AsiaJordaniaOriente Próximo

Itinerario de viaje a Jordania: dos semanas perfectas

  
Este itinerario de viaje a Jordania no es, por primera vez, un viaje que hayamos hecho nosotros. Bueno, no lo es y sí lo es. Dos veces hemos ido de viaje al país y hemos decidido mezclar los dos –como si fuese un cocktail– para preparar la ruta “perfecta” por Jordania de dos semanas. Hay partes de actividades y aventura y partes de cultura que pueden elegirse de forma independiente si tienes menos tiempo para viajar.

El Reino Hachemita de Jordania nos conquistó desde que supimos que había un tesoro en él. Pero no un tesoro cualquiera: uno tallado en piedra por el que pasó el mismísimo Indiana Jones. Ése fue el principal motivo de nuestro primer viaje a Jordania y, por supuesto, también formó parte de la ruta de nuestro segundo. Uno no viaja hasta allí y no visita Petra. Pero no es la única maravilla por la que merece la pena viajar al país.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Puesta Sol Salto

Ya contamos nuestros diez motivos para viajar a Jordania. Incluíamos allí visitas de los dos viajes y ahora las ordenamos en este ruta para que no te pierdas ninguna y aproveches tu tiempo al máximo.

2 semanas por Jordania, nuestro itinerario “perfecto”

Día 1: Llegada a Amman

Los horarios y la duración de los vuelos desde España a Amman, junto con la hora de más que hay en el Reino Hachemita de Jordania, hacen que el primer día se vaya casi por completo en el viaje. Una vez llegados a Amman sólo queda cenar algo y dormir.

Noche en la capital jordana. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles en Amman.

Día 2: Amman – Petra (Monte Nebo, Madaba y Al-Karak)

Tour desde Amman a Petra con paradas intermedias en el monte Nebo, el lugar desde el que Moisés vio la tierra prometida antes de morir; la ciudad de Madaba, famosa por sus mosaicos, sobre todo el mapa de Jerusalén en la iglesia de San Jorge –si quieres saber más, mira nuestra artículo Madaba, la ciudad de los mosaicos: del mapa de Jerusalén al museo–; y en la fortaleza cruzada cristiana de Al-Karak –el castillo cruzado más grande de Jordania–.

Jordania Madaba Iglesia San Jorge Mapa Mosaico Detalle

Estos tours son organizados por casi todos los hoteles de Amman, pero también se pueden contratar directamente con los taxistas cerrando el precio y el recorrido con antelación. Otra opción, evidentemente, es alquilar un coche en Jordania, aquí puedes ver los precios.

Jordania Al Karak Fortaleza

Llegada a Wadi Musa. Nuestro consejo es comprar tan pronto como llegues la entrada de dos días a Petra para poder madrugar al día siguiente.

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 3: Petra
Madrugar, ése es el mejor consejo para visitar Petra. La antigua ciudad nabatea se va llenando de gente y va subiendo la temperatura según avanza el día. Si quieres recorrer el Siq en solitario, asombrarte con el Tesoro sin más ruido que tu propia respiración y poder descubrir lugares que parece que sólo tú has encontrado: madruga y disfruta de Petra sin turistas.

Jordania Petra Beduinos Siq

 

El primer día dedícalo a recorrer las partes más conocidas de la ciudad y no dejes de subir al Monasterio. Te contamos más sobre ella en el artículo Petra, el motivo principal para ir a Jordania.

Jordania Tesoro Petra by Night

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 4: Petra

Madruga de nuevo y explora los lugares menos conocidos de Petra: los otros Siq’s, los senderos poco habituales, las vistas menos populares –como el Tesoro desde arriba– y el atardecer desde el Monasterio con la vista de Israel.

Jordania Petra Tesoro Al-Jazneh Desde Arriba

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 5: Wadi Rum

Traslado al conocido desierto rojo, Wadi Rum. Excursión por el desierto en 4×4 siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia y los puentes de roca. Te contamos más en el artículo Wadi Rum, el desierto rojo de Jordania.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Puente Rocoso Rakahbt al-Wadak

Noche en un campamento en el desierto. Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Día 6: Wadi Rum (vuelo en globo)
Sobrevolar el desierto de Wadi Rum en globo al amanecer es la guinda perfecta para la visita.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Globo

Después de desayunar en el campamento, traslado a Aquaba para disfrutar de los corales del Mar Rojo ya sea con snorkel o buceo.

Noche en Aqaba. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 7: Aqaba
Día completo para descansar en el Mar Rojo. Por supuesto, es opcional… de hecho, nosotros no lo hicimos, estuvimos unas horas nada más, pero es que somos muy “agresivos” viajando y además hay cosas que no nos gustan.

Jordania Aqaba

Noche en Aqaba. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 8: Reserva de Dana
Traslado a la reserva de la biosfera de Dana, la más grande del país. Senderismo, observación de estrellas, beber un café beduino o dormir en un ecolodge son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en ella.

Jordania Cafe Beduino Bebiendo

Para acceder puede ser necesario un vehículo todo terreno. Te contamos más en Reserva de la biosfera de Dana: turismo sostenible en Jordania.

Jordania Reserva Dana Montes

Noche en Dana. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 9: Wadi Muijb
Más aventura: un estrecho cañón inundado que se convierte en un tobogán y una diversión inesperada. Te contamos la experiencia en turismo activo en Jordania: canyoning en Wadi Mujib.

Jordania Wadi Mujib

 

Traslado a Amman. Noche en la capital jordana. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 10: Amman
Visita a la ciudadela, al teatro romano, al mercado y paseo por la calles de la capital. Recomendamos probar los dulces de la pastelería Habibah. Más detalles en Amman, más que la entrada a Jordania.

Jordania Amman Vista Teatro Romano Ciudadela

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 11: Castillos del desierto
Excursión a los castillos del desierto: una veintena de construcciones en los alrededores de Amman de los que, en algunos casos, no se conoce su función. Nosotros cerramos una excursión de un día con un taxista que nos llevó a: Qasr Kharana, Qusair Amra, Qasr Al-Azraq y Qasr Al-Hallabat, junto con el oasis de Azraq. Te lo contamos con más detalle en los castillos del desierto de Jordania.

Jordania Castillos Desierto Qasr Al Kharanah

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 12: Jerash y Ajlun (Qala’at ar-Rabad)
Viaje a Jerash, la antigua Gerasa romana que todavía conserva gran parte de su antiguo patrimonio. Puedes ver más imágenes en Jersah, la antigua Roma en Jordania.

Jordania Gerasa Jerash Arco Adriano

Visita a la ciudad de Ajlum, a su castillo, Qala’at Ajlun. Otra fortaleza cruzada pero, a diferencia de Al-Karak, ésta musulmana.

Jordania Qala'at Ajlun Fortaleza

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 13: Mar Muerto
Excursión al Mar Muerto donde flotar en sus saladas aguas y disfrutar de sus barros. Si quieres saber alguna curiosidad del lugar, echa un vistazo a flotar en el Mar Muerto y otras curiosidades.

Jordania Mar Muerto Flotando Sara

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 14: Vuelo Amman – Madrid
Regreso a Madrid.

Modificaciones sobre el itinerario de dos semanas por Jordania

Si lo tuyo no es mar o los deportes de aventura –incluyendo el senderismo en ellos–, puedes ir desde Wadi Rum directo hasta Amman y “ganar” entre tres y cuatro días en la ruta dependiendo de lo que madrugues. Del mismo modo, puedes obviar las visitas a los castillos del desierto y a Jerash y “ganar” dos días en el caso de que sí quieras lanzarte a la aventura en Jordania.

Jordania Petra Monasterio Al-Deir Roca

¿Qué más necesitas para disfrutar de tu viaje a Jordania?

¿Te quieres ir de viaje a Jordania por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Ammán, en Aqaba, en Wadi Musa o compara entre varios portales de alojamiento aquí.
  • Alquila el coche en Jordania al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Jordania aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *