5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Ruta en coche por Aquitania: Burdeos y Dordoña – Périgord

En nuestra ruta en coche por Aquitania, en el sur de Francia, conocimos su capital, Burdeos, y la Dordoña, en particular la zona del Périgord noir, el Périgord Negro –si quieres saber más de esta región tenemos una mini-guía del Périgord Noir–.

Francia Aquitania Burdeos Plaza Bolsa Salto

La arquitectura, la vida y la cultura del vino de la capital y pueblos medievales, castillos y arte rupestre concentrados en una ruta en coche de cuatro días. Todo acompañado de la fantástica gastronomía de la zona… al fin y al cabo Sarlat, en el Périgord, es la capital del foie-gras, ¡y hay muchas más delicias gastronómicas! Aquí, tienes nuestra ruta en coche por Aquitania.

SaltaConmiConsejo


Echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Francia para que planear tu viaje sea más sencillo.

Cómo llegar a Burdeos desde España: vuelos directos

Si vives en el País Vasco, una opción es llegar a Burdeos en coche: está a dos horas y media de Donostia/San Sebastián. Desde cualquier otra zona de España, lo mejor es llegar en avión al aeropuerto de Burdeos-Mérignac. Hay bastantes vuelos directos de España a Burdeos, en nuestro caso volamos desde Madrid con Air Nostrum, es sólo una hora y cuarto de vuelo y hay todos los días.

Francia Aquitania Uvas Vinedos

Desde otras ciudades hay compañías low cost que vuelan a Burdeos: Vueling desde Barcelona, Ryanair desde Sevilla y Volotea desde Málaga y algunos destinos de las islas.

Puedes consultar horarios y precios de vuelos de España a Burdeos aquí.

Nuestra ruta en coche por Aquitania (Burdeos y Dordoña/Périgord noir) día a día

  • Primer día (martes): avión Madrid-Burdeos con Air Nostrum; visita nocturna a Burdeos con su espejo de agua. Noche en Burdeos.

Francia Aquitania Burdeos Espejo Agua

  • Segundo día (miércoles): día entero dedicado a Burdeos. Visita guiada por el centro histórico; taller de cata en la “École du vin Bordeaux” –escuela del vino de Burdeos–; y paseo en barco de dos horas por el río Garona para apreciar desde el aguas las fachadas de los edificios de la ciudad, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Noche en Burdeos.

Francia Aquitania Burdeos Puerta de Cailhau

  • Tercer día (jueves): de Burdeos nos movemos hacia la Dordoña, en la zona del Périgord noir. Allí pasamos el día visitando uno de los pueblos más bonitos de Francia: La Roque-Gageac (unas dos horas y media en coche desde Burdeos), tanto a pie como en un paseo fluvial en el río Dordoña en gabarra, el barco típico de la zona. Después visitamos el castillo y el pueblo de Beynac (unos 10 minutos en coche de La Roque-Gageac), otro de los más bonitos de Francia. Y finalmente llegamos a Sarlat-la-Canéda (unos 20 minutos en coche de Beynac), considerada la capital del Périgord noir, donde hacemos una visita guiada por el centro histórico de la ciudad y damos un paseo después de cenar, ya que Sarlat es conocida por su iluminación nocturna.

Francia Aquitania Perigord Noir Dordona La Roque-Gageac

Francia Aquitania Perigord Noir Dordoña Sarlat-la-Canéda

  • Cuarto día (viernes): nos movemos hacia el valle del Vézère, rebautizado el “valle de la prehistoria”, donde visitamos la cueva de Lascaux (una media hora en coche de Sarlat), una de las muestras de pintura rupestre más importantes del mundo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitamos rápidamente el pueblo de Montignac, muy cerca de las cuevas, y la aldea de Saint-Léon-sur-Vézère (un cuarto de hora en coche de Montignac), otro de los pueblos más bonitos de Francia, y volvemos al aeropuerto de Burdeos (dos horas en coche desde Saint-Léon-sur-Vézère). Vuelo Burdeos-Madrid con Air Nostrum.

Francia Aquitania Perigord Noir Dordoña Lascaux

Francia Aquitania Perigord Noir Dordoña Montignac

Hoteles en Burdeos y Sarlat: donde dormir

Tanto en Burdeos como en Sarlat nos quedamos en hoteles de categoría media con buena relación calidad-precio.

En Burdeos dormimos en el Hôtel Mercure Cité Mondiale, que estaba en fase de restauración cuando fuimos pero que tiene habitaciones cómodas y un buen desayuno en la última planta con vistas a la ciudad. No está en el centro, aunque sí muy cerca (a un cuarto de hora/veinte minutos a pie) y tiene la parada del tranvía enfrente.

Francia Aquitania Burdeos Hotel Mercure

En Sarlat dormimos en el Hotel Ibis Sarlat, también cerca del centro y con un muy buen desayuno para tratarse de un tres estrellas.

¿Te quieres de ir de viaje a Aquitania? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Burdeos aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Burdeos aquí, en La Roque-Gageac aquí, en Sarlat-la-Canéda aquí.
  • Alquila el coche en Burdeos al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías del sur de Francia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Francia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios