5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Museo del Metro de Madrid

Ayer nos acercamos al museo del metro de Madrid, Andén 0. El museo está divido en dos partes: la estación de Chamberí y la nave de motores de Pacífico.

Estación de Chamberí

Nosotros sólo hemos ido, por ahora, a la estación de Chamberí. Es una antigua estación de metro, de hecho de las primeras que se pusieron en funcionamiento: el metro de Madrid se inauguró en 1.919 y su primer trayecto era desde Cuatro Caminos a Sol, lo que incluía la parada de Chamberí (localizada entre Iglesia y Bilbao). En 1.966 se ampliaron los andenes de la línea 1 de 60 a 90 metros, pero la de Chamberí al encontrarse en curva no se pudo ampliar, además de estar demasiado cerca de Iglesia y Bilbao, lo que impedía que los trenes pararan en la antigua estación. Chamberí quedó abandonada desde entonces y hasta el rodaje de la película Barrionadie había vuelto a fijarse en ella, habiéndose convertido en una especie de leyenda urbana.

Tarifas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Masmi
    21 abril, 2008 a las 08:40

    Te puedes creer que hasta está semana pasada no me había fijado en la existencia de esta estación. Hace ya tiempo que me dijeron que estaba allí pero hasta hace unos dias no me puse a mirar y la vi desde el tren.
    Que interesante, como me gustan a mi ver estos sitios que parecen congelados en el tiempo.
    Has estado en el museo del ferrocarril, en el que estuve yo esta pasada semana santa?

  • JAAC
    21 abril, 2008 a las 08:57

    Jajajaja, qué despiste! Si es un clásico, bueno, era, pegar la cara a los cristales al pasar entre Iglesia y Bilbao para ver la estación fantasma. Estoy seguro de que has visto la película de Barrio, esa es. Por cierto, decían los responsables de metro que hasta que se rodó la película no había gente que se colara ni pintadas ni nada, de hecho nunca habían visto ratas en esa estación…
    Ponen un documental muy interesante sobre la historia del metro de Madrid y unas imágenes del estado en el que estaba la estación cuando empezó la rehabilitación para museo.

  • conxa
    21 abril, 2008 a las 09:00

    No se como irás de tiempo, pero tienes una cosita en mi blog.

    Un beso

  • conxa
    21 abril, 2008 a las 10:40

    Sobre el tema de los libros, ¿ puedo hacer una sugerencia? (la voy hacer igual jajaj)

    La velocidad de la Luz de Javier Cercas, si no lo has leído. A mi me parece realmente una novela inteligente y no todo el mundo la digiere bien. Y quizá no sea tu estilo, pero es muy interesante. Y está en edición de bolsillo.

  • Estatekietecita
    21 abril, 2008 a las 20:10

    Si, en ocasiones cuando vamos a Madrid, mi marido siempre me dice que me fije, y la verdad, daba un poco de ‘repelús’ el mirar por la ventana, quizá porque pasas muy deprisa y es como una especie de flash…
    Apunto entre mis pendientes para la próxima ida a Madrid el visitar el Museo. Buena semana.