5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Bilbao (II)

Finalmente encontramos un sitio donde comer muy cerca del Museo Guggenheim. En la calle Henao, la cervecería Henao 40. Fue casi una obligación porque no vimos muchos restaurantes por la zona y los que vimos y no estaban ya cerrando estaban llenos. Pero fue una suerte porque descubrimos un sitio fantástico.


Pedimos un menú básico de sidrería: tortilla de bacalao y chuletón. Para hacer la tortilla batieron los huevos en la cocina (lo podíamos ver desde nuestra mesa) en lugar de usar el huevo de tetra-brick, y vaya si se nota. Y un chuletón delicioso. Los postres también muy ricos.

Desde ahí nos acercaos al museo, a ver a Puppy y a Mamá (la araña del museo).

El museo se encuentra en el margen de la ría, frente a la universidad de Deusto, en la Avenida Abandoibarra, 2. Obra de Frank O. Gehry, cuenta con 24.000 m2 y está cubierto de planchas de titanio. Su construcción se prolongó desde 1.993 hasta su inauguración en 1.997.

Puppy era inicialmente una exposición temporal, 1.992. Obra de Jeff Koons, acero inoxidable, substrato y plantas en floración, de más de 10 metros de altura. Las plantas van cambiando a lo largo del año con lo que el color del perro también varía.

Mamá es obra de Louise Bourgeois, construida en 1.999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios