5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Nuestra ruta turística por el delta del Ebro

Cuando el capitán de nuestro velero por las aguas del Mediterráneo nos dijo lo afortunados que éramos estando en el parque natural del delta del Ebro pensábamos que se refería a los paisajes, a las rutas de senderismo, al hecho de nadar con atunes o a alguna de las otras experiencias que habíamos vivido en los últimos cuatro días en la región. No nos dio tiempo a “descubrir” por nuestra cuenta cuál era el motivo exacto. Sin parar, nos explicó él mismo la razón de su comentario: la gastronomía. Las Terres del Ebre –el nombre en catalán de las “tierras del Ebro”, la zona del delta– son la despensa de Tarragona. En pocos kilómetros puedes encontrar todo lo que llena los platos de los restaurantes de la zona: hay arroces, pescados, mariscos, pulpos y calamares –¿en qué categoría quedan exactamente éstos?– y sal en la zona de la costa; verduras y hortalizas en los campos de cultivos y vinos en las bodegas; y ganado en las sierras cercanas.

tarragona delta del ebro terres ebre amtella restaurante la serra calamares

Aunque nos explicó su motivo, a nosotros nos quedó la sensación de que éramos afortunados por muchas más cosas, todas las que habíamos descubierto en la zona del parque natural del delta del Ebro. Cinco días bien aprovechados que pueden servirte de inspiración junto con los otros lugares que ver en la provincia de Tarragona.

Como siempre, quedaron pueblos que visitar, monumentos que disfrutar, historias que conocer… pero la primera impresión de la zona del delta del Ebro no pudo ser mejor. Si estás pensando en visitar la despensa perfecta aquí tienes nuestro itinerario.

Nuestra ruta turística por la zona del delta del Ebro

Intensa, así fue nuestra ruta por la zona del delta del Ebro, las Terres del Ebre. Cinco días, unos cuantos kilómetros, museos, naturaleza, castillos, historia… muchas cosas que ver y poco tiempo.

Primer día
Llegar a Tarragona desde Madrid supone poco más de dos horas y media en tren, a las que hay que sumar después otra hora para llegar hasta la región de la desembocadura del Ebro en coche. En eso se nos fue el primer día, saliendo de Madrid por la tarde y durmiendo en L’Ametlla de Mar.

tarragona delta del ebro terres ebre arrozales

Segundo día
Comenzamos el día con una caminata por la ruta GR-92 que corre siguiendo la línea de la costa; visitamos el centre d’interpretació apícola –centro de interpretación apícola– Muria, en El Perelló; conocimos la historia del Castell de Miravet y disfrutamos de sus vistas sobre el río Ebro. Noche en Bot.

tarragona delta del ebro terres ebre gr-92 ruta playa pedretes

Tercer día
Un paseo por el pueblo de Horta de Sant Joan nos descubrió el Centre Picasso a primera hora del día; volvimos a Bot, por donde transcurre la Vía Verda, para recorrer unos kilómetros; comimos en El Pinell de Brai, en la Catedral del Vi después de hacer la visita por el edificio; acabamos el día conociendo la historia de Tortosa en sus calles y es que hay mucho que ver en Tortosa. Noche en Tortosa.

tarragona delta del ebro terres ebre catedral del vi

Cuatro día
En L’Ampolla dimos una vuelta por su paseo marítimo antes de montar en bicicleta eléctrica por el hemidelta norte, en el parque natural del delta del Ebro; regresamos a L’Ametlla para nadar entre atunes con el Tuna tour; visitamos el centro de interpretación Món Natura Delta de l’Ebre; disfrutamos de la puesta de sol en el mirador de las Salinas y la playa el Trabucador. Noche en Sant Carles de la Ràpita.

tarragona delta del ebro terres ebre parque natural flamencos

Quinto día
Con nuestro capitán, paseamos en velero clásico por la Bahía dels Alfacs desde Sant Carles de la Ràpita; degustamos mejillones y ostras en Musclarium. Vuelta a la estación de Camp de Tarragona y tren a Madrid.

tarragona delta del ebro terres ebre navegando velero butterfly charters

Cómo llegar a las Terres del Ebre

Dependiendo de tu punto de partida la forma de llegar a las Terres del Ebre puede variar mucho. Por lo general, lo habitual es llegar en tren hasta Tarragona y, desde allí, moverse hacia la costa.

tarragona delta del ebro terres ebre vista castillo miravet

Moverse por las Terres del Ebre

Trenes de cercanías y autobuses interurbanos pueden llevarte de una ciudad a otra. Para llegar a algunos pueblos pequeños puede que necesites más tiempo. Más allá de poder moverse por las Terres del Ebre en bicicleta, la mejor opción es conducir un coche. Aquí puedes ver los precios de los alquileres.

¿Te quieres de ir de viaje al delta del Ebro por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Alquila el coche en Tarragona al mejor precio comparando entre varias compañías con aquí.
  • Las mejores guías de Tarragona aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios