5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


La Navidad en Madrid

Madrid es uno de los destinos navideños por excelencia en España, y no sólo por la celebración de Nochevieja en la emblemática Puerta del Sol, algo que todo el mundo tiene grabado en sus retinas después de tantos años viéndolo en televisión. La decoración y las luces hacen que la Navidad en Madrid sea especial.

Madrid Preciados Puerta del Sol Iluminación Navidad

Luces de Navidad en Madrid

En Navidad, la ciudad se viste de gala y las luces son las protagonistas en muchas calles, conocido por el 100% de los madrileños y disfrutado, según una encuesta, por más del 75%. Desde rascacielos sobre la Gran Vía hasta mensajes de Paz en la calle Alcalá han ido pasando por la capital.

Madrid Rascacielos Gran Vía Iluminación Navidad

Los últimos años eran diseñadores, modistos, arquitectos… los que creaban los motivos que iluminaban las fiestas, así como sus árboles de Navidad luminosos para el disfrute de madrileños y turistas.

Madrid Luces Serrano Desenfoque Navidad

En 2012 la crisis, y la reducción de presupuesto consecuente, han provocado que las luces sean las de años anteriores y que sean marcas las que patrocinen los árboles: en concreto son Tous, con tres –Jardines del Descubrimiento (C/ Serrano esq. C/ Goya – Salamanca), en Plaza de España (Moncloa) y en la Glorieta del Emperador Carlos V esq. Cuesta de Moyano (Retiro)–,  y Vodafone, con uno –Red de San Luis–. Además de los ya existentes como el de Ágatha Ruíz de la Prada de la Puerta del Sol.

Madrid Agatha Ruiz Prada Arbol Navidad

Estáis a tiempo de disfrutar de la luz y el color hasta el 6 de enero. Todos los días las calles cobran vida a partir de las seis para poder vivir una hora azul –el momento previo a la puesta de Sol– iluminada. El origen de esta práctica se remonta al encendido de fuegos durante la noche de Navidad para expresar la iluminación obtenida por el nacimiento de Jesús.

Madrid Calle Alcala Hora Azul Navidad Iluminación

Nada mejor que disfrutar de la Navidad en Madrid, pasear por las calles comerciales, comprar figuritas del Belén o artículos de broma en la Plaza Mayor, ver Cortilandia rodeado de adultos con espíritu de niños empujando carritos de bebé, tomar un chocolate en San Ginés y no olvidar la vista desde la azotea del nuevo ayuntamiento, el Palacio de Cibeles o CentroCentro.

Madrid Vista CentroCentro Noche Iluminación Navidad

Madrid Palacio Cibeles CentroCentro

El único inconveniente será la cantidad de gente que encontrarás que hará difícil hasta cosas tan normales como cruzar la calle, cosa de la que podemos dar fe al vivir nosotros en el centro de Madrid. Te dejamos las fotografías de la iluminación de Navidad en Madrid, por si no te gustan las aglomeraciones.

Madrid Puerta Alcala Iluminación Navidad

Si tu viaje da para más, no dejes de acercarte a la Puerta del Sol para las campanadas, las oficiales, o las de prueba del día 30 de diciembre que cada año se van convirtiendo también en tradición.

Si quieres saber las fechas y horarios de la Navidad en Madrid, ésta es tu entrada.

 

Si te ha interesado la Navidad en Madrid, tal vez te interesen también:

¿Te quieres de ir de viaje a Madrid por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Madrid aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Madrid al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Madrid al mejor precio comparando entre varias compañías aquí
  • Las mejores guías de Madrid aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 14 diciembre, 2012 a las 17:21

    A mí me encanta pasear por las calles de Madrid vestidas de Navidad! Este año me pareció un poco más modesta la iluminación, no sé si era cosa mía o han puesto menos luces.
    Muy bonitas las fotos, desde luego que animan a ir a pasear por la capital! Un abrazo!

    • 15 diciembre, 2012 a las 22:34

      La verdad es que a nosotros nos encantan siempre 😉 pero en Navidad mirar hacia arriba es más espectacular… pero no hay que dejar de mirar a tu altura porque hay que ir esquivando gente constantemente.
      Cada año va bajando un poco la iluminación, no sólo porque se reduzca el presupuesto, también porque cambian las luces para que sean menos contaminantes.
      Muchas gracias por lo de las fotos, todos a Madrid a recorrerla, aprovechad ahora que nosotros no estamos para no chocarnos! jajaja

  • 1 enero, 2013 a las 14:36

    Qué bonita es la Navidad en Madrid 😀 Si bien yo nunca he pasado las fechas clave en la capi, cuando estudiaba allí mis vacaciones comenzaban el 21-22 de diciembre y hasta entonces (que era cuando me iba a Cantabria) me daba tiempo a disfrutar la la iluminación, el ambiente… ¡me encanta!

    Un abrazo muy fuerte, amigos! Mis mejores deseos para el 2013!!!

    • 3 enero, 2013 a las 10:47

      La Navidad en Madrid es más bonita en las fechas en las que tú has estado que en las clave 😉 hasta el 21-22 puedes andar por las calles viendo las luces sin tener que ir apartando a la gente a codazos! jajaja Y te lo decimos nosotros que en las clave siempre nos vamos 😉

      Otro abrazo Carmen, y que se cumplan tus deseos en el 2013!!

  • 4 enero, 2013 a las 14:38

    Con el chorrazo de pasta que se gastaron en otros años … creo que está en decadencia … cierto es que … a mí me encanta Madrid y tiene un ambiente que alegra, anima y gusta … pero éstos años ha bajado mucho el tema de luces (que en época de crisis es normal), … hay muchíiiiisima gente, que a veces hace insoportable tomar algo …

    Pero … ESTO ES MADRID!!! … y es un lugar sin parangón a nivel nacional … y me encata!

    Feliz año!

    • 9 enero, 2013 a las 13:54

      Bueno, Alfonso, la verdad es que sí que se gasta mucho dinero en la iluminación navideña pero no deja de ser un buen reclamo turístico. Mucha gente acaba viniendo a Madrid para verlas y es dinero que dejan en la ciudad…
      Tanta gente viene que, como dices, es demasiada en muchas ocasiones… y te lo dice uno que vive en el centro y que lucha cuando sale a la calle 😉

      Y, como a ti, a nosotros también NOS ENCANTA! 🙂

      ¡Feliz año! y que los Reyes hayan sido propicios