AmsterdamEuropaHolanda

45 cosas que hacer y que ver en Amsterdam

  

Amsterdam es el destino perfecto para una de esas escapadas de fin de semana. La conocida como Venecia del Norte –¿cuántas veces se puede llegar a usar el nombre de Venecia en vano?– con su romanticismo, su limpieza, su orden… pero también sus fiestas, sus coffee-shops y su barrio rojo. Tantas cosas que ver en Amsterdam que hemos decidido lanzarnos a la piscina y sacar un listado a lo grande, a las 45 cosas.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Salto

¿Te animas?

45 cosas que hacer y que ver en Amsterdam

  1. Pasear junto a los canales, la seña de identidad de la capital holandesa. Pero puedes ir más allá, meterte dentro… en un barco para navegar por los canales, o lanzándote a nadar por ellos, si su princesa lo hace tú no te echarás para atrás, ¿no? Si quieres redondear la experiencia, puedes navegar a la luz de las velas y añadir una cena de lujo en el barco.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Canales

  1. Conocer la historia de los canales en el Het Grachtenhuis, el museo de los canales. Has ido a la ciudad por ellos, qué menos que conocerlos… y, además, es muy interesante.
  2. Asombrarse en la plaza Dam, la principal de la ciudad, con el Koninklijk Paleis y la Nieuwe Kerk: el Palacio Real y la “Iglesia Nueva”, es lo que tiene el holandés.
  3. Mirar dentro de las casas de los holandeses que parecen tiendas decoración. Es inevitable, ni cortinas, ni persianas y siempre con la luz encendida… ¡van provocando!.
  4. Visitar una galería, hacer compras o tomar algo en el barrio que siempre está de moda en Amsterdam, el Jordaan, ¡hipsterismo al poder!
  5. Ir a comer una de las tartas de manzana más ricas que hayas probado –según Sara, que yo las manzanas…– la de Winkel 43.
  6. Entrar en uno de los coffee-shops más legendarios de Amsterdam: de Dampkring, aunque no “consumas” nada.
  7. Alquilar una bicicleta y ser atropellado por una moto. Atentos, por los carriles bici de Amsterdam también pueden circular motos… que le pregunten a Sara y su esguince de tobillo. Si quieres ir más “seguro” puedes hacer un tour en bici en grupo, la unión hace la fuerza, o privado. Eso sí, si vas andando tampoco estás libre de ser atropellado por una bicicleta, y no esperes que paren a ver cómo estás o a disculparse. Las bicis son las “jefas” en su carril.
  8. Descubrir la cantidad de museos que puede haber en una plaza, en la Museumplein de Amsterdam.
  9. Visitar el mercado flotante de flores, el Bloemenmarkt.
  10. Ir más alla y visitar el mercado de flores más grande del mundo en Aalsmeer.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Aalsmeer Flores

  1. Admirar la obra de uno de los holandeses más universales en el Museo Van Gogh. Eso sí, evita las horas más concurridas si no quieres acabar agobiado como nosotros, y contrata una visita guiada en español si quieres descubrir algo más.
  2. Emocionarse recorriendo la casa de atrás, la casa museo de Ana Frank. Te recomendamos leer o volver a leer El diario de Ana Frank antes del viaje, como hicimos nosotros.
  3. Dormir en un hotel del futuro en el que todo se controla desde una tablet, el Citizen M.
  4. Entrar en uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, el Hortus Botanicus de 1638.
  5. Enamorarse de un diamante y llorar al ver su precio en el Diamant Museum.
  6. Volver a casa con un par de kilos de quesos holandeses en el equipaje… y otro par en la cintura.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Quesos

  1. Viajar a Rusia con la sede más grande del museo Hermitage fuera del país.
  2. Tomarse una cerveza Amstel en la orilla del río Amstel cuyas aguas heladas servían en el pasado para refrigerar la cerveza… hasta puedes volver a usar el truco.
  3. Hacerte con una I Amsterdam city card para moverte en tranvía por la ciudad y entrar en unos cuantos museos.
  4. Pasear por el barrio rojo, pero no te quedes mucho mirando… los voyeurs no son bienvenidos. Eso sí, si vas en tour guiado, el grupo hará que se note menos.
  5. Pedir perdón por tus pecados en el barrio rojo en la Oude Kerk, la iglesia vieja, el edificio más antiguo de Amsterdam.
  6. Descubrir que hay jardines entre los canales en los patios del Museum Geelvinck Hinlopen Huis y del Museum Van Loon.
  7. Vivir la Heineken Experience, aunque no seas un fan de la cerveza como nosotros. Puestos a “pecar”, ¿por qué no combinarlo con el barrio rojo? Aquí puedes ver el tour completo.
  8. Usar uno de los muchos urinarios que hay colocados junto a los canales si no te da vergüenza que te vean.

¡No te vayas! Todavía quedan 20 cosas más que hacer y que ver en Amsterdam

  1. Entrar en el alucinante edificio de la bolsa de Amsterdam, la más antigua del mundo, hoy convertido en centro cultural, el Beurs van Berlage.
  2. Seguir los pasos de los judíos expulsados por los Reyes Católicos en la Sinagoga Portuguesa. ¿Portuguesa? Sí, porque de España se fueron a Portugal y, cuando fueron expulsados de allí, saltaron a Amsterdam.
  3. Conocer algo más de la represión religiosa en la iglesia clandestina de Amstelkring, una iglesia en el ático de un museo.
  4. Pelear con molinos de viento como Don Quijote en Zaanse Schans. Puedes completar la excursión con zuecos, quesos y casas tradicionales visitando también Volendam y Edam, echa un vistazo al precio y al programa del tour en español aquí.
  5. Escaparse a otras ciudades de Países Bajos, aprovechando que el país es pequeño: La Haya, Utrech, Roterdam, Delf o Haarlem.
  6. Pasear por la calle Spuistraat alucinando con sus grafiti y su casa okupa.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Spuistraat Grafiti

  1. Vivir la tranquilidad del begijnhof de Amsterdam, las casas más antiguas de la ciudad.
  2. Visitar el Rijksmuseum, el museo más famoso de los Países Bajos. Puedes combinarlo con el Museo Van Gogh y un crucero por los canales con un único tour, la ciudad es pequeña pero el tiempo vuela…
  3. Comer en el mercado Albert Cuyp, uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa, en el otro barrio de moda de Amsterdam: De Pijp.
  4. Confirmar que has comido demasiado queso intentado entrar en la casa más estrecha de la ciudad, en la calle Singel número 7.
  5. Comprobar que no todo el arte tiene siglos de antigüedad en el museo de arte moderno de Stedelijk. Si te hiciste con una I Amsterdam City Card o te apasiona la fotografía, acércate también al FOAM.
  6. Buscar las formas más curiosas en edificios como el NEMO o Het-Schip.
  7. Tomarte un smoothie en La Frutería, junto a la plaza Dam.
  8. Relajarte paseando por el Vondelpark.
  9. Visitar la casa museo del otro artista holandés universal: Rembrandt y su Rembrandthuis.
  10. Enamorarse de la ciudad en el Gouden Bocht, ¿puede haber algo más romántico?
  11. Darse una vuelta por el que fue el puerto más importante de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.
  12. Sentirse juguetón visitando un sex-shop.
  13. Alucinar con el edificio del Concertgebouw, y si el tiempo y el presupuesto lo permiten, asistir a un concierto.
  14. Buscar los tulipanes más famosos del mundo en Keukenhof.

Paises Bajos Holanda Amsterdam Canales

Y una cosa que hacer en Amsterdam de regalo: Volver… y hacer otras 45 más.

¿Cuántos días vas a necesitar para hacer todo esto? Si el hotel del futuro no te ha convencido, echa un vistazo aquí al resto de hoteles de Amsterdam.

¿Quieres ir de viaje a Amsterdam? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Amsterdam aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Amsterdam aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Amsterdam aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Amsterdam aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

 

4 comentarios

  1. Elizabeth Gascon
    29 julio, 2017 en 10:06 — Responder

    ¿Habéis hecho el tour de la cerveza con Bustos? ¡Es genial!

    • 2 agosto, 2017 en 13:44 — Responder

      Hola Elizabeth y bienvenida al blog 🙂
      Lo tendremos en cuenta para la próxima vez

  2. 22 septiembre, 2017 en 19:29 — Responder

    Me gusta mucho vuestro blog, ya he leído algunas entradas, en diciembre voy a Amsterdam y me ha servido de mucha ayuda esta entrada, intentaré hacer el máximo de actividades posibles!

    Muchas gracias!

    un saludo

    • 24 septiembre, 2017 en 19:53 — Responder

      Hola Paco,
      Muchas gracias, nos vamos a poner colorados. Tampoco te estreses, nosotros hemos estado varias veces… y algunas las hemos hecho casi corriendo. Disfruta del viaje al máximo y sin agobios 😉
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Amsterdam o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche/auto en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace, y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *