5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Existe, luego sueña

Ya es oficial. Ya están dados los pasos. Los papeles firmados. «El 99% de empezar un gran viaje es tomar la decisión». La nuestra estaba tomada hace años, tenía unos plazos y unos tiempos. La planificación era demasiado conservadora y, ya hace un año, hubo que corregirla. La bola de nieve ya había crecido hasta ser imparable y sólo podríamos controlar su velocidad por doce meses más.

Marruecos Oasis

Los doce meses han pasado y la velocidad ha subido un punto más. Dar el salto es algo que cuesta. La famosa zona de confort, el miedo a romper el status quo, las dudas de qué sucederá después… unido a las negociaciones, las ofertas, las contraofertas, las peticiones, el sentimiento de culpabilidad… y, lo más complicado, la incomprensión y el rechazo de la familia.

Eso sí, no somos los primeros que hemos pasado por esto. Conocemos a muchos que han dado el paso y que han cumplido su sueño. Todos han pasado por lo mismo que nosotros, o por alguna parte –puede que la situación laboral no fuera la misma, que los gastos fueran distintos, que las familias comprendieran y compartieran el sueño…– pero para ninguno ha sido, ni será, un camino de rosas.

Moscu Salto

Sabemos que muchos pensarán que estamos locos: dejar el trabajo para irse a recorrer el mundo no entra en los cánones estándar de cordura para la mayoría de la gente. Ni siquiera nosotros estamos seguros de estar “cuerdos”, pero estamos convencidos de que queremos probarlo. Un viaje largo es algo nuevo, emocionante y lleno de retos. Una manera de seguir vivos, algo por lo que llevamos levantándonos cada mañana y yendo al trabajo desde hace años.

¿Seremos capaces de aguantar tanto tiempo? ¿Acabaremos deseando volver a casa? El hecho de que nuestro sueño sea viajar sin prisas, disfrutando de nuestro propio tiempo sin tener la sensación de que es un tiempo que nos presta nuestra empresa y que cada minuto que pasa es un minuto gastado, no significa que el cambio no sea duro. Esa zona de confort incluye también la búsqueda de alojamientos, de transporte, de lugares… durante un máximo de dos o tres semanas. Lo hemos hecho bastantes veces y sabemos que podemos, que estamos cómodos haciéndolo. ¿Qué pasará después de ese tiempo?

Jesi Marche Campagna Salto

¿Qué lugares visitaremos? ¿Con qué nos encontraremos? ¿Cuánto cambiaremos? Son preguntas que estamos deseando responder, porque la respuesta la encontraremos en nuestro viaje.

La publicidad está llena de frases lapidarias: Prefiero pedir perdón que pedir permiso; Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho; Just do it… Vamos a hacerlo. Nuestro viaje, todavía sin fecha concreta pero sí con mes de salida, será nuestro paso, nuestro riesgo y nuestra aventura, pero esperamos que todos vosotros queráis acompañarnos, aconsejarnos, asombraros a nuestro lado

La charla de minube en Fitur dejó otra gran frase: Si no lo cuentas, no existe. Nosotros seguiremos contándolo y esperamos que vosotros sigáis ahí para venir con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38  Comentarios

  • 11 febrero, 2013 a las 09:40

    10 años siendo mi mejor amigo, dándome esos abrazos de oso que tan bien hacen que me sienta, empujándome a soñar y cumplir mis sueños! tenía claro que lo haría! la de postales que voy a recibir!!! piedras y peluches ya hemos quedado que no, que pesan y ocupan. Lo mejor? que yo también me voy con vosotros!!! en esas camisetas, en esas sudaderas, en ese logo!!! el saltarín os dará toda la suerte que merecéis en el Gran Salto! y aquí estaré leyendo todo! lo prometo! ;-)) os quiero!

  • 11 febrero, 2013 a las 08:55

    Ánimo y adelante!!! Los sueños están para cumplirlos, y si no se intenta, mejor no soñar… A mi ya me atan demasiadas cosas (bueno, en realidad es una sola, pero muy grande) pero sigo pensando en hacer algo grande. Quizás recorrer Argentina, o Sudamérica entera… O no hacer nada, al final el día a día consume nuestras vidas.
    Por eso me alegro de que alguien al que conozco, aunque sea tuiteando, se anime a estas cosas. Saludos
    PD: Por cierto, entonces, para el fotowalk por Toledo, no cuento con vosotros, no? 😛

  • 11 febrero, 2013 a las 09:19

    Hola chicos!!!

    Soy de las personas que iban sabiendo esos intríngulis que estábais llevando a cabo, con las «complicaciones» de última hora. Pero la decisión estaba tomada, no había quien os hiciese dar la vuelta.

    ¿Y ahora qué? ¿Verdad que os sentís mejor? Liberados, con el tiempo en vuestras manos y la consciencia de que váis directos a cumplir un sueño. Por eso mismo, porque existimos, porque debemos hacerlo..

    Sabéis que os deseo lo mejor, pero sé que la suerte la lleváis con vosotros en la mochila. Amigos, que tiemble el mundo, que esta vez sois vosotros los progagonistas.

    Qué bien suena eso… eh?

    Enhorabuena!

    Sele

  • 11 febrero, 2013 a las 09:36

    No me lo puedo creer…¡¡pero si teníais un trabajo que os permitía viajar todo lo que quisiérais!!! Si no he conocido nunca a nadie que viajara tanto como vosotros…Pero si era y es vuestro sueño…pues ala, pá lante!!!! Yo también estoy planeando una locura, y es que estas locuras son las que dan la vida. No concibo vivir siempre igual, hay que mejorar, hay que probar…¡¡ENHORABUENA!! Y deseando de que emprendáis vuestro particular viaje de la vida. besos

  • Alegría
    11 febrero, 2013 a las 10:07

    Un viaje de esa envergadura siempre es una gran decisión. En vuestro caso la decisión fue fácil, pero me alegra que os hayáis decidido a dar el gran paso de hacerlo realidad.
    Os seguiremos a través del blog. Lo más difícil ha pasado, ahora sólo queda la aventura! 😉

  • 11 febrero, 2013 a las 11:01

    Me alegro muchísimo por vosotros y os deseo lo mejor de lo mejor en vuestra gran aventura. Eso sí, recordad que no viajáis solos. Somos muchos los que os acompañaremos virtualmente y seguiremos vuestras andanzas. ¡Enhorabuena!

  • 11 febrero, 2013 a las 11:03

    Ánimo y suerte con los preparativos finales!! A mí me da vértigo aún pensar en dejarlo todo algún día… pero me encanta el momento antes de cerrar la cremallera de la mochila y ver que no caben todas las cosas que tenía organizadas en la cama y tener que renunciar a algo más (por un mes, que es lo máximo que viajé de momento.. así que imagino que para un viaje largo tiene que ser aún más fuerte). Os seguiremos los pasos 🙂
    Diego – ‘Una idea, un viaje’

  • 11 febrero, 2013 a las 12:39

    Si hacer este gran viaje es lo que queréis, lo que os mueve, lo que os hace sonreír, lo que habéis soñado durante tanto tiempo, si lo tenéis claro… ¡adelante! Sois dueños de vuestras decisiones, de vuestro presente y futuro.
    Os seguiremos y, así, viajaremos un poco con vosotros.
    Felicidades y ¡buen viaje!

  • 11 febrero, 2013 a las 13:19

    Que maravilla, si señor! Para que están los sueños si no es para cumplirlos? Espero que me sirva de inspiración todo lo que lea a partir de ahora en este blog!

    Un abrazo y felicidades!

    Marcos

  • Sergio
    11 febrero, 2013 a las 14:47

    Espero que vaya todo bien y que viváis al día cada día. Creo que las decisiones así no pueden tomarse de otra manera. Y ese niño si que va a venir de mucho más lejos que París 🙂

  • 11 febrero, 2013 a las 16:58

    ¡Hola pareja! Qué bueno! esta es una de las decisiones de la que más os váis a alegrar de haber tomado en vuestras vidas! no lo dudéis. ¡Ya mismo nos íbamos nosotros!

    ¡Os seguiremos con mucha envidia! pero de la sana 🙂

  • 11 febrero, 2013 a las 17:02

    Ohhh!!
    Me alegro muchísimo por vosotros, chicos! Sobre todo, porque admiro la valentía que tenéis. Me ha emocionado leer vuestro post porque me ha traído a la mente otra vez nuestro proyecto a 12 meses, también muy similar al vuestro. Nosotros también somos dos, Diego, que siempre es el que pone la cordura en el asunto y con los pies sobre la toerra y yo, que soy impredecible y totalmente impulsiva y que sólo pienso en que mi vida es mía. Pero ambos os apoyamos al 100%, porque sabemos lo difícil que es la decisión, dejarlo todo, oír juicios de la gente de alrededor, que si dejar el trabajo, que si vaya locura… y tener miedo a lo que pueda pasar. Pero uno no puede vivir de sus miedos y ha de luchar por hacer lo que le gusta y perseguir sus sueños. Porque vida sólo hay una y mejor aprovecharla antes de que los años se nos caigan encima. Creo que muchos de nosotros nos sentimos identificados, así que siempre tendréis nuestro visto bueno y nuestro cariño y estamos deseando seguiros muy de cerca en vuestro viaje!!
    Un gran abrazo, viajeros!! Y felicidades por la decisión, de todo corazón 🙂

  • 11 febrero, 2013 a las 22:00

    ¡Magnífica decisión la vuestra!
    Seguiré vuestro periplo, mientras la tecnología me acompañe por África.

    Abrazos!!

  • 12 febrero, 2013 a las 00:22

    Valientes pero que muy valientes, dejarlo todo para perseguir un sueño. Animo chicos estaremos atentos y seguiremos vuestra aventura.

  • 12 febrero, 2013 a las 01:11

    Wow, me alegro que aún quede gente como vosotros, que se lanza a la aventura de administrar su tiempo como más les gusta.
    Creo que no hace falta que os diga que seguiré vuestro sueño a través de la red.

    Un Abrazo y felicidades!!

    PD: Ahora por envidia tendré que ocuparme de ese 99% que a mi no me deja vivir. 😉

  • 12 febrero, 2013 a las 10:12

    Hola Jaac y Sara
    No entraré con lo de la envidia insuperable ni cosas similares, porque todo es un tema de decisión y está al alcance de la mano.
    Sólo os digo que lamento estar en Madrid porque sino os haría de couchsurfer seguro, que espero conocer la ruta para daros algún detalle que pueda ser útil y que de alguna manera estaremos dando saltos desde aquí con vosotros, apoyando y esperando que ese gran viaje os cambie lo que querráis cambiar y os haga más fuerte.
    El mundo, a veces, es más pequeño de lo que creemos y os aseguro que en algún destino nos encontraremos.
    A disfrutaaaarrrr!!!!!

  • 12 febrero, 2013 a las 12:55

    Bravo! Por hacer lo que muchos de nosotros deseamos y soñamos, pero no nos atrevemos a hacer, aun…
    Seguiremos vuestros pasos por el mundo, donde sea que os vayais, no dejeis de buscar la forma de contarlo, de enseñarnos vuestros saltos, de hacernos ver que hay que luchar por cumplir nuestros sueños.
    Disfrutarlo mucho! Un abrazo 🙂

  • 12 febrero, 2013 a las 12:53

    Enhorabuena por dar ese gran paso. Cada vez que uno de vosotros lo da no puedo más que sentir un envidia muy grande.

    Así que aquí estaré para seguiros en esa aventura.

  • 12 febrero, 2013 a las 13:12

    Enhorabuena por cumplir el sueño de muchos!!!
    Así, sin miedos, dando el paso y poniéndoos el mundo a la espalda!!
    Mucha suerte en la aventura! Abrazos!

  • 12 febrero, 2013 a las 13:25

    Desde luego que dar un paso así es un acto de valentía brutal, pero nadie dijo que cumplir un sueño fuera fácil, por lo que desde aquí os doy todos los ánimos posibles y que disfrutéis esta experiencia tan fabulosa que estáis apunto de emprender.

    Para mi ha sido un lujo poder conoceros en persona y por aquí andaremos para seguir vuestras peripecias viajeras 😀

    Un abrazo fuerte!

  • 12 febrero, 2013 a las 18:48

    ¡Muy bueno chicos! No importa si se cansan o no se cansan, eso lo sabrán a su debido tiempo. Lo mejor es dejar de vivir de la idea de ¿cómo sería? Nosotros después de un año sin boleto de regreso, tenemos la sensación de querer un «nidito» por algún tiempo, para recuperar horas de sueño y algunas rutinas… Pero necesitamos esto ahora, después de casi 12 meses de vivir el día a día… ¡Qué hermosa decisión! Y esperamos que en alguno de los destinos elegidos, nos encontremos. ¡Un abrazo viajero!

  • 13 febrero, 2013 a las 08:27

    Enhorabuena por cumplir el sueño a pesar de todo. Os deseo lo mejor y ya iré siguiendo vuestras aventuras por el mundo. A disfrutar!!!! Un abrazo!!! 😉

  • 13 febrero, 2013 a las 08:42

    Felicidades!!!!!

    Solo los valientes consiguen grandes recompensas y vosotros la conseguiréis seguro. Habéis seguido una ilusión para dentro de nada convertirla en realidad, lo que reafirma mi tesis viajera de que cada viaje empieza como una gran ilusión y ésta mueve montañas!! Y la vuestra irá creciendo con cada paso y cada destino nuevo que piséis en esta aventura. Envidia sana,je,je

    Saludos y a saltar por el mundo

  • 13 febrero, 2013 a las 11:24

    Enhorabuena chicos! Los sueños están para cumplirlos, verdad? No hay que quedarse con la espinita clavada y arrepentirse de lo que pudo haber sido y no fue… Hay que ir a por ello. Nos veremos antes de vuestra partida 😉 Un abrazo!

  • 13 febrero, 2013 a las 17:45

    ¡Menuda sorpresa! En realidad, de sorpresa tiene bien poco, porque siempre estáis dispuestos a saltar de un lado a otro. Vuestra decisión puede ser muy loca, pero al mismo tiempo es muy valiente y significativa. Cuando no seáis esclavos del tiempo sentiréis una ingravidez que cuesta dejar. Disfrutad del viaje, disfrutad de la vida 😉

    ¡Un abrazo!