5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Parapente en Tenerife: la isla desde las alturas

Siempre decimos que las vistas desde arriba –sean de donde sean– son especiales. Tanto que no podíamos dejar de incluir el disfrutar de ellas entre las cosas que hacer en Tenerife. Y, ¿cómo podíamos ver la isla desde las alturas? Haciendo una de las “actividades de aventura” preferidas de Sara: mecerse entre las nubes. ¿Qué mejor forma de lograrlo que en parapente?

Islas Canarias Tenerife Parapente Enminube Sara Saludo

Dicho y hecho. No éramos los primeros que pensaban en hacer parapente en Tenerife, de hecho hay varias empresas que se dedican a esta actividad en la isla –algunas, incluso en todas las Islas Canarias–. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones pero no hay nada más tranquilo que esta “aventura”. Olvídate del vértigo, del miedo, de los nervios… el parapente es una de las actividades de aventura más seguras y más relajadas.

Parapente en Tenerife, volar todo el año

Además de poder presumir del mejor clima del mundo –como el resto de Islas Canarias–, Tenerife saca partido a sus diferentes climas dentro de la isla: siempre podrás despegar en algún punto.

Islas Canarias Tenerife Parapente Sara Pico

Llegue el viento del norte, del sur, del este o del oeste, encontrarás un lugar de despegue desde el que correr con tu parepente a la espalda y dejar que te lleve cómodamente. Se nota que nos gusta la experiencia, ¿verdad? En las otras ocasiones en que hemos practicado parapente siempre hubo que esperar un día, unas horas o, directamente, cancelarlo porque las condiciones no eran las adecuadas.

En Tenerife, lo más que puede suceder es que tengas que ir al otro lado de la isla porque el punto de despegue haya cambiado… pero despegarás casi seguro.

Puntos de despegue de parapente en Tenerife, desde el norte y desde el sur

Con este panorama, puedes pensar que es un poco “complicado” organizar una salida en parapente dentro de tu viaje: no saber el lugar de la salida puede descolocarte los planes. Tranquilo, todas las empresas incluyen el traslado desde el punto que tú decidas –puede ser tu hotel– hasta la zona de despegue, ya sea en el norte o en el sur –aquí puedes reservar tu salida desde el norte y aquí desde el sur–.

Islas Canarias Tenerife Parapente Sara

Se puede despegar con dirección al norte, aterrizando en Puerto de la Cruz, Los Realejos o Garachico, desde el centro de la isla. También desde el centro con dirección este hasta la playa del puertito de Güimar, o dirección oeste hasta la playa de La Caleta. Incluso se puede sobrevolar el parque rural de Anaga.

Por supuesto, también el traslado de vuelta está incluido. De hecho, aunque siempre se elige un lugar en el que aterrizar en función del punto de salida, es el viento el que “decide” la ruta en el parapente. La furgoneta te seguirá hasta donde llegues, además de que se comunican por radio para mantenerse informados entre cielo y tierra.

Sobrevolando el Teide

Si lo que quieres es sobrevolar el Parque Nacional del Teide, también es posible. No pienses que vas a pasar con el parapente por encima de la punta, pero sí que verás el volcán y las cañadas. Bueno, eso es lo que nos dijeron porque nosotros no hicimos ese recorrido… ya habíamos disfrutado del Teide de todas las formas posibles y decidimos –bueno, los expertos decidieron por nosotros– volar hacia una playa, la única que pisamos en toda la semana en la isla.

Nuestra experiencia con Enminube en Adeje

La empresa con la que practicamos parapente en Tenerife fue Enminube y el destino de nuestro vuelo fue La Caleta. Hubo que cambiar el punto de despegue porque el viento decidió irse a otra parte de la isla pero, como decía antes, siempre hay un lugar desde el que volar.

Islas Canarias Tenerife Playa Medano Kitesurf

Como somos unos impacientes, mientras esperábamos que el viento se estabilizara nos fuimos a visitar la playa de El Médano. ¿Querías viento? Toma dos tazas. La playa de El Médano es el paraíso de los kite-surfers… y el infierno para el que sólo se acerca a mirar si el día está ventoso, y vaya que lo estaba en ese momento.

Islas Canarias Tenerife Parapente Enminube JAAC Saludo

Cuando nos avisaron del lugar del despegue definitivo –nos habían ido informando todo el día–, estábamos encerrados en el coche en el aparcamiento de la playa. Vinieron a buscarnos con la furgoneta y, todos juntos, fuimos al punto de despegue, en Ifonche. Por el camino los chicos de Enminube nos fueron contagiando, con sus historias, la pasión por el parapente, aunque tampoco hacía falta mucho esfuerzo: ya estamos más que contagiados. Nos hablaron de las competiciones en las que llegan a volar más de cinco horas seguidas y nos explicaron su “bipolaridad” con Tenerife. Les encanta el hecho de que se pueda volar 365 días al año… pero que los vuelos tengan que ser cortos –volar de isla a isla sobre el mar no es una buena idea– les obligaba a ir a la península para quitarse el gusanillo de las largas travesías. Eso sí, para los turistas, que no necesitamos largas travesías, es ideal.

Islas Canarias Tenerife Parapente Enminube JAAC Picos

En Ifonche llegó el momento de equiparse, la charla de rigor y la carrera hacia el “abismo”. Dicho así suena terrible, pero nada más lejos de la realidad: se corre por la ladera cuesta abajo hasta que los pies dejan de tocar el suelo porque es el parapente el que te sostiene. Durante el vuelo nos explicaron lo que son las térmicas: las corrientes de aire por diferencia de temperatura que permiten elevarse al parapente. Los sistemas de seguridad y de orientación –el GPS, además de controlar la posición, pita si se acercan a una zona de vuelo restringida como un aeropuerto por ejemplo–. Eso sí, el oído pasaba a un segundo plano. Nosotros sólo teníamos ojos para el paisaje que se abría a nuestros pies y el resto de sentidos disfrutaban de esa sensación conocida de flotar.

Media hora después, aterrizábamos en la playa de arena negra de La Caleta para sorpresa de los turistas que estaban en sus tumbonas bajo las sombrillas. Esperamos a que llegara la furgoneta –por el aire todo es más rápido que por carretera– y nos volvieron a llevar al aparcamiento de la playa de El Médano donde confiábamos en que el viento no se hubiera llevado el coche.

Islas Canarias Tenerife Parapente Enminube Sara Aterrizaje

Precios y tipos de vuelo en parapente en Tenerife

El nuestro fue casi un vuelo de divulgación, así lo llaman ellos, aunque no en profundidad –si se hace completo se llega a pilotar un rato el parapente–. El precio de esta modalidad es de 140 euros.

Islas Canarias Tenerife Parapente Ifonche

Si lo que te va es la adrenalina, no te preocupes. Hemos dicho que el parapente es como una mecedora, muy tranquila… hasta que comienza el vuelo acrobático y es como si a la mecedora le hubieran arrancado una pata y la hubieran metido dentro de una lavadora centrifugando. Lo decimos por experiencia: en Medellín y en Gijón tuvimos nuestra parte de acrobacias y la fuerza G hace que te sientas como un piloto de Fórmula 1 que no para de tomar curvas. Si esto es lo que buscas, también lo tienes, por 160 euros.

Todos los precios incluyen traslados y seguros, además de reportaje fotográfico. La duración ronda los 30-35 minutos dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Islas Canarias Tenerife Parapente Aterrizaje Playa La Caleta

Estos precios, entre 100 y 150 €, son de Enminube, otras compañías tienen precios que van de los 90 a los 190 euros dependiendo de la duración y de las características del vuelo.

Islas Canarias Tenerife Parapente Enminube Sara Tierra

El parapente en Tenerife te dará un nuevo ángulo para disfrutar de los paisajes volcánicos de la isla. No te lo puedes perder.

¿Quieres viajar a Tenerife? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Tenerife aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Tenerife aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Pedro
    20 septiembre, 2017 a las 11:01

    Tenerife es un sitio único, no sólo por lo que el parapente en sí, sino por las increíbles vistas.
    Saludos

    Responder
    • 24 septiembre, 2017 a las 19:48

      Hola Pedro y bienvenido al blog,
      Eso es, la mezcla perfecta de flotar en el aire y paisajes fantásticos 🙂

      Responder