EuropaFranciaOccitania

Viaje de 5 días en coche por Midi-Pyrénées, sur de Francia

  

Os llevamos de nuevo de viaje a Francia, uno de nuestros países favoritos, esta vez en una ruta en coche por el sur de Francia, en la región de Midi-Pyrénées. Una ruta que nos llevó a disfrutar de pueblos templarios y otros preciosos pueblos medievales, de paisajes fascinantes, de una de las ciudades con más marcha del país y de… ¡aviones y roquefort! Qué mezcla, ¿no?

Francia Midi-Pyrenees Millau Salto

Cómo llegar a Midi-Pyrénées desde España: vuelos directos a Toulouse

El punto de acceso principal a la región de Midi-Pyrénées es su capital, Toulouse. Desde Barcelona, se puede llegar a Toulouse en tren en unas tres horas, aunque, si se encuentra una buena oferta, es más barato ir en avión.

Toulouse Museo Aeroscopia Pista Concorde Exterior
Hay bastantes vuelos directos desde España a Toulouse:

  • Vuelos directos de Madrid a Toulouse con Air Nostrum (con ellos volamos nosotros, y tienen muchos vuelos). Ver precios y horarios aquí.
  • Vuelos directos de Barcelona a Toulouse con Vueling. Ver precios y horarios aquí.
  • Vuelos directos de Sevilla a Toulouse con EasyJet y Air Nostrum. Ver precios y horarios aquí.
  • Vuelos directos de Málaga a Toulouse con Vueling. Ver precios y horarios aquí.
  • Desde las islas (Palma, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote) también hay muchos vuelos directos a Toulouse. Aquí podéis ver precios y horarios de todos los vuelos de España a Toulouse.

Francia Midi-Pyrenees Toulouse Capitolio

Lugares de interés: nuestro viaje en coche a Midi-Pyrénées de 5 días

Después de visitar Tolouse, nos dirigimos a los departamentos de Tarn y Aveyron. Así fue nuestro recorrido:

Toulouse Museo Aeroscopia Aviones

  • Segundo día (miércoles): recogida del coche de alquiler en la estación de tren de Tolouse; visita a Albi (apróx. 75km y 1 hora de coche desde Toulouse), capital del departamento de Tarn y ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su estupenda catedral, el centro histórico y el museo de Toulouse-Lautrec; visita a Cordes-sur-Ciel (apróx. 25km y 1/2 hora de coche desde Albi), uno de los pueblos más bonitos de Francia, y vuelta a Albi.

Francia Midi-Pyrenees Cordes-sur-Ciel

  • Tercer día (jueves): llegada a Millau (apróx. 125km y 1 hora y 45 min. de coche desde Albi), en el departamento de Aveyron, y visita a su famosa fábrica de Guantes Causse; paseo en barco para ver el conocido viaducto de Millau, de Norman Foster, desde abajo y ruta por los maravillosos paisajes del parque natural de Montpellier-le-vieux (apróx. 20km y 1/2 hora de coche desde Albi). Intentamos volar en parapente pero el tiempo no nos lo permitió, ¡una pena!

Francia Midi Pyrenees Aveyron Millau Viaducto

Francia Sainte-Eulalie de Cernon Templario Abside Exterior

  • Quinto día (sábado): visita a las cuevas de roquefort de Roquefort Société en Roquefort-sur-Soulzon, vuelta al aeropuerto (apróx. 170km y 1 hora y 15 min. de coche desdeRoquefort-sur-Soulzon) y vuelo Madrid-Toulose.

Francia Midi-Pyrenees Roquefort

Aquí tenéis un mapa con las etapas de nuestro viaje

Hoteles en Midi-Pyrénées: dónde dormir en Toulose, Albi y Millau

Éstos fueron los hoteles en los que dormimos en nuestro viaje a Midi-Pyrénées:

  • Hotel Le Père Léon en Toulouse: un tres estrellas con mucha historia (nació en 1905) pero reformado completamente hace un par de años, wifi gratuito y excelente posición, en la Plaza Esquirol. Consulta precios y disponibilidad aquí.
  • Hotel Alchimy en Albi: un encantador y lujoso hotel boutique en pleno centro de la ciudad, ubicado en un edificio art decó reformado recientemente con mucho gusto. Personal muy atento pero desayuno un poco escaso por el nivel del hotel. Consulta precios y disponibilidad aquí.

Francia Midi-Pyrenees Albi Hotel Alchimy

  • Domaine Saint Esteve en Millau: cabañas en las afueras de la ciudad con bonitas vistas sobre los alrededores de Millau. Buen desayuno. Consulta precios y disponibilidad aquí.
  • Domaine de Jassenove, en Millau: nuestro favorito, una casa rural en medio de la campiña de Millau con preciosas habitaciones, un entorno único y deliciosas cena y desayunos preparados con productos ecológicos. Eso sí, ¡no hay wifi ni 3G! Si se va a desconectar, se va a desconectar.

Francia Midi Pyrenees Aveyron Millau Jassenove Habitacion

¿Te quieres de ir de viaje a Midi-Pyrénées por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Toulouse aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Toulouse, Albi, Millau o compara entre varios portales de alojamientos aquí.
  • Alquila el coche en Francia al mejor precio con SIXT. o compara entre varias compañías con rentalcars.
  • Las mejores guías del sur de Francia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Más información en la página oficial de turismo de MidiPyrénées y en la página oficial de turismo de Francia. Muchas gracias a la las dos entidades por la colaboración. A pesar de su invitación, nosotros escogimos el recorrido y nuestras opiniones no están en ningún caso influenciadas.

  

2 comentarios

  1. 27 agosto, 2015 en 09:36 — Responder

    ¡Una visitas muy interesantes y un itinerario bien aprovechado, un placer seguiros por los Grandes Parajes de Midi-Pyrénées!

    • 27 agosto, 2015 en 09:58 — Responder

      ¡Mucha gracias! El placer es nuestro, como siempre, al visitar vuestro maravilloso país, ¡nunca nos cansaremos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *