5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Turismo activo en Gijón

Si estás buscando ideas para tu primer viaje, o tu segundo, a Gijón, echa un vistazo a nuestro artículo Qué ver en Gijón/Xixón, más que playa y sidrinas. Aquí nos centramos en las posibilidades de turismo activo en Gijón: adrenalina, sudor y diversión.

No fuimos a Gijón por turismo pero teníamos una buena excusa. Después de muchos años en los que siempre estábamos de viaje por algún rincón del mundo justo cuando se celebraban los encuentros de bloggers del TBM, finalmente podíamos asistir a uno. De hecho, incluso participamos en una charla viajera, resumiendo en 5 minutos nuestra vuelta por Sudamérica. Así que, después de unas cuantas visitas juntos y por separado, volvíamos a Asturias.

Gijon Puerto Letras Salto

Aunque el turismo no fuera la principal razón de nuestra llegada a la ciudad, por supuesto aprovechamos cada minuto posible para visitarla. Y, además, pudimos participar en algunas actividades muy entretenidas. Si os buscáis adrenalina en Gijón nosotros tenemos la respuesta. Vale, ¡hay mucho más! Pero es un buen comienzo…

YouTube video

Hacer parapente sobre el mar o el Picu del Sol

El parapente nos había enganchado en Colombia y en Perú, así que no lo dudamos: quisimos probarlo también en Gijón. Esa sensación de flotar en el aire, como si de una hamaca con enganches en las nubes se tratara, nos había encantado y queríamos volver a sentirla.

Gijon Parapente Volar En Asturias

Pero, como siempre, el tiempo no parecía jugar a nuestro favor. Si en Medellín tuvimos que esperar unos cuantos días y en Lima no hacía suficiente viento hasta un minuto antes de que despegaremos, aquí las nubes, la niebla y las amenazas de lluvia no prometían nada bueno. Al final no pudimos sobrevolar el mar –algunos compañeros bloggers pudieron hacerlo al día siguiente, cuando hizo un día estupendo– pero pudimos despegar desde el Picu del Sol –bueno, sol, sol…– y nos encantó. Volar entre niebla también tiene su encanto… ¡y JAAC tuvo un buen final movidito!

Cómo hacerlo: nosotros lo hicimos con Volar en Asturias, empresa colaboradora del TBM Gijón. Ahora solo hacen salidas en globo aerostático. Aquí tienes otra opción que sigue despegando.

Dar clases de surf de iniciación

No lo hicimos en Australia y… hemos acabado haciéndolo ¡en Gijón! Sí, las olas del Cantábrico son perfectas para el surf, de hecho la playa de Rodiles, a media hora en coche de Gijón, es uno de los mejores sitios para hacer surf en España. Pero también se hace en la playa de San Lorenzo, en pleno centro de Gijón. Siempre habíamos querido probarlo así que, literalmente, ¡nos lanzamos al agua!.

Gijon Tablas Surf School

Se confirmó lo que preveíamos: es muy complicado. De hecho, JAAC sólo consiguió quedarse de pie un par de veces y yo… ninguna. Claro, hace falta mucha práctica y con una clase de iniciación no se aprende mucho, pero por algo hay que empezar. Y la verdad es que parece muy divertido, y debe ser un buen ejercicio porque ¡acabamos muertos! Habrá que practicar más, a lo mejor de nuevo en Gijón.

Cómo hacerlo: con la escuela de surf de Tablas, empresa colaboradora del TBM Gijón

Dar una vuelta en segway por el centro histórico

Gijón tiene un precioso centro histórico que se puede disfrutar a pie y ahora también de una forma más original… ¡en segway! Mientras JAAC estaba haciendo un photowalk por la ciudad, yo monté por primera vez en uno de estos curiosos medios de transporte de dos ruedas. Llegué tarde y no pude ensayar mucho como el resto de mis compañeros. De hecho, tengo que admitir que me di con un bolardo… Pero no me hice más daño que si hubiera estado caminando, la verdad es que es muy seguro –además fui la única, lo cual no dice mucho en mi favor–.

Gijon Segway Eco-Logica

Pasamos por todos los sitios más emblemáticos de la ciudad, desde el acuario y el paseo marítimo de la playa de Poniente, a la Escalerona y el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, el puerto y la escultura Gijón –convertida en símbolo de la ciudad– los graffitis de la zona del antepuerto, Cimavilla y la escultura del Elogio del Horizonte de Chillida, la Iglesia de San Pedro, la plaza Mayor y el monumento a Pelayo… Una forma genial de disfrutar de la ciudad y de adelantar a los peatones.

Gijon Puerto Ojo De Pez

Cómo hacerlo: con Eco-Logica, empresa colaboradora del TBM Gijón.

Parapente, surf y segway, la excusa perfecta para disfrutar del turismo activo en Gijón.

Gijon Puerto Graffiti

¿Quieres ir de viaje a Gijón? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Asturias aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Gijón aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Asturias aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de Asturias aquí
  • Contrata tu tour guiado en Asturias aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • Andrés
    25 diciembre, 2018 a las 22:43

    Asturias es un sitio increíble para practicar surf. Hace dos semanas tuvimos nuestro bautismo. Además, el propio hotel de Gijón nos organizó las clases, facilitándonos todo el proceso.

    Responder
    • 28 diciembre, 2018 a las 11:16

      ¡Hola Andrés y bienvenido al blog! Sin duda, ¡una gran experiencia!

      Responder
  • Maria
    11 marzo, 2015 a las 10:44

    Nos encanta tu blog, y queremos aprovechar para darte una nueva idea para futuras ocasiones: La Senda del Oso, sin duda, una de las Vías Verdes más espectaculares de España.

    Responder
    • 13 marzo, 2015 a las 08:51

      ¡Hola María y bienvenida al blog! Gracias por los piropos 😉 Lo apuntamos para la próxima vez, cuando vayamos con más tiempo. ¡Un saludo!

      Responder
  • Aida
    5 septiembre, 2014 a las 00:01

    Aquí me tenéis también, que oara eso Gijón es mi ciudad adoptiva. Tengo que echar una pequeña bronca, es «la escalerona» no el escalerón, pero os lo perfonaré jejeje.

    La Laboral es impresionante, fue mi instituto durante varios años y no os hacéis idea de lo que era estudiar ahí, la profe de geología nos sacaba de excursión por el patio para ver los distintos tipos de rocas que hay (¡hay hasta estalactitas!) En realidad no estuvo abandonada en los 80 (de hecho hubo monjas cuidando del internado y de la cocina hasta principios de los 2000), perono se tenía en consideración como monumento.

    Como siempre me encantan vuestras crónicas, un placer leeros)

    Responder
    • Sara
      5 septiembre, 2014 a las 07:32

      ¡Hola Aida y gracias por tu comentario! Perdón, perdón, perdón por el error, ya está modificado, ¡gracias! 🙂
      En cuanto a la Laboral sí, nos encantó, y nos quedaron muchas cosas por ver…

      Responder
      • Aida
        5 septiembre, 2014 a las 14:19

        Jajaja, sin problema, no era una bronca de verdad, ¿eh? En Gijón gustan las cosas a lo grande: Escalerona, Molinón, Iglesiona, Gijón…

        Por cierto, la vista desde la torre de la Laboral merece mucho la pena (aunque ya habéis visto la ciudad desde el cielo, no os impresionará tanto) así que para la próxima ya sabéis.

        Muchas gracias por compartir vuestra vivencia por el mundo, un placer leeros

        Responder
        • Sara
          5 septiembre, 2014 a las 15:56

          Pues habrá que volver 🙂 Si lo hacemos te avisamos para que nos des algún consejillo más 😉 ¡Muchas gracias por seguirnos!

          Responder
          • Aida
            8 septiembre, 2014 a las 14:09

            Hombre pues yo encantada si puedo ayudaros en algo:)
            ¡¡Feliz día de Asturias!!

          • Sara
            8 septiembre, 2014 a las 15:27

            Feliz día de Asturias para ti también, ¡a celebrarlo con sidra! 😉