5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Comida griega, Restaurante Mythos

La comida griega, como mediterránea que es, se encuentra muy próxima a nuestros gustos, platos contundentes con carnes, verduras y quesos. A pesar de eso, la cantidad de restaurantes de comida griega en Madrid es muy reducida, menos de una veintena. Hemos visitado ya un par de ellos, La taberna griega y Mythos. Los dos nos han gustado mucho, aunque la visita a la taberna fue hace ya casi dos años (cómo pasa el tiempo). La información sobre Mythos es mucho más actual, de este domingo.

La decoración es pobre en los dos, vides con racimos de uvas de plástico por el techo y paredes pintadas con tonos azules que simulan agua. En ambos el «mantenimiento» del local deja bastante que desear, pero la comida es excepcional. Este domingo hemos disfrutado de:

  • Croquetas de tres quesos con jamón dulce. Por supuesto, uno de los quesos era feta.
  • Feta al horno. Una especie de sandwich en el que el queso hace las veces de pan, con tomate y cebolla como relleno.
  • Moysaka. La archiconocida combinación de carne picada, berenjena y patata.
  • Kleftiko. Carne de cordero guisada con zanahoria, patatas, guisantes y queso feta, embuelto en filo pita, una especie de hojaldre crujiente.
  • Yogurt griego con nueces y miel.

El resto de platos de la carta tenían una pinta igual de buena y en próximas visitas (que las habrá) lo confirmaremos. Tiene menú del día. Como anécdota, en el recibo de la comida hay un pequeño manual de conversación español-griego para poder pedir comida en Grecia.

Restaurante Mythos. Calle Apodaca, 20. 91 448 73 96
http://www.restaurantemythos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • BIRA
    16 febrero, 2009 a las 13:38

    Seguimos con comida, jeje. Justo acabo de llegar de tu otro blog.Me encanta la comida griega. En realidad me gustan casi todas las cocinas del mundo mundial, aunque hay cosas que me niego a probar, ni aquí ni en Pekín (allí menos, no vaya a ser el demonio).Cuando estuvimos en Grecia nos pusimos morados a comer y ciertamente, tienen una gastronomía extraordinaria.

  • Masmi
    16 febrero, 2009 a las 15:40

    Como me gusta la comida griega. Y es verdad, en Madrid hay muy pocos en comparación con otros restaurantes.

  • conxa
    16 febrero, 2009 a las 19:06

    Yo la he probado poco, y eso que me gusta probarlo todo, pero tampoco tengo tanto por aqui….Pero buscaré algo mejor, después de tu explicacion y comentarios que hay.( ya sabes yo culo veo, culo quiero)

  • JAAC
    17 febrero, 2009 a las 08:18

    Bira, toda la cocina mediterránea tiene raíces comunes como para que nos guste toda 🙂 ya las de otras partes son un poco más complicadas… hay manjares en el extranjero que no me comería ni aunque me pagaran, y supongo que comer callos u oreja tampoco tiene que ser muy agradable para ellos. Todo es cultural.

  • JAAC
    17 febrero, 2009 a las 08:19

    No sólo es que haya pocos Masmi, es que los pocos que hay son casi todos de los mismos. Los de Mythos también tienen otro que es Milos, y nos pareció que había otro más con un nombre similar de los mismos dueños. Eso sí, si en todos la comida es igual de buena no hay problema 🙂

  • JAAC
    17 febrero, 2009 a las 08:19

    Espero que encuentres uno Conxa, pero uno que esté a la altura que no sólo por decir que es comida griega va a estar bueno. Cruzo los dedos porque te guste, no vaya a estropearte tu crítica gastronómica 😉