una maravillosa zona y merece la pena ser explorada… por todo… aunque en una gran parte esté totalmente reconstruida por los americanos, pero la historia ahí continúa.

    Responder
    • 22 septiembre, 2018 a las 20:13

      ¡Hola Javier! En 10 días seguro que has podido conocer mucho de esta fantástica región, aunque siempre hay que dejar algo para volver algún día. Es cierto que hay mucho reconstruido, pero eso no le quita encanto a Normandía. ¡Buenos viajes!
      Por cierto, ya que sabemos que eres lector del blog y viajero, en tus próximos viajes nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Eneko
    18 septiembre, 2018 a las 12:48

    Normandía es de lo más bonito que he podido visitar…. hay que volver que hay mucho bueno y bonito que ver.

    Responder
    • 22 septiembre, 2018 a las 20:06

      Desde luego, ¡a nosotros ganas de volver no nos faltan!

      Responder
  • Eneko
    18 septiembre, 2018 a las 12:47

    Pedazo de artículo, muy buena información y muy útil para ir a Normandía.
    ¡Enhorabuena!

    Responder
    • 22 septiembre, 2018 a las 20:05

      ¡Hola Eneko y bienvenido al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que el artículo te haya parecido útil. ¡Un saludo!

      Responder
  • Pablo
    18 septiembre, 2018 a las 06:32

    ¡Qué viaje tan bonito!, me ha encantado el artículo.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • 22 septiembre, 2018 a las 20:04

      ¡Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario y por el piropo. Sí, el viaje fue estupendo. ¡Un saludo!

      Responder