5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Palma de Mallorca (IV), patios y castillo de Bellver

Al día siguiente sólo nos quedaba visitar el castillo de Bellver y el edificio de la Lonja.

La Lonja, o Sa Llotja es una muestra de arquitectura gótica mallorquina. Construida entre 1.420 y 1.452. Tanto el exterior como el interior se supone que son magníficos, pero nos tuvimos que conformar con suponerlo. Estaba en obras, pero no unas obras de esas que no te dejan entrar a visitar, no. Unas obras que cubrían por completo las fachadas del edificio y que no se podía ver nada.

Nuestro hostal estaba bastante cerca de la catedral y, visto el mapa y que tampoco había mucho más que hacer, decidimos ir paseando por la costa hasta el castillo.

Primero a la oficina de turismo para saber qué autobús nos llevará al aeropuerto, que lo de coger el shutle sale muy caro. Hay varios que hacen el recorrido. Ya que estábamos allí visitamos ese patio.

Camino del castillo nos encontramos con naranjos, palmeras, molinos, …

El Castillo de Bellver se encuentra en una pequeña loma de 112 metros de altura frente a la costa. La subida, rodeada de vegetación, ofrece unas bellas vistas de la ciudad.

Su originalidad radica en que es de planta circular, con tres torres menores y una mayor del homenaje. La torre del homenaje está separada de la planta, mientras que las tres pequeñas están adosadas. El origen de este diseño parece ser el Herodion palestino. Construido a principios del siglo XIV es el más antiguo de los tres castillos de planta circular de Europa.

Relatos de otros viajeros #postamigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    16 marzo, 2009 a las 09:20

    Gracias Conxa, muchas son de Sara. No me voy a poner méritos que no tengo… tenemos también un par de vídeos, pero a ver si me entero de cómo se suben del todo.

    Responder
  • JAAC
    16 marzo, 2009 a las 09:19

    Cierto es Masmi, los patios son una pasada. Barcelona está entre los destinos a los que hay que repetir, un fin de semana no da para recorrer lo suficiente.Las vistas de Palma… como las vistas desde el Parque Güell 😉

    Responder
  • conxa
    12 marzo, 2009 a las 12:27

    que bonito!! Están muy chulas las fotos!!

    Responder
  • Masmi
    12 marzo, 2009 a las 10:20

    Como molan esos patios renacentistas! Me recuerdan a los de Ciutat Vella de Barcelona.Las vistas de Palma, espectaculares!

    Responder