5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de nuestro viaje a Australia de tres semanas por libre

Australia siempre había sido un destino soñado para nosotros. Estuvimos muy cerca de ir en 2006 cuando ganamos un concurso que tenía como premio dos billetes de avión a cualquier parte del mundo, aunque al final fuimos a Japón. Pensamos que no tendríamos suficiente tiempo para ver Australia en dos semanas –las vacaciones que teníamos en aquel momento– y decidimos dejarlo para más adelante. El momento “perfecto” para viajar a Australia llegó en 2012. Nuestra luna de miel. Si pensáis, como nosotros, que 15 días son pocos para el país-continente, tened presente que tres semanas tampoco son suficientes. Eso fue lo que duró nuestro viaje, nuestra luna de miel a Australia, tres semanas.

Australia-Sidney Opera House Salto

Si creéis que por ser una luna de miel fue un viaje organizado, os equivocáis. Algo teníamos pensado hacer pero todo fue cambiando sobre la marcha. Sólo sabíamos que teníamos que llegar a Brisbane el decimocuarto día para coger un avión a Melbourne que teníamos comprado, lo demás… ahora os lo cuento. Avionetas, barcos, ferrys, buceo, caminatas, snorkel… dio tiempo a todo esto y a mucho más.

Nuestro viaje a Australia por libre de tres semanas

Esto fue lo que hicimos durante los 22 días que viajamos en Australia por libre, por si os puede servir de inspiración.

Primer día. Vuelos Madrid – Londres – Singapur – Sidney

Segundo día. Vuelo Sidney – Cairns
Paseo por Cairns. Aprovechamos para buscar excursiones al Daintree Rainforest y a la Gran Barrera de Coral en avioneta. Tomamos la primera decisión: compramos un pase de Greyhound para ir desde Cairns hasta Brisbane haciendo todas las paradas que quisiéramos. Noche en Cairns, Caravella Backpackers. Aquí tienes más hoteles de Cairns.

Tercer día. Daintree Rainforest
Una excursión de día completo por el Daintree Rainforest, la selva tropical más antigua del planeta. Visitamos Port Douglas; la Great Dividing Range –la gran cordillera divisoria–; el río Daintree que navegamos; Cape Tribulation y su playa con cocodrilos marinos, tiburones y medusas: se mira pero no se toca; la vista del estuario del río Daintree desde Alexandra Lookout; y Mossman Gorge, por donde paseamos tras entrar en el Mossman Gorge Gateway Centre. Noche en Cairns, Caravella Backpackers. Aquí tienes más hoteles de Cairns.

Australia-Daintree-CruceroRio

Cuarto día. Gran Barrera de Coral – Alva Beach
Tal vez el punto fuerte del viaje a Australia: sobrevolar la gran barrera de coral, además de verla desde el agua, claro. Volamos en avioneta durante una hora por encima de los arrecifes desde Cairns. Se puede contratar más o menos tiempo de paseo, pero una hora nos pareció correcto. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro artículo La gran barrera de coral: dónde, cómo y excursiones.

Australia Cairns Gran Barrera de Coral

Desde Cairns seguimos camino hacia Alva Beach. No fue fácil por una confusión de destino y porque se complicaron las cosas con el pase de Greyhound –la primera vez que lo usamos tuvimos problemas, aunque luego fue todo perfecto–.

Quinto día. Inmersión para ver el Yongala – Townsville
Cerca de Alva Beach se encuentra el sitio de buceo del SS Yongala, un barco de pasajeros australiano que se hundió en 1911. Está considerada como una de las 10 mejores inmersiones del mundo: bancos de peces, gigantescas manta rayas, barracudas… y el barco esperando en el fondo. Por suerte no vimos a los tres tiburones toro que nos dijeron que habían estado nadando a nuestro alrededor todo el tiempo.

Desde allí volvimos hacia el norte, para hacer noche en Townsville, en Adventurers Backpackers. Aquí tienes más hoteles de Townsville.

Sexto día. Magnetic Island – Airlie Beach
Ferry desde Townsville hasta Magnetic Island, uno de los lugares con mayor concentración de koalas. En la isla está el koala park del Bungalow Bay donde, además de ver animales como el wombat y varios tipos de reptiles, se puede ver y abrazar un koala.

Australia Magnetic Island Abrazo Koala

Segunda experiencia con el pase de Greyhound. Noche en Airlie Beach. Aquí tienes hoteles en Airlie Beach.

Séptimo día. Whitsunday Islands – viaje a Agnes Water
Para ir a las islas Whitsunday hay que contratar una excursión, una vez más. Dos puntos son los fuertes: la arena, 98% silicio, de la playa Whitehaven –siete kilómetros de arena– y el snorkel en los arrecifes de coral. También la vista desde el mirador, aunque en cuanto lo ves quieres bajar a tocarlo. Pasamos el día en la playa, incluso hay sitios para hacer barbacoas.

Australia-Whitsunday Island Playa Whitehaven

Tengo que decir que no nos ilusionaron mucho los colores de esos corales y, en un ataque de improvisación definitivo, dejamos la habitación del albergue y cerramos el billete del Greyhound para ir a Agnes Water.

Octavo día. Agnes Water
Agnes Water, la playa surfera más al norte de la costa este australiana. Nosotros no hacemos surf, pero queríamos ver más corales, concretamente los de Lady Musgrave Island, las islas del arrecife sur , y las excursiones salen desde aquí. Noche en Agnes Water, en el 1770 Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Agnes Water.

Australia-Agnes Water Vigilante

Noveno día. Lady Musgrave Island
Excursión de día completo a la isla de Lady Musgrave. Volvimos a hacer snorkel, y esta vez quedamos contentos con los colores y con la enorme tortuga que nadó a nuestro lado; paseamos por la isla, sólo 20 personas, casi como en una isla desierta; y vimos el fondo desde un barco con casco transparente. Noche en Agnes Water, en el 1770 Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Agnes Water.

Australia-Lady Musgrave Island Corales

Décimo día. Hervey Bay
Autobús camino de Hervey Bay. La tarde la ocupamos buscando las excursiones de los días siguientes e informándonos de si seguía habiendo ballenas, porque estábamos casi al final de la temporada. Noche en Hervey Bay. Aquí tienes hoteles en Hervey Bay.

Undécimo día. Fraser Island
Fraser Island es la mayor isla de arena del mundo, 1.630 km2. Excursión en un enorme camión acondicionado que nos contaron que era como los que usaron los soldados americanos en el desierto de Irak y, aún así, se quedó atascado en la arena y hubo que empujarlo.

En la 75 mille beach, una playa de más de 100 kilómetros de longitud, está el USS Maheno, que encalló en la playa cuando era remolcado en 1935. Pero no sólo hay arena en la isla, también recorrimos un bosque pluvial y nos bañamos en uno de sus muchos lagos, en el lago McKenzie. Noche en Hervey Bay. Aquí tienes hoteles en Hervey Bay.

Australia Fraser Island Maheno

Duodécimo día. Avistamiento de ballenas – Maryborough
Navegación por la bahía para avistar ballenas.Tuvimos suerte: era final de temporada pero un par de machos de ballena jorobada nos dieron un espectáculo tremendo con saltos y piruetas.

Australia Hervey Bay Ballena Jorobada Salto

Por la tarde fuimos a Maryborough, una de las ciudades de Australia con mayor patrimonio colonial y pueblo natal de la autora de Mary Poppins, Pamela Lyndon Travers. Noche en Hervey Bay. Aquí tienes hoteles en Hervey Bay.

Decimotercer día. Brisbane
Autobús a Brisbane, donde tuvimos nuestra primera experiencia de couchsurfing con Jacques. Visita a la ciudad cogiendo uno de los ferry que funcionan como transporte público. Paseamos por el centro y por Southbank con su playa artificial.

Australia-Brisbane Southbank Playa

Cosas del couchsurfing, por la noche salimos a bailar a un local de salsa con nuestro anfitrión. Sí, salsa en Australia. Si prefieres dormir en un hotel, aquí tienes hoteles en Brisbane.

Decimocuarto día. Brisbane – Melbourne
Vuelta a recorrer la ciudad de Brisbane con visita guiada al parlamento de Queensland y al jardín botánico de la ciudad –las dos visitas gratuitas–. Por la tarde vuelo a Melbourne. Noche en Melbourne, en St. Kilda, en casa de amigos. Si no tienes amigos en la ciudad, aquí tienes hoteles en Melbourne.

Australia-Brisbane Parlamento

Decimoquinto día. Melbourne
Paseo con Marco, nuestro amigo de Melbourne, por la ciudad. Hicimos la compra, buscamos la mejor excursión para ver los doce apóstoles –otro de los puntos fuertes del viaje a Australia–, montamos en metro por primera vez en más de dos semanas… Por la tarde fuimos al muelle de St. Kilda a ver los pingüinos a la puesta de sol.

Melbourne St Kilda Pier Pinguino

Decimosexto día. St. Kilda – Brighton – St. Kilda
Era domingo y nos encontramos con el esplanade market, un mercado de artesanía, en St. Kilda. Después caminata –casi 20 kilómetros entre ida y vuelta– hasta Brighton Beach. Allí están las 82 casitas de colores, casetas de playa de mitad del siglo XIX, declaradas bien histórico nacional.

Melbourne Brighton Beach Casetas

A la vuelta entramos en el Luna Park, un parque de atracciones, y vimos la puesta de sol antes de disfrutar del deporte nacional australiano: una barbacoa con Marco y sus amigos.

Decimoséptimo día. Great Ocean Road
Excursión de día completo –de 7.30 a 21.00– por la Great Ocean Road desde Torquay. Paradas en Bells Beach, una de las playas surferas más famosas del mundo; la casa de vacaciones de Mad Max, la primera; Otway National Park; los Doce Apóstoles, que eran la cerda y los lechones, Sow and Piglets, hasta su cambio de nombre en 1950; Loch Ard Gorge; y el Puente de Londres, London Brigde o London Arch. Noche en Melbourne.

Australia-Great Ocean Road Doce Apostoles

Decimoctavo día. Sidney
Vuelo a Sidney comprado el día de antes. Visitamos el muelle, Circular Quay, y The Rocks, el lugar en el que se alzaron las primeras casas de los colonos cuando llegaron a Sidney el 26 de enero de 1788. Cruzamos caminando el puente sobre la bahía y encontramos wifi gratis por primera vez en el Queen Victoria Building. Noche en Sidney, en el Maze Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Sidney.

Australia-Sidney Puente Bahia Harbour Bridge

Decimonoveno día. Sidney
Visita guiada a la Ópera de Sidney –por internet las entradas son más económicas–. Tomamos un ferry a Manly Beach, una de las playas de Sidney. Desde allí sale una ruta hasta el antiguo centro de entrenamiento militar. No había casi nadie, hacía mucho sol, no llevábamos agua… pero sobrevivimos. Noche en Sidney, en el Maze Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Sidney.

Australia Sidney Opera Bahia

Vigésimo día. Sidney
Después de la ruta del día anterior probamos con otra: de Bondi Beach a Coogee, unos 7-8 kilómetros. El primer tramo, desde Bondi Beach a Tamarama Beach, estaba lleno de esculturas por el Sculpture by the Sea. Pensamos en comprar una tumba con vistas al mar en el cementerio de Waverley , pasamos por Clovelly y Gordon’s Bay para llegar a Coogee Beach. Noche en Sidney, en el Maze Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Sidney.

Australia Sidney Sculpture By The Sea Barcos

Vigésimo primer día. Sidney
Paseo por Sidney. Visitamos Hyde Park Barracks Museum, uno de los museos dedicados a la historia como cárcel de Australia, y los muelles, convertidos en locales de moda y apartamentos de lujo. Noche en Sidney, en el Maze Backpackers. Aquí tienes más hoteles en Sidney.

Australia-Sidney Hyde Park Barracks Museum

Vigésimo segundo día. Sidney – Madrid
Pasamos la mañana recorriendo los mercadillos de Sidney: mercadillo de Eveleigh, mercadillo de Paddington y mercadillo de Glebe.

Australia-Sidney Eveleigh Market Vendedor
Vuelo Sidney – Singapur – Londres – Madrid.

¿Te quieres de ir de viaje a Australia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Australia aquí.
  • Alquila el coche en Australia al mejor precio comparando entre varias compañías con aquí.
  • Las mejores guías de Australia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Australia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11  Comentarios

  • María
    20 abril, 2018 a las 10:08

    ¿En que mes fuisteis?

    Responder
    • 23 abril, 2018 a las 11:35

      Hola María y bienvenida al blog 🙂
      Fuimos a mediados de octubre, de hecho, llegamos a Cairns el 14 de octubre

      Responder
  • Arturo
    31 enero, 2018 a las 13:58

    ¡Brutales consejos, JAAC! Australia es un destino maravilloso, ¡qué ganas de visitarlo! Un paisaje de contrastes y naturaleza, donde fotografiar tanto como quieras. ¡Pronto iremos para allá! ¿Creer que está permitido sacar fotos con drones en Australia?

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    Responder
  • PAULA
    7 diciembre, 2017 a las 06:17

    Hola me encanta vuestro blog y lo estoy utlizando para ayudarme con una ruta que estoy planeando, estoy viviendo en Melbourne y mi madre viene a visitarme en marzo y va a estar por aquí algo menos de 20 días.
    Me encanta la idea de la excursión de Daintree Rainforest, en esta excursión ¿iba incluida la visita a port Douglas o lo visitasteis otro día? Y, la gran barrera de coral en avioneta, ¿en qué agencia cogisteis ambos? Merecieron las dos la pena? ¿Una hora es más que suficiente en la avioneta?
    ¿Hay algo por esa zona que os quedarais con ganas?
    Estoy un poco perdida de como empezar el viaje si que vuele hasta sydney o Melbourne y de aqui volar a Cairns o si alquilar un coche en sydney y ya empezar a subir, ¿qué opinais?

    Mil gracias , un besito

    Responder
    • 11 diciembre, 2017 a las 12:03

      Hola Paula y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tus palabras. No sabes la envidia que nos das por estar disfrutando de ese país… y también nos la da tu madre por ir a verte y a visitarlo 😉
      La excursión al Daintree Rainforest incluía todas las visitas en un día. Lo contratamos en el mismo albergue en el que dormíamos en Cairns. El tema de la avioneta también lo cerramos con ellos. De todas formas, Cairns está lleno de agencias que ofrecen las mismas excursiones por el mismo precio, dólar más o dólar menos. Para la avioneta una hora es suficiente, incluso con menos también ves bien la Gran Barrera (atentas también a los mareos, son avionetas pequeñas).
      La verdad es que, en la zona de Cairns, no teníamos nada más «marcado» en el mapa: queríamos ver el Daintree y sobrevolar la Gran Barrera. Luego, al bajar hacia Brisbane, fuimos buscando los koalas, los arrecifes de coral en los que hacer snorkel y buceo, las ballenas…
      Según Google Maps, desde Melbourne a Cairns son unas 33 horas y sin ir por la costa… Nosotros volamos hasta Cairns nada más aterrizar en Sydney. Luego bajamos por la costa hasta Brisbane, donde cogimos un vuelo hasta Melbourne y desde allí otro avión de vuelta a Sydney. Las distancias son enormes y el tiempo estaba justo. Por otra parte, nosotros siempre intentamos empezar el viaje por el lugar «más alejado» para ir acercándonos al punto de salida. De esa forma nos aseguramos de ver todo lo que queremos y no quedarnos sin tiempo y tener que dar la vuelta antes 😉
      ¡Disfruta mucho de tu viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje de tu madre a Australia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y compraras tus guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace.
      A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Matías 3905
    9 septiembre, 2017 a las 14:17

    Hola, excelente blog, me está ayudando bastante para preparar un viaje que quiero realizar a Australia. ¿No visitaron Ayers Rock (Uluru)? Y, si es así, ¿por qué sucedió? ¿Les quedaba muy a contramano o prefirieron otros lugares? Y mi pregunta es: ¿qué lugares les quedaron pendientes en Australia? Por suerte vi que pudieron visitar bastante, hasta la ópera de Sidney 🙂

    Responder
    • 10 septiembre, 2017 a las 19:55

      Hola Matías,
      No visitamos Ayers Rock porque nos quedaba muy lejos, las distancias en Australia son gigantescas. Nos quedaron muchos lugares por visitar en el país, sólo estuvimos en la costa este, ni el centro ni el oeste, ni el norte, ni Tasmania… Australia es un continente en sí mismo y en 21 días no se puede ver más que una pequeña parte. Nuestro consejo es que es mejor ver poco pero bien que estar todo el tiempo en el avión, autobús o coche y verlo todo deprisa y corriendo.
      Buen viaje 🙂

      Responder
  • Paulina
    16 agosto, 2017 a las 00:57

    Hola !!!
    Excelente blog, super util, ameno e informativo.
    Preparamos un viaje para enero por Australia, me podrias dar el dato de las agencias que hiciste tour, gran barrera de colar, Daintree, whiteheaven beach,fraser island, la de los pinguinos en Melbourne. Que tal les fue con ellas? Las reservaron por internet?
    Ah! tambien queremos ir con bus , he buscado en la pagina el viaje en un sentido de Sydney a Cairns , pero no salen los horarios para poder organizarnos con los hoteles, es decir, q noches pasaremos en bus etc. Como encontrar el timetable de los viajes ? y hay q comprarlo antes supongo o no? Muchas gracias:):):) tengo muchas dudas! Saludos cordiales!!!

    Responder
    • 21 agosto, 2017 a las 11:43

      Hola Paulina y bienvenida al blog,
      Muchas gracias por tus palabras, nos vamos a sonrojar 🙂
      Todas las excursiones que hicimos en Australia las contratamos directamente allí. Pasamos por varias agencias para ver qué ofrecía cada una y los precios y, sorprendentemente, casi todas ofrecían las mismas características y al mismo precio, así que no había diferencia. Después vimos que, en muchos casos, en las excursiones se juntaban clientes de varias agencias, con lo que da un poco lo mismo con quien contrates. Por cierto, los pingüinos en Melbourne se ven directamente en el puerto de St. Kilda, no hace falta contratar una excursión.
      Los horarios del bus son los mismos que los de los servicios «normales». La única diferencia es que, con el billete que compramos nosotros, puedes elegir el autobús casi en el momento y cerrar el billete por internet en cualquier momento. Puedes ver los horarios de los Greyhound en su página web
      Disfrutad mucho del viaje 🙂
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Australia o en cualquier otro, nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Cristina
    14 julio, 2017 a las 01:26

    Hola! En primer lugar, muchas gracias por el blog. Es muy ilustrativo e interesante.
    Tengo planeado viajar a Australia próximamente y parte del viaje quiero hacer la ruta inversa a la vuestra, de Brisbane a Cairns. La idea original era alquilar un coche o furgoneta, pero he visto que vosotros comprasteis la greyhound. ¿Lo recomendáis por encima del coche o furgoneta? ¿Merece la pena?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • 15 julio, 2017 a las 18:52

      Hola Cristina y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias a ti por leernos, lo primero, nos alegra que te sea útil.
      Alquilar un coche siempre da más libertad que hacerlo en transporte público, aunque sea con un billete de Greyhound que te permita hacer el trayecto que quieras los días que quieras (en un periodo de tiempo determinado y siempre en el mismo sentido). ¿Recomendarlo por encima del coche? No sabemos decirte… En Australia se conduce por la izquierda, una complicación, y las distancias son muy grandes, un aburrimiento. Nosotros aprovechábamos las horas de bus para dormir un poco o ver alguna serie en el portátil. Aunque, la ventaja de poder dormir en la furgoneta puede que sea mayor: también ahorras el dinero de los alojamientos que no son precisamente baratos. Puedes echar un vistazo a los precios de alquiler aquí.

      P.D. Por cierto, si todavía estáis con los preparativos y reservando cosas, nos harías un favor si comprases algo con estos links (no hay sobrecoste, de hecho para el seguro hay un 5% de descuento): hoteles con Booking aquí, seguro con IATI aquí o coche con Rentalcars aquí. Si no es para éste, puede ser para otro viaje

      Responder