5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Bilbao (VI)

Al día siguiente fuimos al Museo Marítimo Ría de Bilbao, que era el objetivo del viaje. En su interior se encontraba la exposición sobre la expedición Transantártica de Shackleton (wikipedia).

No es que madrugásemos mucho (de hecho nada, salimos del hotel a las diez y media), pero un domingo por la mañana la ciudad estaba casi desierta. Antes de llegar al museo pasamos por el parque Casilda Iturriza, también conocido como parque Doña Casilda. El parque se construyó hace unos cien a años y era, hasta hace pocos, el único pulmón de la ciudad. Su estanque de patos, cisnes y pavos reales le valió también el sobrenombre de parque de los patos. En su interior se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Y por el Palacio de Congresos y de la Música, el palacio Euskalduna.

Finalmente llegamos al museo que buscábamos y disfrutamos de la exposición con una visita guiada en la que nos explicaron lo que ya habíamos leído en el libro y alguna curiosidad más sobre una de las travesías más peligrosas de la historia de la navegación, la que hicieron cuatro de los marineros del Endurance entre la isla Elefante y la isla San Pedro del 24 de abril al 10 de mayo de 1.916 en un pequeño bote, el James Caird, del que se mostraba una réplica.

El museo cuenta también con un dique seco en el que se exponen varios barcos y lanchas de salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios