5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Marcha zombie en Madrid

Cuando uno sale a pasear por una gran ciudad espera encontrar casi cualquier cosa. El gran número de personas hace que cada uno vaya a lo suyo y que nadie se fije, demasiado, en los demás. Lo cierto es que siempre nos damos cuenta cuando pasa alguien que llama la atención pero no le hacemos demasiado caso. Esto cambia cuando las cosas se llevan al extremo. En ese momento todo el mundo se gira y comenta. Sin vergüenza porque se entiende que lo que buscan es eso.

Las cosas se llevaron al extremo en Madrid este domingo. La marcha zombie llegó a la ciudad y con ella los muertos vivientes y las cámaras fotográficas. Para algunos sería una sorpresa pero la mayoría de la gente que estaba frente al Palacio de los Deportes sabía a lo que iba y, o bien iban disfrazados o bien llevaban cámara o las dos cosas.

Los niños,a partir de unos 8-10 años, lo disfrutaron. Los más pequeños no, sus caras de susto y, en algunos casos sus llantos, les delataban. No era un desfile para niños pequeños… era para niños grandes.

Personajes de película infectados por la enfermedad, Alicia y el sombrero o los piratas del Caribe madrileño

Alicia y el sombrero infectados

Enfermos que han sido infectados

Hay momentos en los que es mejor no estar en un hospital
Han escapado y vienen a por nosotros

Creaciones propias

Ni las bodas se han librado de la amenaza zombie
Algunos no le hacen ascos a la 'comida' caducada

La marcha zombie se define como

Un encuentro para apasionados, creadores y fanaticos de la  imagen zombi en  lo mas amplio de la palabra. Queremos celebrar cada año una Marcha Zombi por Madrid (España) en honor al nacimiento de uno de los grandes del genero zombi el señor George A. Romero.

Una Marcha que aglutine todo lo que rodea y sirve al zombi tanto a nivel de concepto, forma, estetica o  filosofia, reunir tanto a quien lo crea como quien lo disfruta o sufre…….actores, artistas, aficionados al terror, bailarines, caracterizadores, coleccionistas, coreografos, cinefilos, criticos, dibujantes, diseñadores, directores, estilistas, extras, fans, filosofos, frikis, guionistas, maquilladores, musicos, peluqueros, publico en general, tecnicos de efectos especiales, vestuaristas, videocredores……….todos en una marcha por las calles y plazas de Madrid mostrando su «NO MUERTO».

………….porque zombis somos …todos, ………….vente de marcha a MZM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 6 mayo, 2012 a las 06:04

    Curioso, no conocía este movimiento aquí donde vivo no ha llegado y no se ha escuchado hablar.

    Puede ser curioso ir a verlo pero no se si me atrevería a ir como ellos je je je.

    un saludo

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    Responder
    • 9 mayo, 2012 a las 20:16

      Ya lleva unos años en Madrid y cada vez hay más marchas por todo el mundo. De hecho, este año creo que estaban preparando incluso una carrera popular zombie 😮
      Ir como algunos requiere mucho trabajo, los maquillajes que llevan son muy profesionales y seguro que han pasado varias horas haciéndoselos.

      Responder
  • 19 abril, 2012 a las 11:55

    No tenía ni idea que se hacía una marcha zombie en Madrid, para la próxima intentaré ir. Saludos

    Responder
    • 22 abril, 2012 a las 14:01

      Un evento curioso 🙂 tanto si vas a dejarte ver (disfrazado) como si vas a ver (con cámara) o de las formas que había muchos fotógrafos disfrazados también 🙂

      Responder
  • 18 abril, 2012 a las 14:48

    Curioso evento!! Había oído hablar de él, pero la verdad es que no he tenido todavía oportunidad de acercarme! Qué miedo dan algunos de las fotos!! jejeje
    Saludos

    Responder
    • 18 abril, 2012 a las 21:50

      Si es que lo que no te encuentres en Madrid 🙂 No será como Nueva York o Londres… pero vamos, hay que ir con los ojos bien abiertos para no infectarse! jajaja
      Había más de un disfraz que era casi para llevarlo al hospital de lo currado que estaba!

      Responder