5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Estambul (XVI) Bazar egipcio

YouTube video

El bazar egipcio, Mısır Çarşısı, se llama también bazar de las especias porque se construyó sobre un mercado de especias y perfumes fundado por los genoveses y venecianos en el siglo XIII. El que se visita hoy en día data de 1.943, año en que fue reconstruido. Mısır en turco puede traducirse como Egipto y como cereal.

Se trata de un bazar cubierto, el segundo de mayor tamaño tras el Gran Bazar. El edificio del bazar forma parte del complejo de la mezquita nueva y sus alquileres (al igual que para la Rüstem Paşa Camii se utilizaron en su construcción). Es un edificio en forma de L, consta de 88 habitaciones abovedadas. Cuenta con seis entradas con puertas monumentales.

Como todos los bazares los olores de las especias llaman la atención tanto como los vendedores tratando de vender sus productos. De cualquier manera cada vez hay menos puestos de éstas y más de joyas o artículos del hogar, lo que hace que pierda parte de su encanto.

YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    22 febrero, 2010 a las 09:34

    Antes o después irán desapareciendo. Quedarán puestos de camisetas de jugadores de fútbol y juegos de consolas… y, por supuesto, de joyas. Pero especias y té se venderán siempre, los turistas vamos allí por eso.

    Responder
  • conxa
    12 febrero, 2010 a las 13:40

    qué chulo!

    Pues es una pena que se pierdan esos puestos,esperemos que tarden muchoooo

    Responder