AsiaChina

Nos vamos de viaje a…

Un año más comienza a picarnos el gusanillo. Las escapadas puntuales van mitigando el síndrome de abstinencia pero las ganas de un viaje “largo” —visto lo que algunos entienden por viaje largo, que es irse sin billete de vuelta, lo dejamos entre comillas— van haciendo mella. Desde la Navidad no pasamos tiempo fuera de casa. Este año no ha habido ni escapadas cortas, salvo una visita a Hontanares (Guadalajara).

En nuestro listado de tareas la de “buscar un viaje” iba escalando posiciones. No tanto porque fuéramos completando las otras —somos un desastre— sino porque iba cobrando protagonismo. Para superarlo habíamos comprado un vuelo de fin de semana a Edimburgo, un fin de semana que acabó creciendo a tres días gracias a una carambola de EasyJet. Será mi primer viaje al Reino Unido, a cualquiera de sus cuatro países. Sí, es cierto: no he estado nunca en Londres.

Leer blogs de viajes no ayuda a superar el mono. Es como ver pasteles cuando estás a régimen o entrar en un estanco para los que están dejando de fumar… Pero como viajar no perjudica la salud, ni engorda (al menos a nosotros), ni sube el colesterol, sigues mirando destinos, leyendo comentarios, haciendo planes…

Hasta que las cosas se precipitan. Como decía en la entrada sobre los motivos para viajar, al no tener ningún destino que esté por encima de los demás —en todos hay algo que ver— cualquier destino nos vale. Luego están las palabras o las fotos que hacen que uno te llame más la atención, pero eso pasa con todos, no influye a la hora de tomar la decisión.

En este caso, como en India, la decisión vino de la mano de un correo electrónico. Si en aquella ocasión fue Lufthansa, en ésta la culpable ha sido Air France, con sus billetes a menos de 400 euros.

Sara buscó los días en que estaba la oferta. Ya sabemos cómo son estas cosas, el “desde” crece y crece hasta que no merezca la pena la “oferta”. Los encontró. Y los encontró alrededor de la Semana Santa, lo que nos daba un par de días extra de vacaciones. Lo malo es que los encontró un viernes por la mañana.

Comenzaron las prisas y las llamadas. Hablar con los jefes. Yo estaba en un cliente y tuve que hacerlo por teléfono, ella en persona. Hasta la tarde no tuvimos la confirmación de que podíamos irnos en esas fechas. Pero para el momento en que nos pusimos frente al ordenador para comprar los billetes, los precios habían cambiado. Ya no había oferta parar esos días.

Todo el que haya sufrido esto sabe la sensación que se te queda. Cabreo. Desilusión. Rabia. Te consuelas, al menos en nuestro caso, pensando que tampoco es que ese destino en concreto fuera tan importante. Te engañas. La ilusión ya estaba ahí y no puedes dejar de sentir el bajón.

El sábado por la mañana Sara, de nuevo ella ya sabéis quién encuentra las ofertas, localizó otros días válidos. En esta ocasión con las fiestas del día del trabajador y la comunidad de Madrid. Recuperábamos los dos días de la Semana Santa y la oferta. Correo al jefe en fin de semana y a esperar respuesta.

Para cuando llegó la confirmación la web de Air France no respondía bien. Probamos en KLM y lo que ya no estaba era la oferta. ¡Nos había vuelto a pasar! Estaba claro que no teníamos que ir. Pero ya habíamos pasado por la Casa del Libro y nos habíamos vuelto a ilusionar.

Sin perder el tiempo buscamos otras fechas con ese puente en medio.

Las encontramos y comenzamos el proceso de reserva, directamente en la web de KML. Volvió a salir un correo para el jefe, pero en esta ocasión decidimos que reservaríamos los billetes (15 euros cada uno) para que no volviera a pasar lo mismo.

La suerte se puso de nuestro lado. A la tercera fue la vencida y antes de acabar con la reserva llegó el ansiado correo de confirmación del jefe, en el que nos deseaba suerte esta vez. Paramos todo y volvimos a la página de compra. El vuelo seguía ahí y acabó por ser nuestro.

El destino, una ciudad hermanada con otras 39. La casualidad es que Madrid también está hermanada con 39 ciudades. Ésta fue la primera pista. Lo que no dije, habría sido demasiado fácil, es que ambas ciudades están hermanadas entre ellas.

La segunda pista es que es uno de los países con mayor diversidad de animales salvajes (wikipedia dixit) más de 6.000 especies. Lo que tampoco dije es que más de la mitad son acuáticas, en concreto 3.862 de las 6.266.

No sólo el precio del billete, 397 euros, nos convenció, también lo visto y leído en los blogs, sobre todo en Mola Viajar y a Blai en su Una vida en mil viajes ayudó a que los billetes llegaran a nuestro correo electrónico.

Llegados a este punto muchos ya lo habrán descubierto. Alguno puede que haya mirado en la wikipedia las ciudades con las que está hermanada Madrid.

A pesar de que en facebook nos habéis mandado, por mayoría, a Costa Rica… El destino es ¡China! (Sí, Henar, has acertado) Nos vamos a China del 24 de abril al 7 de mayo. Trataremos de contároslo en directo pero si no nos dejan, el mismo día 7 os lo diremos.

Y digo el mismo día 7 porque llegamos a Barajas a las 9.20 de la mañana y nos iremos del tirón a trabajar. Los días de vacaciones están caros.

Sevilla-PlazaEspaña
Artículo anterior

La Semana Santa sevillana

SaltaConmigo
Siguiente artículo

Bienvenidos

35 comentarios

  1. 9 marzo, 2012 en 08:41 — Responder

    Oh! gran viaje. A mi me encantó el viaje a China. Además es tan grande y hay tanto por ver que es un país que se ve en muchos viajes. Seguro que cuando estéis subidos en el vuelo de vuelta pensareis: volveré…
    Os recomiendo muuuucho Xian con sus guerreros de terracota :)
    Felicidades por la elección. Un saludo viajero :)

  2. 9 marzo, 2012 en 08:42 — Responder

    China, muy buen lugar y una gran oferta!! Que lo disfruteis.
    Saludos, esperaremos vuestro relato.

  3. 9 marzo, 2012 en 10:02 — Responder

    muy apetecible, pues ya os leeremos!. Saludos,

  4. 9 marzo, 2012 en 10:05 — Responder

    Muy buen precio, sí, señor!!! Pues menos mal que a la tercera fue la vencida!!! Ya os leeremos!!
    Saludos

  5. 9 marzo, 2012 en 10:06 — Responder

    Hola Meritxell!!
    Pues a ver qué nos depara el viaje. Tan grande que todavía no tenemos muy claro qué veremos… son dos semanas y hay que centrar el tiro para no errar.
    De entrada lo que no veremos es Hong Kong, ya nos vimos en el consulado que hace falta visado multi-entrada si vas a cualquier ciudad china y Hong Kong, todavía no parece estar del todo integrada :-o
    Tomamos nota de tu sugerencia, ya iremos contando el recorrido cuando lo tengamos pensado. De entrada, la muralla es un must y habrá salto!! jajaja

  6. 9 marzo, 2012 en 10:07 — Responder

    Hola Octavio!
    Pues sí, pero como hemos hablado, cualquier destino nos pondría los dientes largos a todos. Si es que nos vale cualquier cosa! jajaja

  7. 9 marzo, 2012 en 10:08 — Responder

    Hola Valeria!
    Te digo lo mismo que a Octavio… todos son apetecibles! ;-)

  8. 9 marzo, 2012 en 10:10 — Responder

    Hola M.C.! ;-) (Master of ceremonies cuántas veces te habrán hecho esta broma, eh?)
    Pues sí, ya has visto que el viaje está empezando con ciertas dificultades, luchando por los billetes :-)

    Os contaremos! :-)

  9. 9 marzo, 2012 en 11:22 — Responder

    ¡Uf! ¡Menuda odisea! Pero al final lo conseguisteis… y ya os queda bien poquito. Ahora a prepararlo todo. ;)
    Un saludo

  10. 9 marzo, 2012 en 11:25 — Responder

    Si señor, que chollo habéis pillado!! Parece que China está de moda, cuanta información vamos a tener por parte de varios blogeros :b
    Saludos!!

  11. 9 marzo, 2012 en 11:45 — Responder

    Ya te digo Helena!
    Y la cara de tonto que se te queda cuando llega el momento de comprar después de haber visto la oferta y… ya no está! :-(
    Mira que nosotros habíamos decidido no volver a mirar nunca!! siempre entrar a comprar y punto… pero no siempre se puede..

    Ufff, preparar?? jajaja
    Nos vamos el viernes que viene a Edimburgo y todavía no hemos mirado :-S tal vez no pasamos de improvisación… ;-)

  12. 9 marzo, 2012 en 11:47 — Responder

    Hola Dani!
    Pues sí, no sé si es que está de moda o es que hay muchas ofertas ;-)
    Como el año pasado India, tampoco es que China estuviera en el primer puesto de nuestros destinos, pero no se pueden desaprovechar ofertas así!!
    Os contaremos!

  13. Anonymous
    9 marzo, 2012 en 11:57 — Responder

    Ole ole a China….. nos alegra haberos ayudado un poco a elegir el destino hehehe ;) lo pasareis en grande. Adri y Gosi molaviajar

  14. 9 marzo, 2012 en 12:09 — Responder

    Buena opción! Nosotros estuvimos e 2009 y hay muchas cosas para ver. Demasiadas para tan pocos días. Supongo que ya tendréis claro el itinerario, pero si puedo hacer una recomendación: Yangshuo, cerca de Guilin, al sur del país. Impresionante. Tengo algunas cosas en mi blog, por si sirven de algo (sobre Yangshuo creo que nada…) y empezamos un blog para aquel viaje “Apuntes desde China” por si encontráis algo de interés. En fin, pasadlo muy bien por esas tierras. Saludos!

  15. 9 marzo, 2012 en 12:15 — Responder

    Jajaja!!! Lo sabía!!! La investigación tenía que haber servido para algo (Eso y el saberme las ciudades hermanadas con San José de Costa Rica, jejeje).

    Disfruta mucho de China, yo le tengo muchas ganas a ese destino (Y más después de ver las fotos de Blai)

    Y si algún día decides hacer caso a las masas del FB y tirar para Costa Rica, ya sabes que te asesoro en lo que quieras!! ;D

  16. 9 marzo, 2012 en 12:30 — Responder

    Muchas gracias chicos! ya sabéis que sois nuestro héroes de Mola Viajar ;-)

  17. 9 marzo, 2012 en 12:32 — Responder

    Hola Pruden! Bienvenido!

    Lo del itinerario… no te digo que lo decidiremos en el avión pero poco le faltará ;-) seguro que dejaremos muchas cosas por visitar porque el país es enorme y es, como dices, muy poco tiempo.

    Le echaremos un vistazo a tu blog a ver si nos cambias las pocas ideas que ya tenemos :-)

    Muchas gracias!

    • 16 marzo, 2012 en 14:03 — Responder

      Hagáis lo que hagáis finalmente, buen viaje :) Nosotros también dejamos todo al azar (menos la ida y vuelta desde Pekín) y fue una aventura cojonuda. Espero que la vuestra también sea memorable! Saludos! Y enhorabuena por la nueva plantilla!

  18. 9 marzo, 2012 en 12:33 — Responder

    Hola Henar!

    Tenías la ventaja de saber las ciudad de Costa Rica, pero pusiste la primera opción antes de que nadie hubiera puesto nada: Bravo! ;-) Sobre todo teniendo en cuenta que ni nosotros sabíamos que iríamos antes de recibir el correo .-D

    Es que las fotos de Blai le ponen los dientes largos a cualquiera!!

    No te preocupes, que ya pasaremos algún día por Costa Rica, más que nada para dar gusto a las masas de FB, jajajaja

  19. 9 marzo, 2012 en 13:08 — Responder

    De las propuestas que dabas era el que más me atraía, aunque creo que vote por Kenia xDDDD

    Estaré muy al tanto de lo que contéis a la vuelta, es un destino de los que más tengo ganas de visitar :D

    Saludos!!

  20. 9 marzo, 2012 en 13:13 — Responder

    Hola José Carlos!

    Si es que no puse ninguna opción! jajaja que yo sólo lancé la pregunta y cada uno podía poner el destino que quisiera ;-)

    A ver si tenemos la posibilidad de contarlo durante y no sólo a la vuelta.

    Si es que queremos visitar todo el mundo! y luego volver a empezar! ;-)

  21. 9 marzo, 2012 en 23:39 — Responder

    Os va a encantar China !! os recomiendo como experiencia que vayáis a un huntong en Pekin, entréis en un restaurante y veréis como la carta está todo en chino, pero seguro que coneguís que os entiendan.

    Saludos.

  22. 10 marzo, 2012 en 11:13 — Responder

    Hola Víctor!
    Esperamos disfrutar la experiencia, sí :-)
    Lo de hacernos entender en un restaurante chino… jajaja ya lo conseguimos en los de Japón, pero allí era más fácil, no? todos los restaurantes en Japón tienen maquetas de los platos para que sepas qué es lo que estás a punto de comerte ;-)

  23. 13 marzo, 2012 en 16:34 — Responder

    Ja, ja! Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo con ir a China este año. En mi caso fue igual, nos levantamos un día diciendo de ir a China (nunca había estado en el top de nuestros destinos deseados) y al siguiente ya teníamos el billete de avión y un subidón de emoción.

    Santa paciencia a nuestros jefes con las vacaciones… el mío ya ni me escucha… :P

    • 14 marzo, 2012 en 08:30 — Responder

      Pues sí, lo nuestro oferta irrechazable, como la de El Padrino! jajaja
      Prefiero no hablar del jefe jajaja

      En cuanto compras un billete de avión da lo mismo el destino, el subidón no te lo quita nadie ;-)

  24. 13 marzo, 2012 en 20:09 — Responder

    Enhorabuena por el nuevo blog, envidia (mucha) me das.
    Que lo disfrutes.
    Saludos

    • 14 marzo, 2012 en 08:31 — Responder

      Muchas gracias Gildo!
      Todavía hay muchas cosas que arreglar (como el tamaño de esta letra en la que estoy escribiendo ;-) )
      Espero quitar el “beta” pronto

  25. 14 marzo, 2012 en 19:36 — Responder

    China no os va a dejar indiferentes. Llevaros un phrasebook y aprenderos los signos de los números con la mano, a nosotros nos fue muy bien. Y siempre que podais viajad de noche en tren, son muy cómodos.

    Por cierto, que el blog te ha quedado genial!!!

    Un saludo

    • 23 marzo, 2012 en 17:29 — Responder

      Hola Inuk!
      Estamos seguros de que no lo va a hacer :-) todavía no sabemos si nos gustará tanto como lo hizo India el año pasado o si no lo hará tanto, pero estamos seguros de que la experiencia merecerá la pena :-)

      Muchas gracias! A ver si lo acabamos del todo… :-)

  26. 18 marzo, 2012 en 02:43 — Responder

    Llegar a las 9.20am a Barajas e ir a currar con las mismas … eso si que no tiene precio!!! Van a disfrutar de China, estaré atento al blog.

    Saludooos

    • 23 marzo, 2012 en 17:32 — Responder

      Es que los días de vacaciones están muy caros!! :-)
      Ya lo hicimos cuando fuimos a Perú y no fue tan duro… ahora toca hacerlo viajando desde el otro lado, a ver si ese jet lag es peor ;-)
      Lo iremos contando :-)

  27. 23 marzo, 2012 en 17:21 — Responder

    Hola chicos, entren mañana sábado a la mañana en mi blog, os hacemos una mención.
    Saludos chicos!!

    • 23 marzo, 2012 en 17:37 — Responder

      ¡Muchísimas gracias!!
      ¡Nos abrumáis!

  28. 25 marzo, 2012 en 15:06 — Responder

    Yo también he dejado una mención en mi blog. Saludos

    • 28 marzo, 2012 en 09:42 — Responder

      Vaya… lo dicho: ¡nos abrumáis!
      ¡Muchísimas gracias a ti también!
      Nos pondremos con el premio :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *