5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

20 cosas que hacer y que ver en Niza, Francia: la capital de la Costa Azul

Cuando me di cuenta de que todas las mañanas vería esta luz, no podía creer en mi felicidad… Decidí no dejar Niza y he permanecido prácticamente toda mi existencia”. Henri Matisse llegó a Niza pensando que su carrera estaba casi acabada y sus años en la ciudad, seguramente inspirados por su luz, se convirtieron en una de sus épocas más prolíficas. Tras leer su declaración de amor tan poderosa, no querrás dejar pasar más tiempo antes de visitar la ciudad francesa. Seguramente no te conviertas en un artista nada más poner un pie en la Costa Azul, pero hemos preparado un listado de 20 cosas que hacer y que ver en Niza para inspirarte y… ¡quién sabe!

Francia Niza ILoveNice Atardecer

Antes de que lo llegues siquiera a pensar, sí, Niza tiene un aire muy italiano. Pero nunca fue Italia. Bueno, no lo fue por cuestión de tiempo más que de carácter y posición. Niza –históricamente parte del Reino de Cerdeña, en manos de los Saboya, la familia que inició la unificación del país y que se convirtió en la primera casa real italiana– pasó a ser oficialmente Francia en 1860, un año antes de la creación del Reino de Italia. Eso sí, la influencia del país vecino está muy viva.

SaltaConmiConsejo


Recuerda leer nuestros consejos para viajar a Francia antes de empezar a planear tu viaje a la capital de la Costa Azul.

Lo primero que hay que hacer en Niza: pasear por la Vielle Ville, el cálido centro histórico vigilado por gaviotas

Pasear por el centro histórico de Niza es trasladarse a una ciudad italiana del siglo XVI. Aléjate de las grandes avenidas y busca las calles estrechas. Estrechas, aunque, el sol consigue colarse entre las fachadas de sus grandes edificios. Se cuela el sol y se cuelan las gaviotas haciendo sus incursiones desde el puerto. Disfruta de la tranquilidad, de los colores… y del dolce far niente –aunque no sea Italia–.

Francia Niza Calles Vieux Nice Gaviota

¿Sabías que…?


Los colores de los edificios del Vieux Nice fueron elegidos en el siglo XVI por el Consiglio d’ornato, una especie de consejo de “decoración urbana”. La norma sigue en pie y los colores amarillos, ocres y rojos son todavía los únicos que pueden elegir los nizardos para pintar las fachadas de sus casas.

Francia Niza Calles Vieux Nice

Si eres más de pasear con alguien que te diga por dónde y qué pasó en esos lugares, puedes reservar un free tour por Niza, un billete del autobús turístico o una visita panorámica que recorre los lugares más emblemáticos.

Visitar el mercado de las flores y buscar sus puestos más auténticos

En Niza es habitual hacer la compra en mercados callejeros. Forma parte de su tradición y son muchos los nizardos que llenan sus neveras en ellos. El más céntrico, en el casco histórico, es el mercado de las flores, Marché aux Fleurs. Aquí todos los días de la semana se abren los puestos en los que comprar, además de flores, verduras. Todos los días menos el lunes, cuando te encontrarás con antigüedades en lugar de las flores.

Francia Niza Marche aux Fleurs

Después de recorrer alguno de sus puestos –busca la palabra “producteur” para dar con los pequeños productores–, lo mejor es subir las escaleras de las terrasses des Ponchettes. Desde ahí podrás disfrutar de una panorámica completa de todos ellos y de los palacios que flanquean el Cours Saleya. Sólo podrás subir las escaleras porque el propio paseo, formado por las azoteas de las antiguas casas de pescadores, está cerrado al público. Muy concurrido hasta los años ‘60 del siglo XX, nos contaron que era la forma en que las mujeres recorrían el paseo marítimo sin ensuciarse de arena la falda

Francia Niza Marche aux Fleurs Terrasses des Ponchettes

”Peregrinar” de iglesia a iglesia en el casco histórico: éstas son las que tienes que ver en Niza sí o sí

Ya fuera Francia o Reino de Cerdeña –también conocido como Reino del Piamonte–, las iglesias abundan en Niza y no deberías dejar de visitar algunas de ellas en su casco histórico. Nosotros te recomendamos tres.

La Chapelle de la Miséricorde, la Capilla de la Misericordia, es una recomendación de “oído”. Sólo abre antes de las celebraciones litúrgicas y nosotros no conseguimos entrar en ese momento. Pero su decoración interior y sus pinturas, que la llevan a ser considerada una joya barroca, bien merecen el esfuerzo de intentarlo.

Francia Niza Catedral Fachada

La Basilique-Cathédrale Sainte-Marie et Sainte-Réparate, la Basílica Catedral de Santa María y Santa Reparata, sí que la visitamos y sí que podemos asegurar que es puro barroco inspirado en el interior de San Pedro de Ciudad del Vaticano.

Por último, la Église Saint-Martin / Saint-Agustin, la Iglesia San Martín llamada San Agustín, con un retablo representando a una Piedad de principios del siglo XVI.

Francia Niza Iglesia San Martin San Agustin Interior

Descubrir el barroco también en un edificio civil: el Palais Lascaris

El Palais Lascaris es otro ejemplo de la “italianeidad” nizarda. Diseñado al estilo de los palacios genoveses, no deja de sorprender desde la fachada hasta los recargados salones interiores pasando por su imponente escalera monumental. Nuestra visita a Niza coincidió con una ola de frío a nivel europeo y, aunque las salas interiores son eso, interiores, hay que decir que no hay calefacción dentro del edificio… no sabemos si habrá aire acondicionado en verano. Si vas en invierno, ¡quédate con el abrigo!

Francia Niza Palais Lascaris Escalera

Comprar frutas confitadas, bombones o simplemente darse una vuelta por la Maison Auer

Una confitería chocolatería que se hizo famosa desde que abrió en 1820 por su fruta confitada es un lugar con garantías a la hora de disfrutar de un dulce. Ésas son las credenciales de la Maison Auer. Aunque no te llamen la atención los dulces –¿hay gente así?–, la tienda se merece una visita por dos motivos. El primero es su decoración de estilo florentino, de nuevo esa reminiscencia italiana. Y el segundo es que está justo frente al teatro, cuya fachada también espera que le eches un vistazo.

Francia Niza Maison Auer Interior

Subir hasta el parque del antiguo castillo de Niza y admirar sus vistas

No busques el castillo en lo alto de la colina. Por mucho que se siga llamando así, en la Colline du Château, la colina del castillo, ya no quedan más que ruinas. Puedes subir desde el paseo marítimo o desde la zona interior del Vieux Nice por sus rampas y escaleras. Pero, si lo prefieres, también es posible hacerlo gracias a un ascensor gratuito a pocos metros de la costa.

Francia Niza Colina Bahia Angeles

Y, ¿para qué subir si no hay castillo? Porque las vistas de Niza y de su bahía, la bahía de los ángelesbaie des Anges–, desde arriba son impresionantes. Será entonces cuando comprendas el motivo del nombre Costa Azul, Côte d’Azur. Después de pasear por el jardín, no dejes de asomarte al otro lado para disfrutar de la imagen del puerto de Niza.

Francia Niza Colina Castillo Puerto

¿Sabías que…?


Todos los días a las doce en punto del mediodía se dispara un cañonazo desde lo alto de la colina del castillo. La historia cuenta que fue Sir Thomas Conventry-More, un escocés afincado en Niza, quien instaló un cañón en la colina en 1861. Ojo, que lo instaló a su cargo y, siempre según la historia, era la forma en que pedía a su mujer que fuera a preparar la comida…

Francia Niza Colina Castillo Promenade Anglais

Visitar el cementerio del castillo y el israelita

Hemos dicho que es posible subir a la colina del castillo desde el paseo marítimo, ya sea a pie o en ascensor, pero, haciéndolo así te perderás un par de curiosos cementerios. Nosotros subimos desde la ciudad vieja, siguiendo las indicaciones en la plaza de la catedral, y nos encontramos con ellos en la avenida François Aragon por casualidad.

Francia Niza Cementerio Castillo

El primero es el cementerio del castillo, Cimetière du Château. Creado a finales del siglo XVIII, es un muestrario de grandes monumentos funerarios al estilo de los cementerios monumentales de París. Un poco más adelante en la avenida, se encuentra el cementerio judío, Cimetière Israélite, también con impresionantes tumbas y estrellas de David.

Recorrer la Promenade des Anglais y sentarse en una de sus famosas sillas azules

Puede que la Promenade des Anglais, el paseo de los ingleses, sea la seña de identidad más conocida de la ciudad y, por extensión, es un imprescindible que ver en Niza. Lo que hasta mediados del siglo XIX no era más que un sendero de dos metros de ancho, se convirtió en uno de los paseos marítimos más bonitos de Francia. Todo gracias a un inglés, el reverendo Lewis Way, que lo construyó a su cargo. Bueno, a él y al duque de Connaught –hijo de la reina Victoria– que le dio su forma actual y lo inauguró en 1931. Entre el reverendo y el duque, está claro por qué se llama “de los ingleses”, ¿no?

Francia Niza Promenade das Anglais Atardecer

No dejes de admirar el azul del mar desde una de sus famosas sillas azules, chaise bleue, que se encuentran a lo largo del paseo. Tan famosas se han hecho que incluso les han dedicado un gran monumento: una gigantesca silla, azul, por supuesto.

Francia Niza Chaise Bleue

Hacerse un selfie o dar un salto delante del “I love Nice”

Está de moda poner el nombre de la ciudad en una especie de escultura y que se convierta en un punto fotográfico y de encuentro. Lo vimos en Palma y en Gijón y ahora le tocaba el turno a Niza. Aquí no se han conformado con escribir simplemente el nombre y lo han convertido en un hashtag –las palabras precedidas por el símbolo # que se utilizan en redes sociales–. Y puestos a hacerlo hashtag, lo han llevado a un slogan: #ILoveNice.

Francia Niza ILoveNice Salto

¿Podrás irte de la ciudad sin hacerte un selfie frente a esa declaración de intenciones? Nosotros no pudimos. ¡Y yo tampoco pude dejar de saltar!

Saludar a Garibaldi: el unificador de Italia… en Francia

Giuseppe Garibaldi, el unificador de Italia, era nizardo y no le gustó nada la idea de que su ciudad de nacimiento –junto con todo su condado y parte del ducado de Saboya– se utilizara como moneda de cambio para hacerse con el apoyo francés en el proceso de unificación.

Francia Niza Estatua Garibaldi

La historia cuenta que tanto los nizardos como los saboyardos votaron libremente su anexión a Francia. Pero también cuenta que, para el momento de la votación, Niza estaba completamente ocupada por las tropas de Napoleón III, que las papeletas de voto estaban escritas en francés –lengua que los nizardos no entendían– y que no había papeletas con el “no”.

El caso es que, años después, la plaza Garibaldi, la Place Garibaldi, recuerda a uno de los nizardos más ilustres. A pesar de que fuera expulsado por las tropas francesas después de ganar las elecciones en 1871 y promover un golpe de estado que buscaba la reunificación con Italia.

De estatua en estatua: la Tête Carrée, nuevo icono contemporáneo de Niza

A poca distancia de la estatua clásica de Giuseppe Garibaldi, se encuentra la Tête Carrée, que no puede ser más contemporánea. Se trata literalmente de una enorme “cabeza cuadrada” y acoge las oficinas de la biblioteca municipal Louis Núcera. No dejará de llamar tu atención con sus 30 metros de alto y 14 de ancho entre el Museo de arte contemporáneo y el palacio de congresos y exposiciones de Niza, en la Promenade des Arts.

Francia Niza Estatua Tete Carree

Si tienes un poco de tiempo puedes entrar en el Museo de arte contemporáneo que alberga más de 1.300 obras incluidas las de la Escuela de Niza. No somos muy amantes del arte contemporáneo y tampoco teníamos mucho tiempo… así que no podemos dar muchos más detalles.

Conocer el mercado de los nizardos, el Marché de la Libération

Decía antes que es práctica habitual de los nizardos llenar sus neveras en los mercados al aire libre. Más allá del turístico Marché aux Fleurs y fuera del casco histórico de Niza se encuentra el más popular Marché de la Libération, en los alrededores de la plaza General De Gaulle. Es un buen lugar para descubrir la versión francesa del dolce far niente: además de los puestos del mercado, hay gran cantidad de cafés, pequeños puestos de comida, coquetos restaurantes…

Francia Niza Marche Liberation

Ese edificio que llama la atención entre los puestos callejeros es, como parece, una antigua estación de tren, la Gare du Sud, hoy reconvertida en la biblioteca Raoul Mille.

Francia Niza Marche Liberation Gare Sud

Visitar el Museo nacional Marc-Chagall, el museo que tienes que ver en Niza

Marc Chagall donó al estado francés sus diecisiete pinturas sobre la Biblia en los años ‘70 del siglo XX. En ese momento se decidió construir un museo para albergar el Mensaje Bíblico del artista y se optó por un terreno en el barrio de Cimiez. De hecho, el nombre original del museo, inaugurado en 1973, era Museo nacional del mensaje bíblico Marc-Chagall, aunque se cambió a Museo nacional Marc-Chagall en 2005.

Francia Niza Museo Nacional Marc-Chagall Panorama

La colección inicial, esas diecisiete obras, se fue ampliando con los bocetos, dibujos preparatorios y otras obras del artista que fueron donadas o compradas por el estado a lo largo de los años.

Francia Niza Museo Nacional Marc-Chagall Sara

A pesar de haber dicho hace un momento que no somos muy amantes del arte contemporáneo, hay pintores que sí nos gustan y tenemos que decir que el Museo nacional Marc-Chagall nos entusiasmó. La fuerza de las pinturas, de sus formas, de sus colores, de sus mensajes… hace que sea imposible no emocionarse ante ellas.

Rincón SaltaConmigo


Incluso antes de visitar el museo, buscamos otra obra de Marc-Chagall en Niza, el mosaico El mensaje de Ulises. Éste, mucho menos conocido, se encuentra en la facultad de Derecho de la universidad de la ciudad. Tan poco conocido es, que los bedeles del edificio no sabían por qué les estábamos preguntando hasta que uno de ellos cayó en la cuenta y nos envió al primer piso. Allí estaba, ignorado por los miles de alumnos que cada día pasan frente a él más sorprendidos por ver a dos turistas haciendo fotos que por la obra de arte.

Francia Niza Mosaico Chagall Universidad Mensaje Ulises

Visitar el museo de otro gran artista que vivió en Niza: Matisse

Henri Matisse vivió en la ciudad desde 1918 hasta su muerte en 1954. Una de las primeras casas en las que vivió se encuentra en la zona del Marché des Fleurs –la amarilla de la Place Charles-Felix–. Como sucedió con Chagall, fue el propio Matisse quien donó parte de sus obras, en este caso al ayuntamiento de Niza, para que fueran expuestas al público en 1952. A día de hoy, la colección –aumentada con el paso de los años– se encuentra en la Villa des Arenes, también en el barrio de Cimiez.

Francia Niza Museo Matisse Panorama

En el Museo Matisse encontrarás pinturas, dibujos, esculturas, fotografías… creados por Matisse y más de 180 objetos que pertenecieron al artista y que le sirvieron de inspiración de una u otra forma. Una visita que no te puedes perder en Niza.

Francia Niza Museo Matisse Escultura

Sorprenderse con Notre-Dame-de-l’Assomption e ir en busca de la tumba de Matisse

Ya que estamos paseando por el barrio de Cimiez, y visitando el museo Matisse, no queda otra que acercarse a una de sus iglesias: Notre-Dame-de-l’Assomption, Nuestra Señora de la Asunción, dentro del complejo del Monasterio de Cimiez. La fachada, aunque fuera un día gris, nos obligó a pararnos bajo la lluvia por lo poco convencional que nos pareció, con sus arcos de medio punto, sus arcos apuntados en la planta superior y sus cinco torres coronadas por sendas cruces.

Francia Niza Iglesia Nuestra Senora Asuncion Fachada

El interior también sorprende con, además de La Crucifixion y La Piéta de Louis Brea, los frescos que cubren el techo y las paredes junto a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción.

Francia Niza Iglesia Nuestra Senora Asuncion Interior

En el cementerio contiguo está la tumba de Matisse: una gran piedra de granito en la que nada destaca, ni siquiera su nombre y el de su ex mujer Amélie. El día lluvioso no acompañaba y nos conformamos con verla en nuestros móviles en lugar de seguir las indicaciones en el interior del cementerio al tiempo que luchábamos contra el viento y la lluvia con los paraguas.

Descubrir la iglesia ortodoxa rusa más grande del mundo fuera de Rusia

Seguro que has visto muchas iglesias ortodoxas rusas por el mundo pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cuál será la más grande del mundo? Fuera de Rusia, claro. Pues es la Catedral de San Nicolás de Niza. Como arrancada del mismísimo Kremlin, con sus cúpulas bulbosas, sus cruces y sus colores. Una curiosidad sobre la iglesia es que está bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú y se considera territorio ruso.

Francia Niza Catedral San Nicolas

Conocer otros museos de Niza

Además del Museo Nacional Marc-Chagall, del Museo Matisse, del Museo de Arte Contemporáneo… hay muchos más en Niza. Nos quedamos con las ganas de visitar el Museo de Arte Naif –de hecho, todavía no tenemos muy claro en qué consiste exactamente este estilo artístico–. También están el de Bellas Artes, el de la Ciudad, el de Fotografía

Francia Niza Museo Fotografia

Al Musée de la Photographie, en la plaza Pierre Gautier, en pleno Marché aux Fleurs, sí que tuvimos ocasión de entrar y disfrutar de una exposición temporal: la colección de fotografía de Lola Garrido.

Disfrutar de la comida típica de Niza, una de las pocas con nombre propio en Francia

En un país tan conocido gastronómicamente hablando, teníamos que incluir probar la comida típica de Niza entre las cosas que hacer. De hecho, como se encargaron de recalcarnos varias veces, su cocina es de las pocas en Francia que tiene nombre propio: la cocina nizarda. Sólo la de Lyon comparte ese honor.

Francia Niza Marche aux Fleurs Tarta Blettes

Vaya por delante que los italianos llaman a los nizardos cagablettes… porque son capaces de hacer hasta una tarta con ellas. Ellas, las blettes, son las acelgas en español. Pero también está la socca, una especie de crêpe hecha con harina de garbanzos y aceite de oliva. Además de, como no podía ser de otra forma, gran cantidad de platos con orígenes italianos. Y, por supuesto, la ensalada nizarda.

Francia Niza Marche aux Fleurs Blettes

Te contamos todos los detalles en nuestro artículo qué y dónde comer en Niza: platos típicos y restaurantes.

Algo que tienes que ver en Niza una vez en la vida: los desfiles de su carnaval

Qué vamos a decir del carnaval de Niza que no hayamos dicho ya. Si hasta le hemos dedicado su propio artículo, El carnaval de Niza: flores, luces, colores y fiesta en la Costa Azul. Es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. La Place Messéna se convierte en una gigantesca pasarela por la que desfilan carrozas, bailarines, malabaristas, actores…

Francia Niza Carnaval Festival Luces Acrobata Aro

Aunque no viajes a la ciudad durante su carnaval, la Place Messéna debería estar entre los puntos que ver en Niza. Es su plaza mayor, la más grande, rodeada de antiguos edificios, de tiendas y de restaurantes y con obras de arte como Conversation à Nice, de Jaume Plensa. Sí, las figuras humanas arrodilladas sobre los postes que se iluminan por la noche, son una obra de arte y representan los siete continentes.

Hoteles en Niza: dormir en un museo…

Después de hablar de tanto arte y de tanto museo… ¿qué tal pasar la noche en uno? No pienses en la película con Ben Stiller, en este caso no es un museo al uso. Hablamos de un hotel casi reconvertido en museo, el Hôtel Windosor. Sus habitaciones han sido decoradas por artistas contemporáneos y también hay exposiciones en sus espacios comunes. Todo comenzó en 1977 cuando, durante unas obras de reforma del hotel –construido en 1895–, se contrató al artista Antonie Baudoin para pintar frescos en las habitaciones. A partir de ahí, llegó la decoración exclusiva de algunas habitaciones por parte de otros artistas. Hoy son 31 las habitaciones-obra de arte, mientras que todavía quedan 25 con los frescos de Baudoin.

Francia Niza Hotel Windsor Habitacion

Pero no se trata sólo de dormir en una obra de arte –la nuestra, de Félice Varini–, también de su jardín, de su piscina –aunque ya hemos dicho que nosotros visitamos Niza durante una inusual ola de frío– y del resto del edificio de finales del XIX. Aquí puedes ver los precios y la disponibilidad del hotel y aquí otros hoteles de Niza.

Mapa con todas las actividades, monumentos y cosas que ver en Niza

Como siempre, para que organices tus visitas, hemos preparado un mapa con las cosas que hacer y que ver en Niza, no te pierdas ninguna.

Dónde está y cómo llegar a Niza desde España: aeropuerto y vuelos

Niza es, además de la capital de la Costa Azul, la quinta ciudad de Francia. Siendo así, es evidente que está bien comunicada. De hecho, su aeropuerto está prácticamente pegado a la ciudad, es uno de los más cercanos que hemos visto.

Francia Niza Avion Iberia Express

Y ¿desde España? Sí, hay vuelos directos a Niza desde las principales ciudades. Nosotros volamos desde Madrid con Iberia Express, una de las compañías aéreas más puntuales –tanto que, a la vuelta, despegamos incluso unos minutos antes de la hora prevista–. Tienen vuelos diarios conectando las dos ciudades.

Cómo moverse por Niza y cómo llegar del aeropuerto al centro

Como decía, el aeropuerto está muy cerca del centro. Hay autobuses que en un cuarto de hora llegan desde el aeropuerto al centro, cada trayecto cuesta 6 €. También puedes reservar tu traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel.

Francia Niza Avion

Una vez en Niza, también es muy fácil y cómodo moverse en autobús: hay muchas líneas y mucha frecuencia. Si vas a coger más de un autobús –por ejemplo para llegar a la Universidad o al Museo Chagall– merece la pena que te hagas con un pase de un día, que vale 5 €. En Google Maps vienen todas las líneas y horarios.

Alrededores de Niza

Ya ves que tienes cosas de sobra que ver y hacer en Niza, pero, si tienes tiempo, date una vuelta por sus alrededores: desde una excursión a Mónaco hasta un tour por Cannes o Saint-Tropez, pasando por una más completa por los pueblos de la Costa Azul.

Viajamos a Niza a disfrutar de su carnaval y acabamos descubriendo una pequeña joya de la Costa Azul con una luz que enamora… aunque no nos convertimos en artistas como Matisse.

¿Quieres viajar a Niza? Aquí te ayudamos a hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Niza aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Niza aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Francia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Niza aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12  Comentarios

  • Gissell
    5 marzo, 2019 a las 16:37

    Hola.
    ¿Saben si es posible viajar desde España hasta Niza en coche? Y ¿es fácil conseguir estacionamiento?

    Responder
    • 6 marzo, 2019 a las 17:58

      Hola Gissell y bienvenida al blog 🙂
      Claro que puedes llegar en coche a Niza desde España, otra cosa será la cantidad de tiempo que necesites para hacerlo… según desde qué parte de España comiences. Respecto al tema del estacionamiento no te sabemos decir, fuimos en avión y no alquilamos coche, por la ciudad nos movimos en transporte público únicamente.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Paola
    7 octubre, 2018 a las 14:26

    Hola, saben de cosas gratuitas o de bajo costo que podría hacer mi Hermano, él está por intercambio y no tiene mucha bolsa de viaje

    Responder
    • 15 octubre, 2018 a las 11:26

      Hola Paola y bienvenida al blog 🙂
      De todas las cosas que ver en Niza que indicamos en el artículo sólo hay que pagar por entrar en los museos: los paseos, las iglesias, la subida al castillo… son todas gratis.
      Que disfrute de su viaje

      Responder
  • José Guzman
    29 junio, 2018 a las 05:02

    Hola, ¿recomiendas visitar Niza en el mes de febrero?

    Responder
    • 2 julio, 2018 a las 17:32

      Hola José y bienvenido al blog 🙂
      La verdad es que, según nos dijeron, el clima en Niza es bastante benigno y hasta en febrero suele ser agradable… Pero siempre puede pasarte como a nosotros y encontrarte con una ola de frío polar que hizo que acabara hasta nevando en la ciudad 😮 Eso sí, cuando salió el sol después la Costa Azul se mostró preciosa. Un plus de viajar en febrero es que, a partir de mediados más o menos, podrás disfrutar también del carnaval de Niza.

      Responder
  • Abel
    2 abril, 2018 a las 15:42

    Pues soy un enamorado de Nice y conozco bastante. Nice es preciosa, como para no irse nunca,independientemente de que Francia es todita ella maravillosa. Muy buen post.

    Responder
    • 3 abril, 2018 a las 18:28

      Hola Abel. ¡Muchas gracias! A nosotros nos gustó (y sorprendió) mucho también. Tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó durante unas horas (la tormenta nos dio un resquicio de cielo azul) y disfrutamos de esa Costa Azul en todo su esplendor.
      Y, como dices, toda Francia está llena de lugares maravillosos 🙂

      Responder
      • María Abigail Franco Gil
        28 enero, 2023 a las 22:27

        Estoy en la ciudad, es maravillosa, encantadora, ENAMORA. Las vacaciones soñadas las encontré acá

        Responder
        • 29 enero, 2023 a las 11:12

          Hola, María Abigail. ¡Bienvenida al blog!
          Es preciosa, ¿verdad? Nos alegramos de que la estés disfrutando y esperamos que tengas tiempo de hacer las 20 cosas 😉
          ¡Buen viaje!

          Responder
  • Alberto
    2 abril, 2018 a las 12:56

    Muchos lugares en Francia mejores que Niza.

    Responder
    • 3 abril, 2018 a las 18:26

      Hola Alberto. No te vamos a negar que haya mejores lugares que Niza en Francia porque, lo primero, para gustos los colores. De todas formas sí que podemos decir que está entre los sitios a visitar, al menos para nuestro gusto 🙂

      Responder