5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Consejos para viajar a las Islas Feroe: la perla nórdica desconocida

Si quieres viajar a las Islas Feroe, un destino nórdico tan desconocido como fascinante, en este artículo hemos intentado incluir toda la información práctica que puedas necesitar, una guía lo más completa posible. ¡Aquí van nuestros consejos para viajar a las Islas Feroe!

Islas Feroe Saksun Salto

Creemos que hemos incluido todo lo que puedes buscar, al menos es lo que buscamos nosotros y que no encontramos porque no había ninguna guía de viaje de Islas Feroe. Así que, prepárate porque es largo… aunque hemos puesto un índice para que te sea más fácil encontrar lo que busques. En cualquier caso, te recomendamos que leas también nuestros consejos para viajar por Europa por si se nos quedó algo, por natural para nosotros, en el tintero.

Gute Fahrt! o, lo que viene siendo, ¡Buen viaje!

¿Y eso dónde queda? ¿Dónde están ubicadas las Islas Feroe en Europa?

La ubicación geográfica de las Islas FeroeFøroyar en feroés– no es algo que tenga claro todo el mundo. Para ser sinceros, a pesar de conocer el destino y querer visitarlo desde hace años, nosotros también tuvimos que ir a buscar su localización exacta en un mapa…

A qué continente pertenecen está claro, Europa. Que son islas en medio del Atlántico Norte, también. A partir de ahí, están casi en el centro de un triángulo imaginario formado por la punta oriental de Islandia, la occidental de Noruega y la septentrional de Escocia continental. Nada que un buen mapamundi o el Google Maps no te puedan explicar mejor.

Islas Feroe Sorvagsvatn Cascada

¿Qué son? ¿Las Islas Feroe son un país? Y si no, ¿a qué país pertenecen?

Desde 1948, las Islas Feroe son un país autónomo autogobernado dentro del Reino de Dinamarca. Algo parecido a lo que pasa con Groenlandia. Eso, en pocas palabras, significa que dependen de Dinamarca pero tienen su autonomía en todos los asuntos de Estado, salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal. De hecho tienen su propio parlamento –que, al parecer, es el más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo todavía en activo–, su propio idioma, su propia bandera y su propia moneda. El país lleva años tratando de aprobar su propia constitución –con mayor grado de autodeterminación, en teoría–, pero los partidos no han sido todavía capaces de redactarla. De hecho, el referéndum de aprobación estaba previsto para 2018… pero todavía no se sabe nada de él –aquí puedes leer un artículo de La Vanguardia sobre este tema–.

¿Sabías que…?


La bandera de las Islas Feroe, una cruz roja con franjas de color azul sobre fondo blanco, a pesar de tener una historia relativamente reciente –nació en 1919–, ahora se exhibe con orgullo en todo el país, en el que no vimos ni una bandera danesa.

Islas Feroe Fiordo Carretera

Habitantes de las Islas Feroe

Hay menos de 50.000 habitantes en todo el país y, de ellos, casi 20.000 viven en el área metropolitana de la capital de Islas Feroe: Tórshavn. Una curiosidad: en la capital se encuentran los únicos tres semáforos de las islas y muchas más cosas que ver en Tórshavn. La segunda ciudad, Klaksvík, tiene unos 5.000 habitantes. Otro dato curioso: hay más ovejas –unas 70.000– que habitantes. No es casualidad que el nombre del país, Føroyar, signifique “islas de corderos”.

Mucha de la población se dedica al negocio de la pesca y gran parte de la exportación del país consiste justamente en pescado: seguro que has comido bacalao o salmón feroés sin saberlo. La octava compañía de salmonicultura más grande del mundo es de aquí así que, si al visitar el país te preguntas qué son esas extrañas estructuras circulares en medio de los fiordos, ya lo sabes.

Islas Feroe Torshavn San Olav Chicos

Requisitos para viajar a las Islas Feroe: ¿qué documentos necesito? ¿es necesario un pasaporte o un visado?

A pesar de depender de Dinamarca, el archipiélago de las Islas Feroe no es miembro de la Unión Europea y no se encuentra en el espacio Schengen.

Aunque no forme parte parte de la UE, los ciudadanos de la Unión Europea –incluida España– y demás países que forman parte del espacio Schengen no necesitan pasaporte para visitar las Islas Feroe, es suficiente con el DNI. Eso sí, tienen que ser ciudadanos de esos países, ser sólo residentes –incluso en Dinamarca– no es suficiente, ya que no aplican las reglas del espacio Schengen.

Islas Feroe Sorvagsvatn

Para ciudadanos de países externos al espacio Schengen es necesario el pasaporte pero para casi ningún país latinoamericano –incluidos México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y Chile, por ejemplo– es necesario un visado. Aquí se puede ver un listado de países que necesitan y que no necesitan visado para visitas por turismo. Hay que tener en cuenta que el visado para visitar Dinamarca no es válido para las Islas Feroe.

Aquí está el link del consulado de Dinamarca en España, si eres de otro país consulta el consulado de Dinamarca de tu país o la compañía aérea con la que vayas a volar a Islas Feroe.

Cómo llegar a las Islas Feroe desde España y otros sitios: vuelos directos desde España y aeropuerto

El aeropuerto internacional de Islas Feroe es el aeropuerto de Vágar –código IATA: FAE–, en feroés: Vága Floghavn.

Tiene vuelos directos a Copenhague con SAS –y, desde ahí, conexión con el resto del mundo–, pero la mayoría de vuelos son operados por la compañía de bandera de las Islas Feroe: Atlantic Airways. Al leer la revista de a bordo, nos enteramos de que es muy pequeña, ¡solo tenía tres aviones entonces!

Atlantic Airways tiene conexión con Dinamarca y otros países nórdicos pero también con países del sur de Europa, donde los feroeses van a buscar el calor –nos hizo gracia que en la revista de a bordo las llamaran las “rutas del sol”–. Entre ellos está España, en particular Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Islas Feroe Ovejas

Así que, desde luego, la forma más rápida y cómoda de llegar a las Islas Feroe desde España es con los vuelos directos de Atlantic Airways. Nosotros cogimos su vuelo desde Barcelona, que se opera desde abril hasta octubre. Los vuelos de/a Palma son solo en verano, de junio a agosto, mientras los vuelos de/a Las Palmas de Gran Canaria son solo en invierno, de diciembre a marzo. Y es una de esas compañías que hasta siguen teniendo comida a bordo: a la ida nos tocó… ¡bacalao!

Desde Barcelona no se puede hacer check-in online –en Vágar sí, desde 22 horas antes del vuelo– y lo más probable es que, si viajas en pareja, no puedas sentarte junto a tu acompañante: los feroeses tienen muchos niños y es complicado que queden plazas para sentarse juntos, a nosotros nos tocó ir separados, y eso que llegamos con dos horas y media. Aquí puedes ver precios de vuelos de España a Islas Feroe.

También hay ferry desde Islandia –Seyðisfjörður– y Dinamarca –Hirtshals– al puerto de Tórshavn con la compañía Smyril Line. Se tardan unas 19 horas para ir a Islandia y unas 31 horas para ir a Dinamarca.

Turismo: ¿qué ver en las Islas Feroe? ¿Cuáles son sus principales lugares de interés? ¿Cuántos días debería quedarme?

El archipiélago de las Islas Feroe está formado por dieciocho islas volcánicas montañosas separadas por estrechos y fiordos. Escarpados acantilados que caen al mar y donde se refugian miles de aves, praderas de un verde intensísimo y turberas ricas en musgo donde pastan las ovejas, cataratas que te sorprenden tras cada esquina… A pesar de que casi no haya árboles en la isla, está claro que la naturaleza es la reina aquí, así que admirarla es la razón principal por la que viajar las Islas Feroe.

Islas Feroe Gjogv Garganta

Casi todo lo que hay que ver en las islas Feroe está relacionado con la naturaleza. La increíble catarata de Gásadalur, el imposible lago Sørvágsvatn, la garganta de doscientos metros de Gjógv, los enormes acantilados de Vestmanna o los de Cabo Enniberg, las vistas desde los picos de Slættaratindur o de Villingadalsfjall, los miles de frailecillos de Mykines… La Madre Naturaleza no parará de dejarte con la boca abierta.

También hay lugares de interés ligados al patrimonio, como Tinganes, el centro histórico de Tórshavn, o Kirkjubøur, la antigua capital del país con los restos de una catedral gótica y la que se considera la casa de madera más antigua del mundo todavía en uso. Como muchas otras casas en la isla, tiene el techo recubierto de hierba. Las de Sáksun son algunas de las que se encuentran en un enclave más espectacular. Como curiosidad, para cortar la hierba se usan… ¡las ovejas!

Islas Feroe Torshavn Tinganes Casas

Le hemos dedicado un artículo entero: Qué ver en las Islas Feroe. Bueno, a lo principal, ¡que hay muchísimo!

Pero entonces ¿cuántos días deberías quedarte en las Islas Feroe? Nosotros nos quedamos una semana, aprovechando que hay sólo un vuelo semanal directo desde Barcelona, y nos quedaron bastantes cosas por ver. Aunque no tengas mucho tiempo, te aconsejamos un mínimo de cuatro o cinco días para hacerte una idea de todo lo que ofrecen las islas.

Actividades que hacer en las islas Feroe: senderismo y más

Con una naturaleza tan fascinante, está claro que una de las actividades más comunes que hacer en las Islas Feroe es el senderismo. Hay muchísimos senderos, desde fáciles y cortos hasta más difíciles. Aunque la altura media de las islas sea de unos 300-400m y el pico más alto sólo llegue a 880m, las condiciones del terreno o del tiempo pueden dificultar el camino. Si quieres saber más detalles, echa un vistazo a nuestro artículo senderismo en las Islas Feroe, donde damos algún consejo de seguridad, además de contar nuestra experiencia e indicar los precios de las rutas –sí, muchas son de pago–.

Islas Feroe Sorvagsvatn Sendero Puerta

Una recomendación: en la oficina de turismo de Vágar hay folletos en inglés con los principales senderos, también puedes descargarlo en en link que pongo abajo de folletos dentro del apartado «Información práctica para viajar a las Islas Feroe».

Nosotros no tuvimos tiempo para mucho más, pero actividades para poder hacer en las Islas Feroe no faltan: deportes de aventura como submarinismo, rápel, saltos de acantilados o kayak; pesca, paseos a caballo, en barco –incluido el speed boating– o en helicóptero… En este enlace de la web oficial de Visit Faroe Islands encontrarás unas cuantas ideas para inspirarte.

Islas Feroe Torshavn GudrunGudrun Jerseis

Ah, ¡y que no falte el shopping! Si vas a ir de compras, el producto artesanal más típico de las islas son los jerséis de punto hechos con lana feroesa: si buscas un souvenir, ahí lo tienes (recuerda que en muchos sitios hay Tax-Free). Por ejemplo los de Guðrun & Guðrun o los de Shisa Brand que puedes encontrar en Østrøm, en Tórshavn.

Regulación de drones en las Islas Feroe

Si vas a usar tu drone en las Islas Feroe, sigue estas indicaciones de la página de Visit Faroe Islands, hay multas de más de 650 € para quiénes no las respeten.

Fauna: las mil y una aves de las Islas Feroe

Si eres un fan del birdwatching –u observación/avistamiento de aves por no usar el anglicismo–, las Islas Feroe también están hechas para ti.

Desde 2012, se han registrado 305 especies de aves en las islas, de ellas 110 se encuentran ahí de forma regular, sobre todo en verano, en época de cría, cuando te toparás con miles de ejemplares.

Islas Feroe Mykines Frailecillos

El ave que más verás será el ostrero, ave nacional de las Islas Feroe. Y, aunque no seas apasionado del birdwatching como nosotros, no podrás dejar de enamorarte de los frailecillos de Mykines y otras zonas de las islas.

En la oficina de turismo del aeropuerto de Vágar puedes hacerte con un folleto sobre las aves del país, y también puedes descargarlo en link que pongo abajo de folletos dentro de la «Información práctica para viajar a las Islas Feroe».

Viajar con niños en las Islas Feroe

No hay nadie menos experto que nosotros en viajar con niños, pero en este caso estamos seguros: viajar con niños en las Islas Feroe es muy fácil. ¿Por qué? Porque los feroeses son unos amantes de los niños y, en muchos casos, tienen familias numerosas: es muy fácil encontrarse con padres jóvenes que ya tienen cuatro o cinco hijos.

Islas Feroe Carritos Bebe

Los carritos siempre tienen prioridad, hay salas de lactancias y cambiadores en todos los sitios públicos… Están muy preparados.

Moverse por el país: en coche, ferry, barco, helicóptero…

Con sus 18 islas, unos 1.400 km2 de superficie y 1.110 km de línea costera, no hay ningún punto en las Islas Feroe que está a más de 5 km del mar. A partir de ahí, está claro que tendrás que “vértelas” con el mar en muchas ocasiones, tanto si viajas en coche como si lo haces en transporte público. La buena noticia: las islas están conectadas a través de una infraestructura excelente por una red de carreteras, puentes, ferrys y helicópteros. De hecho hay previstos unos cuantos túneles más por construir, como vimos en la Wikipedia, ¡algunos larguísimos!

Hay tres grupos de islas. Las islas mayores, y las más céntricas, donde probablemente pases la mayoría del tiempo: Vágar –donde está el aeropuerto y en cuya región también se incluye Mykines–; Streymoy –donde se encuentra la capital, Tórshavn, y que está rodeada por otras tres islas menores–, y Eysturoy. Las seis islas del norte –la región llamada Norðoyar–, entre ellas Borðoy, donde se encuentra Klaksvik. Y las islas del sur: Sandoy, Suðuroy y otras tres menores.

Islas Feroe Mykines Tindholmur Helicoptero

A las islas del sur, por ahora, hay que ir en ferry. Pero las tres islas mayores y las principales islas del norte están conectadas por puentes y túneles. Ten en cuenta que las distancias son pequeñas: del aeropuerto de Vágar al punto más septentrional de Viðoy, la isla más al norte son unos 100km y una hora y media de coche aproximadamente.

Viajar por las Islas Feroe en coche (y en autocaravana o motocicleta)

Viajar en coche por las Islas Feroe es cómodo y es la forma de sacarle más partido a tu tiempo, así lo hicimos nosotros. Además, la mayoría de carreteras están asfaltadas y en buenas condiciones. Pero hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, aquí van algunas de ellas.

  • En la oficina de turismo del aeropuerto de Vágar tienen un mapa de carreteras gratuito muy bueno –mucho mejor del que te dará la empresa de alquiler de coches– donde se indican también las carreteras panorámicas. Hay una menos de 80.000, un random faroese traduce40
  • Límites de velocidad: 80 km/h fuera de las zonas urbanas y 50 km/h en los pueblos y ciudades.
  • Túneles de pago: los dos túneles bajo el Océano que conectan Vágar y Streymoy y Borðoy y Eysturoy son de pago (DKK 100, unos 13€ ida y vuelta). El pago se registra directamente con la matrícula al pasar y te lo cobra la empresa de alquiler de coches.
  • Luces de posición: hay que tenerlas siempre encendidas y, por supuesto, hay que llevar puesto el cinturón de seguridad.
  • Carreteras estrechas: muchas carreteras e incluso algunos túneles son de dos sentidos pero sólo tienen espacio para un vehículo. Tienen escapatorias a los lados, si tienes la escapatoria a la derecha, eres tú quien tiene que parar –sí, en las Islas Feroe se conduce por la derecha–.
  • ¡Cuidado con las ovejas!: hay muchísimas y están libres, así que pueden cruzar la carretera. Nosotros casi embestimos una y nos salvó el ABS.

Islas Feroe Coche Ovejas

  • Subida a los ferrys en coche: alguno, por ejemplo el de Kalsoy, es muy pequeño, así que hay que tener mucho cuidado al aparcar, los coches quedan a centímetros de distancia (pero hay una persona que se encarga de guiar a los conductores).
  • Carnet internacional: no es necesario para residentes de países de la UE –incluida España–o de países nórdicos, para el resto de turistas sí.
  • Alquiler de coche: desafortunadamente, no existen los alquileres con seguro a todo riesgo en las Islas Feroe, probablemente por el peligro de las ovejas, así que hay que tener especial cuidado. Aquí puedes ver los precios de los alquileres. Hay que tener 23 años para alquilar un coche. En verano es recomendable reservarlos antes de ir.
  • Aparcamientos: en Klaksvík, Tórshavn, Runavík y el aeropuerto de Vágar, hay restricciones horarias para el aparcamiento. Los coches tienen una especie de reloj en el parabrisas en el que hay que indicar la hora a la que aparcas.

Viajar por las Islas Feroe en transporte público

Nosotros nos movimos en coche, aunque para ir a Mykines, donde no hay coches, fuimos en helicóptero y volvimos en barco. Y también subimos a un ferry con el coche para ir a la isla de Kalsoy. Y nos encontramos con muchos autobuses en la carretera, que además se coordinaban con los ferrys.

Islas Feroe Coche Carretera Escapatoria

Según lo que nos comentaron, el sistema de transporte público en Islas Feroe es bastante eficiente. Algunos ferrys son muy baratos, cuestan desde 40 DKK ida y vuelta –menos de 5,50 euros– por persona, ya que tienen subvenciones del Estado. Y hay también una Travel Card que incluye todos los transportes en autobús y barco –menos el de Mykines–. La de 4 días, por ejemplo, cuesta 500 DKK, unos 70 €, tienes más información y horarios en la página web de Stranfaraskip, la empresa de transporte público de las islas.

El helicóptero es muy barato: ir a Mykines desde Vágar, por ejemplo, vale unos 145 DKK –unos 20€– por persona. Aquí están las tarifas de Atlantic Airways.

Dentro de la capital Tórshavn, y hasta Kirjubøur los autobuses son gratuitos.

Viajar por las Islas Feroe en bicicleta

Otra opción para moverse por las Islas Feroe es ir en bicicleta: si no llevas la tuya puedes alquilar una en Tórshavn. Eso sí, no vimos ningún ciclista en nuestra semana por la isla… Si viajas en bici, en la web de Visit Faroe Islands hay unas cuantas sugerencias, las encuentras aquí, nosotros no podemos decirte mucho porque no somos expertos en la materia. También hay una guía para viajar en bicicleta que puedes descargarte en la sección de folletos de la que pongo el link abajo en el apartado de «Información práctica para viajar a las Islas Feroe».

Clima en las Islas Feroe: cuándo viajar al país según el tiempo y las festividades

El clima en las Islas Feroe es marítimo subártico. En pocas palabras, si vas en busca del calor, está claro que las Islas Feroe no están hechas para ti. Con una media de 13 °C en verano, los jerséis de lana son mucho más comunes que las camisetas de manga corta. A nosotros nos gusta el fresco, así que estuvimos encantados de huir de los 40 °C de Madrid. Eso sí, los inviernos son más suaves de lo que cabría imaginar: la temperatura media en invierno es de 3 °C, una de las más altas de los países nórdicos, gracias a la corriente del Atlántico norte. Llover, puede llover en cualquier momento, así que lleva chubasquero y calzado impermeable.

Viajar a las islas Feroe en junio, julio y agosto

En cualquier caso, hay unas cuantas razones para preferir viajar en verano a las Islas Feroe, sobre todo en junio, julio y agosto. La primera es que, incluso si viajas en plena temporada alta, no te encontrarás con aglomeraciones, es un país que está todos menos masificado turísticamente. La segunda es que los días son mucho más largos: el 21 de junio hay casi 20 horas de luz, mientras que en invierno hay días con unas 5. Por cierto, si tienes problemas en dormir con luz, lleva un antifaz.

Islas Feroe Kalsoy Niebla

Además, aunque la temperatura sea suave, en invierno es más fácil que haya vientos fuertes y es aún más difícil encontrarse con días soleados –que tampoco son muy comunes en verano–. Eso sí, todo puede cambiar de un momento a otro o de un lado al otro del archipiélago: aquí lo de las cuatros estaciones en un día es literal. Así que ve controlándolo lo más a menudo que puedas, hay una página web del tiempo en las Islas Feroe en la que ver también las webcams de diferentes puntos de la isla y la condición de las carreteras y hasta bajarte una app, aquí tienes el link. De esta forma puedes decidir también dónde ir cada día. En nuestro caso por ejemplo, en Kalsoy nos encontramos con una niebla –algo bastante común en verano– que no nos permitió ver casi nada. ¡En las Islas Feroe tienen 40 palabras para traducir niebla, por algo será!

Otras buenas razones para viajar a las Islas Feroe en verano son la presencia de aves –incluidos los frailecillos– y los eventos y festividades de las islas que hay en esa temporada. Los tres más destacados son: las fiestas del 21 de junio, el día más largo del año, cuando muchos feroeses suben juntos a la montaña más altas del país para ver el atardecer y el amanecer; el G! Festival, un festival musical que atrae a gente de todo el mundo; y el Ólavsøka, la fiesta nacional que se celebra en Tórshavn en la que muchos van con su traje típico. Tuvimos la suerte de asistir a esta última y fue una gran experiencia.

Islas Feroe Torshavn San Olav Gorros

Viajar a las islas Feroe en invierno

En invierno los precios son más bajos y puedes encontrarte con la aurora boreal o con paisajes de ensueño como la catarata de Gásadalur rodeada de nieve –aunque es algo muy raro porque no suele nevar en las islas– o el mar en tempestad, por ejemplo alrededor de la estatua de la estatua de la selkie de Kalsoy o en la catarata de Bøsdalafossur.

Islas Feroe Kalsoy Selkie

Otra cosa a tener en cuenta es que en invierno hay mucha menos conexión: por ejemplo Atlantic Airways no vuela a España.

La polémica caza de calderones, la matanza de ballenas en las Islas Feroe: grindadráp o grind

Las Islas Feroe se han vuelto tristemente famosas en la prensa por artículos como éste en La Vanguardia en los que se condena una práctica que, desde luego, es visualmente inquietante: la matanza de ballenas, en particular calderones, en sus costas, el llamado “grindadráp”, o simplemente «grind«, en feroés. La imagen tan turbadora se debe a que la técnica que se utiliza hace que la ballena abatida pierda mucha sangre, con lo cual las aguas de las costas se tiñen de rojo. Y las personas que participan en la matanza también se llenan de salpicaduras de sangre. Sea Shepard tiene una campaña en su contra, puedes encontrar información aquí.

Primero una aclaración: no se trata de un evento ni deportivo ni ligado a ninguna festividad o a alguna fecha en particular, no es un ritual festivo sino una caza a un animal considerado una fuente de comida en las islas que se realiza cuando se avistan ballenas cerca de las costas.

Hemos estado informándonos sobre esta práctica tanto antes del viaje como durante y hablando con gente que la practicaba y que comía carne de ballena, algo muy común en las casas, ya que la carne no se comercializa, se distribuye entre las familias. La verdad es que fue interesante conocer su punto de vista.

Hablando con los feroeses sobre el grindadráp

Para los feroeses las ballenas son una fuente de comida como pueden serlo otros animales, como las corderos, el pescado o algunas aves. Ha sido así durante siglos, de hecho se han registrado prácticas de grindadráp desde el siglo XIII. Ahora sí que importan otros animales de fuera, a costes bastante altos, pero siguen pensando que no tiene sentido no aprovechar lo que la naturaleza les proporciona.

Por otro lado, como leímos en esta página, esa manera de cazar las ballenas es considerada sostenible (también por la IUCN Red List), está regulada y es menos dolorosa y más rápida para los animales que las que se utilizan en otros países. Además, las ballenas pilotos no son un animal en peligro de extinción –también es cierto que es un animal protegido por la Unión Europea, pero las Islas Feroe no forman parte de la UE–. Los frailecillos sí que consideran en peligro, así que se han dejado de cazar en las islas, por ejemplo.

Un feroés nos dijo “creo que hay racismo animal, sólo deberíamos distinguir entre animales en peligro de extinción y animales que no lo están, no en los que nos parezcan más o menos simpáticos”. Y también nos preguntó que si no sabíamos de dónde venía nuestra comida… Y entonces pensamos en las matanzas de cerdos en España. ¿No hay cierta hipocresía en criticar algo así cuando nosotros tratamos mucho peor a otros animales que comemos? Entendemos que los vegetarianos los critiquen, pero los demás deberíamos, por lo menos, pensárnoslo. Nosotros, que al leer artículos como el de La Vanguardia nos habíamos escandalizado, lo vimos de otra forma. Nos pareció interesante este artículo en inglés en el que una persona contraria a la práctica habla de los dos puntos de vista.

¿El grindadráp debería ser una razón para dejar de visitar las Islas Feroe?

Lo que sí es cierto es que, aunque sea una forma de conseguir comida, también es un ritual que los feroeses parecen disfrutar, ese aspecto algo primitivo es lo único que nos echó un poco para atrás. En cualquier caso, aunque se esté en contra de esta práctica, lo que creemos es que nunca debería ser es una razón para no visitar el país.

¿Acaso alguien deja de visitar Japón por las matanzas de delfines en Taiji, o Noruega e Islandia o el mismo Japón porque matan ballenas en alta mar con métodos menos sostenibles? En España hay corridas de toros, en ese caso se mata por una tradición basada en la diversión, no porque sea una fuente de comida y, además, el toro no tiene una muerte rápida. Y hay caza recreativa de muchos tipos de animales. Muchos españoles están en contra pero no creo que ningún turista deje de visitar el país por esa razón…

Creemos que, antes de nada, hay que conocer de lo que se habla. Luego, por supuesto, se puede condenar, pero con conocimiento de causa y sin fanatismos y sensacionalismo. Y, sobre todo, sin que afecte a la imagen de todo un país que merece mucho la pena visitar. Frases como “esas islas están llenas de sádicos asesinos locos por la sangre”, que hemos leído en las redes sociales al enseñar imágenes que no tenían nada que ver con esa práctica, sino con paisajes del país, no creemos que tengan ningún sentido.

Islas Feroe Atardecer

Alojamiento en las Islas Feroe: hoteles, hostels, campings y alquiler vacacional

A pesar de ser un país pequeño, hay alojamiento de todo tipo en las Islas Feroe. Hoteles hasta cuatro estrellas (aquí puedes ver los precios), 3 hostels (la Bládýpi Guesthouse y el Hostel Kerjalon en Tórshavn y el Giljanes Hostel en Vágar), 21 campings (aquí hay un listado) y muchas casas y habitaciones en alquiler vacacional.

En nuestro caso, nos quedamos en Tórshavn en una casa de alquiler vacacional todos los días menos el último, en el que dormimos en el Hotel Vágar, justo al lado del aeropuerto, porque nuestro vuelo salía muy pronto por la mañana. Es muy cómodo en ese sentido.

Islas Feroe Torshavn Casa

La casa de alquiler vacacional era ésta de Airbnb, una casa con techo de césped restaurada pero del siglo XVIII, y la dueña, Katrin, era simpatiquísima, hasta nos invitó a su super fiesta de cumpleaños en la casa de al lado, donde vive, aquí lo puedes ver.

Para quien quiera acampar, sólo está permitido en las zonas reservadas para ello, no hay acampada libre.

Gastronomía de las Islas Feroe: la nueva meca de la cocina nórdica

Las cocinas nórdicas están de moda y la feroesa no se ha quedado atrás. Tienen incluso un restaurante, el KOKS, con una estrella Michelin y The Guardian la ha definido “la nueva frontera de la cocina nórdica”. Nosotros tenemos que ser sinceros: no habíamos escuchado hablar de la cocina feroesa antes de nuestro viaje y, desde luego, la comida no era una de las razones por las que queríamos viajar al país. Pero nos sorprendió muchísimo, para bien. Los platos de cordero y de todo tipo de pescado, sobre todo de bacalao, nos enamoraron. También nos atrevimos con el cordero fermentado y el pescado seco. Y la cocina de fusión con la de otros países, incluso con la española, está muy de moda. Contaremos todo con más detalle en otro artículo.

Islas Feroe Comida

Sólo una curiosidad: hay sólo dos locales de fast-food internacionales en las Islas Feroe: un Sunset Boulevard y un Burger King. Sí, ¡no hay McDonald’s! Aunque sí unas cuantas pizzerías…

El agua del grifo es una de las mejores del mundo, en los restaurantes te la servirán y en el hotel y en cualquier baño puedes tomarla sin problemas. Nosotros no bebemos alcohol, pero sí que vimos que era bastante caro, sobre todo el importado. Eso sí, también tienen su cerveza, la Føroya Bjór.

Precios en las Islas Feroe: ¿es un país apto para mochileros?

Como buen país nórdico, el archipiélago de las Islas Feroe es un destino caro. La comida es especialmente cara, es complicado poder comer en un restaurante por menos de 50 € por persona, y la cuenta sube más en los buenos restaurantes. Merece la pena hacerlo alguna vez por probar la comida local, pero hacerlo todos los días resultaría muy caro.

Hay muchos supermercados que, además, están abiertos hasta tarde, incluso hasta las diez de la noche. La comida sigue siendo más cara –un litro de leche, por ejemplo, cuesta unos 3 €–, pero es más que asequible. Por ello, si vas con un presupuesto limitado, es bueno tener un sitio donde poder cocinar, un hostel o un apartamento.

Por unos 80 € puedes tener una habitación privada con baño compartido en un hostel, lo cual no está nada mal para un destino nórdico.

La gasolina es algo más cara que en España, pero no es muy cara, a nosotros, en 2018, nos costó 9,21 DKK el litro, 1,24€ aproximadamente.

Seguro para viajar a las Islas Feroe: ¿es válida la tarjeta sanitaria europea?

Al no ser parte de la Unión Europea a pesar de pertenecer a Dinamarca, en las Islas Feroe no es válida la tarjeta sanitaria europea. Sólo tienen acuerdos de este tipo con ciudadanos del Reino Unido y de otros países nórdicos.

Islas Feroe Paisaje

Considerando eso y que los precios en el país son muy altos, aconsejamos vivamente contratar el mejor seguro de viaje para Europa. Además, al ser Europa, es muy barato si eres residente en el continente. En nuestro caso, nosotros lo hicimos que incluyera actividades de aventura, ya que hicimos unas rutas de senderismo. Como sabes si nos lees, siempre usamos IATI, en este caso nos hicimos un IATI Estrella –el IATI Mochilero también incluye aventura–. Afortunadamente no tuvimos que usarlo pero lo hemos usado en otros países y siempre nos ha ido bien, así que tenemos un acuerdo con ellos por el cual si contratas tu seguro a través de este link tendrás el 5% de descuento. Si quieres más información respecto a las coberturas y otras condiciones, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo elegir el mejor seguro de viaje internacional.

Un extra a tener en cuenta, todos los seguros de IATI incluyen cobertura COVID: gastos de anulación en caso de resultar positivo, gastos de hotel para posibles cuarentenas o cierre de frontera, pruebas PCR en destino y más.

Información práctica para viajar a las Islas Feroe: hora, enchufes, voltaje, qué ropa llevar, tax free, propinas…

Aquí tiene alguna información práctica más.

  • Moneda: la moneda oficial es la corona feroesa, aunque no es una moneda independiente. Es una versión local, con el mismo valor, de la corona danesa, también aceptada. Aunque los billetes son distintos, las monedas son las mismas que en Dinamarca.
  • Idioma: los idiomas oficiales de Islas Feroe son el feroés y el danés, aunque casi todo el mundo habla y entiende bien el inglés, sobre todo los más jóvenes. Eso sí, el turismo de hispanohablantes es minoritario así que no hay material en español y creemos que tampoco guías en español en las islas. Si quieres aprender algo de feroés, hay una iniciativa muy simpática promovida por el gobierno de Islas Feroe: como Google Translate no traduce el feroés (sólo lo hablan unas 80.000 personas en todo el mundo al fin y al cabo), ellos han creado su propio traductor con voluntarios de la isla: el Feroe Islands Translate.

¿Sabías que…?


El feroés es una lengua escandinava occidental no relacionada con el danés sino más bien con el islandés y con algunos dialectos noruegos occidentales, de hecho se desarrolló a partir de la lengua hablada por los noruegos que colonizaron las islas a partir del siglo IX.

  • Internet: al no ser parte de la UE a pesar de estar bajo Dinamarca, en las Islas Feroe sigue habiendo roaming para europeos. Si quieres usar internet en el móvil es buena idea que te hagas con una tarjeta local (nosotros, en 2018, usamos una de Føroya Tele que, por 97 DKK, unos 13€, tenía 2 Gb y 25 DKK en llamadas y SMS), también hay Vodafone. En muchos espacios públicos, y en todos los hoteles, restaurantes y bares hay wifi gratuito y de buena calidad.
  • Tarjetas de crédito y débito: se aceptan casi en todos los sitios –menos las American Express–, nosotros no llegamos a usar la moneda local.
  • Horarios: los bancos abren de lunes a viernes de 09:30 h a 16 h; las tiendas normalmente de 10 h a 17:30 h de lunes a viernes y de 10 h a 16:00 h el sábado; supermercados grandes como los FK de 7:15 h a 22 h de lunes a sábado; todo cierra el domingo.
  • Horarios de las comidas: muchos restaurantes hacen horario continuado de las 10 h a las 23 h y la cocina cierra sobre las 22 h.
  • Hora: el horario de Feroe es el de Londres, o sea GMT en invierno y GMT+1 en verano (una hora menos que en España).
  • Propinas: no son obligatorias, es servicio está incluido en los precios. Por servicios muy buenos se puede elegir dejarlas, pero no es algo que se espere.
  • Electricidad y enchufes: el estándar feroés es de 220-230 volts AC (50 Hz), los enchufes son los de Dinamarca (tipo K), con tres agujeros. Pero los enchufes de dos clavijas españoles caben, así que no hace falta adaptador.
  • Religión: la gran mayoría de la población (un 95%) es de religión cristiana protestante evangélica o luterana y los feroeses son bastante practicantes. Así que los domingos encontrarás mucha gente en las iglesias y es por ello que no encontrarás casi nada abierto.
  • Folletos para descargar: en este enlace de la web de Visit Faroe Islands hay diferentes folletos interesantes que puedes descargarte, aunque hay versiones en papel en la oficina de turismo del aeropuerto.

Islas Feroe Sorvagsvatn Sara

Por último, decir que los feroeses, a pesar de ser nórdicos, siguen siendo isleños, así que suelen tomarse la vida con bastante con calma. Lo notarás, por ejemplo, en el servicio en los restaurantes. De hecho tienen este dicho: “Verður tað ikki í dag, so verður tað í morgin” o sea “si no puede ser hoy, será mañana”.

Así que, ¡a relajarse y disfrutar de las Islas Feroe!

¿Te quieres ir de viaje a las Islas Feroe? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Tórshavn aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Tórshavn aquí.
  • Alquila el coche en Islas Feroe al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29  Comentarios

  • 22 enero, 2023 a las 19:15

    Estaba pensando este verano en ir a Islandia pero me has dejado un poco pillado con estas Islas, ¿qué me recomiendas?
    Gracias por toda la información.
    Maravilloso tu blog.
    Saludos blogueros
    LoBo BoBo

    Responder
    • 23 enero, 2023 a las 20:27

      ¡Hola, Paco! Pues nosotros tenemos que admitir que no conocemos Islandia, así que no sabríamos decirte. La verdad es que estamos seguros de que Islandia también es una maravilla, pero a nosotros las Islas Feroe nos fliparon, y hay menos turismo. Elijas lo que elijas, seguro que te encanta, ¡saludos blogueros!

      Responder
  • Osiris
    7 enero, 2020 a las 08:37

    Pequeña corrección. Puede que en invierno no vuelen a la península, pero los vuelos directos a Gran Canaria son, precisamente, en invierno, así que sí hay vuelos a España.

    Responder
    • 10 enero, 2020 a las 17:14

      ¡Hola, Osiris! Muchas gracias por la información, el artículo ya está actualizado. ¡Un saludo y buenos viajes!

      Responder
  • Focks VG
    16 septiembre, 2019 a las 18:48

    Leí toda la reseña y termine perdidamente enamorado del lugar, si de por sí antes de esta reseña las fotos me generaban muchas ganas de visitar el sitio, después de esta reseña completa ya no tengo dudas al respecto.

    Gran reseña.

    Responder
    • 30 septiembre, 2019 a las 16:35

      ¡Hola y bienvenido al blog! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es las Islas Feroe son una maravilla, esperamos que te animes a viajar allí. ¡Un saludo!

      Responder
  • Rocío
    31 julio, 2019 a las 06:04

    Hola!!! Excelente blog chicos!!! Me encanto y es el mejor que he encontrado!!! 😊 me viene genial, y por su sencillez es fácil acceder a la info, porque viajaré en breve para allí!! Estoy enamorada de Feroes. Muchas gracias saludos desde Argentina 🌈

    Responder
    • 31 julio, 2019 a las 10:57

      ¡Hola, Rocío y bienvenida al blog! Muchísimas gracias por tu comentario, así da gusto escribir, cuanto te lee gente como tú 🙂 ¡Buenos viajes!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Rubén Lara
    13 septiembre, 2018 a las 08:40

    ¡Hola! les escribo desde la Ciudad de México, me encanta este tipo de lugares con clima frío y después de leer su reseña será mi primer sitio nórdico que visite, muchas gracias por su texto, viene muy completo y me servirá para planear bien mi viaje.

    ¡Saludo! 🙂

    Responder
    • 16 septiembre, 2018 a las 17:30

      ¡Hola Rubén y bienvenido al blog! Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste nuestro texto y de que te sirva para planear tu viaje. ¡Que disfrutes mucho de las Islas Feroe! Seguro que te encantarán.
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Estefania
    6 septiembre, 2018 a las 15:32

    ¡Hola! Estoy interesada en viajar a estas maravillosas islas, pero tengo unas cuantas dudas. Por lo que entiendo, puedes quedarte en una sola isla los 5 días de viaje que hagas y el día que vayas a otra isla puedes ir, conocer y regresar a tu hotel principal de alojamiento ya que, por lo que entiendo, están cerca las ciudades entre sí. Otra pregunta: ¿hay excursiones de grupo para poder conocer todo lo que mencionas y poderme unir a un grupo de gente o tengo que verlo todo individual? Y si sí hay excursiones, ¿dónde puedo contratar o investigar sobre ellas? Gracias 🙂

    Responder
    • 8 septiembre, 2018 a las 12:26

      ¡Hola Estefania y bienvenida al blog! Exacto, las distancias son cortas, así que puedes quedarte en un solo sitio durante toda la estancia. La capital es una buena opción. Respecto a las excursiones, nosotros no hicimos ninguna porque íbamos en coche alquilado por libre. Pero seguramente haya excursiones (en inglés), puedes informarte en la web oficial de turismo de Islas Feroe (visitfaroeislands.com), enviarles un mail o directamente ir a su oficina en el centro de Tórshavn cuando estés ahí. ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • miguel jurado
    19 junio, 2018 a las 18:11

    Hola a todos, me llamo Miguel. El año pasado estuvimos en Islandia por nuestra cuentra y todo genial. Nos quedamos con el gusanillo de Islas Feroe porque unos de los días estuvimos en Seydisjordur y justo llegaba un ferry de Islas Feroe.

    Nos quedamos con la ganas y este año queremos ir la segunda semana de septiembre. Del 8 al 15 aproximadamente. Una pregunta: ¿hay vuelos desde Madrid?

    Mi hermana vive en Londres y como viene con nosotros también hemos estado mirando la opción de Londres-Torsvhan. El año pasado para ir a Islandia salimos desde Londres y genial. En 3 horas en Reykjavik.

    ¿Qué nos recomiendas para septiembre? ¿hace frio?

    El año pasado en Islandia en septiembre ni pizca de frio. Algun dia con frio, pero algo puntual. Una media de 11 grados tuvimos.

    ¿Y de presupuesto? El año pasado me organicé el viaje a Islandia y nos costó 1900 por pareja. 800 por persona con excursiones incluidas y todo. Buen precio

    Espero tu respuesta. Gracias

    Responder
    • 25 junio, 2018 a las 21:02

      ¡Hola Miguel y bienvenido al blog! Vuelos directos desde Madrid no hay pero sí desde Barcelona y desde Londres tampoco pero sí desde Edimburgo, ambos vuelos son con Atlantic Airways, la compañía de bandera de Islas Feroe. Otra opción es hacer escala en Copenhague​ e ir con SAS. Frío hace casi siempre, nosotros estuvimos en julio/agosto e ibamos con jersey de lana… pero cubriéndose genial. Con ese presupuesto podéis viajar también a Feroe yendo a sitios baratos. Además ahí no hace falta contratar excursiones, os recomendamos alquilar coche. ¡Buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Islas Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Ana
    18 junio, 2018 a las 09:11

    Hemos pagado el vuelo y el alojamiento con Visa; creo que todos los pagos efectuados con visa llevan un seguro, ¿serviría como seguro de viaje?

    Responder
    • 25 junio, 2018 a las 19:21

      ¡Hola Ana y bienvenida al blog! Depende de la Visa pero sí, normalmente tienen seguros de viaje incluidos, aunque suelen ser muy básicos. Para conocer las coberturas, habla con el banco si no conservas el papel que te enviaron junto con la tarjeta. Los seguros de viaje contratados aposta suelen tener coberturas más altas, eso sí. ¡Muy bien viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Emma
    8 mayo, 2018 a las 14:31

    ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el artículo!! Llevo bastante tiempo informándome sobre las Islas Feroe, ya que tengo intención de viajar lo más pronto que pueda, y me ha resultado súper útil.
    Lo que sí he visto es que los precios son bastante caros… Y como joven universitaria, no sé si me lo podría permitir.
    ¿Cuánto creéis que costaría estar allí una semana por ejemplo? Seríamos dos personas, e iríamos a lo más barato (camping, movernos en bicicleta…) pero querríamos aprovechar la experiencia y ver todas las islas que podamos y tal. ¿Cuánto os costó a vosotros por persona, en total?
    Muchas gracias.
    Emma

    Responder
    • 14 mayo, 2018 a las 16:13

      ¡Hola Emma y bienvenida al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que la información del blog te haya parecido útil. Respecto a los precios, vamos a ser claros: es un país caro. Eso sí, los costes más altos son el hotel y el coche, así que si vas a un camping y te mueves en bicicleta seguramente ahorres mucho. Entre coche (con gasolina) y hotel, en temporada alta se te van unos 1200 euros para dos personas (600 por persona) en una semana (sin el vuelo). Luego está la comida, que tampoco es barata: en restaurantes un mínimo de 35, aunque normalmente más hacia los 50 euros por persona si vas a comer bien. Ahora, hay un montón de supermercados: nosotros comimos tres veces en restaurantes para probar la comida local, el resto fue en supermercados, ahí los precios son más altos que en España, pero no es una cosa loca. De precios de campings y alquiler de bicis no tengo ni idea, lo siento. El país es muy chulo pero, como todo el norte de Europa, no es barato. Si necesitas algo más, ¡nos dices!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • jorge
    10 marzo, 2018 a las 19:10

    ¡Hola!
    Muy buen blog, dan ganas de ir a estas islas.
    ¿Cuántos días fuisteis? Veo que hay muchos kilómetros que hacer y merece la pena recorrer todas las islas, ¿no? ¿En serio están todas comunicadas por puentes? Impresionante.
    Una última pregunta… ¿cuánto cuesta el alquiler del coche aproximadamente?
    Un saludo y enhorabuena.

    Responder
    • 12 marzo, 2018 a las 17:05

      ¡Hola Jorge y bienvenido al blog! Nosotros estuvimos una semana. No estuvimos en todas las islas, no llegamos a las islas de sur: Sandoy, Suðuroy. Si te quedas en las centrales y en las del norte sí, menos Mykines, a la que puedes llegar en barco o helicóptero, todas están conectadas por puentes y túneles y las distancias son cortas, los kilómetros no son muchos, aunque haya que pararse mucho en el camino a alucinar con los paisajes, eso sí. Los coches de los alquileres dependen de la temporada, claro, eso sí son bastante caros y no hay todo riesgo, abajo te dejo un link de un comparador de coches de alquiler para que busques el precio en la temporada que te interesa. Si necesitas algo más, ¡aquí estamos!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Francesc Soler
    12 septiembre, 2017 a las 11:41

    ¡Hola! En primer lugar felicidades por el post. Hace dos semanas estuve en las Feroe y la verdad es que me hubiera ido de perlas leeros antes jejeje A ver si os animáis y escribís una guía sobre este maravilloso país en español porque, por ahora, no hay nada. Bueno, Altaïr acaba de sacar un monográfico tipo revista muy interesante que te permite conocer un poco más las islas, sus gentes y su cultura. De todo ello también me he animado a hablar en mi blog, dedicad a las personas que deciden trabajar menos y vivir más. Y, por cierto, ¡vaya fotones que habéis hecho!

    Responder
    • 13 septiembre, 2017 a las 23:28

      ¡Hola Francesc y bienvenido al blog! Muchas gracias por lo de las fotos y para una guía no tenemos, pero esto casi es una guía, jeje ¡Buenos viajes!

      Responder
  • Javier
    28 agosto, 2017 a las 10:35

    ¡Muchas gracias! Esperando estoy ya la entrada que hagáis de Mykines y ya si hicieseis un «día a día» del viaje para tener una referencia de cómo distribuirlo sería genial 🙂 (esto es ya a modo de antojo jeje)
    ¡Saludos!

    Responder
    • 28 agosto, 2017 a las 17:25

      ¡Hola Javier! Pues justo tenemos pensado escribir ambas, eso sí, no sabemos cuándo todavía. ¡Muchas gracias de nuevo por leernos!

      Responder
  • Javier
    23 agosto, 2017 a las 15:55

    En primer lugar…¡¡¡mi más sincera ENHORABUENA!!! ¡Tenéis un blog espectacular!
    He visto esta entrada y me ha enganchado, no sólo por ser un destino muy presente en planes futuros, sino por cómo lo describís e informáis.
    En un futuro un viaje que me encantaría hacer sería ruta por Dinamarca y saltar a Feroe para terminar… Mi pregunta es corta: ¿cuántos días dedicasteis a las islas? ¡Ojo! que lo mismo lo habéis puesto y no me he dado cuenta, entre pinchar diferentes enlaces y tal se me puede haber colado.
    Puede que ésta sea la primera de muchas futuras preguntas.
    ¡Mil gracias y seguid animándonos a saltar!

    Saludos

    Responder
    • 23 agosto, 2017 a las 23:48

      ¡Hola Javier y bienvenido al blog! Lo primero: muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que no hay tantos lectores tan agradecidos como tú, nos alegra mucho que te haya gustado el post y te agradecemos muchísimo tus palabras, nos han hecho mucha ilusión.
      Respeto a tu pregunta, acabo de darme cuenta de que había un titular en el que hablaba de cuántos días quedarse pero luego en el texto no lo decía, ¡más de 5.500 palabras y aún faltaban cosas! Bueno, ahora lo he añadido, pero te lo comento también por aquí. Nosotros estuvimos una semana básicamente porque hay un vuelo semanal directo desde Barcelona, así que era lo más cómodo. Nos quedaron cosas por ver (también es verdad que estuvimos en las fiestas de Tórshavn). Recomendaríamos un mínimo de cuatro o cinco días. ¡Un abrazo y esperamos seguir animándote a saltar!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Dinamarca o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Marta
    18 agosto, 2017 a las 12:51

    ¡Hola! Me ha encantado la entrada y me viene genial porque voy a Feroe en Septiembre. Una pregunta ¿para ir a Mykines hay que llevar un guía contratado o se puede ir por libre?

    Muchas gracias

    Responder
    • 21 agosto, 2017 a las 13:21

      ¡Hola Marta y bienvenida al blog! Por ahora no hace falta, aunque la cosa iba a cambiar, nos parece que justo en septiembre. Como vamos a escribir también un post sobre Mykines, se lo acabamos de preguntar a la oficina de turismo por email, para tener la información más actualizada. Si nos contestan, te avisamos. ¡Gracias a ti!

      Responder
    • 22 agosto, 2017 a las 17:22

      ¡Hola Marta! Ya me han contestado de la oficina de turismo. En principio, se supone que es obligatorio tener guía y pagar 100DKK pero de momento no está del todo definido. Por ahora no hay nadie ahí controlando nada ni está muy claro dónde contratar el guía y pagar los 100DKK… Lo que puedes hacer es preguntar en la oficina de turismo del aeropuerto cuando llegues para que te den la información más actualizada posible. ¡Ya nos dirás!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Feroe o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder