5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Viaje a Irlanda de 6 días: castillos y ruta costera del Atlántico

Nuestro viaje a Irlanda de 6 días nos llevó a conocer la parte central del país, visitando algunos de sus castillos más bonitos, hasta llegar a la salvaje y fascinante costa oeste. Ahí conocimos una pequeña parte de la ruta costera del AtlánticoWild Atlantic Way en inglés– que, con sus 2.500 km, es la ruta costera más larga del mundo.

Irlanda Acantilados Moher Salto

Un viaje en el que, entre diminutos pueblos, majestuosos castillos, infinitos prados verdes e innumerables ovejas cornudas –sí, la mayoría son de la raza Suffolk y tienen cuernos–, intentamos conocer algo de la historia, de la cultura, de la gastronomía y del carácter de los habitantes de Irlanda. Aquí, como siempre, podéis encontrar un resumen de nuestro itinerario, con enlaces a los artículos que hemos escrito en detalle, que esperamos os pueda servir de ejemplo si queréis preparar un circuito por Irlanda. Algunas de las atracciones más conocidas que visitamos: los acantilados de Moher, el castillo de Bunratty, el monasterio de Clonmacnoise, las islas Aran o la península de Connemara.

YouTube video

Cómo llegar a Irlanda

Aunque hay más aeropuertos en Irlanda –en 11 ciudades, incluyendo Belfast y Derry en Irlanda del norte–, lo más sencillo es entrar a Irlanda por Dublín. Hay muchos vuelos directos a Dublín desde España, tanto desde Madrid y Barcelona, como desde otros aeropuertos. Entre ellos, hay también muchos de compañías low cost. En nuestro caso, volamos de Madrid a Dublín con Iberia Express, disfrutando por segunda vez del entretenimiento a bordo de immfly. Y un episodio de “El tiempo entre costuras” después, ya estábamos en Dublín…

Irlanda Ovejas Suffolk

El circuito en coche de nuestro viaje a Irlanda

En Dublín ya habíamos estado los dos, así que decidimos dirigirnos directamente hacia el oeste. Aquí está nuestro viaje a Irlanda día a día.

Como siempre, daremos más detalles sobre cada sitio y pondremos un link a cada artículo específico desde éste de resumen.

  • Primer día (martes): vuelo Madrid-Dublín; recogida del coche de alquiler; visita al castillo de Birr (unas 2 horas en coche del aeropuerto), visita al castillo de Leap (unos 30 minutos en coche desde Birr); cena “Traditional Irish night” en el castillo de Bunratty (una hora en coche aproximadamente desde Leap) y noche en Bunratty. Hablamos de esos y de más en nuestro artículo sobre los castillos de Irlanda.

Irlanda Castillo Birr Exterior

  • Segundo día (miércoles): visita al castillo y “folk park” de Bunratty; visita al castillo-hotel de Dromoland (unos 15 minutos en coche desde Bunratty); visita a los acantilados de Moher (una hora en coche aproximadamente desde Bunratty) toda la tarde y noche en Doolin (un cuarto de hora en coche desde los acantilados de Moher).

Irlanda Acantilados Moher

  • Tercer día (jueves): excursión de un día a Inishmore, la más grande de las islas Aran, a la que llegamos en ferry desde Doolin, y visita, entre otras cosas, del impresionante fuerte de Dún Aengus. Vuelta a Doolin y noche en el castillo de Ballinahinch (unas dos horas y media de coche desde Doolin)

Irlanda Inis Mohr

Irlanda Wild Atlantic Way Cala

  • Quinto día (sábado): carretera interior desde Oughtherard hasta la costa y otro recorrido por la ruta costera del Atlántico incluyendo la bonita bahía de Kilkieran (2 horas de ruta aproximadamente); desde Recess volvemos hacia el este parando en el complejo monástico de Clonmacnoise (unas 2 horas en coche); noche en Kilconnel (a una media hora en coche desde Clonmacnoise).

Irlanda Clonmacnoise

  • Sexto día (domingo): visita al castillo de Trim (a una hora y media aproximadamente desde Kilconnel) y vuelta al aeropuerto (a unos 45 minutos en coche desde Trim); devolución del coche de alquiler; vuelo Dublín-Madrid.

Hoteles en Irlanda: dónde dormir

En nuestro viaje a Irlanda hemos probado diferentes tipos de alojamiento: de hoteles normales a los típicos Bed & Breakfast y guesthouses, pasando por un castillo y una mansión victoriana. Éstos son los sitios en los que dormimos:

Irlanda Cullinans Seafood Restaurant Guesthouse Doolin

  • Ballynahinch Castle Hotel Connemara en Recess (Connemara), desafortunadamente nos perdimos y llegamos al hotel muy tarde así que no pudimos disfrutar mucho de él, pero la experiencia de dormir en un castillo fue estupenda y la contaremos más en detalle. El desayuno, a base de productos frescos locales, es realmente magnífico.
  • Carrown Tober House Bed & Breakfast en Oughterard (Connemara): fantástica experiencia la que vivimos en este encantador B&B, en la que Gerry nos acogió como si fuéramos parte de su familia. La barbacoa con sus amigos fue estupenda, por la comida, la compañía y lo mucho que aprendimos sobre la hospitalidad y el espíritu amable de los irlandeses.

Irlanda Carrowntober House Bed Breakfast Oughterard Barbacoa

  • Ballinderry Park Hotel en Kilconnel: buscamos dormir en una mansión victoriana pero la experiencia no fue de las mejores. El sitio es encantador pero, además de ser muy difícil de encontrar, por lo que entendimos –todavía no hemos recibido respuesta de George, su dueño, que no estaba– no habían registrado bien el día de nuestra llegada. No había nadie al principio y, cuando conseguimos entrar gracias al guardia, no tenían la cena preparada para nosotros y la calefacción no funcionaba… No todo puede ir siempre bien.

Irlanda Castillo Bunratty Espectaculo Traditional Irish Night

¿Te quieres ir a Irlanda por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo a Dublín desde Madrid con Iberia Express o busca desde tu ciudad de origen aquí.
  • Alquila el coche en Irlanda al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Irlanda aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Irlanda aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Joana
    28 julio, 2018 a las 19:08

    ¡¡HOLA!! Tengo previsto ir a Irlanda una semana en agosto de lunes a domingo y me gustaría saber si tenéis el nombre de las calas de la foto que teneis después de la descripción del 4 día!!
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • 30 julio, 2018 a las 13:25

      ¡Hola Joana y bienvenida al blog! Tenemos más información en este artículo sobre Connemara. Una de las calas en Dog’s Bay, pero ahí tienes un mapa con todo el recorrido. ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Irlanda o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Noa
    14 septiembre, 2017 a las 18:27

    Me ha gustado el vídeo… ¡esto es Irlanda! 🙂 Buenos consejos

    Responder
    • 15 septiembre, 2017 a las 18:00

      ¡Hola Noa y bienvenida al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste el video y los consejos te sean útiles. ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • 21 septiembre, 2015 a las 16:48

    Qué vistas tan bonitas! Impresionante! No sabía que había ovejas con cuernos, la de cosas que se aprenden.

    ¿Os resultó muy difícil conducir por el otro lado? Es algo que nunca he hecho y me da un poco de miedo.

    Tendré que anotar una visita a Irlanda. Sólo conozco Dublín, pero está claro que la rusta costera del Atlántico merece mucho la pena. ¡Es precioso!

    Responder
    • 22 septiembre, 2015 a las 09:35

      ¡Hola Maider! Sí, hay ovejas con cuernos, ya ves, jejeje Lo de conducir por el otro lado es un poco complicado al principio, pero te vas haciendo con ello al cabo de un rato 🙂 Sí, tienes que conocer el oeste, ¡es una maravilla!

      Responder