5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Comer en Nueva York, primera parte

Nueva York es la ciudad de las sensaciones, de las emociones fuertes. Allí nunca dejas de sorprenderte: creo que a todos nos ha salido un “ohh” al ver por primera vez Manhattan y nos hemos sentido como unas hormiguitas en un bosque de secuoyas al pasear entres sus rascacielos. Hay personas –he conocido algunas, pero pocas– a las que hasta no les gusta, pero no deja indiferente a nadie. En NYC todos los placeres triunfan, los pecados te tientan en cada esquina y, por supuesto, la gula no se queda atrás. Nuestra experiencia con la comida fue muy buena: en nuestra primera visita juntos nos dedicamos a probar platos sencillos –nada de platos muy sofisticados, que también estarán riquísimos– pero deliciosos. Aquí os aconsejamos algunos.

El pastrami del Katz’s

Nueva York Katz's Pastrami

Situado en el Lower East Side de Manhattan, este deli, con sus más de 120 años de historia, es toda una institución y está considerado por muchos el mejor de Nueva York. Escenario del momento más “caliente” de “Cuando Harry encontró a Sally”, lleva en sus paredes, acompañando la decoración setentera, fotos y testimonios de muchos famosos, desde Billy Crystal y Meg Ryan a Bill Clinton. Y es que decir que su sandwich de pastrami es delicioso es quedarse corto, además de que la cantidad de pastrami que ponen entre dos rebanas de pan de molde es toda una obra de ingeniería. Y, ¿qué es el pastrami? Se trata de carne roja preparada según los dictámenes kosher que indican qué pueden comer los judíos. Fuimos tres veces en los diez días, y porque no tuvimos tiempo a más.

Nueva York Katz's Local

Katz’s Delicatessen
Dirección: 205 East Houston Street (corner of Ludlow St), Manhattan, New York
Metro: 2nd Av. y Delancey/Essex St.

El cheesecake del Junior’s

Nueva York Cheesecake Junior's

La verdad es que yo no soy muy de tartas de queso, pero a JAAC, que es todo un experto, le encantó, tanto que, junto con el Katz’s, se llevó el récord de tres visitas. Tienen muchas variedades pero la mejor es la original, con su sabor y textura perfectos. Este sitio también tiene mucha historia, ya que abrió en 1950 en Brooklyn, en un local que todavía tiene el encanto de esos años por lo visto. Y digo “por lo visto” porque nosotros no fuimos al original, sino a una de sus sucursales en la Grand Central Station (también tienen una en Times Square). En la estación, que merece una visita aunque no vayáis a coger ningún tren, hay un quiosco al lado de la vía 36, pero el restaurante más grande está en el Lower Level, en la Food Court.

Nueva York Junior's Grand Central Station

Junior’s
Dirección: Lower Level, Food Court de Grand Central Station, Manhattan, New York
Metro: Grand Central

La carne del Peter Luger Steak House

Nueva York Peter Luger Steak House Carne

Otro sitio de Brooklyn con una gran y larga historia, tanto que fue fundado en 1887 y hoy es una de las steakhouse, restaurantes de carne, más famosas de la Gran Manzana: los clásicos no suelen fallar. En principio hay que reservar porque siempre está lleno, pero nosotros tuvimos suerte de encontrar sitio, aunque tuvimos que esperar unos 20 minutos. Puede que tuviera que ver que fuera a medio día del 31 de diciembre, cuando no se suele salir a comer, o que fuera estuviera nevando, aunque eso no suele parar a los neoyorkinos. Eso sí, no hacía más que entrar gente con reserva y hasta ellos tenían que esperar. Desde luego la espera merece la pena. Los dos, como no, pedimos carne poco hecha y estaba espectacular: tiernísima, prácticamente se deshacía en la boca. La mía, además, estaba acompañada por una crema de espinacas (creamed spinach) exquisita, ¡realmente nunca me había gustado tanto esta verdura! Y las porciones son por lo menos generosas, entre los dos más de un kilo. Eso sí, la salsa no nos convenció mucho y traer ketchup con esta carne nos parece un insulto, ¡quién necesita salsas! Y al final hicimos hasta sitio para un postre: JAAC un Holy Cow, como llaman aquí el hot fudge sundae y yo una exquisita Pecan Pie, la tarta de nueces pecanas que me recordó la que había comido en casa de mi compañera de piso en Acción de Gracias cuando vivía en EEUU. Muy recomendable también por el servicio. En cuanto al precio, no se puede decir que sea barato, pero es el mismo que en un buen sitio de carne en Madrid, cuando fuimos nosotros incluso más bajo gracias al cambio.

Nueva York Peter Luger Steak House Postres

Peter Luger Steak House
Dirección: 178 Broadway, Brooklyn, New York
Metro: Marcy Av.

Sigue con la segunda entrega

¿Quieres viajar a Nueva York? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Nueva York aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Nueva York aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Nueva York aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Nueva York y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12  Comentarios

  • María Martín
    25 junio, 2014 a las 10:07

    ¡Menuda pinta tiene todo! Muchas gracias por las recomendaciones, sin duda las tendremos en cuenta la próxima vez que cojamos las maletas rumbo a la ciudad de los rascacielos 😉

    Responder
    • Sara
      25 junio, 2014 a las 11:04

      Sí, estaba todo riquísimo, ¡muchas gracias por pasarte y espero que disfrutes de estos sitios como nosotros!

      Responder
  • 4 febrero, 2013 a las 18:20

    Ay que es esa foto, la primera! Eso se come? Para mi que está vivo todavia!

    Responder
    • Sara
      4 febrero, 2013 a las 22:09

      Hay que admitir que el aspecto no es de los mejores (también es que en la foto parece peor), pero se come y vaya si se come… está riquísimo!!!!

      Responder
  • 17 enero, 2013 a las 20:55

    Flipando estoy con el pastrami… dios santo!!! Ya mismo me lo apunto, cuando me deje caer por NY tengo que probarlo! 😛

    Responder
    • Sara
      17 enero, 2013 a las 22:22

      Sí, sí, absolutely!! No te decepcionará 😉

      Responder
  • 14 enero, 2013 a las 12:26

    Sin ninguna duda, Ny es la ciudad de la gastronomía… Rápida o lenta, ahí a gusto del consumidor. Se pueden encontrar opciones deliciosas y sanas en forma de bocadillo o tarta o… Hamburguesas! No nos precipitamos porque seguro que nos seguís poniendo los dientes largos en siguientes entregas gastronómico-viajeras (comida china, italiana, etc) Y aunque resulta difícil ponerse de acuerdo en dónde se come «el/la mejor….» lo que sea en una ciudad en cambio constante, sí sugerimos la hamburguesería que hay dentro de Le Parker Meridien a quien le guste esta receta… ¡De origen mongol! 😉 Que, dicen, la comida callejera estará más de moda que nunca en 2013… ¿Será por la crisis? En NY es tradición

    Responder
    • Sara
      15 enero, 2013 a las 07:46

      Sí, la verdad es que en NY hay de todo para todos los gustos, y no sólo en cuanto a gastronomía. Esperamos volver a NY para probar la hamburgueserías que dices, apuntado queda 😉 Y no me adelanto sobre las próximas entregas…

      Responder
  • 14 enero, 2013 a las 10:24

    Madre mia!!!! con lo que me gusta la carne O.O tomo nota para éste Noviembre, pero mi novio me acaba de decir que el pastrami me lo como yo xD dice que eso se ve crudo y él como que no… xD Y eso es muy grande para mi sola O.O Como no me lo pongan para llevar… xD

    Si recomendais mas sitios soy toda oidos, o ojos xD

    Responder
    • Sara
      15 enero, 2013 a las 07:40

      Dile a tu novio que si prueba un trocito luego no querrá parar, verás que no tendrás que comértelo sola 😉 Más sitios en la próxima entrega…

      Responder
  • 14 enero, 2013 a las 09:11

    Joe….como os cuidáis.
    Saludos

    Responder
    • Sara
      15 enero, 2013 a las 07:38

      jeje, eso intentamos 😉 ¡Muchas gracias por pasarte!

      Responder