5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Estambul (XII), camino de San Salvador en Chora

Desde la mezquita de Eyüp tratamos de coger un taxi que nos llevara a San Salvador en Chora. La misión parecía sencilla, pero no lo fue en absoluto. Por San Salvador en Chora no le venía nada a ningún taxista y mira que les preguntamos a varios. Como en el resto de países árabes todos los taxistas estaban dispuestos a llevarnos, aún sin saber exactamente a donde. Pero, a diferencia del resto de países, nos decían que no sabían llegar, que no les sonaba el sitio pero sí el barrio en el que les decíamos que estaba. Antes no había sido tan difícil que un taxista nos llevara hasta esta mezquita, nos parecía que de iglesias no andaban muy finos.

Más perdidos que nosotros no estaban ellos, pero en aquél momento sabíamos donde estábamos y si cogíamos el taxi y nos llevaba al barrio en cuestión íbamos a perder la referencia. Mirando el plano no parecía tan difícil llegar, había que bajar hacia el centro y poco después de pasar junto al tercer puente del Cuerno de Oro había que girar a la derecha siguiendo la muralla. Desde ahí habría que contar con la suerte porque el plano no tenía mucho detalle. Unos tres kilómetros andando… no iba a ser el fin del mundo


Ver mapa más grande

Al final resultó un poco más complicado de lo previsto. Llegar a la muralla fue sencillo, aunque debido al tamaño del puente (que se veía perfectamente desde Eyüp Sultan Camii) parecía que estaba bastante más cerca.

Alrededor de la muralla hay una gran zona verde, pero también un montón de carreteras que se cruzan y por las que no hay sitio para peatones. Casi a campo a través llegamos a una de las puertas de la muralla y desde ahí la fuimos siguiendo por dentro. Como el plano a estas alturas servía para poco tratamos de preguntar por el sitio, pero tampoco hubo suerte, y eso que ya estábamos más cerca.

Guiándonos por las calles grandes llegamos a una principal y nos encontramos con otros turistas que bajaban de un autobús con un plano más serio. Les preguntamos y, a pesar de que no nos quedó claro si íbamos al mismo sitio, pensamos que tampoco habría tanto que visitar por allí y les medio seguimos.

Poco antes de llegar a San Salvador vimos una señal que indicaba Kariye Müzesi y nos dijeron que por allí… Antes de llegar leímos en la guía (un fallo de la guía no ponerlo al principio al lado del nombre en castellano) que la iglesia se había convertido en mezquita con el nombre de Kariye Camii y que posteriormente fue convertida en museo (Kariye Müzesi). Habíamos pasado bastante cerca mientras rodeábamos la muralla, pero no saber que era ése el nombre actual nos había despistado.

El vídeo de hoy es un poco largo, pero merece la pena ver todos los mosaicos que hay. Mañana la historia de la iglesia/mezquita/museo y las fotos, para los que se aburran con los vídeos.

YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    11 febrero, 2010 a las 16:16

    Pues sí, muy bien los taxistas porque lo normal hasta ese momento en el mundo árabe que habíamos visitado era decir que sí a todo y luego tener que andar preguntando por todas partes.

    Este vídeo sí que tienes que verlo, es impresionante lo que había allí :-O

    Responder
  • conxa
    1 febrero, 2010 a las 18:31

    El video lo veré en otro momento.

    Responder
  • conxa
    1 febrero, 2010 a las 18:30

    menuda odisea, todo un detalle el de los taxistas, al menos no estan dandote vueltas sin saber.

    Responder