5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de viaje a Bélgica: Bruselas, Lovaina, Malinas y Amberes

Hay vida en Bélgica más allá de Brujas y Gante –aunque, aquí tienes nuestro itinerario de viaje a Bélgica: Bruselas, Brujas y Gante–. Si ya has visitado las famosas ciudades flamencas y estás buscando nuevas sensaciones o si, simplemente, quieres visitar otros lugares, te traemos otra ruta por el país. En esta ocasión, además de Bruselas –la puerta de entrada en avión al país–, visitamos Lovaina, Malinas y Amberes. Si estás pensando en una escapada diferente a Bruselas y Flandes echa un vistazo a nuestro resumen del viaje. Y no olvides repasar nuestros consejos para viajar a Bélgica.

Belgica Bruselas Atomium Salto

Nuestro segundo viaje a Bruselas y Flandes, se alejó de las visitas clásicas y nos llevó de turismo por las ciudades flamencas de Lovaina, Malinas y Amberes que no tienen nada que envidiar a la famosísima Brujas ni a la cada vez más popular Gante.

Volar a Bélgica desde España

El principal aeropuerto de Bélgica es el aeropuerto de Bruselas-Nacional, llamado también Zavantem (BRU). Hay vuelos directos a Bruselas desde Madrid, Barcelona y otras ciudades de la península y de las islas con distintas compañías. Nosotros volamos desde Madrid con Brussels Airlines y de ahí fuimos al centro en tren (en el mismo aeropuerto hay una estación).

Belgica Flandes Malinas Catedrla San Romualdo Torre

Otro aeropuerto de Bruselas es Charleroi (a unos 70 km de la ciudad) al que vuelan las compañías low cost Ryanair y JetAir (aunque también tienen vuelos desde Bruselas-nacional). Es posible volar a Amberes y al aeropuerto de Ostende-Brujas con varias compañías desde distintas ciudades españolas sin escalas.

Puedes consultar horarios y precios de vuelos de España a Bélgica aquí.

Belgica Flandes Amberes MAS Puesta Sol Muelle

Una vez que llegues al país, como ya comentamos en los consejos para viajar a Bélgica, hay que tener en cuenta que los nombres de las ciudades varían mucho del flamenco al francés y al español. En el caso de las ciudades que visitamos en este segundo viaje a Bruselas y Flandes Lovaina es Leuven en flamenco y Louvain en francés, Malinas es Mechelen y Malines y Amberes es Antwerpen y Anvers. Tenlo en cuenta para los carteles de carretera y los de tren, no vayas a acabar en la otra punta del país.

Nuestro viaje a Bélgica día a día: Bruselas, Lovaina, Malinas y Amberes

Ya hablaremos en detalle de todas las experiencias que hemos vivido en las cuatro ciudades, por ahora, aquí va un pequeño resumen:

  • Primer día (martes): llegada a Bruselas; Atomium –en nuestro primer viaje a la capital belga se nos quedó pendiente–; mirador panorámico de la basílica del Sagrado Corazón; museo Train World –nuestra primera obra de los #100masters–; barrio africano de Matonge. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de lugares que ver en Bruselas en dos o tres días.

Belgica Bruselas 100masters Trainworld La Douce Locomotora

  • Segundo día (miércoles): conocimos a Judith Vanistendael y otros dibujantes y paseamos con ellos por Cureghem, dentro del barrio de Heyvaert; Mima, Millenium Iconoclast Museum of Art. en Molenbeek-Saint-Jean y el resto del barrio; ADAM, Art & Design Atomium Museum; volvimos a encontrarnos con los #100masters en el museo de Bellas Artes –estos son nuestros museos de Bruselas favoritos–; mercado popular con puestos de comida de Place du Chatelain; visita nocturna a la Grand Place.

Belgica Bruselas Mima Museo

  • Tercer día (jueves): tren a Lovaina; iglesia de San Pedro; ayuntamiento; la biblioteca de la universidad de Lovaina y su torre; visita guiada al casco histórico de Lovaina; maridaje de cervezas y chocolates –sí, en Bélgica se maridan las cervezas con el chocolate–; museo M; visita nocturna a la Grote Markt. Si quieres saber nuestras 14 cosas que ver en Lovaina tenemos un artículo para ti.

Belgica Flandes Lovaina Universidad Biblioteca Edificio Torre

  • Cuarto día (viernes): tren a Malinas; recorrido por el centro de la ciudad siguiendo la ruta Sense-sational Mechelen, Malinas con los cinco sentidos, incluyendo la catedral de San Romualdo; visita a la cervecería Het Anker –segunda de nuestras historias personales con Marie y Thomas–; Winter Garden, una maravilla modernista; subida a la torre de la catedral de San Romualdo; visita nocturna a la Grote Markt. Si quieres saber: 11 cosas que ver en Malinas , los murales de Malinas o el Winter Garden, que no se diga que no tenemos artículos para ti.

Belgica Flandes Malinas Winter Garden Modernismo

  • Quinto día (sábado): tren a Amberes; recorrido guiado por el centro de la ciudad, incluyendo el barrio de los diamantes –tercera de nuestras historias personales con Frank–; paseo por el barrio de San Andrés; terraza del MAS, el Museum aan de Stroom; visita nocturna a la Grote Markt. Si quieres saber qué ver en Amberes, barrio a barrio tenemos un artículo para ti.

Belgica Flandes Amberes Catedral Nuestra Senora

  • Sexto día (domingo): mercadillo de cómics en De Coninckplein; casa museo de Rubens; arquitectura en el barrio de Zurenborg.

Belgica Flandes Amberes Arquitectura Barrio Zurenborg

Hoteles en Bélgica: dónde dormir en Bruselas, Lovaina, Malinas y Amberes

Éstos fueron los cuatro hoteles que probamos en nuestro viaje a Bruselas y Flandes:

  • Hotel Made in Louise: hotel en el sur de Bruselas en el área de Chatelain, una zona llena de galerías de arte y boutiques de moda. El diseño y el estilo del barrio se nota también en las habitaciones decoradas con muy buen gusto. No pude disfrutar del desayuno como hubiera querido, un problema de estómago, pero Sara me confirmó que era tan bueno como su aspecto. Mira disponibilidad y reserva aquí.

Belgica Bruselas Hotel Made Louise Habitacion

  • Pentahotel en Lovaina: un hotel, discoteca, bar, pub, restaurante todo en uno que ocupa una manzana entera en el centro de la ciudad. No hay que preocuparse por el ruido, al menos nosotros no oímos nada. La decoración de los espacios comunes no llega a las habitaciones que son bastante simples. El desayuno, siempre según Sara, también es muy rico y variado. Mira disponibilidad y reserva aquí.
  • NH Mechelen en Malinas: un hotel de la cadena NH en pleno centro de Malinas. Eso es lo mejor que tiene: la ubicación. El hotel necesita unas obras de actualización porque ha vivido tiempos mejores. Eso sí, el desayuno también estupendo. Entre unas cosas y otras, muy recomendable. Mira disponibilidad y reserva aquí.
  • Park Inn by Radisson en Amberes: un hotel económico de la cadena Radisson justo al lado de la estación de tren de Amberes. Perfecto a la hora de llegar con el equipaje pero algo lejos del centro. Todo el hotel es nuevo y se nota en las habitaciones y su decoración. Cuando estuvimos estaban reformando la zona de desayuno y, para desayunar, había que ir al Radisson Blu –el cinco estrellas– que está al otro lado de la plaza: ahí el desayuno era una maravilla, no sabemos cómo será el del Park Inn. Mira disponibilidad y reserva aquí.

Belgica Flandes Amberes Park Inn Habitacion

¿Quieres viajar a Bruselas, Lovaina, Malinas y Amberes por tu cuenta? Aquí te ayudamos a hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bélgica aquí.
  • Alquila el coche en Bélgica al mejor precio comparando entre varias compañías con aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Bélgica aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Bélgica aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios