5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Sentirse seguro y cómodo en un gran viaje

Última semana antes de salir

Desde el sábado ya podemos decir, cada día que pasa, que será el último sábado, el último domingo, el último lunes… que pasaremos en Madrid por mucho tiempo. Llega el momento de despedirse de esa calle por la que pasas todos los días y ni te has parado a mirar sus edificios, de acabar con lo que tienes en la nevera, de poner las últimas lavadoras –nota: no dejar de lavar nada de lo que tenga que ir de viaje–, de mirar los medicamentos que han ido quedándose en el armario y que ni recuerdas para qué eran y de repasar los armarios de la cocina –un año es mucho tiempo: las medicinas y la comida caducan–…

Madrid Malasaña Tienda

La lista de tareas antes de un viaje no deja de crecer según van disminuyendo los días que faltan para salir. Desde hacer que Correos reenvíe tus cartas a otra dirección, hasta sacarse el carné de conducir internacional. Cosas que en un principio no te planteas pero que poco a poco van apareciendo entre las preguntas que uno se hace sobre cómo seguirá la vida cuando no estés en casa. Algunas ya nos las habíamos planteado, pero gracias a Itziar y Pablo y su libro Cómo preparar un gran viaje hemos sabido de muchas más, tanto o más necesarias.

El seguro de viaje

Uno de los puntos más importantes –y éste ya lo sabíamos– es tener un seguro de viaje. Ya hablé hace años de que lo mejor que le puede pasar a un seguro es no tener que usarlo, pero lo peor que te puede pasar es necesitarlo y no tenerlo. Uno siempre espera que no pase nada, pero hay que estar protegido por si pasa. Y no se trata sólo de enfermedades o accidentes, robos o pérdidas, retrasos o cancelaciones, también hay que estar preparado por si metes la pata y rompes o haces algo que no debías.

YouTube video

Siempre hemos contratado uno para nuestros viajes, pero en uno de larga duración es, si cabe, más importante todavía. Siguiendo los consejos y las recomendaciones de otros viajeros nos hemos decantado por IATI Seguros y su seguro IATI Estrella que, cruzamos los dedos para que no sea necesario, nos da las garantías que buscamos. Tranquilos, no volveré a montar en avestruz. Por ser lectores de SaltaConmigo.com IATI os ofrece un 5% de descuento al contratar vuestro seguro. También puedes leer nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor seguro de viaje antes de contratarlo.

5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Esto nos hará estar seguros, pero ¿qué necesitaremos para sentirnos como en casa?

¿Cuánto tiempo hace falta para sentirse como en casa en cualquier parte?

Australia Sidney Maze BackpackersEn nuestra luna de miel, el #koalatrip en Australia, nos sorprendió lo rápido que nos acostumbramos a estar en el Maze Backpackers. Los últimos cuatro días de nuestro periplo australiano los pasamos en Sidney, en el albergue Maze y, desde el primer momento, la sensación fue casera: preparar la cena en aquella cocina enorme llena de idiomas distintos, recorrer sus pasillos enmoquetados camino de las duchas saludando, disfrutar de las cenas que organizaban casi cada noche en la que no se distinguía al personal de los clientes… Fue el momento en que comprendimos que “casa” es cualquier lugar, que todo lo que nos ata a nuestra rutina no es más que miedo, que esa comodidad se encuentra en todas partes.

Saber lo que dejamos atrás no quita que sepamos que vamos a ganar muchísimas más cosas y que, a la vuelta, la cama, el sofá, la calle… seguirán ahí. Los veremos con ojos de descubrimiento porque casi serán nuevos después de tantas camas, sofás y calles que encontraremos. Para ellos seremos los mismos -aunque puede que noten que nos falta algún kilo, o que lo hayamos cogido, ¿quién sabe?-. Nos volverán a sostener y nosotros a disfrutar de ellos. Mientras tanto, los libros en el Kindle y la música en Spotify nos ayudarán a sentirnos como en casa en cualquier parte: lecturas y sonidos conocidos en los que “descansar” de tanta cosa nueva que irá apareciendo en nuestro camino.

La duda que nos asalta es ¿cambiar el estilo de lectura habitual por otro nuevo, buscar nuevos autores, leer sólo de viajes? ¿preparar una lista de reproducción nueva, cambiar de artistas y de ritmos? ¿Romper con todo también en lo que viene de viaje con nosotros o mantener una referencia conocida en la aventura?

¿Qué nos recomendáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • 26 marzo, 2013 a las 13:11

    La música, si la disfrutáis, yo la llevaría aunque lo de la lectura a menos que sea un libro electrónico no cargaría con ella pero hay una buena alternativa: buscar libros usados en los sitios (siempre y cuando hablen un idioma que entiendas) y luego lo liberes por ahí para que lo lea otra persona.

    Lamento no haber podido estar en la despedida, pero estaré siguiendo de cerca el recorrido y os aseguro que estaré en la bienvenida 😉

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:45

      Arol, nos vemos a la vuelta seguro… a no ser que estéis vosotros de viaje en ese momento 😉

      Nos regalaron un libro en papel el día antes de salir. En cuanto lo acabemos lo «liberaremos» en el albergue o la casa en la que estemos y luego seguiremos con nuestros kindles. Aunque, con lo poco que estamos leyendo (no tenemos tiempo), nos parece que tardaremos en dejarlo en ningún sitio 😉

      Responder
  • 25 marzo, 2013 a las 23:06

    Vamos que no os queda nada pareja! La cuenta atrás ha comenzado y ya no hay quien la pare 😀 Yo os recomendaría llevar en el Kindle un buen variado de libros, de todos los estilos para depende que momento elegir uno u otro… Y la música, me llevaría conocida para los momentos en la que la necesites… Para los demás, nada como prestar atención a los mil sonidos y melodías que oiréis por el mundo jejejeje.
    Os seguiremos con atención… un abrazo y buen viaje!!

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:42

      Hola Dani, la cuenta atrás ya está en negativo, llevamos tres días de viaje!! y ni tiempo para leer o para oír música.
      El kindle está cargado, pero no sabemos si se le acabará la batería… 😉

      Responder
  • 25 marzo, 2013 a las 21:11

    Siii, yo también estoy nervioso! Porque que ustedes viajen y lo cuenten va a hacer que yo también lo haga cada vez que me llegue la notificación de nuevo email de SaltaConmigo!

    Ánimo y a disfrutarlo!

    Un abrazo,

    Marcos

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:41

      Menudo viaje el que estáis haciendo vosotros también… si nos acostamos aquí a la hora que os levantáis vosotros en vuestro #indotrip

      Disfrutemos todos!

      Responder
  • 25 marzo, 2013 a las 16:39

    ya está casi aquí! me pongo nerviosa hasta yo, jeje. Habéis conseguido transmitirme esa emoción antes de la partida… 🙂
    Ahora vienen nervios y despedidas y por fin, ¡el sueño! Os deseamos un camino maravilloso y sin duda os seguiremos por aquí. Ya tenemos entre manos nosotros también el libro de Cómo Preparar un Gran Viaje, así que algo está creciendo también en nuestra cabecita 😉
    Lo que yo os recomiendo personalmente es que sí, os llevéis algo de lectura y música. Si luego no os apetece, bueno, no pasa nada. Y si lo tenéis ahí, podéis usarlo siempre que os haga falta.
    Que tengáis UN GRAN VIAJE, saltarines!! 🙂
    Un abrazo!

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:40

      Con lus últimos preparativos he tardado tanto en responder que: ¡ya está! No es que falte nada, es que estamos en Buenos Aires 🙂
      Muchas gracias por tus buenos deseos Eva, lo vamos a disfrutar seguro 🙂

      Responder
  • 25 marzo, 2013 a las 11:23

    Lo bueno de llevar un libro electrónico y utilizar Spotify es que podréis ir variando fácilmente y encontrar así lo que más os motive en cada momento.

    Yo, por ejemplo, de viaje no suelo llevar música (me gusta el silencio y escuchar música local cuando la encuentro) y como mucho llevo un libro que voy cambiando (me gusta comprar el periódico local, leer sobre la historia y cultura de los sitios donde estoy y, sobre todo, dedico mucho tiempo a escribir).

    No os queda nada para este gran viaje, ¡qué bien!

    Responder
    • 2 abril, 2013 a las 15:39

      Eso es Itziar, la posibilidad de llevar toda la música y la literatura sin que pese ni un gramo de más es una maravilla. Ahora que ya estamos en ruta lo que vemos que no tenemos es mucho tiempo para hacer ni una cosa ni otra! jajaja
      Lo del periódico lo tendremos en cuenta… aunque las noticias que vemos en los de Argentina son casi tan malas y deprimentes como las de los españoles 🙁

      Responder