5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Fin de semana gastronómico

Este fin de semana hemos vuelto a recorrer una pequeña parte de Italia disfrutando de su gastronomía. El sábado cogimos un avión a Bologna, pero en esta ocasión no había tiempo para acercarse a la heladería ni a la pizzería de confianza. Cometimos el error de comer unas pizzas enfrente de la estación… repito: un error. No se volverá a repetir.

El domingo comimos en un sitio de agro-turismo en mitad dell´Appennino Marchigiano, en Rosora, cerca de un parque natural: Vittoria Il Graditempo. Un sitio espectacular en el que no sólo se puede comer, sino que se puede pasar el fin de semana. La comida fue rica y abundante, platos clásicos con toques de cocina de autor y abundante carne a la parrilla. El motivo del viaje a Italia fue celebrar un bautizo y éste era el lugar del banquete.

Por la noche, ya con más tiempo, sí que nos acercamos a nuestra osteria de confianza boloñesa: La Osteria dell’Orsa. Un pequeño restaurante en mitad de la zona de estudiantes en el que disfrutar de platos típicos a un precio muy ajustado. Cada día tienen dos primeros y dos segundos marcados como del día que pueden hacer las delicias de cualquiera por exquisito que sea. Está especializado en piadinas y crotinis (algo parecido a una tosta sobre la que puedes pedir casi cualquier cosa). Nuestro crostini fue de mortadela y squacquerone. Después un plato de pasta rellena de requesón y perejil con tomate y mantequilla y otro con rúcola, ajo, aceite,… todo delicioso.

Para acabar dormimos en un hotel que nos sorprendió muy gratamente, Hotel Il Guercino. Un tres estrellas superior (de entrada no sabíamos que los tres estrellas pudieran ser superior, pensábamos que sólo los cuatro y los cinco tenían esa posibilidad) que está a poco más de 500 metros de la estación de Bologna Centrale. Habitación grande y espaciosa, decorada con gusto, un baño igual de grande, con una limpieza exquisita. Lo mejor de todo, la habitación doble por 45 euros.

El fin del viaje, como siempre, es coger el avión en Bologna a las siete de la mañana, despertarse a las cinco, para ir al trabajo desde el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    9 junio, 2009 a las 09:40

    Ya sabes Masmi, cualquier fin de semana en Italia es una buena excusa para comer estupendamente. Aunque el tema pizza en la estación fue una equivocación que no volverá a suceder, y encima tuvimos que acabar corriendo para coger el tren y todo.

    En realidad son dos regiones: Emilia-Romagna y Le Marche, y son un par de horas y media en tren entre ellas 😉 en cuanto tengas la ocasión no la pierdas, es más, Ryanair acaba de abrir una nueva ruta low cost Madrid-Bologna, más fácil no se puede 🙂

    El hotel nos sorprendió muy gratamente, un gran sitio.

    Responder
  • Masmi
    8 junio, 2009 a las 23:02

    Como os habéis puesto este finde!! jejeje
    Os estáis haciendo uno expertos en esa región. Cuando vaya por Bologna, que tengo que ir!! Me tenéis que dar todas esas direcciones, porque lo de eso hotel suena fenomenal.

    Responder